martes, 12 de enero de 2016

Festival de Viña del Mar se calienta sin Bolivia

En la grilla del evento se destacan las actuaciones de Wisin, Eros Ramazzoti, Juan Antonio Solís, Alejandro Sanz, Rick Astley, Ana Torroja, Pablo Alborán, Lionel Richie, Nicky Jam, Ricardo Montaner y Luis Jara.

El encuentro será transmitido desde la Quinta Vergara por Chilevisión para la TV abierta de su país, y por HTV y TNT para el resto de América Latina.

Este año ningún grupo o cantante boliviano participará de la competencia, tanto folclórica como internacional.
El jurado estará compuesto por personalidades chilenas; el único miembro que es conocido en nuestro país es Ismael Cala (CNN)

3 comentarios:

  1. si el festival de viña se calienta sin bolivia, más se calentaría incluyendo a bolivia--- me sentía orgulloso cuando veía a mi país en ese escenario, ahí jugándosela enlas grandes ligas con otros países, aunque otro país se llevaba la gaviota, bolivia ganaba igual, pporque tenía protagonismo en el concierto latinoamericano, para el mundo los bolivianos ya no eramos solo coca, evadas y narcotráfico, sino también cultura y folclor--- hemos retrocedido al tiempo en que la cultura estaba encerrada en el país porque el festival de los rotos, lamentablemente para nosotros es la mejor vitrina para mostrar lo nuestro, no hay otra que la supere.

    ResponderEliminar
  2. La frustración e impotencia al ver a mis compatriotas ser humillados y ninguneados en esa vitrina mediocre ya no se puede soportar, felicito enormemente a los grupos y cantantes de mi País que no fueron. No tienen por que estar compitiendo y someterse a decisiones de personas que no entienden, ni tienen la menor idea de que es cultura y/o folklore. Solo con una mentalidad miope podemos pensar que ese festival es único e insuperable.

    ResponderEliminar
  3. como todas las cosas ir al festival chileno tiene un lado bueno y otro malo.... lo bueno es que bolivia promociona su cultura y su arte al mundo...-- lo malo es que el jurado no la va dejar ganar la gaviota de plata--- pero al final, bolivia gana igual porque se da a conocer a un público de millones en el mundo------adelante boliva carajo

    ResponderEliminar