lunes, 30 de noviembre de 2015

El grupo DLG prepara una nueva revolución musical

El grupo DLG (Dark Latin Groove), llegó por primera vez a tierra orureña, donde compartieron con su gente en un concierto que sirvió para la clausura de la Exposición Tecnológica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2015, pero también para anunciar que preparan una nueva revolución musical para el mundo.

En conferencia de prensa, realizada en el stand de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) S. A., fueron Yahaira Vargas "Miss Yaya" y James "Da Barba" de Jesús, quienes informaron de que ya están trabajando en un nuevo material, pero este debe ser una nueva revolución en la salsa, como fue en la década de los ´90, la primera fase del grupo.

"Yo siento que DLG fue el grupo que cambió la música para siempre y vamos a seguir con eso, cambiando la música, llevándola al futuro, demostrando que esto no tiene límite. Tenemos años trabajando algo nuevo, porque no queremos grabar cualquier cosa y sacarla ahí, solo porque la gente quiere algo nuevo, claro que vamos a dar algo nuevo, con buena calidad, con mensaje, que vamos a seguir cambiando la música", enfatizó Miss Yaya.

Durante su paso por Oruro, aprovecharon de dar un consejo a todos los niños que se dieron cita a su conferencia de prensa, que deben perseguir sus sueños, tienen que amar lo que uno hace, para que tengan éxito en lo que hacen, eso es lo que inspira al grupo a seguir adelante cada día.

"Mi corazón me inspira, por ello yo siempre seguí a mi corazón, la gente siempre dice: ´él hace lo que le da la gana´, pero sí, es lo que quiero hacer, porque me lo dice mi corazón, es por ello que este consejo les doy, yo amo lo que yo estoy haciendo, al igual que ustedes deben amar lo que hacen", destacó James.

El grupo fue el encargado de cerrar los espectáculos de Expoteco 2015, con un lleno completo en el pabellón "G" del campo ferial "3 de Julio", logrando sorprender con su humildad y entrega en el escenario.

domingo, 29 de noviembre de 2015

CARLOS BUONO BRINDÓ UN ESPECTÁCULO DE LUJO AL SON DEL TANGO

La Embajada de la República Argentina cerró su agenda cultural correspondiente a la presente gestión con un espectáculo de lujo, protagonizado por el afamado bandoneonista Carlos Buono y su trío, junto a la Orquesta Filarmónica de El Alto, que dirige el maestro Fredy Céspedes.

El concierto llenó las butacas del cine teatro 6 de Agosto, donde el maestro del bandoneón interpretó notables piezas del repertorio tanguero con obras de Piazzolla, Mores, Troilo y Cobián.

Los amantes del 2 x 4 vibraron al son de Verano porteño, Tierra querida, Uno, La última copa, Los mareados, Tristezas de un doble A, Toda mi vida, La útlima cinta y Balada para un loco, piezas que el artista argentino llevó por todo el mundo.

En la segunda parte del concierto intervino la Orquesta Sinfónica de El Alto para entusiarmar a los amantes del tango con La cachila, A la gran muñeca, Vieja Recova, Tanguera, Libertango, Illimani, Malena, Adiós ninino, Dúo de amor y La cumparsita.

Al final de la actuación, el público ovacionó de pie a los intérpretes.

El trío argentino tuvo similar actuación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en un esfuerzo más del embajador Ariel Basteiro, quien durante su estadía en Bolivia se encargó de gestionar la llegada de importantes figuras del arte y la cultura.

Catupecu Machu y Cuarteto de Nos juntos en Rock & Pop Fest

Rock & Pop es una de las revistas musicales más importantes del medio y hace algunos años atrás tiene la sana costumbre de organizar un festival musical que ha logrado grandes cosas en nuestro medio y este año no será la excepción.

Este festival, que se realizará el próximo 4 de diciembre en el Teatro al Aire Libre, presentará a dos bandas esenciales del rock en español; como son los argentinos Catupecu Machu y los charrúas del Cuarteto de Nos. A una semana del gran concierto, Miguel Butrón , director editorial Rock & Pop, habló con EL DIARIO sobre el espectáculo.

¿Cómo nace el Rock & Pop Fest?

El Rock & Pop Fest nace en 2013 para celebrar el segundo aniversario de la revista Rock & Pop, revista musical única en su género en nuestro país.

¿Cuántas ediciones ya tuvo el Rock & Pop Fest?

Esta es la tercera edición consecutiva del festival. Iniciamos esta historia en 2013, la continuamos en 2014 y ahora en 2015 damos el paso más alto al internacionalizar el festival.

Como gestor independiente, ¿cuál es la mayor traba para este tipo de eventos?

La mayor traba es la falta de apoyo tanto de las empresas privadas como de las instituciones públicas. Además de la excesiva e innecesaria burocracia que existe a la hora de encarar los trámites necesarios para la realización de espectáculos. Faltan políticas culturales urgentes para apoyar a esta “industria”.

¿Qué tal es la respuesta de la gente?

La respuesta de la gente es buena, pero sigue faltando mucho por hacer. A veces nos quejamos de que no llegan buenas bandas internacionales o que no hay grandes shows en el país, y cuando esto sucede muchos de esos que se quejan ni aparecen en los conciertos. En La Paz se escucha mucho rock, demostremos que el rock puede meter más gente a los shows que otros géneros musicales.

¿Cuál es la versión del festival que más recuerdes y por qué?

La primera edición fue inolvidable porque fue el inicio de esta locura. Nos lanzamos a producir un festival que tenía el objetivo histórico de reunir a lo mejor del rock boliviano en una sola noche, y así juntamos de manera legendaria a las bandas más grandes de Bolivia de las últimas 2 décadas como son Octavia, Llegas, Atajo, Krauss y Pateando al Perro y metimos más de 3.000 personas y sin tener publicidad en medios masivos. Realmente fue muy lindo se sintió que el rock boliviano podía convocar nuevamente a mucha gente.

¿Quiénes se presentarán este año?

Este año el festival se reinventa e incluye por primera vez a bandas internacionales. El Cuarteto de Nos de Uruguay y Catupecu Machu de Argentina, dos bandas de primerísima línea a nivel sudamericano que llegan por primera vez a Bolivia. Además tendremos la presencia de A Pie de Cochabamba y a una promesa rockera de Bolivia como lo es Walkman de La Paz.

¿Cómo se logra la llegada de dos bandas tan grandes como Cuarteto y Catupecu?

En junio pasado, trajimos a Los Cafres por primera vez a Bolivia, y al ver el éxito del show, nos dimos cuenta que hay mucho público para muchas bandas grandes de Sudamérica que nunca pisaron Bolivia y nuestra premisa fue dar a Bolivia el debut de muchas bandas grandes en nuestro país, así lo pensamos y así escogimos a estas 2 bandas con trayectorias exitosas e irrefutables. Arriesgamos por bandas que nadie arriesgo a traer en mucho tiempo, y lo hacemos guiados por nuestra pasión llamada: rock.

¿Qué tipo de show debe esperar la gente?

La gente debe esperar un show cargado de mucha potencia, energía, mucha emotividad. También debe esperar una producción de primera en cuanto a aspectos técnicos y logísticos. Va a ser una verdadera fiesta rockera, como lo fue cada edición del Rock & Pop Fest.

¿Dónde pueden comprar sus entradas?

Las entradas pueden ser adquiridas vía internet en www.superticket.bo a nivel nacional y en La Paz en Supermercados Ketal de la Av. Arce. Los precios actuales son promocionales y son Lounge a Bs 350, Vip a Bs 250; y general a Bs 150. Después el precio normal será Lounge a Bs 500, Vip a Bs 350 y General a Bs 200.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Músicos e intérpretes exigen regular actuación de extranjeros



Los músicos e intérpretes de Oruro, demandan la regulación de la actuación de grupos extranjeros en nuestro país, con el objetivo de cuidar su fuente laboral ante la presentación de grupos que ingresan al país con facilidad para realizar varias presentaciones en una sola noche, sin que sean tomados en cuenta los grupos o conjuntos nacionales por los contratantes.

Al respecto el vicepresidente de la Asociación de Músicos e Intérpretes Oruro (AMIOR), Leonardo Tapia, explicó que a pesar de cobrar los extranjeros sumas exorbitantes por hora, no solo tocan en un solo lugar, más al contrario lo hacen en varios sitios gracias a la propaganda que realizan en medios de comunicación, quienes no hacen lo mismo con los artistas nacionales.

"Ellos no pagan visa de trabajo, en cambio nosotros no podemos entrar a su país fácilmente, nos ponen muchas trabas, ni los danzarines pueden llevar su ropa fácilmente a otros países, pero en cambio a Bolivia ellos entran y salen a su antojo y no hay una ley que regule esto", explicó.

El punto de vista de Tapia se dio a conocer tras participar en el Taller de Socialización de la Ley del Artista donde también se trató la Ley de Culturas, sin haberse constituido mesas de trabajo como se había programado, habiendo quedado pendiente este trabajo para el 9 de diciembre.

A la vez Tapia manifestó que proponen como gremio, regular la difusión de música del exterior en programas que deberían difundir música boliviana.

El funcionario del Ministerio de Culturas y Turismo, Juan Carlos Cordero, al realizar su exposición fue claro y concreto en socializar el anteproyecto de ley para artistas plásticos, bordadores, danzarines, músicos de bandas, entro otros quienes participarán en la evaluación y análisis que se efectuará el 9 de diciembre próximo para dar a conocer su punto de vista sobre la mencionada normativa.

OKTOBERFEST EN EL CLUB ALEMÁN

Familias enteras, grupos de amigos, miembros de la comunidad alemana y diplomáticos germanos se reunieron en el Club Alemán para vivir una jornada plena de diversión en el Oktoberfest 2015.

Los organizadores consideran que es la fiestas más grande, divertida y de lujo, que año tras año se celebra en el Club.

Un show musical protagonizado por las bandas Octavia, Liverpool, Tonika, Dr. Jet y la Big Band del colegio alemán Mariscal Braun hizo vibrar a los asistentes, quienes se tomaron la cerveza de su predilección.

Doble celebración constituyó el aniversio del Club.

Los asistentes tuvieron una gama de servicios en alimentos y bebidas ofrecido, en su mayoría, por empresas alemanas que se ubicaron en los diversos ambientes del Club.

La fiesta de la cerveza se prolongó hasta la noche, en medio del entusiasmo de la juventud.

viernes, 27 de noviembre de 2015

IDENTIDAD INDÍGENA La Paz es sede del primer Festival de Rock Aymara

La Paz es sede del primer festival de rock con identidad aymara, que reúne a grupos de hip hop, heavy metal, folk-fusión y otros. El encuentro, busca reunir a jóvenes que viven en el área urbana y rural de origen aymara.



"Con esto queremos mostrar que el aymara no sólo está en el campo, sino en la ciudad, que no es pasado, sino también es presente y nosotros estamos para mostrar eso y poder concientizar a la juventud, y darles la posibilidad de encontrar espacios de desarrollo cultural”, manifestó Pablo Velásquez, integrante del Movimiento Indianista Katarista Minka.

Por su parte, el director de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas, Max Eguívar, destacó el espíritu revolucionario de los jóvenes que quieren mostrar su identidad aymara.

"Lo más importante es llevar un mensaje a la población, porque es importante recordar a la juventud que nosotros venimos del aymara y que sin duda esta identidad tiene que tener una voz que se vea reflejada en este festival”, dijo.

jueves, 26 de noviembre de 2015

MATILDE CASAZOLA Y LA CUECA BOLIVIANA FUERON DISTINGUIDOS Histórico concierto reunió a los grandes de la música

Desde las primeras horas de la tarde una extensa fila de personas se extendía afuera de la entrada derecha del teatro Mariscal. Algo preciado se hallaba tras esa puerta: las taquillas del esperado concierto de Claure, Junaro, Puña, Beizaga y Debreczeni, sí, todos ellos en el escenario, para mostrar que la música boliviana es un caudal poderoso de talento y creatividad.

El programa de la noche anunció un homenaje a Matilde Cazasola, pero era imposible augurar lo que esta velada musical auguraba entre tanta expectativa.

Con la platea, los palcos y la galería llenos, The Blue Arpad Experience abrió el concierto con un sencillo pasaje vocal pentatónico, cargado de reminiscencias andinas que inmediatamente fue cobijado por una atmosfera armónica próxima al jazz.

Esta singular fusión fue la perfecta obertura de un programa artístico que destacó la fertilidad de la música boliviana, su valiosa tradición y su potencial ilimitado para sorprender la sensibilidad humana. Por ello no es casual que este evento en particular haya sido escogido por los organizadores del festival Internacional de la Cultura 2015 (FIC), para albergar el acto de distinción de Matilde Casazola, con el escudo de armas del municipio a cargo del alcalde, Iván Arciénega.

La poderosa voz de Emma Junaro reflejó su faceta más íntima en el dúo que hizo con la guitarra de Marcos Puña; ambos maestros, desplegaron un diálogo de colores diáfanos, como si retrataran un paisaje del cielo, en el que la luna se rodea del cosmos, sin que uno se pueda imaginar sin el otro. Piezas de Cergio Prudencio, Cesar Espada, Jaime Junaro y por su puesto Casazola, conmovieron al público de la mano de estos magníficos intérpretes. Entre todos, sobresalieron los arreglos de "Tanto te amé" y "Para recibir el canto de los pájaros".

Harold Beizaga llevó el programa a un espacio totalmente nuevo, las búsquedas creativas del guitarrista chuquisaqueño de estilos y técnicas eclécticos, sorprendieron a los espectadores. Se destacó la pulida interpretación del Valz Nº23 de Pedro Ximenez Abril y Tirado, y composición “Paisaje con lluvia ascendente” del propio Beizaga, que lució la riqueza de los lenguajes vanguardistas de la guitarra, con un fuerte énfasis en las nuevas sonoridades y un excelente trabajo rítmico.

A continuación Willy Claure ingresó al escenario y sin previo aviso empezó a tocar una cueca instrumental para guitarra sola, cuyo lirismo combinado con un eficiente virtuosismo, dejó eufórico al público que aplaudió el despliegue desbordante de talento; pero Claure no daría tregua, este era sólo el principio.

Además de interpretar y saludar a Matilde, el guitarrista cochabambino tocó sus nuevas “Cuecas para no bailar”, que suponen una vertiente estética de este género boliviano, que le es absolutamente propia a Claure, con armonizaciones cargadas de tensiones y florituras cromáticas, además de alteraciones en la estructura convencional de la cueca, especialmente percibidas por el público en las quimbas.

Al respecto, Claure confió que en sus conciertos recientes de su gira boliviana, no hubo una respuesta similar en la quimba de sus cuecas. Pero ayer, superando ese aspecto, la monumental nave del Mariscal se colmó de los sonoros aplausos con los que el público chuquisaqueño acompañó las cuecas como manda la tradición de estas tierras.

Finalmente, superando las expectativas de los asistentes, Cazasola se unió a Claure para interpretar “El fueguito”.

Como dijo Emma Junaro en un breve interludio luego de interpretar a Matilde: "muchas veces el arte se adelanta a su tiempo", poniendo de relieve que el gran arte es una fuerza latente que a veces pasa desapercibida. Así, el homenaje a Matilde fue anoche la constatación del gran valor del individuo en la historia, pero al mismo tiempo, es el reconocimiento de la fertilidad expresiva y sensible de un pueblo que hace historia.

Disco de ex Rata Blanca y músicos bolivianos

El extecladista de Rata Blanca, Hugo Bistolfi, llegó hace poco a La Paz para presentarse como solista y estrenar un disco que contó con las voces de músicos bolivianos como Boris Méndez (Armadura), Jorge Zumaran (Hellion), Ronald Mendoza (Bruhash), Ronaldp Vaca-Pereira (Animal de Ciudad), Juan Pablo Barbosa (In Sinergy) y Carlos Cabrera (Suyana), entre otros. El disco será presentado mañana y el sábado 28 en La Paz y El Alto, respectivamente.

El disco está basado en una novela de ciencia ficción que escribió y trasladó a un disco con relatos y canciones. Es una especie de ópera rock de ocho episodios.

La historia cuenta que el planeta se encuentra en estado crítico, pero por el amor de una pareja se logra construir una nave para rescatar a la humanidad y buscar un nuevo planeta para continuar la vida. Esta misión llega a un nuevo mundo espiritual donde la humanidad vivirá en un estado de conciencia y en paz. Tiene un fuerte mensaje de amor.

Para mañana en la noche se tiene previsto un espectáculo de primer nivel, donde se interpretarán temas del disco Viaje al Cosmos, junto a los cantantes que grabaron el disco.

Después habrá una parte muy especial en la que interpretará los grandes temas del rock mundial. "Haremos canciones de mis bandas y en las que he participado como Rata Blanca, Alianza, Deep Purple, Toto y varias sorpresas más", explicó el músico a los medios.

Primer Festival de Rock con identidad aymara tendrá cuatro invitados

La ciudad de La Paz será la sede del primer Festival de Rock con identidad aymara, denominado “Aymara Urban Music Fest”. Se desarrollará hoy, desde las 20.00 horas, en el hotel Torino. El espectáculo contará con la presencia de cuatro grupos de hip-hop, heavy metal, electrónica y fusión.

Pablo Velásquez, integrante del Movimiento Indianista Katarista ‘Minka’ dijo: “Estamos lanzando este primer festival en La Paz bajo dos elementos, uno con la idea de ampliar el espectro respecto a la concepción del aymara y que se adopte una posición ideológico-política desde la juventud”.

“Con esto queremos mostrar que el aymara no sólo está en el campo sino en la ciudad, que no es pasado sino también es presente y nosotros estamos para mostrar eso y poder concienciar a la juventud, y darle la posibilidad de encontrar espacios de desarrollo cultural”.

Velásquez dijo que se espera realizar ese festival cada año, para que los jóvenes de todo el territorio nacional creen música y expresen su sentimiento, bajo la identidad de sus respectivos orígenes étnicos.

MENSAJES

Por su parte, el director general de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas, Max Eguivar, destacó el espíritu revolucionario de los jóvenes que quieren mostrar su identidad.

“Lo más importante es llevar un mensaje a la población y estoy seguro que eso se verá, porque es importante recordar a la juventud que nosotros venimos del aymara (en La Paz) y que, sin duda, esta identidad tiene que tener una voz que se vea reflejada en este festival”, señaló.

Anuncian Festival de Rock con identidad Aymara

El Movimiento Indianista Katarista – MINKA anunció la realización del Primer Festival de rock "Aymar Urban Music Fest", para hoy en el Hotel Torino, a partir de las 20.00.

Pablo Velásquez, miembro del Minka, mencionó que es uno de los pocos festivales que adopta esta posición ideológica-política; sin embargo, busca reunir a diferentes agrupaciones y géneros musicales variados bajo una identidad aymara, tanto del área urbana como rural.

En este primer festival estarán grupos de rock, hip-hop, heavy metal, electrónica, fusión, entre otros; con la diferencia que se destacará la identidad aymara.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Expoteco AGENDA FERIAL

El Pabellón "G" del Campo Ferial "3 de Julio", esta noche se viste de gala, con su Noche Internacional, puesto que la administración de la Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial (Expoteco), decidió esta gestión ofrecer a los visitantes una cartelera de lujo, en lo que significa espectáculo, esta noche con la participación de Ángela Leiva, Andy Aguilera, Paradojas y Retro Shock.

Todos conocen la trayectoria de la reconocida cumbiera argentina Ángela Leiva, quien con su forma característica de interpretar los ritmos tropicales, se ganó el corazón de miles de fanáticos alrededor de toda Latinoamérica, en esta ocasión con lo mejor de su repertorio en el escenario de Expoteco "Music Experience".

Pero por si fuera poco, se cuenta con la presencia del considerado embajador de la bachata, el cubano Andy Aguilera, que con su originalidad ha revolucionado este género, logrando tener varios éxitos a nivel mundial, presentándose en Oruro con gran parte de sus producciones.

El espectáculo está programado para que inicie a partir de la 20:30 horas, en el Pabellón "G" del Campo Ferial "3 de Julio", por ello se espera una gran concurrencia en Expoteco 2015.

Músicos con devoción participaron en la serenata a Santa Cecilia

Con devoción, fe y amor a Santa Cecilia, varios grupos de la ciudad, participaron en la serenata dedicada a su patrona, cuya festividad se recuerda este 22 de noviembre. Ellos, la noche del viernes, hicieron bailar y cantar al público asistente que se dio cita en el polifuncional de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.

La presentación de los grupos, comenzó aproximadamente a las 17:30 ante la espera impaciente del público que ingresó al lugar de forma gratuita con el objetivo de deleitarse con música de una diversidad de ritmos como folklóricos, cumbia, mariachis y otros.

El presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem) Oruro, Armando Leyza Cadima, informó que como la festividad se recuerda en domingo, se decidió realizar la serenata el viernes para la participación de la población que gusta de un buen espectáculo.

La serenata fue amenizada por los grupos: Portugal; Banda Kafú; 100 x 100 Yara, Doble Vía; la Comunidad Sonko Wayras, Mariachi Guadalajara, Grupo Retro Shock, Miosiris Gil Trujillo, Jatun Raymi, Altura y otros.

DOMINGO

Para este domingo se programó la misa principal para las 11:00 horas en el Santuario de la Virgen del Socavón.

SANTA CECILIA

Santa Cecilia es la patrona de los músicos y según la historia se dice que logró que su marido respetara su virginidad y se convirtiera al cristianismo, pero fue denunciada y condenada a ser arrojada al fuego de las termas de su propia casa, pero salió ilesa. Turco Almaquio ordenó que fuese degollada. Cecilia, herida tres veces con el hacha, expiró tras tres días de agonía. El Papa Urbano, ayudado por sus diáconos, enterró a la mártir y consagró su casa como basílica.

El culto de Santa Cecilia se difundió ampliamente a causa del relato de su martirio, que la ensalza como ejemplo de la mujer cristiana. Una frase del acta de su martirio, según la cual cantó durante el tormento, le valió ser patrona de los músicos.

En el Teatro Municipal VICENTE VALENZUELA festeja sus 40 años de canto y humor

Vicente Valenzuela visita la ciudad de La Paz para festejar sus “40 años de canto y humor” en las presentaciones que realizará este miércoles 25 y jueves 26 de noviembre, en funciones de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

En ambas actuaciones, Valenzuela hará un recorrido musical con un amplio repertorio de música nacional e internacional con los temas que más lo han identificado en estas cuatro décadas de carrera artística con el toque del fino humor que lo caracteriza.

El espectáculo tendrá como invitado de honor al maestro del humor David Santalla, quien recientemente reapareció en las tablas luego de del problema de salud que lo aquejó.

Las entradas costarán Platea 50 Bs, Anfiteatro 40 Bs y Galería 30 Bs.

Las reservas se las puede realizar en los siguientes teléfonos: 29163 40 y 72554848.

A días de esta especial celebración, conversamos con el artista boliviano y esto fue lo que nos dijo.

LG: ¿Qué significa para ti festejar tus 40 años de canto y humor en La Paz?

V: Para mí, como para todo artista que llega a superar las cuatro décadas, es un logro difícil de explicar. Pocos saben o se imaginan cómo fueron nuestros comienzos. Hoy veo las diferencias que hay entre aquellos concursos y los de la actualidad..., los estudios de grabación del pasado y los actuales con toda la tecnología.... parece que ser artista hoy fuese más fácil... Por estas razones y muchas más que se puede enumerar, no me arrepiento de haber elegido esta carrera del canto y por eso quiero festejar y qué mejor en esta ciudad cuyo público siempre me dio sus aplausos sinceros... y más importante para mí es actuar en un escenario como el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, uno de los teatros más antiguos de Latinoamérica, una joya que tiene esta “Ciudad Maravilla”.

LG: ¿Qué te dejaron estas 4 décadas de carrera artística?

V: Cuando uno al principio quiere ser artista, en lo primero que piensa es en viajar y una de las cosas que me dio esta actividad, antes de salir al exterior, fue conocer el país de extremo a extremo. Luego buena parte de esos años radiqué en España y eso me permitió compartir escenarios con diferentes artistas de primer nivel. Pero una de las cosas que más valoro en esta vida es la amistad y los amigos que coseché, como el cariño y aplauso del público, es algo difícil de olvidar.

SIMÓN LUJÁN: “A la TV boliviana le falta mayor ferocidad”

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

S: Veo televisión todos los días, me gusta la “des-información”, series de comedia y programas de análisis político local e internacional. Me gusta un programa que se llama Ojo con los medios de Aby Ayala, que se dedica a desgranar lo que nos cuentan los medios de comunicación y a balancear la información.

LG: ¿Qué rescatas de la televisión boliviana?

S: El desarrollo que alcanzó en los últimos años, la producción mejoró un montón, no se puede decir lo mismo de los contenidos y sin mencionar nombres, todos sabemos a qué nos referimos: enlatados, concursos sin mayor relevancia, mucha improvisación, falta de creatividad y de valores.

LG: ¿Y qué le falta?

S: Le falta mayor ferocidad, rapidez mental para las entrevistas y adquirir personalidad propia. Especialidades como cronistas de televisión, no sólo de fútbol, investigadores, áreas definidas, no “todólogos y opinadores”, para eso está Internet, y lo más importante: Imparcialidad. … ¡¡¡qué soñador que soy!!! (sonríe).

LG: ¿A qué periodista de la TV boliviana admiras?

S: A la vieja guardia, como don Tito de la Viña, que reúne todos los atributos de la profesión y que sigue vigente con las ideas claras y la imparcialidad que no tiene precio.

LG: Si tuvieras la posibilidad de ir a tomar un café y charlar con un/a presentador/a de televisión, ¿a quién invitarías y por qué?

S: Con un periodista: Carlos Mesa, me gustaría saber qué piensa de la información tóxica y el uso de los medios de comunicación como arma de control.

LG: ¿Dibujos animados que te gusten de hoy o de antes y por qué?

S: “Padre de familia” y “Padre americano” porque son unos malditos HDP. Y a todos los de antes, He-Man, Thundercats, Tom & Jerry, Oso Yogui y Bubu, etc…

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?, ¿alguna radio o programa en especial?

S: Me gusta Lamalapabra radio, que es muy nuevo, pero creo que tienen ideas frescas, esperemos que sigan.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

S: Oscar Pérez de la 93.1 FM, que tiene el concepto de radio como compañera. Le falta soltarse más, el resto es gente sin swing.

LG: Imaginemos que estás en la Tv o en la radio, ¿qué tipo de programa harías?

S: Desde hace unos meses, soy invitado en el programa del Lobo del Aire, los sábados por la tarde, en radio Estelar FM 92.5, donde hablamos de misterios, conspiraciones, ovnis, etc., temas que no se escucha muy seguido y que son tocados con profundidad.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al teatro y qué obra viste?

S: Fui al Teatro Nuna a ver “El Crimen”, una obra para dos actores, ¡¡¡buenísima!!!

LG: De las películas bolivianas que viste, ¿cuál te gustó?

S: Son varias, Olvidados, La Llamita Blanca, Sena Quina, Los Andes No Creen en Dios y Zona Sur, entre otras. Pero me encanta ver Los Hermanos Cartagena por el contexto y el ambiente que logra.

Punto y aparte…, queremos (la película) El triángulo del lago en Dvd.

LG: ¿Un actor o actriz bolivian@ que te agrade?

S: Sin duda, Carla Ortiz, es notable su actitud e ímpetu que pone a todos sus proyectos, es, en definitiva, la actriz boliviana más exitosa y debemos reconocerlo.

LG: ¿Grupo nacional preferido?

S: Obviamente Wara por su aporte a la cultura rock y folk de Bolivia, los sigo desde niño, respeto su trabajo y lamento mucho los problemas por los que atraviesan.

LG: De l@s cantantes bolivian@s, ¿qué voz te agrada?

S: Aunque no me agrada su música, admiro a Elmer Hermosa y al Pocholo cantando los Beatles en saya.

LG: ¿Qué danza folclórica te sale mejor bailando y cuál no aprendiste?

S: Ninguna, (bailo), más o menos morenada. Me encantaría aprender a bailar cueca, pero la de Chuquisaca, que es muy elegante.

LG: ¿Qué otro talento te hubiese gustado tener a parte del que ya posees para la música?

S: Como talento en algo no sé, pero sí me gustaría ser cientista político.

LG: ¿Qué súper héroe de la TV o del cine te gustaría ser?

S: El inolvidable Ultraseven por el casco y traje que utiliza (sonríe).

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

S: Iría a ver quién asesora a Evo Morales.

Nombre: Simón Luján Veneros.

Fecha y lugar de nacimiento: 6 de agosto de 1968 en Oruro.

Estado civil: Divorciado.

Hijos: 1.

Estudios: Guitarra Clásica en el Conservatorio Plurinacional de Bolivia.

¿A qué te dedicas hoy?: Soy guitarrista y manager del grupo de rock Octavia.

Hugo Bistolfi: músico y compositor argentino: "Quiero hacer algo grande en Bolivia con el rock"

El ex tecladista de Rata Blanca grabó un disco con músicos bolivianos, que presentará el viernes 27 y sábado 28 en La Paz y El Alto, respectivamente.

Cuando habla de Bolivia, uno puede sentir la conexión que lo une a nuestro país. El ex tecladista de Rata Blanca, Hugo Bistolfi, llegó hace poco a La Paz para presentarse como solista y estrenar un disco que contó con las voces de músicos bolivianos como Boris Mendez (Armadura), Jorge Zumaran (Hellion), Ronald Mendoza (Bruhash), Ronaldp Vaca-Pereira (Animal de Ciudad), Juan Pablo Barbosa (In Sinergy) y Carlos Cabrera (Suyana), entre otros.

Viaje al Cosmos - Bolivia -cuya primera versión fue grabada con vocalistas de las más reconocidas bandas de rock de Argentina—, se presentará el viernes 27 en el Cine Teatro 6 de Agosto y el sábado 28, en el Festival Muyta Metal Vol III, en El Alto.

Durante su estadía en La Paz, Bistolfi habló con La Prensa para adelantar los proyectos que tiene pensados para Bolivia.



¿Cómo se dio la oportunidad de grabar Viaje al Cosmos con músicos bolivianos?

Empezó como voy por la vida, encontrándome con nuevos caminos. Estuve 22 años ligado a Rata Blanca y estar ligado a una banda de rock grande implica que uno, muchos meses antes, sabe lo que va a hacer. Entonces, esa época me parecía que estaba muy incumplida y empecé a experimentar otras cosas. Saqué discos que no tienen nada que ver: Uritorco (2002), Machupicchu (2006), Líneas de Nasca (2014); y Viaje al Cosmos (2009) es una obra de ciencia ficción basada en una novela que escribí con canciones y relatos.

La grabé en Argentina con cantantes de rock de allá y empezó a trascender fuera del país. Estando de gira en Perú, surgió el interés de un productor de querer hacerlo allá con voces del rock peruano. A partir de eso, se empezó como a expandir, de empezar a armarlo en cada país. Por un contacto por la compañía discográfica con la que edité Viaje al Cosmos II (2013), contacté con Fabricio Nava de NeoArt, quien en seguida se entusiasmó con el proyecto y empezamos a armarlo. Grabamos y es un camino nuevo de empezar con esta historia ahora en Bolivia.



¿En qué otros países se grabará Viaje al Cosmos?

Lo estamos grabando en Chile, ya estamos avanzando en Paraguay y nada, lo que surja. Lo que vaya pasando en el camino. A mi me gusta que me sorprendan también las cosas.

Ahora, uno de los sueños que tengo de hace tiempo es conocer el lago Titicaca, entonces, esto viene también con el combo. De irme este fin de semana, unos días, al lago y componer una nueva obra allí con lo que siento, como hice Uritorno, Machupicchu, o Lineas de Nasca. Con algo tan importante como es el Titicaca, que sería lo que me falta en nuestro continente.



¿Tiene previsto presentar el disco en otras ciudades de Bolivia?

Queremos hacer esta primera presentación y lanzar el disco, y sí, programar una gira nacional para el año que viene. Estamos armando eso con la producción, viendo bien en qué mes hacerla. A más tardar será en septiembre del año que viene.



Viniste varias veces con Rata Blanca, pero es la primera vez como solista. ¿Con qué te encontraste? ¿Cómo calificas la interpretación de los músicos bolivianos que participaron en el disco?

Bien, buenísima. Conocí a Boris, que me encantó lo que hace con Armadura. En el ensayo conoceré a todos y después escucharé cada una de las bandas que hay en Bolivia. Me sorprendió que pudieran grabar Viaje al Cosmos. De verdad que estoy contentísimo, porque no conocía el rock de Bolivia antes de esto. Conozco sí más la parte folclórica. Con Los Kjarkas toqué en un estadio en Buenos Aires y tengo en mi banda dos chicos bolivianos, que nacieron en La Paz y viven en Argentina. Conozco la morenada, el tinku, los caporales, porque en Argentina hay bastante migración y a mi me encanta.

Acabo de llegar, así que ya ponerme al tanto con la movida del rock boliviano. Quiero hacer algo grande en Bolivia con el rock, por eso hablo de ir por todas las ciudades. No sé si iremos a Sucre o a Santa Cruz e incorporar también a artistas locales en cada lugar.



Ya que habla del inicio de estos proyectos, ¿qué tiene en mente para Bolivia a futuro?

Para Bolivia se va a venir después la grabación de Viaje al Cosmos II esperemos que el próximo año. Estamos viendo si salir de gira con Viaje al Cosmos I o ya grabar Viaje al Cosmos II y salir con los dos. A mí me encanta Bolivia, por eso creo que es el principio, porque ya arrancar con un disco grabado y venir a presentarlo con todo el rock de Bolivia es un comienzo fabuloso para seguir adelante y después trabajar para hacer cosas más importantes todavía.



Después de Viaje al Cosmos I y II, ¿habrá una tercera parte?

Ya está la tercera ahí dando vueltas.



LA HISTORIA DE VIAJE AL COSMOS I Y II . Después de que Hugo Bistolfi explica las dos primeras partes de Viaje al Cosmos, uno se pregunta cómo sigue la historia. Por ello, fue necesario preguntar sobre lo que sigue.



¿Cómo será la continuación de esta historia?

Te puedo decir la dos. En Viaje al Cosmos I el planeta Tierra llega a su fin y hay que buscar un nuevo planeta donde la humanidad, los hombres de bien, quieren vivir en paz y armonía. En Viaje al Cosmos I se llega a encontrar ese planeta, pero no se sabe nada de lo que pasó en la Tierra con los que se quedaron. En Viaje al Cosmos II se habla de lo que pasó en la Tierra mientras la nave estaba viajando, es una historia paralela. Las cosas se pusieron muy mal en la Tierra, todo el caos de la ecología, del daño al planeta, la locura de la gente. Viaje al Cosmos II habla un poco de todo eso, de esa catástrofe de la humanidad, pero el grupo que trabajaba en el bien y que quería llegar a este otro estado de espiritualidad mayor y de vivir en paz y amor, esos son los que se van a ir, hacen todo el trabajo para irse al planeta que habían descubierto. Así que está ligado.



¿Qué final tendrá?

El mensaje es que todos sabemos qué está bien y qué está mal en la vida. Nadie eligió a nadie en Viaje al Cosmos. Quién se salvará, quién no. Cada uno se elige, porque el que hace bien las cosas se tiene que salvar. Entonces ese es el mensaje, de que cada uno eligió el camino del bien y esos son los que se van a este planeta de paz, mientras que los que se quedaron en la Tierra todavía no sabemos qué les pasó. Lo que trato con estas obras es dar mi pequeño mensaje de eso, del mundo mejor, de trabajar en el bien. Todas las canciones hablan de eso y también del mal, pero el mensaje final es que hay que trabajar en un mundo mejor. Los hombres que somos de bien y que queremos la paz, desde donde estemos tenermos que hacer el bien. Si todos hiciéramos eso, no existiría esto que hay ahora.



5 años, inicialmente formó parte de Rata Blanca. Entre los años 1989 y 1993. Después, entre los años 2000 y 2010.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Músicos celebran su día con una serenata gratuita

Este domingo 22 de noviembre se recuerda la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos y hoy a partir de las 17:00 horas en el Polifuncional de Economía los artistas orureños quieren compartir esta alegría con la sociedad, cumpliendo con una serenata gratuita, con la presentación de grupos de alto nivel.

Es el directorio de la Asociación Boliviana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem) filial Oruro, que organizó esta actividad como una forma de agradecer el apoyo del público, a todas las presentaciones que tuvieron los artistas durante todo el año, aseguró el secretario general de la institución, Christian Andia.

"Los artistas le van a cantar a nuestra linda tierra orureña, agradeciendo el apoyo constante que han tenido los artistas, tenemos una cartelera de lujo. El ingreso es libre, por ello el directorio de Abaiem (Oruro), ha querido agradecer a nuestra Santa Cecilia, con lo que sabemos hacer, como es el canto y la música", remarcó.

Los grupos que se presentarán son: Portugal, Banda Kafú, Gran Mariachi Guadalajara, Miosiris, Retro Shock, Jatun Raymi, Comunidad Sonk´o Wayras, Doble Vía y 100% Yara.

Esta serenata sirve para mostrar la unificación que empieza a retomarse en la familia musical de Oruro, después de algunos conflictos que se generaron entre agrupaciones, pero esta imagen se quiere cambiar a partir de la fecha, según aseguró Andia.

"Hemos ido tropezando con algunos problemas, pero no son imposibles que no se puedan solucionar, ya estamos en plenas tratativas, estamos familiarizando nuevamente a los artistas, entonces esa es la labor de Abaiem, aglutinar a los artistas en todos sus géneros", enfatizó Andia.



SANTA CECILIA

Los músicos celebran su día amparados en la Ley 2982 emitida el 21 de febrero de 2005 que declara el 22 de noviembre como la fiesta de Santa Cecilia, "Patrona de los Músicos", Patrimonio Cultural Intangible y Oral de la Nación.

La patrona de los músicos Santa Cecilia, fue una de las mártires de la Iglesia Católica por haber sido decapitada al no traicionar su fe y amor a Dios por haberse convertido al cristianismo.

Condenada a muerte, Santa Cecilia se dedicaba a tocar un arpa y cantar alabanzas a Dios, motivo por el que mandaron a decapitarla y cuando el verdugo en tres oportunidades trató de cortarle el cuello con una espada, ella quedó con vida tendida en el suelo agonizando durante tres días, tiempo en el que la gente que le visitaba se convertía al cristianismo.

Enrique Iglesias invita a soñar a los cochabambinos

El cantante español Enrique Iglesias se presentará esta noche (21.30) en el estadio Félix Capriles ante miles de sus fans y seguidores que durante esta semana esperaron su llegada.

El gerente de la Productora, Javier Pavisic, en entrevista con EL DIARIO, aseguró que todo está listo para el concierto más importante del año que se realiza en Cochabamba con un despliegue impresionante de sonido, iluminación y escenario.

“Una expectativa increíble, la gente está respondiendo muy bien, todavía falta que la gente termine de agotar las entradas, estamos seguros que va ser un lleno completo”, manifestó Pavisic.

El intérprete de “Bailando” y “El Perdón” arribará al aeropuerto internacional Jorge Wistermann horas antes del concierto en su avión privado. No habrá conferencia de prensa. Posteriormente se trasladará en medio de estrictas medidas de seguridad hasta el Estadio para dar su concierto que se extenderá por dos horas.

“Estamos hablando del evento más grande en la historia de esta ciudad, tenemos un despliegue de luces y escenario nunca antes visto”, aseguró.

Las entradas tienen un precio de: Bs 1.500 en Platinium, Vip Normal Bs 1.100, Bs 700 Oro, Preferencia y general a 300, Pista Normal 200 y Curva Bs 150. Los puntos de venta son los tres Supermercado Hipermaxi en Cochabamba, el hotel Cochabamba y el Cine Center.

En la ciudad de La Paz, las entradas se venden en el Mega Center, las oficinas de VIVA y las oficinas de El Diario. Mientras que en Oruro y Santa Cruz también en las oficinas de VIVA.

“Son tres horas de show contando la presentación de nuestro DJ que llega de Estados Unidos, van a pasar muy rápido por la calidad del espectáculo”, anticipó.

Las puertas del estadio se abrirán desde las 18.00. Se pedirán las entradas para que los fanáticos pasen los cordones de seguridad. Habrá un importante despliegue policial en interiores y exteriores.

Según declaraciones de Pavisic, Enrique Iglesias, quien estará acompañado por 18 músicos, no pidió grandes exigencias para su estadía. Después del concierto se alojará en el hotel Cochabamba para el sábado muy temprano dirigirse al Perú.

“Son elementos muy básicos, la comida, refrescos, es algo muy sencillo, es uno más del grupo”, reveló Pavisic.

EL CANTAUTOR OFRECE UN RECITAL HOY Vadik adelanta canciones de su nuevo disco/DVD

Para continuar con la gira "20 años de canciones", el cantautor Vádik Barrón presenta hoy un concierto acústico en Casataller (avenida General Lanza, esquina Harrington. Frente al colegio Boliviano Japonés), desde las 20.00.

El recital hará un repaso por temas de los últimos años, además de exponer versiones y el estreno de varias canciones de Tragaluz, el nuevo disco/DVD, próximo a lanzarse.

Vadik Barrón es cantautor y escritor que en 2015 celebra 20 años de trayectoria artística, en los cuales integró las bandas de rock Aisha y Camaleón. Desde 2007 realizó una carrera solista con cinco discos editados y cinco libros de poemas (el último de ellos, El arte de la fuga, fue ganador del Premio Nacional de Poesía), además de uno de prosa, publicados.

La canción de autor que Vadik propone es ecléctica e intimista, e integra elementos del pop, del rock y del folclore boliviano y latinoamericano.

La entrada al concierto acústico de hoy tendrá un precio general de 20 bolivianos.

Concierto de piano, en el Espacio Patiño

Hoy a las 19.30, en el auditorio del Espacio Simón I. Patiño (avenida Ecuador, 2503) se llevará a cabo el concierto de piano "Schubert, Beethoven, Debussy, Rachmaninoff, Bartók y compositores bolivianos", de Juan Pablo Miranda Alberto. La muestra musical se inscribe en el marco del proyecto "Muéstranos tu arte", que fue lanzado en 2010 por ese espacio para exponer el talento de artistas de varias disciplinas.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Heavy metal teutón en La Paz


“Decadent”, es el último título del lanzamiento 2015 que trae a Bolivia, más específicamente, al teatro 16 de julio de La Paz, este domingo 22 de noviembre a la banda U.D.O. liderada por uno de los íconos mundiales del heavy metal o el rock en general, se trata de Udo Dirkschneider.

Este simbolo de la música llega juntoa su banda en la cual participa su hijo Sven Dirkschneider como baterista, e interpretarán temas tanto de la banda solista como también los grandes himnos de Accept.

Udo Dirkschneider, la voz y la mente maestra detrás de la banda U.D.O. no es un cantante de Heavy Metal más tratando de sobresalir con una banda solista después de haber saboreado la fama como parte de una banda en los ya lejanos años ochenta.

Udo es una institución viviente dentro del género, sinónimo de perseverancia, honestidad y fuerza, más un saludable “no me importismo” hacia los cambios constantes en el negocio de la música y la moda.

Todo esto le permitió crear una carrera sólida y constante, ya sea con la banda Accept como con su propio grupo U.D.O.

Accept tiene su origen en Alemania en 1968.

Nacidos con el poco interesante nombre de Band X se rebautizaron como Accept en 1976 y a partir de ahí empezaron a escribir su propio capitulo en la historia del rock y de la música popular en general.

En la década de los ochenta su nombre se posicionó junto con los nombres de Iron Maiden, Saxon, Scorpions y Judas Priest como los grandes exponentes del género. Sobre todo, estas bandas y Accept en particular lograron transgredir la barrera de los fanaticos del rock pesado logrando que su música, y algunas canciones en especial lleguen al público masivo, consagrándose como “clásicos de los ochenta”.

Así sucedió con los temas ”Metal Heart” y “Balls to the Wall”, los cuales sonaban en rotación constante en las emisoras radiales del mundo y nuestro medio.

Don Vilanova llega a Santa Cruz con su guitarra y todo su arte

El maestro de la guitarra llegará a la ciudad. Miguel Vilanova, también conocido como Don Vilanova, traerá su talento el próximo 27 de noviembre.
Sus fanáticos tendrán una cita en Clapton a partir de las 21:00, cuando el músico toque sus mejores temas de blues que a más de uno enloquece. Según Roque Mendoza, propietario del boliche, cuenta que por primera vez tocará con su banda "Los gatos encerrados".

Lo que se vivirá en Clapton. Esta será la cuarta vez que el artista pise tierra cruceña y sin duda promete ser un concierto extraordinario. Las entradas estarán a la venta desde ahora y se estima que ingresen al concierto más de 200 personas. "Se vivirá un concierto de más de tres horas, ya que Don Vilanova es mucho de charlar con el público y contar historias", dijo Mendoza.

Un menú especial. El argentino llegará a la ciudad el 25 de noviembre y se tiene previsto que él coma solo comida vegetariana, es por ello que se le hará un menú especial. Otras de las novedades de Clapton es que desde esta noche se podrá degustar una variedad deliciosos platos. En el sector Clú solo se escuchará música, el Coffee Club es una cafetería y en La Comarca del chef se degustará de hamburguesas, pastas, pique macho y pizzas.

Un poco del artista. Comenzó a tocar la guitarra clásica a los 9 años y a los 12 tuvo su primera guitarra eléctrica. Su debut profesional fue a los 17 años con Pappo's Blues.

En 2005 recibió el Premio Konex -Diploma al Mérito- como uno de los mejores instrumentistas de la década en Argentina. Por cuestiones legales, a comienzos de 2008 "Botafogo" anunció que cambiaría su nombre artístico a "Don Vilanova".

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Se trata del argentino Carlos Buono El Gardel del bandoneón trae un recital a Bolivia

El argentino Carlos Buono, más conocido como el Gardel del bandoneón, llegará a Bolivia para presentar un concierto denominado Tango sinfónico. El recital se realizará el viernes, a las 19:30, en el Cine Teatro 6 de Agosto.
Para el concierto, el premiado bandoneonista y su trío compartirán el escenario con la Orquesta Filarmónica de El Alto, dirigida por el maestro Freddy Céspedes. El ingreso será gratuito.
El recital es organizado para cerrar las actividades culturales de la gestión de Ariel Basteiro, embajador de la República Argentina en Bolivia.
"Es uno de los más importantes y destacados bandoneonistas argentinos. Lo califican como el Gardel del bandoneón”, destacó Juan Martín Muda, secretario de la Embajada de la República de Argentina.
El repertorio estará divido en dos partes. En la primera, el músico se presentará junto al cantante Alberto Bianco y el pianista Miguel Pereiro. Después, en la segunda parte, Buono compartirá el escenario con la Orquesta Filarmónica de El Alto.
Entre las piezas que se presentarán están Verano porteño, de Astor Pizazzolla; Tierra querida, de Julio Caro; Uno, de Mariano Mores; La última copa, de Carlos Gardel; Los mareados, de Juan C. Cobián; Tristezas de un doble "A”, de Astor Piazzolla y Toda mi vida, de Aníbal Troilo. A la lista se suman La última cita, de Agustín Bardi; Balada para un loco, de Piazzolla y Ferrer.
Además, Buono y la Filarmónica interpretarán temas como La cachila, de Eduardo Arolas; A la gran muñeca, de Ventura - Oses; Vieja recova, de E. Cadicamo; Tanguera, de Mariano Mores; Libertango, de Astor Piazzolla; Illimani, de Néstor Portocarrero; Malena, de L. Demare y La cumparsita, de G.M. Rodríguez. También, tocarán Adiós Nonino y Dúo de amor, de Piazzolla.
Un maestro del tango
Buono comenzó de muy joven a descollar en el arte el bandoneón. Formó parte de las más importantes orquestas, como las de Alfredo Gobbi , Atilio Stampone, Mariano Mores, Horacio Salgán, Osvaldo Tarantino, Dino Saluzzi y Osvaldo Berlinghieri, entre otros.
Fue director musical de emblemáticos espacios dedicados al tango en Argentina, como Michelángelo, Viejo Almacén, La Ventana; Sabor a Tango, Caño 14 y Piazzolla Tango de Buenos Aires.
Ha compartido el escenario con Litto Nebbia, Alejandro Lerner, Diego Torres, el grupo No Te Va A Gustar, Alejandro Sanz y Soledad, entre otros.
En el cine, Buono participó en películas como Plata Quemada, dirigida por Marcelo Piñeyro y basada en la novela homónima publicada por Ricardo Piglia. En la cinta participó también Adriana Varela. También, el músico formó parte de los filmes Funes, un gran amor, de Raúl de la Torre y Evita, de Alan Parker.

El cantante Enrique Iglesias se presenta este viernes con un gran espectáculo en el estadio Capriles

Se ultiman detalles para la presentación del cantante pop Enrique Iglesias quien ofrecerá un concierto en Cochabamba este viernes 20 de noviembre en el estadio Félix Capriles.

En el marco de su tour denominado Sex and Love 2015, título del disco, con más de un millón de copias vendidas en el mundo, el cantante español llega a Bolivia.

Las entradas están a la venta en el Hotel Cochabamba, y las cadenas de supermercados Hipermaxi: avenida Oquendo, Juan de la Rosa y Blanco Galindo, en la recepción del Gran Hotel Cochabamba y en las boleterías del cine Center de la ciudad.

Los seguidores de Iglesias pueden adquirir su entrada también en www.superticket.com.; El precio de las entradas es de 1.500 bolivianos para el sector Platino; 1.100 para VIP; 800 para Oro; 300 para preferencia y general; 200 para pista y 150 bolivianos para curva.

Según adelanta Daniela Issa, del staff de Sich Producciones, empresa que organiza el concierto, Enrique Iglesias se hospedará en el Hotel Cochabamba y sus requerimientos para la habitación no son nada extraordinarios. Entre sus pedidos especiales está agua Fiji, tequila Don Julio, agua hidratante y comida mexicana entre otros.

El concierto está previsto para las 21:00 horas, cuando el Dj Melker esté abriendo el espectáculo.

Las puertas del estadio Capriles, estarán abiertas a partir de las 18:00 horas. Para el concierto, el escenario a instalarse mide 50 metros con una boca de 22 metros y 18 metros de profundidad, desde donde el cantante interpretará un repertorio con sus éxitos más sonados en la actualidad como “Loco”, “Bailando” y “I am freak”, entre otros además de sus clásicos como “Experiencia religiosa”, “Cuando me enamore”, “Nunca te olvidaré” además de muchos otros temas exitosos y lo nuevo de su repertorio.

Músicos y bailarines de Enrique Iglesias ya están en Bolivia

El estadio Félix Capriles de Cochabamba recibirá al galardonado artista español.

Los bailarines y músicos, que son parte del staff de Enrique Iglesias, ya se encuentran en el país para ultimar detalles de lo que será el concierto que el cantante español ofrecerá el viernes 20 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Un total de 21 personas, además de los responsables de la producción encargada del armado del escenario, arribaron a Bolivia para trabajar previa llegada del cantante, quien estará en esa capital el mismo día del show.

Hasta la fecha se vendieron alrededor de 9.000 entradas de un total de 27.000, que se dispondrán para el show. Los precios de los boletos son de 1.500 bolivianos para el área Platino, 1.100 para VIP, 700 para Oro, 200 para Pista, 300 para General, 300 para Preferencia y 150 para Curva.

El DJ Scott Melker, quien compartió escenarios junto a Rihana y Justin Timberlake, entre otros; abrirá el show.



ADELANTO. De acuerdo con el empresario, Javier Pavisic, el equipo de producción ya inició con el armado del escenario. Mientras que el staff de 21 personas, entre músicos, bailarines y productores arribó ayer al país.

Tal como se adelantó, el cantante llegará el mismo día a la capital cochabambina. "No lo tenemos bien claro, porque lo están manejando un poco hermético esto, pero llega el mismo día. Suponemos que llegará a las 15.00 más o menos, dormirá acá en el Hotel Cochabamba y sale a medio día hacia Lima", donde ofrecerá otro concierto.

Por el poco tiempo que el artista permanecerá en el país, no se tiene prevista ninguna actividad como conferencias de prensa o paseos. Recientemente se especuló que el cantante pidió la reserva de una habitación para su padre, el famoso Julio Iglesias. "Se escuchó el rumor, pero no se concretó nada. No está confirmado".

Respecto a los requerimientos del artista, Pavisic aseguró que no solicitó "nada del otro mundo", sino "comida muy sana, como pechugas de pollo, mucha verdura y frutas. Estamos ofreciendo un buffet criollo para todo el staff, pero él, como tiene el tiempo tan corto de permanencia no creo que lleguemos a tener suerte con eso", dijo. Asimismo, y si bien Iglesias, en principio, pidió agua de Fiji, al no conseguirla en el país, se le dará un producto nacional, además de ofrecerle cerveza Taquiña.

El escenario contará con tres pasarelas. Una de 20 metros y dos de 10. Será una estructura de 20 metros en boca, con 45 metros de frente contando las pantallas, una altura de 20 metros, con 18 de fondo.

Se incluirán siete pantallas, una central, dos laterales, y otras pequeñas distribuidas por varios lugares.

Según el empresario, se decidió realizar el concierto en Cochabamba por el costo de producción, que es mucho más barato que en La Paz o Santa Cruz, lo que hizo que los precios de las entradas puedan ser más económicas que en cualquier otra parte del país.

El productor fue responsable de la llegada al país de artistas como Prince Royce, J Balvin, Marco Antonio Solis, Daddy Yankee, Bronco, Kumbia Kings, además de Nicho Hinojosa y Alberto Plaza, entre otros.



Pavisic aseguró que la llegada del artista a Cochabamba impulsará la apertura de una nueva plaza en Bolivia para este tipo de eventos, principalmente "por las relaciones que tenemos con la empresa que maneja a Enrique".

martes, 17 de noviembre de 2015

Enrique Iglesias quiere comer comida típica cuando actúe en Bolivia

Este 20 de noviembre, en el estadio Félix Capriles, en la ciudad de Cochabamba, será el próximo concierto de Enrique Iglesias, y el cantante español ya tiene algunas peticiones para su visita. Solicitó a los organizadores una selección de platos típicos para saborear durante su estadía en el país. También pidió una serie de platos mexicanos.

Otra de las peticiones del artista fue contar con agua de una
marca importada y con tequila, dijo a medios locales Daniela Isa, representante de Sich Producciones, la productora que organiza el concierto. Isa no precisó qué recetas tradicionales serán las que se le
ofrecerán al artista.

Además de Bolivia, el intérprete de 'Bailando' visitará en esta
gira varios países latinoamericanos, entre ellos México, Ecuador,
Argentina y Perú.

Enrique Iglesias pidió platos típicos de Bolivia

Desde una selección de platos típicos de Bolivia hasta bocaditos mexicanos son algunos de los pedidos del cantante español Enrique Iglesias, quien se presentará este viernes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
"Ha pedido comida mexicana y una selección de platos típicos de Bolivia”, adelantó Daniela Isa, parte de Sich Producciones, que organiza el concierto.
Según Isa, la producción alista un bufé de una variedad de platos tradicionales de diferentes departamentos de Bolivia, como La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Oruro y otros. "Queremos que pruebe la diversidad de platos que hay en Bolivia”, sostuvo.
Además, explicó la responsable, Iglesias solicitó botellas de agua de una marca importada y tequila Don Julio. "Es una persona muy sencilla”, agregó.
Para el concierto, el español incluirá un repertorio con sus clásicos Experiencia religiosa, Cuando me enamore y Nunca te olvidaré. Además, incluirá sus éxitos más sonados en la actualidad como Loco, Bailando y I am freak, ente otros.
En Cochabamba, los boletos se venden en las sucursales de Hipermaxi y el hotel Cochabamba. En el caso de La Paz, las entradas se podrán en disposición en las oficinas de la empresa Viva, en el Megacenter, y el periódico El Diario (calle Loayza).
El costo de las entradas será de 1.500 bolivianos para el sector Platino, 1.100 para VIP, 800 para Oro, 300 para Preferencia, 300 para General, 200 para Pista y 150 bolivianos para Curva.

Mellizos Gonzales reivindican música popular con "Los Compañeros"

El primer disco de canciones de los hermanos Daniel y Marcelo Gonzales es una síntesis de los 20 años que llevan haciendo música. "Los Compañeros" es el nombre de la producción que fue grabada en el estudio de José Carlos Auza (conocido como Manson), donde las búsquedas musicales de los Gonzales se hacen evidentes. El trabajo fue presentado el pasado 16 y 17 de octubre en el espacio de Casa Taller y el Café Mestizo.

"´Los Compañeros´ es un trabajo producto de años de reflexión en los caminos de la música. Nosotros desde changos casi que jugábamos a hacer discos. Con mi primo y amigos siempre hemos sido muy seguidores de los buenos discos, de sus tapas, libritos y sonidos. Así que la raíz del disco nace de esas experiencias", dice Marcelo sobre el disco con 13 canciones que recorren diferentes ritmos como ser cuecas, bailecitos, huayños y morenadas que se entremezclan con zambas y boleros.

Dentro de su propuesta se encuentran varias de las ideas establecidas por los hermanos a lo largo de su carrera musical, ya que desde los 12 años fueron parte del grupo guitarra popular Arawi, con el maestro Paul ´Paulino´ López. El año 2001 entraron al Conservatorio Nacional cursando guitarra clásica para luego ser becados para el estudio del instrumento en La Habana, Cuba.

"Tienen que ver sobre todo con lo latinoamericano mestizo, la guitarreada, los ritmos y bailes, mezcla forzada y perversa, pero finalmente única, de España, África y las tan ricas culturas nativas latinoamericanas, el amor a estas sensaciones y sentimientos, el amor a este mundo tan complejo y vivo", explica Marcelo quien junto a Daniel tienen ya un par de discos de guitarra instrumental que realizaron cuando vivían en Quito, Ecuador.

Staff de Enrique Iglesias está en Cochabamba

A pocos días de uno de los conciertos más esperados del año, Sich Producciones, ultima detalles para la presentación de Enrique Iglesias, este viernes 20 en el estadio Félix Capriles en Cochabamba. Ayer el staff del cantante arribó a suelo boliviano y desde el pasado domingo se inició el armado de lo que será un escenario de lujo, para el concierto auspiciado por EL DIARIO.

"Son 16 personas entre músicos, sonidistas encargados de iluminación y bailarines, que arribaron hoy (ayer) a suelo boliviano, para estar listos y al 100% para lo que será el show de primer nivel", dijo Javier Pavisic, gerente de la productora.

Detalló, además, que el armado del escenario empezó el pasado domingo, por las características y complejidades que este requiere.

"La empresa responsable del sonido es boliviana Estudio Mediterráneo, pero parte del escenario es estructura presentada en Argentina, como micrófonos personales, además de consolas de video de Miami y sonido de Brasil" anunció que las dimensiones del mismo son de 22 por 24 metros, además de contar con 160 metros cuadrados de pantallas.

El artista que llegará el mismo día del concierto en su avión privado no tuvo muchas exigencias con la productora, que apuesta por ofrecer comida boliviana, como el silpancho, para que el artista deguste lo tradicional de la Llajta.

El espectáculo que durará más de dos horas será un recuento de grandes éxitos, así como los nuevos temas que se siguen de moda en las principales emisoras

El espectáculo contará con la presencia del DJ Scott Melker, quien compartió escenario junto a Rihana y Justin Timberlake; como telonero del show.

Para los paceños, uno de los puntos de venta de las entradas está en instalaciones de EL DIARIO. El precio es de Bs 1.500 en Platinium, Vip Normal Bs 1.100, Bs 700 Oro, Preferencia y general a 300, Pista Normal 200 y Curva Bs 150.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Villalpando, Vera y Prudencio, en un concierto histórico

Por primera vez, la pianista Ana María Vera, el compositor Alberto Villalpando y el director Cergio Prudencio, tres grandes figuras de la música boliviana, compartirán el mismo escenario, en un concierto histórico.
Se trata de la celebración de los 50 años de vida de Vera, en la que se estrenará, a nivel mundial, la más reciente obra del maestro Villalpando. Mientras que Prudencio dirigirá a la Orquesta de Cámara Juvenil Bolivia Clásica, compuesta por más de 25 de los más jóvenes músicos.
El concierto, bautizado De Mozart a Villalpando, tendrá una única función el 7 de diciembre, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
La pieza que estrenará el maestro Villalpando se denomina Concierto para piano y orquesta de cámara y fue compuesta este año.
"A principios de año, Ana María Vera tuvo la gentileza de encargarme este concierto porque quería conmemorar sus 50 años con el estreno de una obra escrita especialmente para ella”, contó Villalpando.
El resultado de aproximadamente cuatro meses de trabajo es una obra de 21 minutos de duración que presenta aires andinos y motivos folklóricos.
"Tiene tres movimientos, como todos los conciertos para instrumentos solos y orquesta. Conserva la estructura tradicional del concierto”, agregó el maestro.
Según la descripción, es una composición con un matiz "femenino” y tonalidad folklórica, que evoca el altiplano andino.
"El primer tema del primer movimiento es una visión onírica del altiplano boliviano, con sonoridades muy delicadas que le imprimen a la música un aire melancólico y meditativo. Pese al ritmo movido del segundo tema del primer movimiento, se mantiene un aire evocativo que se afianza con un interludio de cuerdas que desemboca en un festivo despertar a la alegría”, explica la presentación.
Por otro lado, el segundo movimiento está inspirado en un huayño escrito por el padre del compositor. "Este homenaje a su progenitor crea una atmósfera apacible y presenta un motivo folklórico que brinda continuidad al primer movimiento. La obra concluye con un similar aire evocativo del tercer movimiento”, agrega la presentación.
En el recital, como indica el título, se interpretarán dos obras de Wolfgang Amadeus Mozart Concierto para piano No. 14 K. 449 y Eine Kleine Nachtmusik K. 525 (Pequeña Serenata Nocturna). Además de Mística N° 7, de Villalpando.
En el recital también se celebrará a Villalpando, quien este 2015 cumple 75 años, y Prudencio, quien festeja 60 años de vida.

Villalpando agregó que está muy honrado por la invitación. "Vera es una pianista de excepción que ha hecho una carrera importante”, aseguró.

Descripción de las obras del concierto

Concierto De Mozart a Villalpando se realizará el 7 de diciembre, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Villalpando Del compositor se interpretarán Concierto para piano y orquesta de cámara y Mística N° 7.

Concierto para piano En esta obra, Mozart introduce por lo menos cinco diferentes temas en apenas los primeros minutos. La interacción entre solistas y orquesta crea una energía dramática, con momentos en que el solista pareciera completar la frase de un verso romántico, para luego acaparar todo el protagonismo.

Obra Eine Kleine Nachtmusik K. 525 fue escrita en el verano de 1787, en Viena, mientras Mozart trabajaba en el segundo acto de su ópera Don Giovanni. Es tal vez una de sus obras más populares.

"Helado de Canela" será Oruro en el Rock & Ring

El reciente viernes por la noche se cumplió la etapa clasificatoria en Oruro de Rock & Ring, donde "Helado de Canela" logró su pase a la final a desarrollarse en Cochabamba el próximo mes de diciembre, donde se medirá con las mejores bandas de todo el país.

La etapa clasificatoria en la Capital del Folklore de Bolivia, se cumplió en el Piano Concert Suigeneris, donde participaron las agrupaciones Kaddie, No More Play, Efecto Dominó, Los Más Turbados y Helado de Canela, estos últimos lograron el mayor apoyo del público y el jurado calificador.

La calificación se dividió en dos partes, el puntaje que brindó el jurado calificador con un 50 por ciento (%) de los puntos y la otra mitad se decidió a través del apoyo del público.

Rock & Ring se desarrolla desde el 2011 en la ciudad de Cochabamba, donde llegaban las bandas nóveles de todos los departamentos, para buscar ser los beneficiados con los buenos premios que se ofrece en el certamen, pero por el crecimiento del mismo, se decidió hacer etapas clasificatorias en todas las ciudades capitales de Bolivia, por ello se cumplió por primera vez en Oruro.

Los premios de esta gestión, son para el ganador, la grabación de un tema en el estudio Área 51 con Franco Castillo, grabación de un videoclip, sesión de fotos profesional, armado de un EPK y la participación en el Llajta Rock 2016 (en Cochabamba).

Si bien no se tiene la fecha específica de cuándo se cumplirá la fase final en la "llajta", los organizadores aseguraron que diciembre se vestirá de rock en la ciudad de Cochabamba, donde estarán presentes las mejores bandas emergentes del territorio nacional, a la búsqueda de una visibilización real en el círculo artístico.

Festival de Guitarras convoca a postulantes

Lanzaron una convocatoria dirigida a guitarristas locales, nacionales e internacionales que quieran formar parte del Festival Internacional “Guitarras en la ciudad blanca” edición 2016, que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal, empresas privadas y otras instancias que respaldan a la gestión cultural.

El comité organizador del Festival insta a los interesados a enviar propuestas de participación en las áreas de formación, difusión, patrimonio e investigación, establecidas por el comité. La información para realizar las postulaciones se puede obtener en: guitarrasenlaciudadblanca@gmail.com

"Entre los nuevos objetivos del Comité Organizador de ‘Guitarras en la Ciudad Blanca’, se pretende promover y fortalecer el trabajo colaborativo y creativo en red mediante la articulación de festivales, instituciones públicas y privadas, productoras y artistas-gestores de Bolivia y Latinoamérica, para contribuir de manera activa y constructiva en el desarrollo de una cultura guitarrística identitaria, dinámica, abierta, diversa e inclusiva, a través de la promoción de nuevas generaciones de intérpretes y compositores”, explicó Harold Beizaga, director del comité.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Andybell asistirá a los Grammy Latinos

La joven cantante boliviana, Andybell, fue invitada a asistir a la gala de premiación de los Latin Grammy, que se realizará el próximo jueves 19 en el MGM de Las Vegas, Estados Unidos.

De acuerdo con el manager de la artista electro-pop rock, Mauricio Fernández, ella "fue elegida de la grilla de artistas de NB Music México y ahora se encuentra preparando sus maletas para asistir a este evento tan importante. Allá representará al país, siendo una de las pocas artistas bolivianas en ir a los Grammy".

El mes pasado, la cantante de 12 años lanzó al mercado su nuevo trabajo discográfico. El single elegido fue "Quién sabe", que se promocionó a nivel mundial a través de los medios de comunicación y las principales redes sociales. Dentro de poco, la artista iniciará una gira nacional.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Llega Tango Tango, un concierto orquestal

Tal como su nombre lo dice, ''Tango Tango' es un concierto de tango que tendrá como invitado especial al famoso bandeonista Carlos Buono, quien llegará desde Argentina acompañado de un cantante y pianista. Ellos, junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil cruceña (OSJ), hipnotizarán a su público con las "mejores canciones de la historia del tango, como es Piazzolla, Mariano Mores, entre otros", indicó Boris Vásquez, director de la orquesta. Las presentaciones, que serán el próximo 17 y 18 de noviembre, en el teatro del CBA, calle Sucre 364, a las 20:30. El concierto se dividirá en dos partes.

La primera parte. Será interpretada por Carlos Buono (bandoneón), Miguel Pereiro (Piano) y Alberto Bianco (voz), ellos cantarán y tocarán 'Verano Porteño' de Piazzolla, 'Tierra Querida' de Julio de Caro, 'La última copa' de Carlos Gardel, 'Toda mi Vida' de Aníbal Troilo, entre muchas otras más.

Segunda parte. Será presentada por la OSJ, junto a los solistas (Buono, Pereiro, Bianco) bajo la dirección de Boris Vásquez y arreglos de Buono. Algunas de las piezas que se escucharán son 'La Cachila' de Eduardo Arolas, 'Vieja Recova' de Cadicamo, 'Tanguera' de Mariano Mores, 'Dúo de Amor' de Piazzolla, eso solo por citar algunos.

CUARTETO DE NOS en BOLIVIA!

AMIGOS DE BOLIVIA FINALMENTE NOS VEMOS POR PRIMERA VEZ EL VIERNES 4 DE DICIEMBRE!

ROCK & POP FEST 2015
- CIUDAD: LA PAZ
- VENUE: TEATRO AL AIRE LIBRE
- HORARIO: 20:00 HRS.

- PRECIOS DE ENTRADAS:
LOUNGE: 350 BS. (PRE VENTA) - 500 BS. (PRECIO NORMAL)
VIP: 250 BS. (PRE VENTA) - 350 BS. (PRECIO NORMAL)
GENERAL: 150 BS. (PRE VENTA) - 200 BS. (PRECIO NORMAL)

La venta de entradas arranca el LUNES 16 DE NOVIEMBRE mediante www.superticket.bo

martes, 10 de noviembre de 2015

ANABELLA RETORNNA A BOLIVIA EN UNA "GIRA POR LA VIDA"

Como parte de una gira promocional por Latinoamérica, la talentosa cantautora colombiana Anabella retorna al país para mostrar, una vez más su arte musical, a través del disco "Te va a doler".

Anabella, quien estuvo ya en Bolivia en tres oportunidades, sobrevivió a una dura batalla contra el cáncer, y ahora regresa cargada de optimismo para ayudar a los sectores necesitados.

La presentación a la que ha denominado "Una noche de amor y despecho" se realizará en La Gitana, el jueves 12 de noviembre, a las 19.30. El donativo es Bs. 100.

La artista, ganadora de la versión 53 del festival de Viña del Mar, viene acompañada por Andrea Botero, Hernán Saraza y María Isabel Saavedra.

Como invitados especiales de su nuevo disco están Fausto, con quien interpreta uno de los grandes éxitos del cantante "Te inventé", versión muy bien lograda en las voces del original dúo, y Jorge Rojas, reconocido cantautor, compositor y arreglista argentino, con quien grabó "Lágrimas".

lunes, 9 de noviembre de 2015

Rata Blanca tocará en Santa Cruz

La banda argentina de rock, Rata Blanca, dará un concierto en la capital cruceña este cuatro de diciembre en el marco de su gira por Bolivia. Así lo informó Zubelza Vega, representante de Fm Rock. El lugar elegido para dar el show musical es el coliseo Roma (Av. Noel Kempff, 3er anillo interno, frente al zoológico). En este escenario, los músicos interpretarán sus temas más emblemáticos y realizarán la promoción de su disco "Tormenta eléctrica".

Un deseo cumplido. El grupo, liderado por el vocalista Adrián Barilari, cumplirá su deseo de dar un concierto en Santa Cruz. "Nosotros estaríamos encantados de tocar aquí", confesó la banda en una entrevista exclusiva con El Sol.
Los precios para ingresar al espectáculo son de Bs 450 para Premium, Vip 300 y General 150.
El evento empezará a las 20:00 y durará hasta las 2:00, informó el productor Gustavo Tobar.

domingo, 8 de noviembre de 2015

El viernes por la noche, el "rey de los instrumentos", el piano fue el protagonista de un concierto que se puede rotular como inolvidable

El viernes por la noche, el "rey de los instrumentos", el piano fue el protagonista de un concierto que se puede rotular como inolvidable, cuando dos maestros de este instrumento se reunieron en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Delfín Sejas Zurita y Saúl Saldaña Secos y ofrecieron su talento.

Saúl Saldaña, que es nombrado maestro del piano desde el 2006, ofreció dentro su repertorio una selección de canciones de películas reconocidas, como "Gotas de lluvia sobre mi cabeza", "Jinetes en el Cielo", "Un hombre y una mujer", entre otros, además música internacional y latinoamericana, culminando con temas del folklore nacional.

Delfín Sejas, conocido en el mundo artístico como el "Mago del teclado", ofreció en su repertorio selecciones de boleros, valses, tangos y sambas, además de rendir homenaje al compositor orureño, Gilberto Rojas con temas exclusivos, concluyendo con temas del acervo nacional.

Lo más destacable de la velada fue la participación de ambos en una interpretación a cuatro manos, con la cueca "Viva mi patria Bolivia", lo que encantó a quienes se dieron cita al espacio cultural del Municipio.

Al concluir su concierto, ambos pianistas agradecieron la magnífica acogida que les brindó la sociedad orureña, seguros que pronto volverán a compartir su talento en la Capital del Folklore de Bolivia.

Ambos artistas recibieron el agradecimiento del secretario municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla Murillo, quien les entregó dos manifiestos de parte del Gobierno Municipal de Oruro, por haber compartido momentos inolvidables con los orureños.

La actividad se cumplió como parte de la agenda cultural de la Alcaldía, que cumple durante todo noviembre en homenaje a los 409 años de la fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy Oruro.

sábado, 7 de noviembre de 2015

El proyecto brasileño Scream & Yell anunció un compilado musical en el que se incluye un tema de Animal de Ciudad

La banda cruceña Animal de Ciudad sigue sumando más logros dentro de su trayectoria musical. En abril, los productores Leonardo Vinhas y Andrés Correa se comunicaron con el líder, Ronaldo Vaca Pereira, para que la canción Caleidoscopio sea incluida en un material discográfico especial, que será publicado el 24 de noviembre.

Este CD rinde homenaje a la mítica banda brasileña Parlamas do Sucesos. Participan grupos de Uruguay, Portugal, Chile, Brasil, Venezuela, Argentina, Perú y Colombia.

Caleidoscopio se grabó entre septiembre y octubre de este año en Audio Récord Estudio, el mismo lugar donde se grabó el último disco de la banda Aprieta el botón.

La curadoría está a cargo del cantautor colombiano Andrés Correa. El contenido del CD podrá descargarse en la web

Habilitan en La Paz dos puntos de venta de entradas para el concierto de Enrique Iglesias

Sich Producciones dispuso desde hoy dos puntos de venta de entradas en La Paz para el concierto del cantante español Enrique Iglesias de este 20 de noviembre, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

“El objetivo es que la gente de La Paz tenga la facilidad de adquirir sus entradas y no se quede fuera del concierto”, informó en rueda de prensa Javier Pavisic, responsable de Sich Producciones.

Los puntos de venta están en las oficinas de Viva en el Megacenter, donde “se atenderá de 10.00 a 18.00 en horario continuo”, y en el stand de la misma telefónica en la Fipaz, únicamente por este fin de semana.

Los precios de las entradas son: Platino Bs 1.500, VIP Bs 1.100, Oro Bs 700, general y preferencia Bs 300, pista Bs 200 y curva Bs 150.

Pavisic informó que ultiman los detalles para la presentación en Cochabamba en el marco de su gira Sex and Love, que será un espectáculo con tecnología de punta.

“Es una movida muy grande, es un requerimiento de tecnología de punta en cuento al nivel de sonido, luces y efectos especiales. Estamos trayendo material de Argentina y Estados Unidos”, detalló el productor cochabambino.

El español, nominado a Mejor Artista Latino en los American Music Awards 2015, llegará con una avanzada de 27 personas entre músicos, coristas y un equipo técnico. “El 70% es staff americano”.

En el menú del artista esta comida española, mexicana y americana, “sin embargo, nosotros propusimos un buffet criollo cochabambino y lo han aprobado”. En la mesa estará a disposición “picante mixto de pollo y lengua, chicharon de cerdo y laping”, precisó.

Video El emotivo video de la Familia Valdivia contra el cáncer



‘Quiero vivir’, es un emotivo tema musical interpretado por la Familia Valdivia y dedicado a las personas que viven con cáncer. Fue el tema bandera del Telecáncer 2015 que se realizó entre el 24 y 25 de octubre para recaudar fondos con la finalidad de comprar un acelerador lineal.

El video fue compartido en la página de Facebook de Telecáncer 2015. “Esta canción va como un homenaje a todas esas personas que día a día conviven con la enfermedad, a todas las personas que siguen en la lucha y a la Sra. Lucy Chui Paredes, que Dios la tenga en su gloria”, indica el mensaje.

En el video puede verse a Chui Paredes interpretando parte del tema.

La Familia Valdivia está integrada por Noemí Valdivia, su esposo Adolfo y sus hijos Noemí, Pablo y Adolfo.

Espere…

El Cuarteto de nos y Catupecu Machu llegan por primera vez

Por primera vez y en el mismo escenario, las bandas de rock alternativo Cuarteto de nos y Catupecu Machu se presentarán en Bolivia.
Las agrupaciones formarán parte de la tercera edición del Rock & Pop Fest Bolivia 2015, que se realizará el 4 de diciembre en La Paz y tocarán durante casi dos horas cada una.
"Los dos grupos llegan por primera vez y va a ser interesante porque ambas bandas tienen más de 20 años”, dijo Miguel Ángel Butrón, director de Rock & Pop Magazine, productora que organiza el recital.
La presentación fue confirmada ayer por el Cuarteto de nos a través de sus redes sociales.
"Ha habido mucha gente que los ha estado esperando y va a estar muy lindo el concierto. Es una banda que ha ganado muchos Grammy y este año también está nominada”, agregó Butrón.
El grupo uruguayo interpreta rock alternativo y rap rock con elementos pop y cómicos, fue formado en 1984 en Montevideo, Uruguay.
"Cuando comenzamos el contacto, la primera impresión fue alegría de que una productora seria los contacte. Están súper felices de visitar Bolivia porque saben que hay fans que esperaban su visita”, indicó Butrón.
El productor agregó que el viernes se anunciará oficialmente el lugar donde será el concierto, además de las bandas bolivianas que estarán en el festival.

Prometen un concierto increíble de Enrique Iglesias

Los organizadores de Sich Producciones junto a la empresa de telecomunicaciones VIVA, expresaron que el concierto de Enrique Iglesias en Cochabamba, el próximo 20 de noviembre, será algo nunca antes visto en Bolivia, por el nivel de luces laser, efectos especiales, sonido, escenario y seguridad que se desplazará.

Los representantes de la empresa VIVA expresaron su total respaldo a la actividad, poniendo a disposición la venta de entradas en todas sus tiendas a nivel nacional.

El gerente general de la empresa Sich Producciones, Javier Pavisic quien estuvo ayer en Oruro, en conferencia de prensa manifestó que será el evento más grande del año, sobre todo por la calidad de artista que se tendrá en escenario, pues además de estar en su mejor momento, es top latino con premios, batiendo records de venta y que al momento no tiene competencia.

"Nos han otorgado una única presentación en Cochabamba y escogimos esta ciudad por un tema estratégico, pudimos tomar La Paz o Santa Cruz, pero Cochabamba es fácil de llegar, una ciudad muy linda con buena comida, económica, donde se podrá pasar la mejor noche de su vida", manifestó Pavisic.

Informó que el lunes 16 de noviembre ya llegará todo el staff de Enrique Iglesias y esa será una garantía, pues desde ese día ya se verá todo el movimiento, lo que permitirá asegurar la llegada del artista, esto ante algunos comentarios de gente que no cree en la realización de estos conciertos, más cuando hubo algunas veces que se anunciaron y no se efectuaron.

"Creo que será la producción más grande de toda la historia en Bolivia y tenemos un requerimiento muy alto a nivel de luces laser, efectos especiales, sonido, escenario, de seguridad realmente estamos haciendo un trabajo muy duro para cumplir con todo. Es el tour que más sensación ha causado, tendrá mucha conexión con el público, las mujeres que se den cita a este evento les garantizo que van a pasar una noche loca, tendrán una interacción increíble con el artista", sostuvo el organizador.

Las entradas están a la venta en los puntos VIVA y los precios están desde 1.500 bolivianos platino, Bs. 1.100 las vip, Bs. 700 las de oro, Bs. 300 en general, Bs. 200 en la pista y Bs. 150 la de curva.

¡Alistarse! que llega el...Metal Fest 2015

La hermandad rock-metalera tendrá una cita con el Metal Fest", indicó Carlos Velásquez, organizador de este evento que ya tendrá su segunda versión, pero esta vez con seis grupos regionales y la invitada especial es la banda argentina Horcas. En esta versión, el "Metal Fest 2015" se realizará hoy desde las 20:00 en Adiscercruz (calle Suárez Arana).

Sobre el concierto. Los grupos musicales cruceños elegidos para este evento, son bandas con trayectoria que han conquistado a su público donde quieran que vayan, entre ellos está Track, con la voz de Daniel Pesce, que pondrá en el ambiente las canciones más sonadas de su producción; con ellos también participará el emblemático Glen Vargas, que aparte también tendrá su aparición como solista interpretando temas de su disco “Raíces”.

Asimismo, Alive compartirá escenario con el grupo Ameba, luego The Troopers y por último Fusil que interpretará varios covers. Pero como si eso fuera poco, Horcas llega desde el vecino país para enloquecer al público cruceño con sus clásicos heavy metal latinoamericano y algunos temas novedosos del single "Mundo Caótico" que acaba de presentar.

Enrique Iglesias “robará” suspiros en Cochabamba

Más de 30.000 personas podrán disfrutar del concierto de español Enrique Iglesias, que pisará suelo boliviano el mismo día del concierto anunciado para el viernes 20, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. La venta de entradas para todo el país puede realizarse, a través de la página web: www.superticket.bo. En La Paz, una de las agencias son las oficinas de EL DIARIO, auspiciador del concierto.

Los precios por sector oscilan entre 1.500 bolivianos para el área Platino y 150 bolivianos para la Curva. El concierto contará además con otros sectores, como el área Platino, Vip, Oro y Pista.

UN MEGA CONCIERTO

A dos semanas del concierto, Sich Producciones, encargada del evento denominado Sex and Love Tour, ultima detalles para la llegada del intérprete de “Héroe”.

Javier Pavisic, gerente de la productora, dijo: “Estamos trabajando a contra reloj para desarrollar este mega concierto que sin duda prometemos que será uno de los mejores del año”.

El productor adelantó a EL DIARIO que el espectáculo durará dos horas, dependiendo del ánimo y euforia de público, quienes escucharán una selección de los mejores éxitos de artistas, así como lo más reciente, que será interpretado junto a un acompañante sorpresa para hacer los duetos.

Asimismo, detalló que el espectáculo contará con la presencia del DJ Scott Melker, quien compartió escenario junto a Rihana y Justin Timberlake; y en esta oportunidad estará como “telonero” en el show.

“Se tiene previsto que el DJ entre en escena a las 21.00 e interprete un repertorio de hora y media para luego, a las 22.30 dé pasó al español”.

Al respecto del sonido, iluminación y tecnología que se utilizará, Pavisic detalló que se reunió a tres grandes empresas de Bolivia para lo que será el escenario de primer nivel

“El 80% del sonido está a cargo de la empresa boliviana Estudio Mediterráneo, sin embargo se está trabajando con parte de la estructura presentada en Argentina, como micrófonos personales, además de consolas de video de Miami y sonido de Brasil".

En cuanto a las dimensiones de escenario serán de 22 por 24 metros, además de contar con 160 metros cuadrados de pantallas.

“Será una de las pantallas más grandes de toda Bolivia, todo por la gente que quiere ir a ver a su ídolo”, agrego.

En cuanto a la venta de entradas Pavisic adelantó que la preventa fue exitosa y se agotó el stock previsto para la misma, ahora están con la venta a precios normales, y a pedido de la gente tuvieron que habilitar puntos de venta en Megacenter y EL DIARIO en La Paz.

“Desde hoy (ayer) a las 14.00 se inició con esta venta en EL DIARIO (calle Loayza) y Megacenter y en la Fipaz en el stand de Viva. Se pusieron a nivel nacional 30.000 entradas.

El precio es de Bs 1.500 en Platinium, Vip Normal Bs 1.100, Bs 700 Oro, Preferencia y general a 300, Pista Normal 200 y Curva Bs 150.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Maestros del piano llegan a la Capital del Folklore

En el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), esta noche, a partir de las 19:00 horas, se desarrolla la "Noche de Pianos", como homenaje a los 409 años de fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy Oruro, donde dos maestros de este instrumento, Delfín Sejas y Saúl Saldaña, ofrecerán lo mejor de su repertorio.

El secretario municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla, manifestó su satisfacción, porque como Alcaldía se reunió a dos grandes exponentes del piano, para que Oruro se deleite con un espectáculo de primer nivel.

"Nuestro objetivo va a ser, que en pocas horas, la gente y la ciudadanía pueda compartir una propuesta musical de uno de los pianistas, con más reconocimientos y lauros, nos referimos a Delfín Sejas. Por ello creemos que el concurso de todos los orureños va a ser muy importante, en este tipo de actividades", remarcó.

Para el director de Patrimonio y Turismo del municipio, Carlos Alánez, es una oportunidad para que el pueblo orureño disfrute de la calidad interpretativa de dos grandes maestros del piano boliviano, considerados como los mejores a nivel nacional, después de su participación en octubre, en el Festival Nacional de Piano de Totora-Cochabamba.

"Tenemos presencia del destacado pianista, maestro Delfín Sejas y también el maestro Saúl Saldaña desde Santa Cruz, ambos están llegando después del festival de piano que hubo en octubre en Totora, ahora ellos están viniendo a hacer un encuentro en el piano", enfatizó.

AGENDA

Durante todo noviembre, el Gobierno Municipal de Oruro cumple con una agenda cultural en homenaje a la fundación de la Villa de San Felipe de Austria, que concluirá el lunes 30 de este mes, por lo que invita a toda la sociedad a participar de estas actividades en todos los géneros artísticos.

El miércoles por la noche, en el Salón Rojo del municipio, se desarrolló "Antología Poética 4 generaciones juntas", donde participaron connotados escritores de la Capital del Folklore, como Carlos Condarco, Benjamín Chávez, Raúl Espinoza y Sergio Gareca, cada uno con sus mejores creaciones literarias.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Perú se prepara para recibir en el 2016 a The Rolling Stones

Perú se suma a la lista de países que The Rolling Stones recorrerá en 2016.

Finalmente es oficial. Los Rolling Stones ofrecerán por primera vez un concierto en el Perú. La noticia fue confirmada por "Kandavu Producciones", empresa detrás de la llegada de la banda a Lima para un concierto al que los fanáticos califican de histórico. Según la agencia Andina, la noticia está confirmada y hoy se conocerán detalles de su arribo a la ciudad, luego de muchos anuncios y postergaciones.



PRESENTACIONES. La llegada de los Stones a América Latina se venía postergando desde principios de año por distintas circunstancias.

Como se recuerda, el grupo había cancelado varias presentaciones tras la muerte de la novia de Mick Jagger, aunque luego habían retomado con una gira de estadios en los Estados Unidos.

En otros países de la región también se ha especulado sobre la llegada de los Rolling Stones.

En concreto, la banda ofrecerá un concierto en Lima el domingo 06 de marzo del 2016 en el Estadio Monumental.

Este anuncio ha puesto en alerta a sus seguidores, quienes podrían pagar las entradas más elevadas de la historia de los conciertos en el Perú.

La banda liderada por Mick Jagger también se presentaría en Chile el próximo 03 de febrero, en Argentina, estaría el 07, 10 y 13 de febrero para seguir en Uruguay el 16 de febrero. En Brasil, tocaría el 20, 23, 27 de febrero y 02 de marzo, y luego llegaría a Colombia el 10 de marzo.





50 mil espectadores es lo que se espera para este concierto, lo que igualaría o tal vez superaría los que reunió Metallica.

The Rolling Stones en Peru Especulan precios de las entradas al concierto

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, donde los fans de The Rolling Stones se mostraron sumamente emocionados por lo que sería el primer concierto del grupo en sus más de 40 años de trayectoria.

Uno de los temas que más se comenta en Facebook y Twitter es el precio de las entradas para el concierto del grupo liderado por el cantante Mick Jagger.

En ambas redes sociales comenzó a circular una imagen con valores que superaban los 2 mil soles (600 dólares), precio que sin duda provocó la preocupación e indignación de algunos fans de The Rolling Stones.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Será el 6 de noviembre en el Franco 15 hits de Metallica sonarán al ritmo de chelos y violines

Las 15 canciones más emblemáticas de la legendaria banda Metallica serán interpretadas al ritmo de violines y chelos. El concierto sinfónico será presentado por el grupo The Four Horsemen y más de 60 músicos. El elenco estará dirigido por el maestro Mauricio Otazo.
El recital se realizará el viernes 6 de noviembre, a las 20:00, en el Coliseo del Colegio Franco Boliviano (avenida Francia, entre calles 10 y 11 de Achumani).
"El S&M (1999), el disco de Metallica sinfónico, tiene 21 canciones, seleccionamos alrededor de 10 temas, los más conocidas de este álbum, y estamos agregando cinco que sí o sí tenían que estar por la historia de Metallica”, adelantó José Piovesan, de Chic Eventos, la productora del concierto.
Piovesan adelantó que entre los temas seleccionados estarán Master of Puppets, Of Wolf and Man, No Leaf Clover y Enter Sandman, que pertenecen al disco. Además, de The Unforgiven. "Nicolás Suárez y su equipo se encargaron de los arreglos de las canciones aumentadas”, agregó el productor.

"El equipo de sonido, luces y pantalla son de categoría de concierto internacional. Son más de 50 pares de luces en escenario y una pantalla gigante de 24 metros cuadrados. Queremos que este concierto marque la diferencia, no es un simple recital de fusión de rock sinfónico, sino que es el concierto de Metallica Sinfónico y marcará historia”, resaltó el productor.
El organizador, quien también se declaró fanático de la banda estadounidense de heavy metal y thrash metal, aseguró que será un concierto "espectacular” porque se tendrá a más de 60 músicos en escenario, de los cuales 50 forman parte de la Orquesta Sinfónica Nacional.
"La idea nació de replicar el mejor disco de rock sinfónico que se ha grabado en la historia del mundo. El grupo (The Four Horsemen) está emocionado de hacer este concierto. De hecho, estamos en contacto a diario para afinar detalles y que realmente el espectáculo sea épico”, dijo.
The Four Horsemen está conformado por Juan Pablo Barbosa, Juan Pablo Joffre, Cristian Verna y Gyovanno Salas. Desde 1999 realizan conciertos a nivel nacional con covers de Metallica.
"Es el grupo más reconocido en Bolivia en tema de tributo a Metallica. Ya se saben de memoria las canciones. Ensayaron muchísimo más fuerte desde hace unos dos meses y perfeccionaron las canciones nuevas”, comentó Piovesan.
El precio de las entradas es de 100 bolivianos para gradería, 200 bolivianos para VIP y 300 bolivianos para platinum. Se venden en todas las sucursales del supermercado Ketal.
Para los sectores de VIP y platinum, el productor explicó que se habilitarán mesas y sillas. De esa manera se ofrecerá al público el servicio de bebidas y comida.

Los enmascarados Surfin Wagner llegan al universo de la historieta

El Apocalipsis ha llegado y los primeros en darse cuenta han sido los Surfin Wagner. Esta particular banda musical boliviana de surf rock mediterráneo no sólo presentará un nuevo disco, sino que sus integrantes protagonizarán aventuras colmadas de horror, muerte y fantasía en una historieta que saldrá a la venta paralelamente a su nuevo trabajo: Bienvenidos a Playa Infierno.
Los músicos que en 2006 irrumpieron en la escena local con personajes que lucen máscaras de lucha libre, camisas al mejor estilo hawaiano y sus muy particulares composiciones -entre las que destacan Apocalipso, No hagan Olas y Mujeres Vampiro- se han convertido por estos días en los bocetos de los historietistas y dibujantes de Viñetas con Altura: Joaquín Cuevas, Enrique Sánchez, Sebastián Antezana, Diana Cabrera y Daniel Yasser, que trabajan con el guión de Rigel Jáuregui.
Aún no se ha decidido si la historieta se llamará Surfin Wagner, pero el primer número llevará el nombre del disco que se prevé será presentado hasta diciembre, como parte de las actividades de un nuevo festival denominado Nerdgasmacon, un espacio para fanáticos de las historietas, la fantasía y la tecnología. El evento es organizado por Viñetas con Altura, la Revista Gorila y La Viñeteca.
"Legión Antizombi”
Los personajes ficticios de la agrupación creados por cada músico: Donn Wagner en la batería, Delirium Tremens en el bajo y Roy Fucker Wagner y Loco Lime en las guitarras, serán los encargados de enfrentarse con fuerza y personajes que pretenden acelerar el final de los tiempos.
"La historia gira alrededor de Donn Wagner, exlíder de la Legión Antizombis, una élite militar creada en la década de 1930 para dar lucha al Ejército Muerto. Él deberá soltar las baquetas y cambiarlas por las armas para hacer frente a un nuevo ejército de engendros del mal, entre demonios y otras criaturas del folklore local”, explica Jáuregui.
La primera entrega de la historieta, de la que se planea tenga una periodicidad trimestral, presenta al personaje central: Donn Wagner que, acompañado de sus camaradas enmascarados, dará batalla a monstruos y otras alimañas. Todo con un controvertido humor negro que surge en un entorno en donde el imaginario bizarro es fundamental.
El primer número reunirá distintos relatos urbanos y cuentos en los que el horror, la historia y la fantasía llevarán a algunos miembros de Surfin Wagner a visitar antiguos pasajes subterráneos e ingresar a viejas bóvedas selladas dentro de las cuales encontrarán extraños artefactos y armas místicas ante los indicios de un caos inevitable.
Donn Wagner es un personaje grande y musculoso que siempre pretende hacer las cosas siguiendo las reglas, pero a medida que transcurre la historia enfrentará situaciones que lo llevarán no a una sino a varias encrucijadas.

Para que la publicación sea constante los miembros del proyecto están considerando conseguir fondos a través del crowdfunding en el que las personas cooperen con dinero en plataformas como Kickstarter a través de internet.
El Apocalipsis y viñetas
"Vamos a hacer el experimento de trabajar a la industria japonesa con un sensei (maestro) que será Quique (Sánchez) y un equipo con el que trabajaremos en sesiones maratónicas”, explica Cuevas.
Se tiene planificado que a partir del segundo número los lectores empiecen a conocer la historia de cada uno de los personajes de la banda. "Estoy en el proceso de experimentar con los rostros porque cada uno tiene una personalidad muy marcada y particular que, de alguna manera, quiero reflejar”, explica Sánchez.
De forma paralela, Antezana se encuentra trabajando en los fondos que muestran diferentes calles y recovecos de la ciudad de La Paz además de los escenarios bizarros en donde estos héroes o antihéroes, aún no han revelado la forma en la que procederán, se enfrentarán al Apocalipsis.
Cuevas manifiesta que tendrán algunas influencias; actualmente está revisando historietas como Hellboy para materializar este nuevo proyecto que tendrá 24 páginas por número.

Sobre la historia previa de los otros miembros de Surfing Wagner sólo se ha revelado que podrían ser muy diferentes de lo que se sabía de ellos. Se desconoce si Roy seguirá siendo un actor de inexistentes películas XXX o si Delirium Tremes seguirá siendo un profesional de la jarana y consuetudinario cultor de toda bebida espirituosa que pueda hallar. Los lectores tendrán que esperar.

La agrupación

El nombre Los Surfin Wagner le deben su nombre al surf, estilo de música que tocan, y a Doctor Wagner, considerado uno de los más grandes de la lucha libre mexicana, práctica de la que todos sus integrantes son fanáticos
Primer trabajo Surfers del Choqueyapu fue el primer trabajo de los Surfin Wagner, un EP lanzado en 2007. Se grabó y lanzó en dos semanas. La banda lo subió a internet para su descarga gratuita, el disco se hizo muy popular.
Más discos La banda lanzó ¡Qué Horror! en marzo de 2008 y Nueva Ola en 2009. Después de seis años lanzarán su cuarto disco.

Llega el nuevo Tigo Music Fest

A solo horas de haber anunciado el Tigo Music Fest, se confirman las 4 razones para estar en Santa Cruz el 27 noviembre

Martin Garrix; Steve Aoki; Wisin y Maluma.

Los precios de las entradas en pre venta son:

VIP: 650 Bs

Pista: 320 Bs

Gradería: 150 Bs

Curva: 100 Bs

Para adquirirlas se ingresa a HYPERLINK "http://www.tigomusic.bo" www.tigomusic.bo.

La gestión de las entradas estará a cargo de la empresa Ticketeg Srl, quienes han seleccionado a Tigo Money como el único método de pago disponible para adquirir las entradas de preventa únicamente de manera ONLINE.

La innovación de esta manera de adquirir las entradas ONLINE pagando con Tigo Money, es que tu ticket con codigo QR te llegará directamente al correo electrónico para que lo imprimas tú mismo o presentes el código QR desde tu celular al ingresar al evento.

La destacada pianista María Teresa Rivera llega para dar un espectáculo junto a tres grandes artistas cruceños.

Un espectáculo de primer nivel y con músicos de gran trayectoria, es lo que se podrá escuchar esta noche en las instalaciones del salón de exposición del Centro Cultural Simón I. Patiño. Allí se vivirá el evento "Música y músicos bolivianos II"

La pianista, investigadora y mecenas de la cultura, María Teresa Rivera de Stahlie, nacida en Oruro y con residencia en España desde hace más de 30 años, se presentará en el escenario con la misión de dar a conocer su nuevo libro, un segundo tomo que abarca diversas áreas de la actividad musical en nuestro país a través de sus intérpretes, compositores, cantantes e instituciones de enseñanza en el país.

Con grandes de la música. Pero no solo ella se presentará en escena, ya que el show contará con un marco musical en el que participarán la reconocida pianista boliviana Marianela Aparicio Yuja, la cantante Denise Rivera (de visita en Bolivia, su país natal, desde Holanda donde reside) y Contrapunto. María Teresa se encuentra feliz de visitar Santa Cruz, esta vez en compañía de su hija Denise, “Es una tierra muy querida para mí, donde viven tantos miembros de mi querida familia y donde tengo buenos amigos”, dijo la dama.

Lo que contiene el libro Este ejemplar contiene capítulos dedicados a festivales, concursos, premios y distinciones, libros, grabaciones discográficas y un especial de homenajes póstumos con artículos dedicados a figuras emblemáticas en nuestra historia de la música, personalidades que ya no están pero que merecen ser recordadas por su legado y valiosas enseñanzas.