lunes, 1 de febrero de 2016

Negocian llegada de Aerosmith, Ricky Martin, Maná y Chayanne

La agenda de conciertos de artistas internacionales en Bolivia para este año revela, de a poco, algunos nombres. Página Siete conversó con 15 empresarios y productores de espectáculos que ven a La Paz como la principal sede para eventos musicales masivos.

Entre algunos de los artistas confirmados para presentarse en la sede de Gobierno están No Te Va Gustar (NTVG), León Larregui (vocalista de Zoé), Barón Rojo y Ky-Mani Marley (hijo de Bob Marley). A la lista se suman Ricardo Montaner para Cochabamba e Il Divo para Santa Cruz. Mientras que la lista "en gestión con gran posibilidad de confirmarse” incluye nombres de estrellas como Ricky Martin, Chayanne, Maná, Europe y Aerosmith.

Además, en las próximas semanas los entrevistados anunciarán más shows. Sin embargo, algunos de los consultados prefirieron reservar los nombres de los artistas que buscan traer, debido a que otro inversor podría interesarse en el show y, por la especulación, la negociación podría frustrarse. Por esa razón algunos de los consultados solicitaron también guardar su identidad.

Uno de los primeros artistas que abrirá la agenda de conciertos internacionales será Maluma, que actuará por primera vez en La Paz el 11 de febrero.

El 12 de marzo será el turno de No Te Va Gustar (NTVG), cuyos integrantes regresarán a La Paz después de dos años. De acuerdo con Miguel Ángel Butrón, de Rock&Pop, "la banda manifestó su deseo de volver al país, porque la primera vez se fueron contentos. "Ellos, en este momento, están en un ciclo de expansión y consolidación de su música a nivel latinoamericano”, dijo.

El productor contó que se alista la cuarta versión del Rock&Pop Fest, que se realizará en junio. Desde el 2015, el festival cuenta con dos bandas internacionales y dos nacionales. Este año será igual. Aunque evitó revelar los nombres, adelantó que llegarán grupos de México y Argentina.

El 9 de abril llegará el Festival One Love, concierto tributo a Bob Marley, que se realizará en el Teatro Al Aire Libre y que contará con la presencia de Matamba, Gondwana, Kevens y Ki-Many Marley, hijo del desaparecido ídolo del reggae.

Pablo Paredes, de Sala A1 Producciones, a su vez aseguró la presencia de Stanley Jordan, en una gira por el eje troncal, en junio. Mientras que en agosto se tendrá la visita de León Larregui, vocalista de Zoé, en su faceta como solista. Paredes prometió anunciar más shows en marzo.

Gustavo Tobar, de FM Rock Producciones, anunció las presentaciones de la banda española Barón Rojo, el 7 de abril en Santa Cruz, el 8 en Cochabamba, el 9 en La Paz y el 10 en Potosí.

De igual manera un show que rememorará los grandes clásicos del metal unirá a Joe Lynn Turner (Deep Purple, Rainbow, Yngwie Malmsteen) y Walter Giardino, Fernando Scarcella, Danilo Moshen (Rata Blanca). Los músicos estarán el 6 de mayo en Cochabamba y el 7 en La Paz.

El productor adelantó que negocia shows con las agrupaciones Mago de Oz, Apocalíptica y Warcry, entre otros.

En abril, el músico paceño y exvocalista de Mago de Oz, José Andrea, llegará junto a su nueva agrupación, Uróboros.

Enrique Claros, de Producciones R, adelantó que en abril se efectuará la tercera versión del festival Grito Rock, una plataforma que tiene sedes en 400 ciudades del mundo, con conciertos entre el 5 de febrero y el 30 de abril. En Bolivia se realizará en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Potosí. Los recitales contarán con una o dos bandas internacionales.

Javier Pavisic, quien organizó el concierto de Enrique Iglesias en Cochabamba el año pasado, contó que hasta la próxima semana cerrará nuevos shows. No obstante, afirmó que la presencia de Ricardo Montaner en esa ciudad "es un hecho”. "Estoy viendo de llevar el concierto también a La Paz y Santa Cruz”, dijo. Las presentaciones se negocian para efectuarse en junio o agosto.

Para la Feicobol, Pavisic gestiona las actuaciones de Wisin, Ha-Ash y Río Roma, entre otros. Además, aseguró que negocian la visita de otras estrellas. "Hay la opción de traer a Vicentico y Miguel Mateos, ambos para Cochabamba y La Paz”, dijo.

Entre los gestores que prefieren esperar está Abel Espejo, de Esuesa, quien aseguró que alista "un show importante” para octubre, pero prefiere no dar detalles. Su productora ha organizado los conciertos de las bandas Scorpions, Megadeth y Gun N’ Roses, entre otros, en años pasados.

Un productor que pidió guardar en reserva su identidad explicó que en la actualidad "están definiendo fecha con Maná, Ricky Martin y Alex Campos”.

También indicó que "Aerosmith probablemente llegue en octubre o noviembre, pero el mes puede variar de acuerdo a la logística”. Al respecto, otro entrevistado que también prefiere no revelar su identidad sostuvo que "lo de Aerosmith está encaminado”. No obstante, no puede dar datos imprecisos, "como se hizo anteriormente”. Esto, en referencia a la reciente información de un productor peruano.

En "lista de espera” figuran además los Djs Hardwell, Martín Garrix y Dimitri Vegas, además de Calamaro, Luciano Pereira y Ana Gabriel.

Kiss continúa en la lista de espera

Este año, otra vez se habla de la posibilidad de la llegada de la legendaria banda Kiss a Bolivia. Sobre este grupo, la información de los entrevistados es dividida. Algunos aseguran que hay una fecha comprada, mientras que otros indican que la agrupación no llegará, ya que son uno o dos los empresarios que podrían hacerse cargo de un show de esas dimensiones.

"Hay un montón de conciertos que están avanzados, en estudio, que se darán a conocer en las próximas semanas”, expresó otro de los entrevistados, quien sostuvo que se prevé que la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs actúe en La Paz y Santa Cruz en el segundo semestre.

Este primer mes del año, las negociaciones serán intensas para concretar nuevos espectáculos. "De una lista de 10 o 15, pueden concretarse dos o tres”, aseguró uno de productores.

Este también explicó que "hay tres empresarios interesados en un famoso artista latino”.

Entre los posibles se espera la llegada de Enrique Iglesias a la sede de Gobierno. "Hay además información de que buscan llevar a One Direction a La Paz”, dijo otro empresario.

Sobre la llegada de grupos del género K-Pop, tres de los entrevistados coincidieron en que el interés decreció, por lo que descartaron traer algún artista de ese tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario