martes, 12 de enero de 2016

los integrantes del grupo musical argentino 18 Kilates

Con mucha energía, entregados a su trabajo y con muchas ganas de enamorar a sus fanáticas, los integrantes del grupo musical argentino 18 Kilates, compuesto por el vocalista Maximiliano Appap, el guitarrista Marcelo Cospide, en el teclado Franco Vargas, Anybal Ibáñez en el bajo y Hugo Cajal en la batería, llegaron hasta la ciudad para brindar el primer concierto del año y se dieron un espacio en su agenda para visitar las instalaciones de la Editorial Día a Día y hablar de sus proyectos, los premios ganados y su nuevo disco.

¿Cómo surge la banda?
M.A.: Yo tenía una banda de barrio y donde vivía existían dos bandas, una en la que yo cantaba y la otra en la que tocaba Marcelo y por cosas de la vida terminamos juntándonos y empezamos con lo que es 18 Kilates. Teníamos cinco canciones y comenzamos a buscar auspicio, en ese trayecto pasó un año y lo más sorprendente fue que el material terminó sonando en las radios de Uruguay y nos volvimos a juntar como grupo para hacer nuestras primeras giras por Uruguay.

¿Por qué el nombre?
M.A.: 18 Kilates era uno de los tantos nombres que teníamos para colocarle al grupo, sin embargo ese nombre lo sacamos del CD de un artista de reggae que tenía, el disco se llama 18 Kilates y ese nombre nos impactó y terminó quedando.

¿Qué es lo más difícil de ser músico?
M.A.: Estar lejos de la familia, sobre todo en fiestas especiales, pero luego uno se da cuenta que la música es lo que más ama, dedicamos nuestra vida a esto, podemos decir que nuestra vida gira al rededor de la música.

¿Cuál fue la canción que marcó su carrera?
M.A.: "Me olvidé de ti" es una canción que nos abrió las puertas a muchos lugares, como Uruguay, Paraguay, Argentina y Bolivia, así también hizo eco en las colonias latinas de Estados Unidos, lugares donde tuvimos la oportunidad de cantar.

¿Qué acostumbran hacer antes de subir al escenario?
M.A.: Estamos siempre con las pilas cargadas, cuando estamos en camerinos hacemos chistes y cuando nos toca actuar en teatro nos damos un abrazo y nos deseamos suerte. Cuando bajamos del escenario sí comentamos del show.

¿Qué premio han ganado?
M.A.: Con el primer y segundo disco obtuvimos el disco de oro, también nos dieron el premio Gardel con el disco revelación el año 2008. Es lindo el reconocimiento de la gente de afuera sobre todo que valoren el trabajo.

¿Quién es el compositor del grupo?
M.A.: Es una faceta que la comenzamos a explotar hace poco, yo como vocalista me puse a componer muchas cosas, de hecho muchas de las últimas canciones son mías, al igual que las del guitarrista Marcelo Dino.

¿Qué países han conocido gracias a la música?
M.A.: Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Estados Unidos. Actualmente está comenzando a sonar mucho en España y esperamos muy pronto estar por allá. Es lindo a lo que te lleva la música, conocer gente, lugares y sobre todo trasmitir lo que a uno le gusta.

¿Qué es lo que más disfrutan a la hora de visitar un nuevo país?
M.A.: Su cultura, el paisaje y sobre todo la comida.

¿De Santa Cruz qué comida más le gustó?
M.A.: El majadito y el cuñapé.

¿Qué saben de la ciudad?
M.A.: Lo que vemos es que es una de las ciudades más grandes que tiene Bolivia, se concentra mucho el negocio musical. El clima lo asocio mucho a lo que es en Buenos Aires, Argentina.

¿Qué saben de la música cruceña?
M.A.: Veo que existe mucha diversidad de los estilos musicales como lo es en el folclore como en lo tropical. La gente consume mucha música, tanto de acá como de Argentina.

¿Han pensado grabar con algún grupo boliviano?
M.A.: Estamos en conversaciones con la gente de Top Music Group para poder grabar con un grupo de Santa Cruz y dos de Cochabamba, seguramente a fines de año ya estaremos estrenando alguna canción a dúo con un grupo boliviano.

¿Qué proyectos se le vienen?
M.A.: Creo que lo principal es cuidar la salud, algunos lo toman como proyectos o deseo y después sigue el trabajo. Hace un año nos pusimos una meta que era levantar el grupo y para este 2016 es estar a la altura de muchos artistas que nosotros consideramos buenas bandas.

¿Los fanáticos podrán disfrutar de un disco nuevo este año?
M.A.: Actualmente nos encontramos grabando algunos temas con artistas de Uruguay, Paraguay y Chile.

'Me olvidé de ti' es una canción que nos abrió la puerta a muchos lugares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario