miércoles, 13 de enero de 2016

Rafa So & J. Louis, la dupla que ‘hace tauro’ bebé

Este dúo cruceño le ganó a consagrados del género urbano, como Don Omar, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Nicky Jam y Farruko, en los rankings radiales.

Su tema Fuiste la otra (te hice tauro) se escucha en estaciones en todo el país e incluso ha llegado a emisoras de Ecuador, Chile y Suiza. Se trata de una de las canciones del verano en Bolivia, pero ¿quiénes son los responsables de este hit musical?

Desde adentro
Sociales&Escenas visitó el ‘cuartel general’ de Hurland Music para conversar con Rafa So & J. Louis. El mítico estudio de grabación Trilogía, la casa musical del grupo Track, es la base de este laboratorio de ritmos urbanos. Ahí nos reciben los artistas y el productor Róger Hurtado, mejor conocido como DJ Kgee, las mentes detrás de ‘te hice tauro bebé…’.

El equipo nos hace escuchar un adelanto de Ya no llores, un electro mambo que planea lanzar en los próximos días y que se pinta como otro gran acierto de la pareja melódica.

Rafael Soliz (23) y José Luis Akamine (23) fueron compañeros en el colegio Cristo Rey. El primero coqueteó con el éxito hace tres años con Mujer cruceña, una pieza que alcanzó el puesto # 1 en la medición nacional, cuando hacía dupla con KMC.

Después de que el binomio se separara emprendió una carrera de solista hasta que hace un año ‘Rafa’ vio a José Luis imitar al grupo mexicano Sin Bandera en la tercera temporada de Yo me llamo (Unitel).

Ambos se encontraron por casualidad en el estadio y acordaron unir sus talentos. “Pensé que el junte quedaría en nada, pero nos reunimos y la canción fluyó”, relató José Luis, que escogió el nombre artístico de J. Louis.

El improvisado grupo llamó a DJ Kgee, un experimentado productor del género, en cuyo currículum destacan trabajos con Oxígeno, Óscar Mario, Danny Paz, Mademanes, Alta Tensión y el grupo Duende. “El tema estuvo terminado en dos horas. Fue increíble”, aseguró Kgee.

El conjunto sostuvo que cada día se sorprende con la repercusión del tema y esto los anima a trabajar. “Hemos logrado que el público crea en los artistas nacionales. Hemos hecho un trabajo hormiga, actuando de boliche en boliche, fiesta por fiesta”, explicó el productor, que a la vez hace de mánager. El grupo está a la espera de concretar su salida al exterior del país

1 comentario:

  1. graciias x esto ahora aprobare y ganara el grupo amarillo de mi colonia de vacaciones :D

    ResponderEliminar