miércoles, 20 de enero de 2016

Sobodaycom Potosí tiene 19 socios registrados

La filial Potosí de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música, Sobodaycom, ha logrado registrar a 19 socios desde la apertura de la oficina en la Villa Imperial el pasado 24 de septiembre de 2015.
En la lista están los nombres de varios compositores conocidos de la música en Potosí y el país, entre ellos a Willy Alfaro (Tupiza), Rafael Arias Paz (Savia Andina), Svieta Barrios (Qolque T’ikas), Carlos Blas Cruz (dúo Amistad), Wilson Aguirre (Aullagas), Doroteo Saavedra (Los de Calcha) y el músico Rómulo Flores, autor de la obra musical “Cómo has hecho”.
En la lista no se encuentran autores que tienen varias composiciones como Javier Gómez, Daniel Villavicencio, Amilcar Mariscal, Daniel Vallejo, Víctor Hugo Pérez y otros artistas individuales y que forman grupos.
Svieta Barrios, directora departamental de la filial Potosí de Sobodaycom, informó que hay muchos autores y compositores potosinos que no llenaron los requisitos exigidos para registrarse como socios, como la prueba de tres temas (mínimo) grabados en material original autorizado.
También hacer el depósito legal a la cuenta acreditada y que el disco cuente con el holograma original. Sin embargo también se cuenta la solicitud de varios compositores para ampliar el plazo para la regularización de los requisitos.
Elizabeth Ballesteros, responsable de la oficina de Sobodaycom en Potosí, comentó que la filial cumple la labor de proteger a los compositores amparados en la ley 1322 sobre derechos de autor.
Para ello acuden a los organizadores de diferentes espectáculos y se hacen acuerdos con propietarios de medios televisivos y radiales que hacen uso público de la música nacional, para rescatar las regalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario