miércoles, 20 de enero de 2016

El padre Hugo Ara lidera el video tú me levantas

Lejos de los principales escenarios musicales de Santa Cruz, la agrupación lírica San Lorenzo estrena el videoclip Tú me levantas, un cover del tema You raise me up, de Josh Groban, que el padre Hugo Ara, junto con Marco Soruco y Cristóbal Padilla, lo interpreta en español.

Reflexión

“El arte emociona y toca el alma con un mensaje ya sea filosófico o estético… queremos tocar lo profundo del ser humano, que siempre necesita ser levantado de sus caídas y angustias; quién mejor que el padre misericordioso para eso”, comenta el padre Ara, que explica que la producción fue hecha a puro pulmón y de manera voluntaria.

Con Guillermo Como, en la dirección, y Alejandro Cossío, en la producción, el audiovisual inédito cuenta con la participación de Juan Miranda (fotografía), Alejandro Martínez (cámara) y Freddy Arteaga (edición).

La iniciativa del clip nace en la escuela Diakonía, que para cada fin de semestre presenta un nuevo espectáculo. Esta vez la temática fue la misericordia, en la que la canción Tú me levantas, que la ensayaban con el grupo San Lorenzo, quedó “perfecta”, por ser un apor-te al año del Jubileo, convo-cado por el papa Francisco.

El tema es parte de un nuevo repertorio que el trío prepara para cantarle a la vida en la pascua de este año y para conciertos en el resto del país.

San Lorenzo

La balada y el clásico popular son los géneros que caracterizan a esta agrupación, que se inspiró al escuchar el tema Aleluya, de Il Divo.
Después de que el religioso grabara el disco Por amor y actuara en 2011 en Brasil, convocó a Soruco y a Padilla para que se presentaran en actos de beneficencia y eventos religiosos de importancia en Santa Cruz.

Marco Soruco es el jefe de Recursos Humanos del diario EL DEBER y Cristóbal Padilla es maestro de música. El éxito de este video animará al padre para producir otros más

No hay comentarios:

Publicar un comentario