martes, 30 de junio de 2015

Video de Saxoman para el Papa logra 30.000 reproducciones y acumula críticas



El video 'Bolivia te espera, papa Francisco' de Saxoman y los Casanovas consiguió en dos días más de 30.000 reproducciones, 175 me gusta y 538 no me gusta, según la información de la cuenta de Américo Estévez Roman, director del grupo. El material acumuló ademñas una serie de críticas por su contenido y calidad en la producción.

Estévez salió al frente de ellas y explicó que la producción fue realizada con un celular debido a la falta de recursos económicos.

“La verdad mis queridos amigos, es que no tenemos todo lo necesario para realizar un video profesional, ni los recursos económicos. Solo tenemos el amor, la pasión y el talento de mi hijito David Alejandro Estévez que aún está en colegio y es mi productor y editor de mis videos. Todo lo que ven realizado con una simple cámara de celular Sony Ericcson (Sic)”, explicó Estévez en su cuenta de YouTube .

El video dura 6.21 minutos. Al inicio se observa un fondo de cielo en la que aparece Estévez tocando un charango y se escucha una voz de fondo que dice: “A nombre de toda Bolivia, gracias señor presidente Evo por haber hecho realidad un lindo sueño para todos mis hermanos bolivianos de traer a nuestro santo papa Francisco”.

En la producción, Estévez es el vocalista, además toca la guitarra y el charango, mientras que la zampoña, bajo y edición de la producción están a cargo de David Estévez y la batería la toca Gabriel Estévez.

En el video se puede observar al grupo cantando en un fondo con paisajes bolivianos. Este efecto se entremezcla con fotografías del papa Francisco y del mismo presidente Morales. En una parte se muestra un montaje que muestra al cantante volando sobre nubes y cerros y es lo que más crìticas provocó.

El video fue subido a YouTube el 28 de junio y hasta las 17.00 de hoy fue reproducido más de 30.000 veces, en tanto que en el portal de Youtube de Unite fue reproducido 845 veces.

“Todo esto que hemos hecho es de corazón, con un celular. Han escrito para hacerse la burla, de todo me han insultado, por el audio y por el video”, contó hoy Estévez a la Red PAT.

Pero no fueron todo crìticas para el músico, también recibió muestras de respaldo a su trabajo.

“Excelente, tanto la letra como el video...hay que pulir un poquito más la voz y una ligera afinación de los instrumentos...después 100 puntos”, escribió Paola Álvarez en la cuenta. Raúl Gonzales acotó: “Con los argumentos que explicas, se entiende todo, Felicidades por el esfuerzo y la buena voluntad de mostrar lo que sabes hacer, sigan adelante!!”.

Video Videoclip para el papa se vuelve viral en Bolivia Saxoman y los Casanovas

No es la canción oficial ni está interpretada por un cantante reconocido, pero el video musical de 'Bolivia te espera, papa Francisco' de Saxoman y los Casanovas se ha convertido en viral en el país.

La edición casera del video, en el que se mezclan los integrantes del grupo cantando sobre fondos falsos y aparecen fotografías del papa Francisco y del presidente Evo Morales, ha causado diversas opiniones entre los internautas, que critican y defienden el trabajo.

El video fue subido a la plataforma YouTube el domingo 28 de junio y hasta este lunes, a las 21:00, contaba con 12.270 reproducciones.

Américo Estevez Roman, autor y vocalista de Saxoman y los Casanovas, hizo frente a las críticas a través de YouTube, y aseguró que este trabajo audiovisual solo tiene el propósito de agradecer la visita del papa Francisco.

"La verdad, mis queridos amigos, es que no tenemos todo lo necesario para realizar un video profesional, ni los recursos económicos, solo tenemos el amor, la pasión y el talento de mi hijito Daniel Alejandro Estevez, que aún está en colegio y él es mi productor y editor de mis videos clip", escribió Estevez en su cuenta de la plataforma de videos.

Estevez y su grupo ya viralizaron en el pasado algunas canciones propias. Una de ellas es 'Dakar pasa por mi país' que logró más de 7.357 visualizaciones.

Este es el video de la canción del papa Francisco:

lunes, 29 de junio de 2015

Video Draco Rosa, de niño Menudo a poeta maldito del rock

Video Cochabamba PRINCE ROYCE LE PUSO RITMO BACHATERO A LA NOCHE

Video J BALVIN HIZO VIBRAR A LOS COCHABAMBINOS

Prince Royce y J Balvin ‘la rompieron’ pero...

Una jovencita cuyo celular había desaparecido en el tumulto tenía al frente suyo a una sospechosa del supuesto robo. Cuando intentó buscar a un oficial de policía para denunciar el hecho un guardia de seguridad le informó de que no había efectivos policiales en el concierto que reunió a cerca de 17.000 personas.

“No puede ser que no haya policías en un lugar con tanta gente”, reclamó la afectada a EL DEBER.

Esto ocurrió el sábado, en el Tahuichi, en el San Juan Fire Fest. Y ese no fue el único ‘detalle’ que empañó una fiesta que pudo haber sido fantástica.

Un bache interminable de 45 minutos hizo que algunas personas abandonen el recinto antes de que Prince Royce suba al escenario. El bachatero de origen dominicano recién inició su espectáculo a las 1:00 de la madrugada del domingo.

Una desconsideración teniendo en cuenta que la mayoría del público estaba conformado por adolescentes.

La velada maratón musical empezó a las 21:30 con la presentación del cantante cruceño Gary Suárez que interpretó baladas pop. A las 22:00, el grupo Oxígeno tuvo una accidentada actuación por problemas con el sonido.

A las 22:30, el conjunto colombiano Piso 21 sorprendió a los presentes con su propuesta acústica de música urbana, ya que ejecutó covers de reguetón y éxitos pop con guitarra y bombo a tres voces.

La mejor
A las 23:00 apareció J Balvin sobre un monumental escenario interpretando Ay vamos. La euforia estaba a flor de piel. El colombiano hizo escuchar Sin compromiso, La venganza, Tranquila, 6 AM, Sola, Yo te lo dije y covers de Nicky Jam. También se animó a improvisar enviándole un saludo a Donald Trump

Blended 328 trae country de Nashville a Bolivia



Para celebrar el 4 de Julio con un estilo típicamente norteamericano, la Embajada de Estados Unidos ha traído a Bolivia al grupo de música country Blended 328, que llegó desde Nashville para realizar una gira de conciertos gratuitos, llamada Esto es country, por tres ciudades de Bolivia, informó la legación diplomática en un comunicado.

El grupo empezó su gira en la ciudad de Santa Cruz, con una actuación el viernes en el Mall Ventura. En Tarija, tocarán mañana a las 19.00 en el frontis de la Casa Moto Méndez, en San Lorenzo. Finalmente, en La Paz estarán el miércoles 1 de julio a las 19.30 en el Multicine de la Av. Arce.

Blended 328 está compuesto por seis músicos: Gabe Miklossy (bajo), Fran Miklossy (voz y armónica), Kimberly Lassonde (voz y mandolina), Dallas Brown (voz y guitarra acústica), Diego Estrada (percusión) y Corbin Calhoun (guitarra acústica y eléctrica).

Blended 328 tiene como misión hacer de la tierra un planeta más positivo a través de la música y el diálogo. Han compartido su mensaje en festivales de música alrededor del mundo, incluyendo el Festival Internacional de Música de Zimbabue HIFA, el Festival de Jazz de Usdaba (Moscú) y el Concierto por la Paz de Kashmir (Pakistán). El periódico Nashville Scene manifestó que el grupo es “lo mejor de música country a nivel global”.

Lunafly enamoró a La Paz con su K-pop


En medio de gritos y aplausos, los integrantes del grupo surcoreano Lunafly ingresaron al escenario, instalado en el coliseo del colegio Don Bosco.
La banda, integrada por Sam, Yub, Yun y Jin, saludó a sus miles de fanáticas paceñas. Luego, el grupo comenzó a tocar sus éxitos al ritmo del K-pop, así como versiones suyas de conocidos temas en inglés y español. Durante el show, las fans no dejaban de gritar y aplaudir. Algunas llevaron globos y linternas para recibir a los músicos.
El grupo arribó a La Paz el viernes. Durante esa jornada, los jóvenes ofrecieron una conferencia de prensa y anunciaron un paseo por las calles de La Paz.

San Juan Fire Fest El Tahuichi ardió con cinco artistas


El festival más caliente del año (San Juan Fire Fest) arrancó a las 21 horas con gritos, bailes y mucha emoción de los fanáticos que se dieron cita para presenciar a cinco artistas de talla internacional. Los teloneros de la noche fueron los grupos bolivianos Oxígeno y el cantante Gary Suárez.

Noche de artistas internacionales. El plato fuerte arrancó con los colombianos Pista 21, quienes compartieron escenario con el príncipe de la bachata, Prince Royce, y el artista urbano del momento, J Balvin.

Los asistentes disfrutaron de cinco horas de concierto donde las parejas enamoradas corearon las canciones.

Cochabamba Venden en Burger King entradas para concierto de Draco Rosa

La productora Sala A1 ha habilitado en Cochabamba un punto de venta de entradas para el concierto que el cantautor de origen puertorriqueño Draco Rosa ofrecerá en La Paz, este sábado 4 de julio.

El punto ha sido instalado en el local de comida rápida Burger King, en el paseo de El Prado (avenida Ballivián y Teniente Arévalo).

Ahí, los interesados pueden adquirir los boletos a precios de promoción: 200 bolivianos para el sector preferencia, 350 para el sector VIP y 700 bolivianos para el sector Draco.

Pablo Paredes, de Sala A 1 Producciones, informó que estos costos promocionales se mantendrán en oferta solo hasta este martes 30 en Burger King, por tratarse de un cupo limitado.

Draco Rosa se presentará este sábado 4 de julio, en el Teatro Al Aire Libre de La Paz, desde las 20:30.

Draco Cornelius Rosa Suárez (nacido como Robert Edward Rosa Suárez; 27 de junio de 1969 en Long Island, Nueva York), también conocido como Robi Draco Rosa, Draco Rosa o simplemente Draco, es un músico, cantautor, compositor, multi-instrumentista, productor, poeta y empresario, ganador de múltiples Premios Grammy y Premios Grammy Latinos, nacido en Estados Unidos de padres puertorriqueños.

domingo, 28 de junio de 2015

Atajo, cómodos con el folclore y lo contemporáneo

En 19 años, los paceños de Atajo han ‘gambeteado’ con morenadas, diabladas, coplas, música celta, tangos, milongas, batucadas, murgas, villancicos, roots reggae, rock y muchos otros ritmos que se fusionan entre sí y que han dado una identidad propia y un prestigio bien ganado a la banda de ‘Panchi’ Maldonado. Un nuevo disco se encuentra en plena producción y, una vez más, trae una propuesta innovadora:

híbridos de folclore y ritmos más selectos con el sello de Atajo y colaboraciones de grandes artistas nacionales e internacionales que serán parte de su séptima placa de estudio que estará lista en noviembre.

El cantante de Sierra Leona Philip Cityzen Jhonson y los colombianos de Cumbia Muffin All Stars son parte de las participaciones extranjeras que revelaron, pero guardan más sorpresas que anunciarán progresivamente. Mientras que el aporte nacional tiene tono femenino: Verónica Pérez, Valeria Peñaranda, Carla Campero y Mayra Gonzales, que se suman a las locuras de ‘Panchi’.

Aún anda ‘bárbaro’
Aunque el disco aún no tiene nombre, el contenido está definido, con blues, huayño, cumbia, salsa y reggae en canciones compuestas por el vocalista y líder de la agrupación.

“Estamos rodeados de música variada y maravillosa en nuestro país, y creo que Atajo siempre tocó estilos y ritmos diferentes y no nos cerramos en decir que pertenecemos a algún gueto. El blues, la morenada, el reggae o la chacarera son ritmos que están ahí para tocarlos y eso hacemos nosotros”, expresó Maldonado sobre esta característica que prevalece desde su creación.

‘Vero’ Pérez, que grabó con ellos Déjate disfrutar, elogió la letra y los sonidos de la canción que ataca la violencia contra la mujer.

Sin tomar atajos
Para meterse ‘full time’ al estudio, la banda estará en receso del 16 de julio al 12 de agosto, para después arrancar una gira por La Paz, Sucre, Tarija y Cochabamba. Pero lo mejor vendrá en septiembre, pues fueron invitados a viajar a Alemania, donde ya llegaron antes, sin atajos, eligiendo como siempre el camino largo

Robi Draco Rosa trae un show especial a Bolivia



A los alimentos orgánicos y naturales que forman parte de los requerimientos de catering de Robi Draco Rosa, se le sumó pizza. Cada detalle del concierto del estadounidense en La Paz —donde ofrecerá una actuación especial el 4 de julio— es atendido por Sala A1 Producciones.

“Va a ser una estadía muy corta. Llegará al aeropuerto de El Alto la madrugada del sábado 4 de julio directamente desde Bogotá y luego irá hasta su hotel a descansar. Por la tarde hará sonido en el Teatro al Aire Libre para luego prepararse para su concierto. Al día siguiente se marchará temprano rumbo a Los Ángeles (EEUU)”, explicó Pablo Paredes, de Sala A1 Producciones.

Este concierto para Bolivia tiene un cariz especial porque no forma parte de ninguna gira, razón por la que seguidores del cantante y compositor también llegarán a La Paz desde Perú, Argentina y Chile. “Estos fans ya han comprado las entradas desde esos países, existe mucha expectativa en la región”, informó Paredes.

En el resto de los departamentos de Bolivia también se ha generado mucha demanda. “Hemos tenido que abrir un punto de ventas especial en Cochabamba donde comenzaron las ventas este sábado”, agregó. El día del espectáculo, las puertas del Teatro al Aire Libre Jaime Laredo se abrirán a las 20.00 y se prevé que el concierto comience a las 20.30. El artista subirá al escenario acompañado de toda su banda, que está conformada por seis músicos. Todo el despiegue de sonido e iluminación está a cargo de Sonido Cáceres.

ENTRADAS. Las entradas continúan en precios promocionales, que se mantendrán hasta el martes. Los costos por sectores son: Draco Bs 700, Vip Bs 350 y preferencia Bs 200. Después del martes las entradas costarán: Draco Bs 900, Vip Bs 450 y preferencia Bs 300.

Los boletos se pueden adquirir en Burger King de El Prado de 15.00 a 20.00. Para ventas en los demás departamentos, o para mayor información, llamar al teléfono 77255517.

Robi Draco Rosa, o Draco Cornelius Rosa Suárez (nacido como Robert Edward Rosa Suárez el 27 de junio de 1969 en Long Island, Nueva York, EEUU es músico, cantautor, compositor, multiinstrumentista, productor, poeta y empresario. Ha sido ganador de múltiples Premios Grammy y Premios Grammy Latinos. Si bien nació en EEUU, sus padres son puertorriqueños.

De joven estuvo en el grupo juvenil Menudo. Tras actuar en películas y tocar con diferentes grupos, lanzó su carrera de solista grabando varios álbumes, en inglés y español, que lo consagran como uno de los artistas latinos más exitosos.

Productor

Artistas

Ha escrito para Ricky Martin, Julio Iglesias y Ednita Nazario.

Discografía

Trabajos

Tiene 11 discos de estudio y tres en directo.

Concierto

Álbum

Presentará los temas de su CD ‘Vida’, así como sus éxitos.

Robi Draco Rosa Pasión y Vida, derribando fronteras

Nueva York, el 27 de junio del 69, fue testigo del nacimiento de Robert Edward Rosa Suárez, Robi Draco Rosa o simplemente Draco, como ustedes prefieran llamar a este multifacético artista; multiinstrumentista, poeta, músico, actor, pintor, productor y, sobre todo, gran ser humano lleno de optimismo, espiritualidad y humildad, que es la base para ser la gran estrella de la música universal que representa hoy en día.

Desde muy niño Draco creció en un ambiente expuesto a la música y la pasión por las artes. Su padre, hombre gustoso de ritmos centroamericanos como la salsa y el merengue, puso el granito de arena para ampliar las influencias musicales de Robi que realmente ha sabido incursionar musicalmente en muchos ritmos con su sello de calidad en cada nuevo proyecto musical.

MENUDO Y SUS PRIMERAS ARMAS

Corría el año 1984 cuando Robi se presentó a un casting para formar parte de unos de los fenómenos más grandes que ha visto la música en nuestro idioma, ya que fue la primera boy band que cantaba mayormente en español y que lograra trasgredir fronteras y ganar fama y fans a nivel mundial. Tal vez esa fue una de las alineaciones más importantes de Menudo ya que contaba, además, con Ricky Martin, amigo y socio con quien colaboró enormemente bajo el pseudónimo de Ian Blake, personaje que compuso las canciones más resonadas del mejor momento de Martin.

La presencia de Draco en Menudo tenía los días contados, prácticamente desde su ingreso al mismo ya que su alma creativa y ansiosa de componer se veía coartada por el mánager del grupo –debe arrepentirse hasta el día de hoy– cuya negativa ante la solicitud de Draco para escribir canciones y componer temas para el grupo derivó en su alejamiento definitivo.

ARRANCA EL SUEÑO: MAGGIE’S DREAM Y SALSA

Luego de una estadía corta en Brasil, asimilando y sumando ritmos cariocas a sus influencias, Draco decide trasladarse nuevamente a Estados Unidos el ´90 donde en la eterna Nueva York conoce músicos que comparten su enfoque musical y su gusto por el rock y el funk, es de esta forma que fundan Maggie’s Dream junto a Raf Hernandez, Danny Palomo, Lonnie Hillyer y Tony James. Con un sonido muy sólido y lleno de energía la banda adquirió fama de forma muy rápida y el reconocimiento a su música los llevó a ser teloneros de grandes del rock como The Black Crowes o Faith No More.

Con solamente el disco homónimo en su haber, la banda se separa y Draco sigue camino hacia la ciudad de Los Ángeles donde logre hacerse con el papel principal de la película Salsa, donde desarrollaría una de sus pasiones, la actuación, pero significó mucho más para él ya que su coprotagonista, Ángela Alvarado, le mostró que el amor a primera vista sí existe como el mismo Draco asegura. Actualmente siguen casados y ha formado una familia que es la base de la vida de ambos. Ángela se ha convertido en el bastión que ayudó a Draco a vencer el cáncer que alguna vez lo aquejó.

POETA Y VAGABUNDO POR EL MUNDO

Corría el año 94 y Draco ya no podría contener más lo que en definitiva sería una brillante carrera en solitario…. Frío salía a la luz como el primer disco oficial como solista, logrando un perfecto equilibrio de diferentes estilos musicales yendo desde el rock en temas como Pasión o Mama, pasando por potentes trompetas y ritmos más fiesteros como en Guajira.

Dos largos años (en un sentido de espera ansiosa) tuvieron que pasar para que finalmente en 1996 Draco lanzara su segundo disco oficial como solista denominado Vagabundo, lleno de música mucho más densa de lo acostumbrado, con líricas oscuras, indescifrables a momentos. A muchos seguidores hasta ese entonces de Draco les pareció un disco chocante y altisonante en un sentido musical, nada más errado ya que es una joya y un disco indispensable del rock en nuestro idioma. Del mismo destacan todos los temas con un especial cariño por Penélope o Madre Tierra.

El año 98 Draco vuelve a la carga con un nuevo disco que en un sentido compositivo fue el primero en ser pensado pero el tercero en ser grabado. Sonbirds and Roosters contiene canciones ya publicadas en los discos anteriores pero interpretadas en inglés con algunos arreglos que las diferencian. Lo que muchos no saben que estas composiciones fueron escritas y la mayoría grabadas entes del disco debut, Frío.

Hasta en 2004 tuvo que ser la nueva espera para poder deleitarnos con un nuevo disco y definitivamente Mad Love no falló en nada. Con un sonido más pop sin dejar a un lado el rock y la calidad interpretativa y de composición, Draco deleitó nuestros oídos una vez más. La canción que da nombre al disco podría considerarse el mejor tema del mismo o también el corte promocional, Más y Más.

En 2007 marcó un retorno a la lírica un poco más oscura por momentos entremezclada con el eterno optimista de la vida, todo esto se refleja en el disco El Teatro del Absurdo que contiene temas como Te Fumaré o Luchar por Ella.

Vino y Amor Vincit Omnia de 2008 y 2009, respectivamente, siguen esta línea compositiva del boricua americano y se han convertido en verdaderos clásicos de su discografía.

En 2013, una vez repuesto del cáncer y enamorado de la vida como siempre hace su apología a la misma con el disco denominado Vida. Es su retorno en grande al espectro musical mundial junto a grandes colegas y amigos de la talla de Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz o Rubén Blades por mencionar algunos, junto a quiene grabó re versiones de sus canciones más queridas. Este disco es todo un homenaje y agradecimiento a la vida.

LA ESPERA LLEGA A SU FIN

De la mano de Sala A1 Producciones la espera para toda la fanaticada de Draco ha concluido. Por primera vez y en única presentación el país estará dando un imperdible y alucinante show este sábado 4 de julio a partir de las 20.30 en el Teatro Al Aire Libre. Concierto sin precedentes que ningún melómano se lo debería perder.

sábado, 27 de junio de 2015

Video Prince Royce y Jay Balvin cautivaron al público cochabambino

Rod Vell un talento orureño en la música electrónica

Muchos no conocen el nombre de Luis Rodrigo Veliz Quiroz, menos el denominativo que se dio de DJ (Disc Jockey) Rod Vell, pero es uno de los mejores exponentes de la música electrónica en Oruro y ahora traspasó las fronteras con sus creaciones.

Rod Vell es un joven estudiante de secundaria en el colegio María Magdalena Postel y con sus apenas 16 años de edad, logró que sus canciones ya se reproduzcan en radioemisoras de México y Venezuela, además que vende sus producciones en diferentes sitios de internet, logrando una aceptación importante en el mundo artístico.

Con una humildad y un poco de timidez características de su edad, Rod Vell expresa su satisfacción por haber llegado a tener un nivel competitivo a nivel internacional.

"Soy uno más de los representantes de aquí de Oruro y se puede decir de Bolivia, porque gracias a Dios ya estamos en la competencia también a nivel internacional, y ya vendiendo nuestras canciones en plataformas como Beat Port Plays, Play Music, entre otros", subrayó.

Con sus 16 años y todavía con algún tiempo que debe dedicar a sus estudios secundarios, espera que en pocos años estar en el mismo escenario de grandes de la música electrónica, como Tiesto y otros, puesto que este DJ inició su carrera casi a la misma edad de Rod Vell.

"Esperemos que dentro de poco podamos acercarnos, tocando o tal vez compartiendo escenario con uno de esos grandes DJ como Tiesto y bueno estamos ahí peleando, porque a mis 16 años pienso que puedo seguir creciendo artísticamente", refirió.

Pero para llegar a esta calidad de "exportación", Rodrigo Veliz tuvo que atravesar por etapas en su corta vida para llegar a crear sus propias temas que ahora forman parte de bibliotecas musicales importantes de la música internacional.

"Crear una canción es bastante complicado, esto ya lleva años, yo conozco el programa a mis 10 años, a mis 12 años empiezo a crear sonidos, empiezo a juguetear con el programa, con los pianos, con los instrumentos y a los 14 ya empiezo a crear mis propias canciones a nivel semiprofesional y ahora con un nivel profesional", describió Rod Vell.

Entre pianos, sintetizadores y software de edición musical el joven DJ ya cuenta con algunas colaboraciones con artistas internacionales como DJ Erick Román con la canción "Apocalipsis" que pronto presentará su videoclip y que se puede escuchar en radio Transmition de México, así como otros productos que se escuchan en Venezuela y pronto espera llegar a Chile y Perú.

Entrevista LunaFly “La Paz nos dio todo y todo daremos sobre el escenario”

El recibimiento de las fans, un delicioso pique macho, paseos por la ciudad, además de entrevistas en varios canales de televisión; hicieron que los integrantes del grupo LunaFly quedarán encantados con La Paz.

Desde las 19.30, de hoy, el Coliseo Don Bosco abrirá sus puertas a este destacado grupo que aseguró dejar todo en el escenario.

EL DIARIO habló en exclusiva, con Sam, Yub, Yun y Jin, quienes adelantaron que esta no será la última vez en suelo boliviano.

CÓMO SE FORMÓ EL GRUPO?

Nacimos en 2012 con tres miembros y nuestras primeras canciones "sin marketing", "Puede Ser" y "Superhéroe", afortunadamente llegaron al número uno en el ranking, en algunos países y con eso comenzaron nuestro viajes. En la actualidad tenemos 12 álbumes Jin y Yup integraron recién la banda y con ellos lanzaremos nuestro nuevo disco que aún no tiene un nombre pero tenemos más de 50 canciones de las cuales escogeremos las mejores para este nuevo material que tenemos en mente salga en dos meses al mercado.

¿QUÉ LES HIZO ESCOGER SER ARTISTAS?

A los cuatro nos encanta la música, al principio, como a todos nos costó un poco entrar en el ámbito musical, pero ahora es una alegría viajar conocer el mundo las culturas, recibir el cariño de las fans que son por las que viaja Jin (sonríe)

¿POR QUÉ INCURSIONAR EN EL K-POP Y NO EN OTRO GÉNERO?

Las personas piensan que somos solo k-pop pero nunca dijimos que hacemos k-pop, nosotros vemos este género como la música de Corea. Lo que hacemos es mostrar otras facetas y formas de expresión, tratamos de cruzar los límites con ritmos latinos, románticos, rock, no nos enfrascamos en algo, decimos hagámoslo y lo hacemos

¿CÓMO SE ANIMARON A HACER MÚSICA EN OTROS IDIOMAS?

La verdad, fue por el público, además de romper fronteras, el inglés y el español no tienen mucha diferencia gramatical a diferencia de otros idiomas. Al principio fue un poco difícil porque buscábamos en YouTube y encontramos la música de Jessy y Joy, por ejemplo vimos que cantaban de manera apasionada y sus letras eran inspiradoras, tomamos contactos con amigos que viven en Latinoamérica y nos animamos a cantar en español e inglés.

Después pudimos hacer nuestras propias canciones, ahora escribimos en inglés y para las canciones en castellano nos ayudan amigos de Venezuela y Chile, en dos meses presentaremos una nueva entrega.

¿CUÁL ES EL MENSAJE QUE QUIEREN DAR A TRAVÉS DE SU MÚSICA?

Obviamente hay muchos mensajes, pero en realidad lo que queremos contar son nuestras experiencias y dar esperanza (…) por ejemplo si alguien está triste, escuche nuestras canciones y pueda sobrellevar esas situaciones.

CUÁL ES LA PRIMERA IMPRESIÓN QUE SE LLEVAN DE BOLIVIA

Es una ciudad muy apasionada, fue fantástico, desde que llegamos había gente que nos dio un recibimiento único, con mucha energía y esperamos que esa misma energía haya esta noche en el concierto.

¿QUÉ SABÍAN DE BOLIVIA, ESCUCHARON SU MÚSICA?

Al principio buscamos algo de la música por internet, no sabíamos nombres pero sí vimos y escuchamos, es muy tradicional además de tener la implementación de instrumentos nuevos para nosotros (charango zampoña) y al llegar a La Paz vimos televisión local, donde nos mostraron presentaciones y nos gustó mucho, somos apasionados a todo tipo de música

¿SE ANIMARÍAN A HACER MÚSICA BOLIVIANA O IMPLEMENTAR ALGÚN NUEVO INSTRUMENTO TRADICIONAL DEL PAÍS?.

Sí por qué no?, siempre estamos abiertos a todo y la verdad si nos enseñan o recibimos clases podríamos practicar y ver que sale (sonríen)

¿RECIENTEMENTE LA PAZ FUE NOMBRADA CIUDAD MARAVILLA POR SU RIQUEZA PAISAJÍSTICA, ¿SE ANIMARÍAN A HACER UN VIDEOCLIP?

A cada ciudad que vamos intentamos hacer eso y la verdad que nos encantaría hacerlo en La Paz pues nos dejó maravillados, es hermosa, lo vamos a intentar y esperamos que nos alcance el tiempo.

¿DEGUSTARON COMIDA BOLIVIANA?

Sí, comimos pique macho y fue delicioso, además de otras cosas que olvidamos como se llaman, pero definitivamente deberían abrir un restaurante de comida boliviana en Corea, ganaría mucho dinero, es exquisita.

¿QUÉ ESPERAN DE PÚBLICO PACEÑO?

Las fans excedieron todas nuestras expectativas, tal vez para algunas es difícil asistir a un concierto, sin embargo, ya hicieron mucho por nosotros, desde el aeropuerto La Paz nos dio todo y eso retribuiremos en el concierto, queremos que nos recuerden como un grupo de chicos locos, que sea algo que nunca olviden o por lo menos hasta que volvamos porque no será la última vez que lleguemos.

Lunafly actúa hoy en La Paz

La agrupación de K-Pop, Lunafly, se presentará hoy en el coliseo Don Bosco, a partir de las 20.00. Los precios de las entradas son de: 753 Bolivianos para el Área Golden, 323 Bolivisnos para el Área VIP, y 123 Bolivianos para el Área General. El concierto es organizado por Ónix Producciones.

Video Robi Draco Rosa llega por primera vez a La Paz este 4 de julio

viernes, 26 de junio de 2015

Video J. Balvin brindó conferencia de prensa en Cochabamba

Video AUDICIONES PARA ESTUDIAR EN BERKLEE

Video J BALVIN en Cochabamba

Prince Royce, J Balvin y Piso 21 calentarán la noche cruceña

Promete ser el festival musical más caliente del año. Y solo hay que ver los nombres que están en el cartel de San Juan Fire Fest para darse cuenta de que puede convertirse en una velada de 39 grados centígrados.

Mañana, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, actuarán Prince Royce, J Balvin, la agrupación Piso 21, el grupo local Oxígeno y el cantante Gary Suárez.

Prince Royce regresa a Santa Cruz convertido en una estrella internacional. En mayo de 2013, cuando actuó por primera vez en nuestra capital, ya llevaba el apodo de ‘príncipe de la bachata’ y era un ídolo latino con varios premios en las manos, pero aún no había actuado en la gala del Miss Universo ni había compartido estudio de grabación con Snoop Dogg, Jennifer Lopez o Pitbull, entre otros astros mundiales.

EN ESCENARIO
En esta oportunidad, el neoyorquino de origen dominicano, Prince Royce trae un show mucho más elaborado en el que no faltarán sus éxitos Stand by me, Incondicional, Darte un beso y sus más recientes lanzamientos, como My Angel, Stuck on a feeling y Back it up.
Estos últimos, incluidos en su nuevo disco titulado Double vision, que saldrá a la venta el 24 de julio. Además, el músico prepara una gira junto a la ídola pop Ariana Grande, que se extenderá hasta octubre.

Por su parte, el colombiano J Balvin volverá a actuar en un escenario cruceño después de que amenizara un garaje de una agrupación carnavalera en 2013. El reguetonero también regresa con nuevas escarapelas en el pecho, entre ellas la de haber salido de gira por EEUU y Canadá junto con Enrique Iglesias y Pitbull. Convertido en una especie de líder de la nueva generación de estrellas de la música urbana latina, ha colaborado con ‘gigantes’ como Maroon 5 y Ariana Grande. Interpretará sus éxitos Ay Vamos, 6 AM, Tranquilo, Imaginándote, Yo te lo dije, Sola y Sin compromiso.

Los que vienen a conquistar público son los integrantes de la agrupación Piso 21 con canciones como Suele suceder y Quítate la pena. El grupo colombiano trae bajo el brazo su segunda producción discográfica que está cargada de bachata, reguetón y pop.

Antes de la presentación de los artistas internacionales estará el dúo Oxígeno para interpretar temas como Quiero y Eterno con el tiempo y los clásicos Sanarme de ti y Me haces tanto bien.
Asimismo, el cantante cruceño Gary Suárez presentará sus baladas pop para el deleite del público

Precio de las Entradas para Los coreanos de Lunafly en concierto




El grupo de kpop Lunafly dará un concierto y fan meeting mañana a las 20.00 en La Paz gracias a la organización de las fans y a la empresa Onix Producciones. Los precios de las entradas son:

Golden Bs 753, VIP Bs 323, General Bs 123.

Lugar: Coliseo Don Bosco

Informes: Para reservas y compra de entradas llamar al teléfono 77595598.

Ra Beat ofrece un concierto para levitar



El artista de música electrónica Álvaro Conejo Arce —Ra Beat— presenta esta noche a las 20.00 en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto Nº 8509, en la parada del PumaKatari) Sonidos para levitar, un concierto muy íntimo en el que desarrolla ambientes a través de la experimentación sonora y la improvisación.

Se trata de un concierto que está muy enfocado en el downtempo (tipo de música electrónica caracterizada por su sonido relajado, similar al ambiente, pero que normalmente cuenta con ritmo o groove). El repertorio incluye adaptaciones y reversiones de temas grabados, así como nuevas composiciones. “Tratamos de que las canciones que forman el repertorio de este concierto tengan un hilo conductor entre ellas en sus bases rítmicas y ambientaciones. Es una especie de viaje musical en el que quisiéramos que cada persona que asista se compenetre y logre ingresar a esa zona de confort y que la música nos eleve”, explica Arce.

La alineación musical para esta velada de Ra Beat la encabeza Álvaro Conejo Arce (bajo y programaciones), Óscar Kellemberger (teclados), Paco Aguilar (guitarra), Bernardo Rozo (percusión orgánica y vientos andinos), Montserrat Arce (voz) y Luis Daniel Iturralde (baterista invitado).

Las entradas ya están a la venta en el mismo teatro. Para las mesas cuestan Bs 40 y en graderías están a Bs 30.

Sepa más

Esta noche el concierto en el Teatro Nuna será a las 20.00. Para hacer las reservas, comunicarse al teléfono 69720355.

MÓNICA CANEDO, LA JOVEN VOZ DE BOLIVIA


Mónica Gabriela Canedo Pinto tiene 10 años, nació el 26 de junio del 2004 en Fairfax, Virginia Estados Unidos.Hija de padres bolivianos, emprendió un desafío a inicios del año pasado, realizó una audición entre 7.000 niños y logró clasificar para ingresar al reality “La Voz Kids” de la cadena televisiva Telemundo en Orlando, Florida. Click tuvo la oportunidad de conocer a la niña que orgullosa representó al país con su voz.

Mónica formó parte del equipo de Pedro Fernández y logró llegar a las finales gracias a su dedicación, el apoyo de su familia, su coach y la comunidad boliviana en Estados Unidos. “Estar en “La voz kids” fue una experiencia preciosa, pude conocer a grandes artistas como Pedro Fernández, Natalia Jiménez y Daddy Yankee, también conocí a niños de otros lugares y pude aprender su cultura también”, menciona orgullosa.

Ella es muy firme en cuanto a su identidad como boliviana a pesar de haber nacido en Virginia. “Representar a Bolivia en “La voz kids” me hizo muy feliz. Los Kjarkas llevan el nombre, la cultura y la música por todo el mundo, siempre he querido hacer lo mismo, entonces me sentí muy feliz de hacerlo”, afirma.

Además de tener el apoyo de sus seguidores, Mónica tiene un gran talento musical. “Me gusta cantar porque me suelto y me expreso de una manera diferente, cuando estoy cantando en un escenario con mucha gente pienso que estoy solita en mi cuarto cantando para mí, como cuando era más niña y cantaba para mis peluches, entonces siempre estoy tranquila”, cuenta. Además, comparte algunos secretos para controlar los nervios. “Profesores de canto me dijeron que antes de cantar mueva y dé masajes a mis dedos para no ponerme nerviosa, también bailo y pienso en cosas felices para manejar la energía”, agrega la joven cantante.

Por el momento, Mónica está disfrutando sus vacaciones y pronto regresará a su vida normal en Florida. “Cuando regrese a mi vida normal, voy a estar muy feliz porque también tengo que enfocarme en mis estudios, porque esto también me ayuda en mi carrera artística, voy a estar con mi familia y hacer nuevos amigos en sexto grado”, cuenta emocionada.

Sobre su experiencia en el país, la pequeña Mónica ha estado en varios medios compartiendo su experiencia y obtuvo un reconocimiento del Alcalde de Quillacollo en persona, además de haber sido recibida por el Alcalde de Cercado fue una linda sorpresa y conocer a otros bolivianos reconocidos en el ámbito musical. “Lo que más me gustó de venir a Bolivia fue cuando llegué de Santa Cruz a Cochabamba, porque había una gran sorpresa de mi familia y el Alcalde trajo una banda, yo creí que iba a ir a mi casa por fin, pero había toda una sorpresa y muchas personas”, comenta.

Mónica no piensa dejar de cantar y tiene proyectos para el futuro. “Voy a seguir cantando porque es lo que más me gusta desde niña y por ahora voy a hacer presentaciones aquí en Bolivia y en Estados Unidos. Tuve la oportunidad de conocer a Fabio Zambrana en Santa Cruz, él va a componer canciones para mí y estoy muy feliz”, aclara a tiempo de agradecer todo el apoyo. “Me siento muy feliz porque he visto todo el amor, el apoyo y cariño que me ha dado toda Bolivia, se nota muchísimo, no quiero nada más. Esto es lo que más quería y esperaba, amo Bolivia y Bolivia me está enseñando su amor de vuelta”, expresa.

Bolivia ocupa un gran lugar en el corazón de esta pequeña que con orgullo espera regresar.

Mónica es un gran ejemplo de dedicación y esfuerzo. “Sigan sus sueños, luchen por ellos, el mío se está cumpliendo poquito a poco. Sean siempre pacientes. Fabio Zambrana me dijo que él siempre piensa en su familia y en Dios para seguir adelante y le agradezco su consejo”, menciona humildemente.

El 4 de julio, en La Paz Fans de tres países llegan para el recital de Draco Rosa

Fanáticos de tres países, Perú, Chile y Argentina, llegarán a Bolivia para asistir al concierto del cantante y compositor estadounidense Robi Draco Rosa, quien se presentará el 4 de julio en el Teatro al Aire Libre de La Paz.
"Seguidores de Argentina, Perú y Chile ya reservaron sus entradas para el concierto de Draco Rosa. Además, muchos fans de los otros departamentos del país anunciaron su llegada”, explicó Pablo Paredes, de Sala A1 Producciones, que organizará el concierto.
Draco Rosa, cuyo verdadero nombre es Robert Edward Rosa Suárez, nació el 27 de junio de 1969 en Nueva York (Estados Unidos). Fue miembro del grupo puertorriqueño Menudo desde 1984 hasta 1987. Después se mudó a Brasil y realizó música en portugués. Escribió canciones exitosas para reconocidos artistas, uno de sus temas más exitosos fue Livin’ la vida loca, interpretada por Ricky Martin. Su carrera como solista se consolidó con el disco Vida.
Las entradas valen 900 bolivianos para el sector Draco, 450 para VIP y 300 para preferencia. Se venden en Burger King de El Prado desde las 15:00 hasta las 20:00.

Sucre celebró la Fiesta de la Música

El patio de la Casa de la Cultura Universitaria fue el escenario donde diversos grupos musicales de la Capital mostraron sus talentos frente al entusiasmo del público asistente. A medida que avanzó la jornada que inicio a las 19:30, el concierto convocó al público chuquisaqueño, que poco a poco llenó el espacio.

El grupo pidió degustar comida boliviana Lunafly paseará por calles paceñas

Sam, Yub, Yun y Jin son los cuatro jóvenes integrantes del grupo coreano Lunafly, quienes arribaron anoche a la sede de Gobierno para cantar a sus fans este sábado 27, en el coliseo Don Bosco desde las 20.00. El grupo de K-Pop llega hoy, un día antes al concierto, pues anunciaron, a través de las redes sociales, que quieren conocer y tomarse fotos en la ciudad maravilla, además de disfrutar de paseos por las principales calles paceñas. Hoy darán una conferencia de prensa en el Teatro al Aire Libre.

DE PASEO

Según Jairo Medina, director de medios de Ónix Producciones, productora que anteriormente trajo al también cantante de K-Pop Park Jung Min, el grupo está ansioso por hacer un tour por la ciudad, motivo por el cual, para hoy se tiene previsto realizar una visita al teleférico, además de otras actividades sorpresas en la estación de la Curva de Holguín.

“Son jóvenes muy humildes que lo que quieren es compartir con sus fans, fueron sus promotores los que se contactaron con nosotros luego de que su participación junto a Boyfriends en el Teatro al Aire Libre en abril pasado se suspendiera coordinamos su presentación para el cual se dará un show de cerca de tres horas”, comentó.

Para hoy el grupo tiene previsto visitar, además, distintos medios de comunicación. De igual forma pidieron degustar comida boliviana y la producción continúa la coordinación de los alimentos para no generar malestar de último momento.

CONCIERTO

Al respecto del concierto, Medina adelantó que será un espectáculo de primer nivel, por tratarse de una banda de rcok K-pop que por primera vez toca en vivo en el país. “Los muchachos vienen con sus instrumentos, y se tiene previsto que interpreten más de 20 canciones, en inglés, coreano, e incluso español, que serán covers de Jessy Joy, Reik, Enrique iglesias, entre otros”.

Además se tendrán varias sorpresas al igual que interacción con los músicos.

Previo al concierto, Sam (líder, vocalista y guitarrista), Yub (guitarrista), Yun (vocalista y guitarrista) y Jin (batería), se fotografiarán y compartirán con las 300 fans que adquirieron entreadas en el sector Gold (753 bolivianos) y posterior al concierto, los músicos darán un saludo de mano a otras 500 fanáticas del sector vip (Bs 323) y general (Bs 123) que entrarán en un sorteo que será anunciado al finalizar la tarde.

Los boletos están disponibles en las oficinas de SuperTicket (edificio Alborada, piso 1, of 107, calle Juan de la Riva), y www.superticket.bo (interior del país). Se pusieron 2.000 entradas a la venta.

Esta noche José José (Yo me Llamo) en su primer concierto en Oruro

Gracias a la invitación de los organizadores del XXXI Festival del Solsticio de Invierno, esta noche a partir de las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se presenta en su primer concierto en la Capital del Folklore de Bolivia, el José José boliviano, Luis Rodrigo Ticona Salvatierra, ganador de la quinta temporada del programa televisivo de la Red Unitel "Yo me llamo".

Para el joven talento orureño, es como un sueño hecho realidad, pisar el escenario de un festival que ya se convirtió en una tradición para los orureños, por lo que agradeció a Extensión Cultural de la UTO, que hicieron posible su llegada al Solsticio de Invierno.

"Estoy muy agradecido con la Universidad Técnica de Oruro por darme la oportunidad de haberme hecho la invitación, porque me encuentro con la sorpresa que ellos me pidieron que se pueda hacer el concierto con José José en el Paraninfo Universitario y yo les dije que sí, porque también era un sueño cantar en tan lindo festival", subrayó.

En esta oportunidad, algo que muchos estaban esperando fue escuchar al José José boliviano, acompañado por una verdadera orquesta, además que se podrá hacer posible la presencia de otros imitadores orureños que compartirán escenario.

"Es una iniciativa que nació de Ronald (Funes), para que podamos contactar a otros imitadores que se han quedado en camino. Además que tenemos una sorpresa preparada con la Orquesta Filarmónica y José José", enfatizó.

En la oportunidad se contará con los imitadores orureños de Camilo Sesto, Thalía y Alejandro Fernández, por lo que se espera un espectáculo de primer nivel. Las entradas y taquillas para esta presentación se pueden adquirir en las oficinas de Extensión Cultural de la UTO en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

jueves, 25 de junio de 2015

Video J BALVIN LLEGO A Cochabamba

Iñaki apoya a la selección boliviana con este tema

"Viva Bolivia vamos todos a gritar, tu y yo somos la fuerza y vamos a ganar. ¡Bolivia, Bolivia, Bolivia, Bolivia!", dice el coro de la canción que canta el reguetonero cruceño Iñaki para apoyar a la selección boliviana en la copa América.

Iñaki espera que la verde derrote a Perú en el partido de este jueves a las 19:30 en el estadio de Temuco, Chile.

El tema ha sido presentado la mañana de este jueves. Escucha el tema bailable y apoya a la selección boliviana.

Lunafly se presentará el sábado en La Paz



El grupo surcoreano Lunafly dará un concierto fan meeting en el coliseo del colegio Don Bosco (Tiwanaku, frente al Museo Nacional de Arqueología) el sábado 27. La banda —integrada por los músicos Sam, Teo y Yun— se caracteriza por interpretar sus temas en inglés y español, además de coreano.

“Ellos van a cantar las piezas que forman parte del disco Hermosos Recuerdos, que están promocionando”, indicó Miguel Peña, de Onix Producciones, empresa que organiza el recital, gestionado por el club de fans local.

Las entradas se venden en Superticket (Juan de la Riva 1406, edif. Alborada, piso 11) a Bs 753 en Golden, Bs 323 en VIP y Bs 123 en General.

Prince Royce en la Llajta Precio de las entradas

Un gran espectáculo es el que se anuncia para este viernes en Cochabamba.

El estadio Félix Capriles se contagia de ritmo con la presencia de Prince Royce y J. Balvin con una presentación donde reinará la bachata y el reggaeton.

Este viernes 26 a partir de las 18.00 horas en el estadio Félix Capriles será el show San Juan Fire Fest, el festival más caliente del año.



PRINCE ROYCE Geoffrey Royce Rojas conocido artísticamente como Prince Royce, es un cantante, compositor y productor discográfico estadounidense.

Retorna a Bolivia después de dos años.

Debutó a inicios de 2010 con el lanzamiento de su álbum Prince Royce, en el que se encuentran sus sencillos «Stand by Me» y «Corazón sin cara», los cuales alcanzaron la primera posición en la lista Tropical Songs de Billboard.

El material discográfico logró encabezar las listas Billboard de Latin Albums y Tropical Albums en los Estados Unidos.



J. BALVIN José Álvaro Osorio Balvin conocido artísticamente como J. Balvin, es un cantante colombiano de música urbana y pop latino.

J. Balvin empezó a hacer música a temprana edad. Durante sus años de escuela secundaria formó parte de varias bandas de rock.

Es nominado en dos ocasiones a los Billboard Music Award como Mejor Artista Latino y Mejor Canción Latina.
Ubicación

y precios

SABÍAS QUÉ Para la presentación de Prince Royce y J. Balvin en Cochabamba se habilitarán las curvas y la tribuna de general. Las puertas de ingreso al estadio Capriles estarán abiertas desde temprano.

Las entradas al concierto cuestan Bs 90 en curva, pista 120, gradería 150, plata 350, gold 500 y vip 700.

Pacha Ibiza llega a la ciudad

Pacha Ibiza, la marca más reconocida a nivel mundial, inicia su gira "Fiestas World Tour" y elige a Santa Cruz como escenario principal para traer lo mejor de la esencia de la fiesta. La cita está programada para el 1 de agosto en el salón Guarayos de la Fexpocruz, que se transformará por una noche en discoteca. Se tiene previsto decorados con elementos visuales con las famosas cerezas y lo mejor de la música a cargo del Dj B Jones y Sebjak. Cabe mencionar que ya se inició con las preventas de entradas.

Show con glamour. Andrea López, directora de Eventos Bolivia, aseguró que los cruceños vivirán una noche llena de glamour, puesto que traerán un selecto equipo de gogos y performances con maquillajes y vestuarios espectaculares que pondrán la chispa a la famosa fiesta con una atmósfera inigualable, ante todo, marcando un estilo único e inimitable. "Sin duda alguna Bolivia vivirá una experiencia inolvidable protagonizada por el glamour, viajes musicales, una producción de primer nivel, performances que harán que tu noche sea mágica", enfatizó.

Sus inicios. Pacha Ibiza es emblema de la cultura de clubbing, por su estilo y personalidad no podía dejar de acudir a Sudamérica para animar y hacer bailar a los clubbers, fue creado en 1973, Pacha es la discoteca con más tradición de Ibiza y la que ha conseguido una mayor expansión internacional. Pacha cuenta con franquicias en destinos como Madrid, Londres, Nueva York.

Artistas invitados. Álvaro Fuentes, representante de TodoTIX, dio a conocer a los artistas que estarán calentando la noche, como es el caso de Bjones residente de Pacha Ibiza, una de las mujeres Dj's que más destacó en y fuera de España el 2014, ha tocado en países como Japón, Bélgica, Hungría, Italia, Alemania, Egipto y fiestas como el Winter Music Conference. A ella se le suma Sebjak, el Dj y Productor sobresaliente en la industria de la música electrónica. Sus producciones, como Gods, Everything, Liceu captaron la atención de Steve Angello, quien lo acompañó en su gira por Norte América a principios de 2015.

miércoles, 24 de junio de 2015

17 años después, Les Amis se reúne y estrena canción

17 años son toda una vida, más aún si una de ellas se desarrolla en la tranquila Santa Cruz de la Sierra y la otra en la ajetreada Miami. Estos obstáculos vencieron el vocalista Bergman Paz y el guitarrista Fernando Cabrera para reunir nuevamente a la banda Les Amis, que en 1998 lanzó un hit nacional: Yo daría.

Desde ese último tema, una bossa nova-pop que sonó en las discotecas noventeras de moda, hasta el nuevo hay una diferencia abismal, Vida tiene la gran voz de Paz intacta y sorprendentemente armoniosa y las guitarras de Cabrera roqueras y potentes, en una electrónica-pop-rock, como si ninguno hubiera parado su carrera musical y al contrario, la hubieran llevado ‘in crescendo’.

Trabajando con ‘grandes’
El tecladista de Chayanne, Gabriel Saients, estuvo a cargo de los arreglos y de grabar los teclados de Vida, junto con Camilo Valandia y en el bajo trabajó Eric England, todos músicos y productores destacados en el extranjero.

La calidad de Vida denota a la primera que se grabó afuera y así fue, en un estudio de Miami se grabó la voz del líder de Les Amis y los demás instrumentos; mientras que desde aquí, Fernando Cabrera mandó sus guitarras y tuvo la canción lista, solo para darle el retoque final: la masterización en su AEA Audio Academy en tiempo exprés para estrenarla anoche en el boliche de moda San Bartolo y hoy, para todo el país en EL DEBER Digital.

¿Y Nandy Justiniano? En el periodo de grabación, el destacado baterista se encontraba en pleno proceso de recuperación de un trasplante de riñón que puso en peligro su vida, pero cumplió uno de los roles más importantes: fue la inspiración para que Paz cree la letra y Cabrera, la música. “Quiero ser, aquí estar, disfrutar, cantar otra vez”, dice parte del coro que refleja su lucha por vivir.

Según los chicos, esto es solo un primer paso, pues desean volver a grabar con el quinteto completo: Bergman Paz, Fernando Cabrera, Nandy Justiniano, ‘Lalo’ Núñez y Hjalmar Guzmán

Escucha la canción:

Nito calentó la noche con nostalgia

Nito Mestre y su guitarra acústica transportaron al público a los años 70, aquella época de convulsiones y utopías. Su voz suave y la poesía de los temas de Sui Generis atizaron una fogata imaginaria que entibió el alma de las cerca de 350 personas que asistieron anoche a Hard Rock Café.
El guitarrista Marcelo Piloto y el tecladista Ernesto Saqueros fueron sus cómplices en las brasas.

Aprendizaje fue la pieza que abrió el show a las 22:45. Después interpretó Distinto tiempo, una canción de su época solista. "Una canción de este siglo", dijo el artista para presentar Una forma de llegar, una obra con esencia folk-rock.

En un espectáculo en el que no faltaron las anécdotas y las historias detrás de las canciones también se escucharon las clásicas Canción para mi muerte, Confesiones de invierno y Rasguña las piedras. También interpretó Casandra y Cuando comenzamos a nacer.

Hoy se repite la velada con las entradas agotadas.
Los Cachistones fueron los encargados de encender las brasas con temas emblemáticos de los años 70

Sonidos para levitar: habrá un viaje musical con Ra Beat

El colectivo de música electrónica "Ra Beat" prepara un concierto enfocado en el "downtempo" para este viernes a las 20:00 horas en el espacio de Arte Nuna. Álvaro "Conejo" Arce, que comenzó este proyecto personal hace 12 años, alista nuevo material que estará listo para noviembre de este año.

"Tratamos de que las canciones que forman el repertorio de este concierto tengan un hilo conductor entre ellas en sus bases rítmicas y ambientaciones. Es una especie de viaje musical en el que quisiéramos que cada persona que asista se compenetre y logre ingresar a esa zona de ´levitación musical´. Que la música nos eleve", indica Arce.

En más de una década como precursores de la música electrónica en el país "Ra Beat" está compuesta por Álvaro "Conejo" Arce en el bajo, y en las programaciones, Oscar Kellemberger en los teclados, Paco Aguilar en la guitarra, Bernardo Roso presente en la percusión orgánica y vientos andinos, Montserrat Arce en la voz y en esta ocasión como invitado estará en la batería, Luis Daniel Iturralde.

Arce destaca el trabajo de acompañamiento que en todo este tiempo han cumplido: "los amigos y los hermanos que me ha dejado la música, muchos músicos han pasado por el proyecto y cada uno de ellos es una parte importante de este camino".

En lo musical, Arce subraya la versatilidad que tiene "Ra Beat" en cada una de sus presentaciones.

"Hemos tenido una infinidad de formatos y experimentaciones. Los elementos musicales, instrumentos e instrumentistas son alternados dependiendo del tipo de espacio, escenario y contexto", dijo.

El proyecto tiene cuatro discos de estudio, uno en vivo unplugged en el Teatro Municipal y uno de remixes.

El músico chuquisaqueño que reside en La Paz, además define que logró encontrar, en este tiempo de trayectoria una "madurez", tanto en lo musical como en lo personal. En este momento se encuentra enfocado en presentaciones y tocadas que lleven a la música electrónica a otros escenarios que no sean los clubes o boliches. "Escenarios culturales donde la gente pueda ir a "escuchar" la música que estamos haciendo", afirmó.

Exitosa participación de Gustavo Orihuela

Con una exitosa representación de Bolivia, el Grupo de Jazz Fussion Gustavo Orihuela Quartet participó en la Séptima Temporada del Festival Internacional “Vientos de Jazz Arica 2015”, que se desarrolló en Chile y contó con la participación de representaciones de Perú, Chile, Argentina y Bolivia.

El cuarteto es el proyecto del violinista chuquisaqueño Gustavo Orihuela que en esta oportunidad fue acompañado por el maestro Poche Ponce, Mauricio Segales en la guitarra, Noel Copa en la batería y el mismo Gustavo Orihuela en el violín y recibieron del Alcalde Municipal de Arica la plaqueta de distinción por su participación y aporte a la cultura dentro del marco del festival.

“Debo agradecer al ministerio que nos ha apoyado en algunas gestiones y seguiremos trabajando para seguir los lineamientos del ministerio, de exportar lo nuestro y lo que es de calidad artística musical o de otras artes, se debe de exportar”, manifestó Orihuela.

Orihuela retorno al país muy entusiasmado y manifestó su experiencia en Arica, dando a conocer que como artistas tienen una gran labor para educar a las nuevas generaciones. “Una de las misiones que tenemos es sembrar redes y tejer culturas entre países. Esta oportunidad es un ejemplo y hemos dejado en alto el nombre del país”, dijo.

Gustavo Orihuela anticipó que ofrecerán un concierto en el Ministerio de Culturas y Turismo, para agosto próximo. También tienen previsto viajar a los festivales de jazz en La Habana-Cuba, Brasil y al Festival de Parinacota – Chile.

Al concluir la entrevista destacó que el ‘Violín Boliviano’, su álbum de música boliviana en lenguajes modernos a través del violín, ha trascendido fronteras por lo que les permite la visibilidad de su trabajo musical boliviano.

martes, 23 de junio de 2015

Video Mónica Canedo, finalista de La Voz Kids, desea cantar con los Kjarkas

Nito nos recuerda que hubo un tiempo que fue hermoso

Hay canciones que son eternas porque dejan huella en la historia. Las del grupo Sui Generis clasifican en esa categoría. Temas como Canción para mi muerte, Confesiones de invierno, Rasguña las piedras, Seminaré o El fantasma de Canterville reflejan la rebeldía poética contra la tiranía militar de los años 70, pero su encanto las hizo imperecederas.

El 5 de septiembre de 1975 el dúo conformado por Charly García y Nito Mestre ofreció su último concierto en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Para conmemorar los 40 años de este show histórico, Nito Mestre actuará hoy y mañana, a las 21:00, en Hard Rock Café.

Nuevo material
Además, el músico argentino presentará su más reciente trabajo discográfico titulado Trip de agosto, una placa de folk-rock.

Mestre adelantó a Sociales&Escenas que sus show serán de formato acústico, dos guitarras y un piano, y que en total interpretarán 24 canciones de toda su carrera musical, haciendo énfasis en los clásicos de Sui Generis.

Sobre Trip de agosto, el argentino dijo que continúa el sonido folk-rock con el que ha trabajado en los últimos años. “Es como la culminación del anterior disco que se llamó Flores en Nashville, que precisamente lo grabé en Nashville, la cuna del country, del flok y el blues. Me siento muy cómodo haciendo esta música”.

Las temáticas de Trip de agosto son variadas, hay canciones sobre viajes, amores maduros y algunas más intimistas. “Pero es un disco más para escuchar que para contarlo”, aclaró Mestre.

Cuando le preguntamos si encuentra una figura contra la cual la juventud tenga que revelarse hoy en día, respondió que el mundo ha cambiado mucho y que nuestros países se han transformado. “Ahora las luchas ya no son contra las dictaduras sino se refieren a los problemas que trae la globalización, el materialismo y la falta de comunicación”.

Nito invitó a los cruceños a festejar la historia junto a él. “Espero que vengan. Será una noche muy divertida, donde vamos a cantar y a recordar”, dijo.

Previa

Antes, en un espectáculo de Nito Mestre, Los Cachistones calentarán la noche con temas de la ‘nueva ola’ de los años 70. Entre los temas que interpretarán estarán Soy libre soy linyera, El extraño de pelo largo, La balsa y Viento dile a la lluvia.

Los Cachistones están conformados por Fernando ‘Papi’ Nürnberg y Adolfo Valenzuela en las primeras voces; Selim Cordova con la primera guitarra, ‘Juancy’ Suárez lleva el ritmo en la segunda guitarra, ‘Chichi’ Soruco está a cargo del bajo, ‘Rony’ Vaca Pereira es el dueño del teclado, ‘Pachi’ López lleva el paso en la batería y Carlos Hugo Molina toca la armónica. La dirección musical está bajo la batuta de Eduardo Santa Cruz.

López anticipó que harán escuchar una versión del tema Natalie y de La casa del sol naciente con la armónica de Carlos Hugo Molina. “Es un orgullo para nosotros abrir el show de un músico internacional como Nito Mestre”, dijo López.

Lo cierto es que serán dos noches para rememorar emociones de una época dorada de la música. Valdrá la pena asistir a revivir la osadía poética de Sui Generis con la voz de Nito Mestre

Alejandro Sanz y Eros Ramazzotti confirmados para Viña 2016



El cantante español Alejandro Sanz y el italiano Eros Ramazzotti son los primeros artistas que confirmaron su presentación en el Festival chileno de Viña del Mar, informó la alcaldesa de esa ciudad Virginia Reginato, a través de su cuenta de Twitter.

“El primer artista confirmado al Festival de Viña 2016: Eros Ramazzotti @ramazzottieros”, escribió a primeras horas de hoy Reginato a través de su cuenta @cotyreginato. De inmediato lanzó otro Tuit: “Tengo el agrado de confirmar al Festival de Viña 2016 a Alejandro Sanz @alejandrosanz”.

Sanz estuvo en la Quinta Vergara en 2011 y promociona su más reciente material: ‘Sirope’, del que se desprende el primer single, “Un zombi a la interperie”.

La próxima versión del Festival de Viña del Mar se realizará entre el 22 y el 27 de febrero de 2016.

Se vienen las audiciones para Berklee World Tour Una semana con música y talento

La Gran Manzana del CBA será el centro de atención toda la semana. Allí será el escenario de conciertos, conversatorios, audiciones y exposiciones. Para ello, llegarán artistas desde Estados Unidos, como el grupo de música country Blended 328.

Desde mañana hasta el 30 de junio se tendrá una agenda dedicada a la música, al talento y a la oportunidad. Eso sí, todas las actividades serán gratuitas y abiertas a todo público.

Para tomar nota. La movida del CBA arrancará con las audiciones que realizará Berklee College of Music, que por primera vez ha incluido a Bolivia en su “Berklee World Tour”. Más de 50 jóvenes participarán durante dos días de entrevistas con el objetivo de optar por las becas que anualmente concede esta prestigiosa universidad de Boston. Cabe recalcar que Berklee es considerada una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Un dato curioso: más de 325 premios Grammy y Grammy Latinos fueron recibidos por sus exalumnos. En la lista de sus egresados figuran los nombres de Quincy Jones, Diana Krall, Branford Marsalis, Juan Luis Guerra, Aimee Mann y Roy Hargrove, por mencionar algunos.

No se lo puede perder. De forma paralela a las audiciones, un grupo de estudiantes de Berklee, a la cabeza del cantante cruceño Luis Gamarra, compartirá escenario con el coro de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

La siguiente actividad estará liderada por Blended 328, un grupo de música country, oriundo de Nashville (Tennessee), que está integrado por las voces de Kimberly Lassonde (mandolina) y Dallas Brown (guitarra).

Además, de Diego Estrada (batería), Gabe Miklossy (guitarra y bajo), Corbin Calhoun (guitarra) y Fran Miklossy (armónica y percusión). Los cantantes de country no solo ofrecerán un concierto gratuito en el CBA, sino que también actuarán en el centro cultural de la Villa Primero de Mayo. Asimismo, compartirán sus experiencias en tres conversatorios. El primero será para becarios de Martin Luther King y Access, dos programas del CBA. Luego será el turno de una “master class” sobre el tema “Cómo hacer conciertos educativos para músicos”, y, por último hablarán sobre el “Emprendedurismo musical” y cómo hacer negocios a través de la música.

Para concluir. A este último conversatorio se le unirá Fabio Zambrana, el reconocido cantante cruceño que acaba de lanzar el libro “La Bomba”, uno de los más vendidos en la pasada XVI Feria del Libro de Santa Cruz.

La semana del CBA concluirá a todo ritmo con “Dancing Zin Concert” con zumberos profesionales y certificados de Bolivia y de Estados Unidos. Serán tres horas intensas de un programa de actividad física y ejercicios (el costo de esta actividad será de Bs 50). Con esta actividad, el CBA quiere ser un espacio para proyectar el talento nacional a escala internacional, a través del intercambio cultural con otros países.

Sucre Algunos locales invitan a celebrar la fiesta de San Juan

ONTROL

Hasta la 1:00 de mañana, miércoles, los distintos locales de la ciudad podrán atender a la población debido al control de permisos de Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Sucre.

Mientras algunos boliches de Sucre hacen ofertas especiales para pasar la noche más fría del año, una gran parte de los festejos se siguen centrando en casas particulares. Grupos musicales y los tradicionales “hot dogs” son parte de las propuestas que esperan atraer a los comensales que podrán disfrutar de fiestas en locales hasta la 1:00 ya que no se amplió el horario.

Klássicos es uno de los lugares que oferta una noche distinta con la presentación de Silent Scream que interpretará covers de selectos hits del rock internacional como Scorpions, Guns and Roses, Nirvana, Bon Jovi y otros íconos. El ingreso tiene un costo de Bs 10 y el espectáculo está previsto desde las 22:00 en la calle Dalence Nº39.

Además, el público podrá disfrutar de ponches y hot dogs.

Otros locales como el Florín ofrecen “hot dogs” flameados y acompañados de una salsa especial preparada por el chef del local que espera deleitar y asombrar a todos con el servicio de los aperitivos que estarán disponibles desde las 19:00, en calle Bolívar Nº 567.

Otro boliche que también tiene prevista una atención especial es el Joy Ride, que por la compra de vinos, té con té o chuflay dará de regalo un hot dog, además de que el fernet será a dos por uno durante toda la noche, desde las 19:00, en calle Nicolás Ortiz Nº 14.

Según algunos propietarios de locales, esta festividad es aún vista como una actividad familiar .

RESTRICCIONES
Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, René Clavijo, indicó que como parte de los controles de venta de productos y uso de juegos pirotécnicos en la ciudad, también controlarán, a través de Espectáculos Públicos, las fiestas que se realicen de forma masiva, identificando si cuentan con permisos y en el caso de los locales de expendio de bebidas que cumplan con la hora prevista hasta la 1:00.

La fiesta de San Juan es una jornada que se celebra en el ámbito cristiano aunque tiene un origen celta dedicado al solsticio de verano en Europa. En varios lugares del mundo, la víspera de la festividad, se suelen encender fogatas y compartir entre los presentes.

El Berklee College Of Music inició audiciones en La Paz.

El video de una reedición del Himno Nacional fue filmado en el Salar de Uyuni el pasado fin de semana. El trabajo realizado por la organización Sonidos Bolivianos tiene el propósito de visibilizar el talento nacional en el mundo.

A la cabeza del cantante Luis Gamarra, el proyecto consiguió que se incluya por primera vez a Bolivia en el "Berklee World Tour", cuyas audiciones para ser aceptados a Berklee College of Music y así, optar a becas, se realizan entre ayer y hoy en La Paz, mientras que en Santa Cruz serán el jueves 25 y viernes 26.



PROPÓSITO. Los bolivianos Eddy Navia en el charango, "Kicho" Jiménez en la zampoña, Ana Lucía Maldonado en el bombo oriental, además de Isabel Guzmán y Luis Gamarra en la voz, se unieron a los músicos de Berklee College Of Music, Mona Seyed-Bolorforosh y Alan Price para realizar la interpretación. Si bien no se darán adelantos hasta el estreno, el 6 de agosto, se conoció que los músicos utilizaron un traje y maquillaje especial.

"Es una versión muy fresca, muy juvenil de nuestro himno. Estoy seguro de que hará derramar lágrimas. Puede que también hayan críticas, pero me ha encantado el proyecto. Creo que la gente lo escuchará muchas veces", dijo el experimentado Eddy Navia sobre la nueva versión.

Respecto a impulsar su carrena a nivel nacional, el responsable de Sonidos Bolivianos Luis Gamarra, manifestó que si bien le interesa mucho ser un artista internacional, buscó trabajar en un proyecto para brindar oportunidades a otros jóvenes bolivianos.

"Es momento de exportar la cultura, el arte boliviano. Es la oportunidad para hacer conocer no sólo lo académico y profesional, sino para mostrar al mundo la calidad del músico boliviano", manifestó el ministro de Culturas, Marko Machicao, cuya cartera apoya la iniciativa.



SE BUSCA LANZAR EL VIDEO EN UN FESTIVAL. Ayer, en el Ministerio de Culturas, Luis Gamarra llamó a hacer el lanzamiento del video en "un evento formal muy grande" , en el cual estén varios artistas bolivianos presentes.

"Imagino un escenario de sal para que represente al Salar de Uyuni y que ahí podamos hacer la interpretación; donde podamos lanzar Sonidos Bolivianos y este video por primera vez al mundo", dijo.

lunes, 22 de junio de 2015

Sonidos bolivianos ‘fabricados’ en el salar

Al finalizar la última toma, la emoción los embargó y las lágrimas comenzaron a brotar. Después de 12 horas de trabajo, iniciadas a las 5:00, el esfuerzo había valido la pena. Así lo sintieron ellos. El frío altiplánico del salar de Uyuni los asustó, pero no logró disuadirlos. Los músicos y las 25 personas del equipo de producción de Sonidos bolivianos consiguieron su objetivo: terminar el videoclip de la nueva versión del Himno Nacional interpretado con instrumentos folclóricos. Y ahora están expectantes por los resultados.

“El día fue mágico”, asegura Luis Gamarra, el cantante cruceño, que impulsa el proyecto financiado por la universidad de Berklee, que incluyó por primera vez a Bolivia en el Berklee World Tour. Lo acompañan la cantante Isabel Guzmán, el zampoñista ‘Kicho’ Jiménez, de la agrupación Wara, y el charanguista Eddy Navia, nominado a los Grammy Latinos, que llegó desde EEUU, junto a otros cuatro músicos de Berklee.

Imágenes poéticas

“Todo el equipo fluyó en una zona tan difícil, conseguimos imágenes poéticas”, asegura Esteban Barriga, el director del clip, que además de cansado está “emocionadísimo de haber trabajado en uno de los lugares más bellos del planeta”. Le queda compaginar y editar las imágenes que se convertirán en el video que verá la luz el 6 de agosto.

Igual de conmovido está el potosino Eddy Navia, que se ocupó de hacer los arreglos y de poner el toque folclórico con su charango. Aunque estuvo decenas de veces en el salar, reconoce que esta oportunidad, acompañado de jóvenes talentosos, ha sido sorprendente. ‘Kicho’ Jiménez, que se encargó de los vientos, asegura que ahora solo queda ser pacientes. “Estamos seguros que este proyecto será bien recibido... Y apreciado por todos los bolivianos”

El Ibiza Open estrenará casa en agosto

Los amantes de la música electrónica ya están con las pilas bien recargadas para lo que será la novena versión del Ibiza Open 2015. El cual tiene como novedad el estreno de su casa, por primer año se llevará a cabo en el salón Guarayo de la Feria Exposición.

Se tiene previsto que la diversión comience a partir de las 22:00 y se extienda hasta las 5:00, ya que DJs de la talla de Alock y Firebeatz, entre otros, serán los encargados de hacer bailar, brincar y emocionar a los presentes. Las entradas estarán a la venta desde este lunes en las instalaciones de la discoteca Pink y Misthery, estas tendrán un costo de 250 bolivianos pista y 400 bolivianos VIP.

Una fiesta muy esperada. El organizador de este evento, "Chocho" Parada, confirma que no será música sino que como complemento habrá un show de baile, con un elenco que llegará del exterior. La temática de este año se denominará "Alicia in wonderland", por tal motivo el salón Guarayo tendrá una decoración fuera de serie en colores azul, magenta y fucsia.

Váyase bien cómodo . Quienes asistan deberán ir con ropa y zapatos cómodos ya que son muchas horas de baile. Eso sí, los más osados pueden ir disfrazados y bien producidos. Sin duda se viene un despliegue increíble en la escenografía, videos, bailarinas, grandes sorpresas y como siempre el show que te deja con ganas de una nueva versión.

Santa Cruz Opciones para celebrar San Juan a lo grande

Fogatas, sucumbé y buena música serán los ingredientes principales para calentarse en la noche más fría del año, San Juan. No solo en Porongo se podrá disfrutar de una fiesta a todo dar, sino que también los boliches de la ciudad tienen una gran oferta para los amantes de esta festividad.

A bailar toda la noche. Los boliches se ponen a tono, puesto que tienen preparados combos especiales. Uno de ellos, Caminito Pub, que también celebrará su primer aniversario, tendrá música al vivo a cargo de Los Salmones y Fiesta Cuetillo.

El Circo abrirá sus puertas este 27 de junio para ofrecer música al vivo y dos tragos, como especialidad de la casa: el helado Branca y el Circo de Satán. "Esa noche no podrá faltar la murga y el show de los zancos", afirmó el propietario, Carlos Fernández.

Que siga la fiesta. La yapa de esta celebración será el San Juan Firefest, que se realizará el sábado y estará amenizado por Piso 21, J.Balvin y Prince Royce.

Bar Irlandés. Mañana el boliche atenderá a todo su público con divertidos tragos y deliciosos platos.

+Vale blues llega con todo

+Vale Blues es la nueva banda de blues que nace como una alternativa para los amantes de este ritmo. Está integrada por un grupo de profesionales que desde jóvenes se sintieron atraídos por este ritmo. La vocalista, Valentina Jordán, señaló que se presentarán oficialmente el próximo 27 de junio en Clapton Club, un lugar ícono de la música.

Con mucho en común. La vocalista argumentó que la particularidad que tiene el grupo es que no son músicos de profesión. "Al momento de emprender el proyecto buscamos personas comprometidas que vean la música como un hobby, por eso consideramos que engranamos muy bien con el gusto musical que tenemos los integrantes". Además de Valentina, está Luiden Quezada (baterista), Daniel Quezada (vocalista), Manuel Castro (armónica) y Jorge Aguilera (guitarra). Cada uno de ellos tiene una carrera y un trabajo que no está precisamente vinculado con el blues; por ejemplo, Valentina es médico especializada en psiquiatría.

Todo listo para enamorar. La banda ya tiene la presentación lista para enamorar al público, es por ello que desde hace varias semanas vienen realizando una grabación de un demo con los mejores covers de blues clásico para hacer vibrar Clapton. "Al ser una banda que recién inicia, tenemos proyectos a futuro de interpretar composiciones propias; sin embargo, en esta primera etapa solo realizaremos covers de grandes artistas que han marcado historia en este género", enfatizó.

Con nombre original. +Vale Blues, es un nombre que surge de una elección democrática del grupo, tiene un significado que identifica a toda la banda "Más vale que toquemos blues", "tenemos la dicha de conformar una banda familiar que ama la música", indicó.

En el espacio ideal. El propietario de Clapton, Roque Mendoza, señaló que sin duda el bar ha sido impulsor de esta música y por lo tanto existe una gran movida. "Tener la presentación oficial de esta banda es todo un honor, porque esto es lo que el público que asiste al boliche busca", remarcó.

viernes, 19 de junio de 2015

Las 28 cosas que debes saber de Romina Mazó

De ojos verdes, con una voz que cautivó a los oyentes de Radio Disney Bolivia, ahora logra hacer lo mismo desde las tablas, con la obra 'María Tujure', que se estrenó este jueves en el René Moreno. Te contamos sus pasiones, su adicción y todo lo que te interesa saber si sos su fan.


1.- Nació a las 11:45, el domingo 18 de junio, en Buenos Aires, Argentina.

2.- Su mamá es boliviana y su papá es argentino.

3.- Desde los cuatro años vive en Santa Cruz.

4.- Desde entonces es argentina-boliviana con la doble nacionalidad.

5.- La música es su vida, su escape y su medio de comunicación.

6.- Canta desde los nueve años.

7.- Pasó clases de canto y técnica vocal con Carmen Rosa Basurco y Sofía Soruco.

8.- Le encantan los animales. Tiene ocho perros y tres gatos, que los considera parte de su familia.

9.- Ha ganado muchos festivales de canto, tanto nacionales como internacionales.

10.- Se dedica a la música al 100%.

11.- Tiene dos hermanas, Paola y Florencia.

12.- Cantó en los conciertos internacionales importantes, compartiendo escenario con grandes artistas, como Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Héctor el Father, José Feliciano, Alejandra Guzmán, Nicho Hinojosa Y Noel Schajris.

13.- Cantó a dúo con Carlos Baute.

14- La primera canción que escribió fue 'Lejos de ti' y la grabó Nicho Hinojosa.

15.- Cantó en el programa de la diva argentina Susana Giménez.

16.- Es la primer artista boliviana que hizo escuchar sus temas en Radio Disney.

17.- Grabó dos producciones musicales: 'Todo lo que soñe' y 'Mi mundo'. Esto fue gracias a Music Center, Red Uno y Kris.

18.- Es autora y compositora de todas sus canciones, en conjunto con su productor musical Jaime Saba, que además es su novio.

19.- Ama la comida italiana, el jugo de naranja y los chocolates.

20.- En unas semana más, lanzará la canción 'Esto es amor', que cantará a dúo con Luis Gamarra.

21.- 'Esto es amor' será parte del segundo CD 'Amigos en el Bar vol. 2' del cantante mexicano Nicho Hinojosa.

22.- Ha representado a Bolivia en diferentes festivales internacionales en Argentina, Colombia, México y Perú.

23.- Además de dedicarse a la música se dedica a la publicidad con music center haciendo jingles publicitarios y canciones institucionales para diferentes empresas de Bolivia.

24.- El año pasado, Romina tuvo muchísimo éxito cuando visitó diferentes colegios llevando su música y un mensaje para la juventud.

25.- Dios y su familia son los pilares fundamentales en su vida.

26.- En su tiempo libres 'vive' en el cine. Ha ido a la mayoría de los estrenos de estos últimos tiempos.

27.- Odia la maldad, la mentira y la injusticia.

28.- Está agradecida con Dios por un año más de vida de luchas y triunfos. Desea que todos los jóvenes no pierdan valores, que se amen ellos primeros antes que a nada y luchen por sus sueños ya que nada es imposible en la vida.

La Fiesta de la Música ofrece abanico de ritmos

Jazz, blues, indie, canciones de autor, fusión alternativo, folclore latinoamericano, rock, pop rock, indie rock, heavy metal, nu-metal, hybrid metal, punk rock, black folk metal, rock jazz instrumental, hip hop y reggae son algunos de los géneros musicales que hoy, los asistentes a la Fiesta de la Música 2015, podrán disfrutar durante más de siete horas continuas. Con este objetivo se han preparado dos escenarios principales: la plaza Colón y la plazuela Del Granado, y casi una decena de espacios asociados.

La Alianza Francesa de Cochabamba, que organiza esta fiesta artística todos los años en estas fechas, desde hace 18 años, para esta versión seleccionó 26 bandas y solistas, de diferentes estilos musicales, aficionados y profesionales, que ofrecerán conciertos gratuitos en las dos sedes principales, a partir de las 17:00.

A éstos se sumarán diversas intervenciones urbanas entre artísticas, culturales y educativas, en distintos lugares de la ciudad, donde la entrada también será gratuita a partir de las 20:00 hasta la medianoche.

En Giro’s estará Oscuro Mito y Desarme; en el café Simón Bolívar se presenta Luciel Izumi; en Na Cúnna Raúl Ybarnegaray; en Mocafé Pepe Padilla Ensambl3; en Sub Pub La Grange, Passto, Mandíbula y SER; en Oasis la Tiquipaya Golden Blues; en Dalí estará En Coma; en El Fin del Silencio, Agoriz; en CoCafé, Time out Bolivia; y en La Troje estará Heaven´s on fire y Raroneat’s.

En la Floristería (España y Ecuador), otro escenario asociado, se tendrá arte y música, además de exposiciones, talleres, performances, body paint, street dance, lutiers y video arte (desde las 16:00 hasta las 22:00).

Antes de los conciertos, en la plazuela del Granado, de 16:30 a 18:00, el Instituto Cultural Boliviano Alemán ofrecerá una actividad infantil con pintura y juegos, mientras que el Centro Patiño se sumará a la fiesta con la banda tradicional Sonorama.

En este mismo escenario, la Fundación Gaia Pacha dará talleres de reutilización, apoyo y sensibilización para un consumo consciente y responsable. “La Fiesta de la Música se vive en Cochabamba con intervenciones musicales urbanas, 2 escenarios principales y muchos espacios asociados”, señala la invitación.

La Fiesta de la Música fue creada en Francia en 1982, con motivo de la llegada del primer día del solsticio de verano (21 de junio). Esta iniciativa se ha difundido en varias ciudades del mundo, en el caso de Latinoamérica esta fecha coincide con el solsticio de invierno.

“Vivir juntos la música”

Plazuela del Granado. Se presentarán: Poncho Blues Band, Walk Jazz, Sariri Orquesta Popular de Música Boliviana, Pepe Padilla Ensamble, Izumi (Luciel Izumi), KIOM, Mauro, Raúl Ybarnegaray, Annagrama, Tiquipaya Golden Blues Band, Wookie Dread, LOkOTOS CreW y Radio Ghetto

Plaza Colon: se presentarán: Ainur, Atomo, Desarme. RaroNeat’S, La Grange, Mandíbula, SER, Passto, OIL, Bramido. Agoriz, JAULA 31 y Oscuro Mito

En ambos escenarios las presentaciones empezarán a las 17:00 y concluirán a las 24:00.

Para invitar a la población a sumarse a la fiesta, que tiene como lema “Vivir juntos la música”, a las 12:30 en la plaza 14 de Septiembre se presentará The Trancapecho Expirience (video musical) y, a las 16:30, será el turno de la Orquesta Pre Universitaria Fundación Sinfónica de Bolivia, dirigido por Silvia Trombetta, que estará con un repertorio clásico en la Plaza Colón. En esta misma plaza, se presentará Ensamble de percusión moderna EPA (a las 19:00) y proyectará video clips nacionales (CBA).

La Fiesta de la Música es organizada por Alianza Francesa Cochabamba con el patrocinio del Gobierno Autónomo Municipal de Cercado Cochabamba, Oficialía Mayor de Cultura y el Ministerio de Cultura de Francia.

Filman una reedición del Himno Nacional en el Salar de Uyuni

El trabajo busca visibilizar el talento boliviano en el exterior para conseguir becas.

El proyecto Sonidos Bolivianos, creado por el artista cruceño Luis Gamarra, inicia su trabajo en el país con la filmación de un video en el Salar de Uyuni, mañana, y las audiciones a músicos en La Paz y Santa Cruz para el Berklee College of Music de Boston, la próxima semana.

El videoclip, que será una reedición del Himno Nacional en el que se destacarán los instrumentos folclóricos, servirá para la promoción de Sonidos Bolivianos en el exterior y así, conseguir becas para talentos nacionales.

Los músicos bolivianos Eddy Navia en el charango, "Kicho" Jiménez en la zampoña, Ana Lucía Maldonado en el bombo oriental, además de Isabel Guzmán y Luis Gamarra, se unirán a tres músicos extranjeros para realizar la interpretación.

El estreno del video será el 6 de agosto, como un regalo para Bolivia.



HISTORIAS. El responsable del proyecto, quien se encuentra en La Paz, manifestó que las audiciones en La Paz serán los próximos 22 y 23 de junio en el Conservatorio Plurinacional de Música, mientras que en Santa Cruz, se realizarán el 25 y el 26. En ambas ciudades habrá conciertos por las noches, el primer día de audición. Previamente, los postulantes llenaron una solicitud, y ahora demostrarán sus aptitudes en los instrumentos que interpretan. "Se les dará la oportunidad de ser aceptados y conseguir las becas que Berklee College of Music ofrece a postulantes de todo el mundo".

Sonidos bolivianos se creó con el propósito de "brindar oportunidades y becas para que jóvenes bolivianos puedan ir a las mejores escuelas artísticas del mundo. Empezando con Berklee, el video tiene el objetivo de mostrar los talentos en el exterior, además del salar y teniendo el Himno Nacional interpretado en instrumentos folclóricos junto a una orquesta".

Gamarra informó que una vez terminado el proceso, el videoclip será subido a la cuenta de Berklee en YouTube y también será promocionado por Telemundo para que se pueda apoyar a la organización a través de aportes.

En la reedición "resalta la zampoña, el charango y el bombo oriental boliviano. La calificaría como una versión más contemporánea, que al escucharla presenta emoción y muestra el sentimiento de los bolivianos y el patriotismo", aseguró el joven artista.

La universidad estadounidense visitará por primera vez Bolivia como parte del "Berklee World Tour". Alrededor de 100 jóvenes postularán por una beca



SONIDOS BOLIVIANOS. La organización fundada en Estados Unidos por Luis Gamarra consiguió que se incluya por primera vez a Bolivia en el "Berklee World Tour".

El próximo objetivo es el del funcionamiento a través de donaciones para conseguir más becas. El propósito es conseguir 27 becas para bolivianos, tres por departamento.

jueves, 18 de junio de 2015

Músicos de Berklee llegarán hoy



El proyecto Sonidos Bolivianos llegará hoy a Bolivia para buscar talentos musicales. La organización sin fines de lucro fue fundada en Estados Unidos por el boliviano Luis Gamarra y logró que Berklee College of Music incluya por primera vez a Bolivia en su tours de búsqueda de nuevos talentos para la universidad ubicada en Boston y especializada en música.

Según la nota de prensa de la institución, más de 100 jóvenes participarán durante cuatro días de audiciones por las becas.

Las entrevistas se realizarán el 22 y 23 en La Paz y el 25 y 26 en Santa Cruz de la Sierra. “Estamos entusiasmados de poder realizar esta primera audición y serie de entrevistas en Bolivia. Berklee tiene una larga tradición en la selección de alumnos con talento procedentes de América Latina y estamos convencidos de que en nuestra aventura en este país descubriremos nuevos talentos”, afirmó Damien Bracken, decano de admisiones de la universidad estadounidense. Además los músicos filmarán un video interpretando el Himno Nacional en el salar de Uyuni.

Esta noche, ‘Guitarreada’ de Vadik, en Equinoccio



El cantautor Vadik Barrón presentará esta noche el recital denominado Guitarreada, un concierto en formato acústico que hará un recorrido por 20 años de trayectoria con repertorio propio y con versiones de canciones de otros artistas.

Temas de Charly García, Jorge Drexler, Fito Páez, Caetano Veloso, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta se podrán escuchar desde las 22.30 en Equinoccio (Sánchez Lima 2191, Sopocachi), como parte de un concierto íntimo y acústico, según informó el artista.

El rock, el pop y las músicas bolivianas y latinoamericanas son parte de la influencia del artista que ha editado dos discos con la banda de rock Camaleon, cinco como solista y que este año lanzará un nuevo álbum en formato CD + DVD.

Entre los músicos invitados de la noche estarán el cantautor Sergio Antezana, el pianista Freddy Mendizábal y los guitarristas Gabo Guzmán y Tincho Castillo, con quienes ya compartió en conciertos y grabaciones anteriormente.

Mestre trae la leyenda de Sui Generis al país

El argentino Nito Mestre traerá la leyenda de la banda Sui Generis a Bolivia. El músico, que dio vida a temas como Rasguña las piedras, Quizás porqué y Canción para mi muerte, se presentará el 23 y 24 de junio, en el Hard Rock Café de la ciudad de Santa Cruz.
"Nito Mestre se presentará la próxima semana en Santa Cruz”, confirmó Sergio Mier, de Ideas de la Sierra, la productora del concierto.
La presentación del ícono del rock en español será acompañada por dos músicos también argentinos.
"Es un formato trío. Es parte de una gira que Mestre está realizando por varios países de Latinoamérica donde toca temas que tiene como solista y también de Sui Generis”, explicó Mier.
El productor agregó que pusieron a la venta las entradas para tres sectores, y el VIP, que denominaron Oro, fue el primero en agotarse para los dos días.
"Quedan entradas en el sector Plata, que son los laterales tanto derecho como izquierdo. El costo es 280 bolivianos”, informó el organizador.
En el show se presentará también la banda cruceña los Cachistones, que "tuvo su época dorada en la denominada era de ‘la nueva ola’ y que después de décadas se reunió para seguir con su pasión: la balada rock”. Además, habrá un desfile de modas vintage, según El Deber.

Carlos Alberto Nito Mestre es un músico argentino muy reconocido en el ambiente musical debido a su historia y trayectoria, sobre todo como parte de Sui Generis. La banda conformada por Charly García, Rinaldo Rafanelli, Juan Rodríguez y Mestre, se separó hace 40 años. El 5 de septiembre de 1975, el grupo dio un concierto denominado Adiós Sui Generis en el Luna Park, ante 30.000 personas. Luego, tanto Mestre como García siguieron carreras en solitario.

Sobre el músico

Vida Carlos Alberto Nito Mestre nació en Buenos Aires, Argentina, el 3 de agosto de 1952.
Sui Generis Conoció a Charly García en la escuela secundaria a mediados de 1969 y allí nació Sui Generis, el dúo que los catapultó a ambos a la fama.
Banda Tras Sui Generis, formó la banda Los Desconocidos de Siempre junto a María Rosa Yorio (voz), Rodolfo Gorosito (guitarra), Alfredo Toth (bajo), Ciro Fogliatta (teclados) y Juan Carlos Mono Fontana (batería).

San Juan para bailar

La festividad de San Juan siempre ha sido buena excusa para que los bohemios disfruten de una noche a todo dar. Hace muchos años que se prohibieron las fogatas, pero eso no ha impedido que la euforia y diversión se trasladen a discotecas e incluso casas particulares. Este año, debido a que la fecha cae en un día hábil entre semana, la mayor parte de los festejos se adelantan unos días.

El Circo

Es uno de los pub más frecuentados de la ciudad. Dispondrá de un menú especial de tragos 'flambeados', es decir tendrán al menos durante unos segundos llamas alrededor, pero eso no es todo, también estará su carta tradicional con bebidas temáticas como 'El Trapecista', 'Algodón de Azúcar' o el especial 'El Circo'.
El Circo tiene una capacidad para recibir a cerca de 250 personas, atienden de 21:00 a 03:00 horas.
Quienes atienden, visten atuendos relativos a la temática del circo, lo mismo que la decoración del lugar.

San Juan Firefest

Como parte de las celebraciones por San Juan, el 27 de junio se realizará un concierto en el estado 'Tahuichi' Aguilera, donde la estrella principal será el bachatero Prince Royce. Otros artistas nacionales, como Oxígeno, e internacionales estarán presentes en este evento que espera convocar a cerca de 20 mil personas.

Caminito Pub

Este 22 de junio, Caminito lanzará la casa por la ventana. Además de celebrar la fiesta de San Juan, festejará su aniversario. Los Salmones y Fiesta Cuetillo animarían la fiesta, asimismo, habrá tragos especiales para quienes desean disfrutar al máximo.

Duda Pub

La semana será intensa en Duda. El sábado 20 tienen programado realizar la fiesta 'Lucero del Alba', para celebrar la llegada de un nuevo año, según la cultura aymara.
El singronic y la mujer maravilla son los tragos que están de moda en Duda. El primero es un preparado de camparí, singani y martini, mientras que el segundo está elaborado con singani Casa Real etiqueta negra, crema de leche, frutilla y un preparado macerado de frutilla.

Barú Resto Pub

Si lo que planea es realizar una previa antes de llegar a su fiesta de San Juan, una excelente alternativa viene a ser Barú, un resto pub con un ambiente acogedor y tranquilo. Aquí lo que más se destacan son las micheladas, que se preparan con cerveza, limón, sal y una mezcla de salsas, también está el trago de la casa, el Mojito Barú. Para picar, lo más requerido es el pique macho, las alitas picadas, la milanesa picada, las salchipapas y hamburguesas colombianas.

Conflicto de la UMSS inspira rap de protesta

“No camino solo porque soy de San Simón, a mí me respalda un pueblo, me respalda mi nación, revolución. Vamos enseñarle algo nuevo, vamos a enseñarles que el poder está en el pueblo…”, y con frases como "que sepa el mundo entero que estamos luchando por la verdad" repitiendo que "Los delincuentes llevan corbata y llenan los bolsillos de plata" canta Alan (nombre artístico), estudiante de segundo semestre de la carrera de Comunicación Social que compuso un rap inspirado en el conflicto de la “U”.

ARTISTA TOTAL Alain Munachi Rioja es el verdadero nombre del universitario que decidió plasmar en un rap de protesta, las diez semanas del lío de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Contó que el día que hubo enfrentamientos entre dos grupos de estudiantes y apuñalaron a un “compañero” de la Facultad de Derecho, decidió empezar con el tema.

"San Simón Protesta" es el título del rap que a su criterio refleja la crisis institucional de la UMSS y otras casas superiores de estudio. “Yo vivía en Argentina y tengo primos ahí, me cuentan que sus docentes también son autoritarios”, comentó Alan.

“Lo que quiero es difundir mi tema y mostrarlo a la gente”, recalcó.

Alan dijo que la letra la compuso con ayuda de su “hermanito”, mientras que la producción del sonido y video clip lo hizo con ayuda de compañeros de Destello Films, a quienes conoció por medio de amigos de la radio de la Federación Universitaria Local (FUL).

El video clip está en la red YouTube como Alan Junior.