sábado, 23 de enero de 2016

Cartel Afónico celebra sus 20 años con nueva producción y gira nacional

Cartel Afónico, festeja sus 20 años con un concierto gratuito que realizará desde las 15:30 horas de este sábado, en "La mosquita muerta" del espacio cultural Martadero, ubicado en la zona de la Coronilla, a algunos metros del puente Huayna Capac en Cochabamba. Como novedad, la banda también tiene planeado una gira nacional y la producción de un cuarto disco, así lo detalló en una entrevista con ANF, el vocalista y guitarrista Luigi Baudoin.

"Si bien en nuestra Llajta nos han escuchado a lo largo de estos 20 años, a ciudades como La Paz o Santa Cruz apenas hemos ido a tocar", indicó.

Aunque la agrupación cochabambina solo tiene tres discos en su haber, ha sabido sorprender y mantener atentos a sus oyentes a través de sus producciones a lo largo de estas dos décadas de vida. Es así que "Cartel Afónico" (2001), "Enlatado"(2006) -que venía dentro de una lata la cual se tenía que abrir con abrelatas para extraer el CD- y "Lubricando DeLuxe" (2012) - con un formato símil a una cajita de condón- lograron llegar a las radios y consolidar un circuito de tocadas en vivo en la Llajta.

Casi igual al número de años es la cantidad de músicos que han pasado por Cartel Afónico, siendo así la primera formación el año 1995 con Álvaro Ludueña en la voz, Erick Cuevas en el bajo, Andrés Cuevas en los teclados, Cayo Antonio en la batería y Luis Pérez en la guitarra eléctrica. Duró solamente un año, hasta que entran en la banda Steve Camargo en el bajo y Luigi Baudoin en la guitarra eléctrica.

Actualmente la banda está formada por Luigi Baudoin en voz y guitarra, Steve Camargo en bajo, Mario Morales en batería y Gian Soligno en guitarra.

Según Baudoin, Cartel Afónico maneja un estilo ecléctico, sin proponérselo. "Nunca nos limitamos a un estilo y nos dimos la libertad de hacer música sin encasillamientos", explica. En el primer disco de la banda se escuchan momentos de blues, rock, ska, punk, reggae, jazz, hardcore y heavy entre otros, además los diferentes ensambles de instrumentos, también han hecho que la sonoridad de Cartel cambie con el tiempo, explica Baudoin.

"El primero con saxo y armónica, el segundo con samples y sintetizadores y el tercero crudo con dos guitarras, estas diferentes orquestaciones han sido producto de las circunstancias y también de cierta intencionalidad, como cuando te quedas con diferentes fichas y ves la mejor forma de que se acoplen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario