lunes, 22 de febrero de 2016

Viña lamenta la falta de bolivianos

Los jurados del Festival de Viña del Mar 2016, cuyo presidente es el cantante Ricardo Montaner, dieron una conferencia de prensa en la que lamentaron la ausencia de artistas bolivianos en la competencia.

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao había señalado, según la agencia de noticias AFP que el Festival no era fiable. “Creemos que este festival, lo hemos venido diciendo durante mucho tiempo, carece de credibilidad“, afirmó.

Al respecto, Montaner calificó de "poco seria" la acusación y destacó que el festival es "la ventana más importante que tiene Hispanoamérica".

Por su parte, Julio César Rodríguez también respondió ante esta polémica. "Es realmente algo inventado, te lo hablo como chileno, para nosotros somos pueblos hermanos. Nos gustaría que Bolivia tuviera canción, que se presentara", señaló el periodista.

El certamen comienza hoy lunes con los bailarines Power Peralta, el cantante Marco Antonio Solís y Ricardo Montaner.

Otros miembros del jurado son la exvocalista de Mecano, Ana Torroja, la chilena Javiera Mena, la modelo Renata Ruiz, los periodistas Ismael Cala, Humberto Sichel y Julio César Rodríguez, los cantantes Rick Astley y Luis Jara, y la jurado del pueblo, Sandra Ossandón.

En el festival actuarán Marco Antonio Solís, Edo Caroe y Ricardo Montaner (lunes 22); Eros Ramazzotti, Rodrigo González y Ana Torroja (martes 23); Alejandro Sanz, Natalia Valdebenito y Luis Jara (miércoles 24); Lionel Richie, Pedro Ruminot y Rick Astley (jueves 25); Pablo Alborán, Locos del Humor y Nicky Jam (viernes 26); Wisin, Javiera Mena, Ricardo Meruane y Don Omar (sábado 27).

1 comentario:

  1. La frustración e impotencia al ver a mis compatriotas ser humillados y ninguneados en esa vitrina mediocre ya no se puede soportar, felicito enormemente a los grupos y cantantes de mi País que no fueron. No tienen por que estar compitiendo y someterse a decisiones de personas que no entienden, ni tienen la menor idea de que es cultura y/o folklore. Solo con una mentalidad miope podemos pensar que ese festival es único e insuperable o "la ventana más importante que tiene Hispanoamérica" como menciona el presidente de los jurados de ese festival.

    ResponderEliminar