jueves, 30 de abril de 2015

Video Más de 20 mil personas disfrutaron del Tigo Music Fest en Santa Cruz

Video Yandel movió caderas con los cruceños 'hasta abajo

Yandel, el puertorriqueño líder en el ranquin de reggaeton mundial, la rompió en el Tigo Music Fest. A las 22:30 empezó a cantar sus éxitos y el público se lanzó a mover las caderas con su nuevo tema Plakito, y otros como Rakata o Dembow.

El primer episodio de este ciclo de conciertos lanzados por la compañía de telefonía celular contó con algunos incidentes. En el medio del show hubo peleas protagonizadas por personas en estado etílico y hombres de seguridad, quienes expulsaron a los revoltosos.

Pasadas las 23 horas, los hermanos belgas Dimitri y Michael Thivaios
(Dimitri Vegas & Like Mike), se alistaban para tocar y sus seguidores aguardaban su gran hit Find Tomorrow.

También quedaba por tocar DVBBS, otro dúo de hermanos oriundos de Canadá compuesto por Chris y Alex Andre, que también pegan fuerte en la música electrónica y que en su repertorio incluyen el punk y el reggae.

El show abrió con la banda colombiana Alkilados que tocaron sus éxitos tropicales Mona Liza y Solitaria, entre otros.

Dúo Alexandré, los románticos

Baladas pop, pop rock y vallenato forman parte de la propuesta musical que ofrece el dúo romántico Alexandré. Álex y Andrés han tenido mucho éxito en Santa Cruz y ahora apostarán por el público paceño. La conquista es el nuevo material que presentarán el sábado 9 de mayo en el Teatro Nuna (c. 21 de Calacoto 8509) a las 20.00. El ingreso costará a Bs 60.

Christian Alejandro Melgarejo Takusi, conocido artísticamente como Álex, habla del show: “Proponemos una noche llena de romanticismo, donde la gente pueda disfrutar con su pareja y también entre amigos”.

“Desde niño me gustaba la guitarra. Mis primeras interpretaciones fueron canciones del estilo de Original Prankster de Offspring. Andrés era todavía un niño cuando inició conmigo su viaje por el mundo de la música, tenía 11 años, aunque ya desde los cuatro nos sorprendía en casa cantando canciones de Pedro Fernández”, cuenta Álex sobre sus raíces musicales y las de su hermano.

El álbum La conquista reúne ocho canciones que hablan de amor. Es una producción y postproducción de Jaime Saba, se grabó en el estudio Music Center y contó con la contribución de músicos como Diego Peña (guitarra), Moisés Rojas (teclado), Nandy Justiniano (exbaterista de Azul Azul).

miércoles, 29 de abril de 2015

Tigo Music Fest: un combo con el que todo puede suceder

Lo más parecido a lo que se verá esta noche en Santa Cruz han sido los garajes de Carnaval, en donde se armaban combos musicales multigéneros. Sin embargo, la diferencia con lo que habrá hoy, desde las 20:00, es abismal, colosal, descomunal... pues el combo de la Tigo Music Fest tendrá a dos dúos de música electrónica ranqueados entre los 20 mejores DJ de todo el planeta, a uno de los reguetoneros más enjoyados de la historia y a unos colombianos que traerán tanta arena que harán una playa en nuestra ciudad mediterránea.

Los aludidos son los belgas Dimitri Vegas & Like Mike, número 2 según la revista británica DJmag y los canadienses BVBBS, los #20; Yandel, el más chiquitito de Wisin&Yandel, aquellos que le pedían Noches de sexo a las Cinderellas; y Alkilados, los cafeteros que han creado un nuevo género que fusiona pop, reggae y soka, que con el ukulele y sus guitarras con slides, hace sus canciones imposibles de encasillar, ¿Cómo definís Mona Lisa o Solitaria? Ellos las llaman ‘pura playa’.

Se armó la ‘party’

Hasta el domingo, el line-up de la fiesta estaba listo, pero ahora los organizadores metieron a todos en el cubilete y los reorganizaron para demostrarles a los reguetoneros y a los electrónicos, que sus invitados tienen el potencial para satisfacer a ambos bandos. Entre las 19:00 y 20:00, arrancarán los locales Joseca & Criss, luego dejate llevar.

Los colombianos de Alkilados llegaron ayer a la ciudad y expresaron que están encantados, llegando a la conclusión de que Colombia es al café como Bolivia es a las mujeres hermosas. Por ello prometen más de 12 canciones y sugieren vestir cómodos para disfrutar la mejor fiesta de su vida, como expresaron sus intregrantes Juan y Lucho.

Para hoy se esperan las llegadas escalonadas de DVBBS, que traerá su Tsunami versión jump y Pyramids, entre muchos temas más que saldrán como conejos de sombrero de mago.

Mientras que con Dimitri Vegas & Like Mike todo puede suceder, vodka y champán por doquier bañarán a aquellos que corearán el famoso tema que dice “I’m screaming out fuck that”, de Pursuit of happiness, así como sus temas propios o las mezclas que pueden ‘electronizar’ a Bob Marley, The Doors o a Red Hot Chili Peppers, por algo están en el #2 y demostrarán que pueden ser primeros

La primera versión del Tigo Music Fest proyecta reunir a 20.000 personas en el Tahuichi Aguilera

  La primera versión del Tigo Music Fest pretende reunir este miércoles 29 de abril a 20.000 personas en el Estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz para disfrutar de las presentaciones de los dúos de música electrónica Dimitri Vegas & Like Mike y DVBBS, además del reggaetonero Yandel y los colombianos Alkilados.
“Ya estamos a punto de agotar la venta de entradas. Todas las que se tenían en preventa se agotaron, ahora atamos a un 92 % de acabar toda la capacidad. Pretendemos reunir a 20 mil personas”, aseguró ayer a La Razón Digital el gerente de Tigo Music, Giovani Gamarra.
Indicó que el evento, en su primera versión, se realiza a demanda del público cruceño y promete un show de lujo.
DVBBS junto a Steve Aoki en una fiesta en Las Vegas. Foto: Facebook
El escenario preparado para esta noche es de 20 por 50 metros, además de 700 metros cuadros en pantallas led. Se prepara un show de luces, fuego y otros elementos para cada presentación. “La productora con la que trabajamos es la misma que arma la tarima en los festivales Ultra Music en Chile y Argentina”, dijo Gamarra.
Los dúos de música electrónica Dimitri Vegas & Like Mike y DVBBS, el reggaetonero Yandel y los colombianos Alkilados son los que se presentarán en el Tahuichi Aguilera. “Es una fusión de géneros, tenemos pop latino, reggaeton y música electrónica. Va a ser un show bastante completo”, prometió.
La banda colombiana de pop latino y mezcla urbana Alkilados fue la primera en arribar a Santa Cruz para su presentación y lo hizo ayer.  “Felices de estar en Bolivia. Tigo nos da la oportunidad de estar aquí trayendo una propuesta diferente”, postearon en un video colgado en las redes sociales.
Alkilados almorzando en La Casa del Camba. Foto: Facebook
En el transcurso de las siguientes horas se espera el arribo de Dimitri Vegas & Like Mike, DVBBS y Yandel. “Como primer festival apostamos a Santa Cruz, depende de éste y la reacción de la gente para que realicemos otros festivales en el país y ojalá que pueda ser en La Paz”, sostuvo el gerente de Tigo Music.
Los precios de las entradas son de Bs 700 para el  sector VIP, Bs 350 para Pista y Bs 160 para Gradería. Se las puede adquirir en todas las oficinas de Tigo en Santa Cruz.

Aviónica ofrece concierto en México y lleva Instinto Animal

El músico boliviano José Mrochek, conocido artísticamente como Aviónica, visita México para promocionar Instinto Animal, primer sencillo de su más reciente proyecto musical.
Aviónica ofrecerá un concierto, junto al grupo de rock colombiano Los Ciegossordomudos, hoy, en el centro de espectáculos de la colonia Condesa, en México DF.
Hace casi tres semanas, el músico estrenó el videoclip del tema Instinto Animal. El audiovisual fue rodado en la ciudad de Toronto, Canadá. El trabajo de arte, fotografía, producción y dirección estuvo a cargo de Taylor Fox y Christian Bielz, quienes ya lograron un premio Grammy al Mejor Video en 2013 por su trabajo en la canción Eres Tú, de Álex Cuba. La producción musical de la canción la realizó el tres veces ganador del Grammy, Andrés Saavedra.
Después de su actuación en México, Mrochek llevará Instinto Animal a Estados Unidos con presentaciones en Miami y Los Ángeles.

Llegan Prince Royce y Los Iracundos

La buena música invadirá la ciudad. Un torbellino de cantantes tiene previsto visitar la ciudad, en la lista entra Prince Royce, JBalvin y Piso 21. Este trío de celebridades se encargará de ofrecer el festival más caliente del año denominado "San Juan Fire Fest", a ellos se les suman Los Iracundos, que traerán sus canciones del recuerdo como Te lo pido de rodillas, Puerto Montt y Va cayendo una lágrima, por mencionar entre algunos de sus hits.

Cuándo y dónde. Los Iracundos arribarán a la ciudad este cinco de mayo, ese mismo día darán una conferencia de prensa y el miércoles seis harán un tour por todos los medios de comunicación a los que se les invite y al día siguiente darán un concierto, el lugar está por definirse. Mientras que Prince Royce y los demás cantantes se presentarán el próximo sábado 27 de junio en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera. "Estamos organizando un festival de primer nivel, nunca antes visto en Bolivia. Fuegos artificiales, un mapping gigante y un show de kryoman, permitirán que los asistentes vivan una verdadera experiencia sensorial", aseguró Marco Valenzuela, productor del concierto.

Prince Royce y las entradas. El concierto será accesible para todos los bolsillos, los precios son Curva Bs 100, General Bs 150, Cancha Bs 300, Vip Bs 700 y Super Vip Bs 1.400.

Vadik Barrón, en concierto


Luego de tres años de ausencia del país, el cantautor Vadik Barrón regresa a Bolivia con un concierto que se realizará hoy en el Cine teatro 6 de Agosto.

Según Barrón el show propone un viaje musical por las canciones desde los inicios de su carrera, a finales de los años noventa en el trío Abisal, pasando por la banda Aisha, por el emblemático grupo de rock Camaleón hasta su trabajo como solista plasmado en cinco discos, Asímismo se presentará éxitos de su recinete disco “Efectos personales”.

Asimismo el concierto contará con la participación de reconocidos artistas como: Tincho Castillo (guitarra), Poche Ponce (bajo), Heber Peredo (teclados) y Noel Copa (batería), a los que suman los invitados especiales Grillo Villegas, Vero Pérez, Gabo Guzmán, Mayra González, Freddy Mendizábal, Sergio Medina, Arpad Debreczeni, Carlos Fiengo y una sección de brasses integrada por Víctor Aliaga, Luis Clavijo y Roberto Morales.

La propuesta musical combina la tradición popular latinoamericana con los recursos sonoros y estéticos del rock y el pop para lograr una canción de autor ecléctica e intimista.

martes, 28 de abril de 2015

Video Vadik Barrón se presentará este miércoles en el Cine Teatro 6 de agosto

Video El éxito asiático que amenaza con destronar al Gangnam Style

El actor y cantante de Singapur, Chen Tian Wen, presentó el videoclip de la canción 'Unbelievable – I so stunned like vegetable' (Increíble – estoy tan atónito como una verdura) y se convirtió en pocos días en el nuevo hit asiático.

El video musical forma parte de una serie de televisión llamada 'Spouse for House 2'. Fue publicado en YouTube el 14 de abril y ya supera el millón de reproducciones.

Muchos se preguntan si estas imágenes superarán al ‘Gangnam Style’ que se posicionó como el video más visto en la historia de Youtube.

Caníbales andinos’, en clip de Ian Pons



Ian Pons Jewel, director del video Hambre del chileno Gepe, conoció al cantante a través de un usuario en Twitter, que les escribió a ambos sugiriéndoles que trabajaran juntos. Un año y medio después, filmaron en La Paz.

“Un usuario de Twitter, que se llama Rock en las Américas, un día escribió y nos dijo a Gepe y a mí que deberíamos trabajar juntos. Así que ambos nos pusimos en contacto, me pasó el tema Hambre y funcionó”, dijo Pons Jewel.

En un contacto con La Razón desde Los Ángeles, el británico comentó estar muy feliz por el resultado del trabajo, donde participó la cantante peruana Wendy Sulca. “Todo fue muy positivo, porque el video fue tanto para Gepe como Wendy, ambos tienen fans muy distintos. Lo que he visto es que a ambos les han dado buenos comentarios de internet”.

Durante el rodaje, Wendy Sulca estaba preocupada por la reacción del público, ya que se presenta en un rol distinto al usual, pero tuvo fe en su proceso de trabajo. “Mientras que con Gepe fue diferente, porque tiene otro estilo”.

El videoclip fue rodado en uno de los edificios diseñado por Freddy Mamani en El Alto. “Fue en el salón Alexander, los dueños nos recibieron muy bien. Ha sido buenísimo, aunque al principio querían que sea un lugar colonial y pensamos en el Hotel Torino”.

En el video participan actores bolivianos, una modelo brasileña y otra europea, pero ambas radicadas en el país. “Hicimos una cena caníbal. Esa idea me vino después de oír la canción. Pensé que lo mejor era hacer una comedia negra con una cabeza decapitada cantando las letras”, recordó.

En el clip se usan trajes de morenada. “El arte es una mezcla de muchas cosas, teníamos muchas ideas junto a la vestuarista Valeria Wilde, y discutimos si íbamos a usar el traje de la morenada o no, porque podría causar polémica, pero decidimos usarlo, porque era mejor en la estética para las dos chicas que representan a las musas en la historia.


Ricardo Cox presenta su primer disco como solista

El cantautor Ricardo Cox, presenta hoy a las 20:00, en el Teatro del Instituto Laredo, su primer disco como solista.

La propuesta se titula “Una piedra contra el olvido” y contiene temas con los que rinde “homenaje a las victorias sociales de los barrios periféricos de Tarija, articulados en la Federación de Inquilinos”, como “Cueca al 15 de noviembre”, “Trigo de Ultramar” y “Cueca al Barrio Luís Espinal”.

Las composiciones de Cox también hablan de “los combatientes que dieron su vida en las gestas de Ñancahuazú y Teoponte”, como “En Catavi hay una casa”, “Tríptico del hombre y de la tierra” y “Camina el monte”, textos que han sido extraídos de los poetas bolivianos Roberto Echazú y Carlos Mendizábal (Gesta Bárbara).

Además, Ricardo Cox también rinde un tributo a la Marcha por la Vida, resalta la magnífica diversidad geográfica de Bolivia (Del sur, en ritmo de Son) y “las agresiones y amenazas que se ciernen sobre la madre tierra” y finalmente con su música rinde un homenaje a Roque Dalton, Violeta Parra, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Joaquín Sabina y a los héroes de la primera independencia.

Esta noche Cox estará acompañado por Juan Carlos Cordero (productor musical y cuerdas), Windsor Chacón (vientos) y Rubén Moruno (percusión).

Venden el 75% de las entradas para Mägo de Oz

Los fanáticos de la banda española Mägo de Oz ya compraron más del 75% de las entradas para el concierto que darán el 2 de mayo en el Teatro al Aire Libre.
"En cuanto a la venta de entradas, nos va excelente. Tenemos casi agotados los ingresos para los sectores Premium y Vip. La expectativa es grande”, dijo Gustavo Tobar, de FM Rock, la productora que organiza el concierto.
Los seguidores preparan también el recibimiento de los integrantes de Mägo de Oz, quienes llegarán el viernes en la madrugada, a las 2:00.
"Los fans irán al aeropuerto (de El Alto). Se están organizando varios clubes de seguidores, quienes esperarán a la banda con banderas”, comentó Tobar.
El productor destacó la gran expectativa que causó la llegada de Mägo de Oz no sólo en La Paz, sino a nivel nacional e internacional. "Vendrá gente de Cochabamba, Potosí, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Pando e incluso una caravana de Perú y Chile”, dijo Tobar.
El concierto forma parte de la gira mundial para promocionar el más reciente disco de la banda titulado Ilussia. Además, se proyectará un corto en 3D.
En cuanto a la producción técnica del concierto, Tobar indicó que ya se empezó a armar la estructura en el Teatro al Aire Libre. "También realizaremos una fiesta antes del concierto. Será el viernes 1 de mayo, en el Equinoccio. Están invitados todos los que ya compraron su entrada”, agregó Tobar.

Omar Itcovici en Santa Cruz

En Clapton la frase "en casa de herrero, cuchara de palo" no se aplica. La sede del blues cruceño, creado por "Roque" Mendoza, traerá en el marco del festejo de su aniversario al guitarrista y cantante, Omar Itcovici. El músico, quien ha acompañado a leyendas del blues, se subirá al escenario este 1 y 2 de mayo a las 22:30, informó con gran estusiasmo el propietario del boliche, que cumple 19 años desde su apertura.

De pasada por Santa Cruz. El destacado artista aprovechará un negocio y el desvío de un programa de vuelo para presentarse en el departamento cruceño. "Como tienen que coincidir sus escalas, los planes de llegar hasta acá a visitarnos nunca es una decisión que cuente con mucha anticipación y a veces por la poca difusión, mucha gente se priva del privilegio de verlo", señala Mendoza. Además, cuenta que la presencia del músico es posible por una cuestión de amistad. "Porque si no, ni de casualidad podríamos pagarle lo que realmente cobra", manifiesta Mendoza.

Uno de los mejores guitarrista. Considerado como uno de los mejores guitarristas en Argentina, Itcovici desde muy joven intervino en la King Size, luego en la Albert King Tributo, que incursionaron en los festivales de Blues de Chicago. Trabó relación con los músicos más importantes de Chicago y grabó con ellos. A partir del 2000 comienza a tocar en Rusia y lleva a imnumerables figuras del blues de Chicago: Jhon Primer, Bob Stroger, Phil Guy, Eddie C. Campbell (quien estuviera en Santa Cruz) Magic Slim, Willie Buck, Tony Coleman, el baterista de B.B. King, entre muchísimos más. La cita con este gran artista, que pese a su larga trayectoria musical, solo tiene editados dos discos, uno de ellos titula "Tributo a Albert King", es en la calle Ballivián # 159.

Ian Pons Jewell respondió críticas sobre su video clip



Después de varios videoclips rodados en Bolivia, el director inglés Ian Pons Jewell (IPJ) volvió al país para trabajar con el músico chileno Daniel Riveros, conocido como Gepe, y con la popular cantante peruana Wendy Sulca. En cuatro días, el trabajo realizado en el salón de eventos “Príncipe Alexander” del arquitecto Freddy Mamani, ha logrado hasta ahora 109.254 vistas. Además Pons Jewell ha conformado un equipo estable de gente con la que ha trabajado en todas sus realizaciones en el país.

ANF. ¿Cómo tomaron la decisión de rodar en Bolivia?
IPJ.- Siempre tengo Bolivia en mente cuando me envían música. El proceso en el lanzamiento de un video musical pasa por muchas formas, siendo la primera, la etapa de guión. Cuando estoy escuchando la música, tengo en mente muchos elementos que van a través de mis pensamientos… Desde locaciones hasta los personajes y también las habilidades de diferentes equipos. A veces tengo una idea para la historia directamente de la música, y entonces es abierta en cuanto a donde podría ser filmada.
ANF.- Hay polémicas acerca de que eres extranjero y filmas temas bolivianos, usándolos como clichés, sobre lo neo andino, ¿qué responderías a eso? ¿El arte es propiedad de un país?
IPJ.- Sí, es interesante porque he oído algunas cosas como esta. Pero, nadie ha hablado nunca directamente conmigo acerca de ello, nadie nunca me preguntó nada. Veo comentarios, escucho comentarios de segunda mano, y a veces incluso he respondido a los comentarios o acusaciones, pero nunca obtengo una respuesta.
Yo digo que si alguien tiene un problema con mi trabajo y realmente quiere saber más, puede ponerse en contacto conmigo, me encantaría hablar de mi trabajo con personas que desafían el mismo. Eso es el arte, si abre discusión, genial. Pero todavía nadie ha dicho nada en mi cara en todo este tiempo que he estado haciendo videos en Bolivia.
En cuanto al arte que pertenece a un país, yo diría que no, no es cierto en absoluto. En Londres hay gente de todo el mundo usando la cultura británica para la creación de arte allí. En Los Ángeles, hay gente de todo el lugar, tomando imágenes en lugares de Estados Unidos, usando la cultura americana.
Creo que es una forma de racismo no tener en cuenta mi trabajo debido a que yo sea extranjero. Cita un ejemplo, no me estoy comparando ni nada, pero Kubrick es norteamericano, pero grabó la mayor parte de su trabajo en el Reino Unido, ¿no debería haber rodado con Barry Lyndon porque no es su cultura ni su país?
Me encanta Bolivia, me inspira, y mi trabajo es un reflejo de eso. Además, no escondo que Bolivia es una inspiración, no oculto donde es que estoy rodando, el crédito esta allí siempre. Pero estos puntos de vista se encuentran entre una minoría de personas, por lo que en realidad no me molestan. Como ya he dicho, me encantaría hablar de esto con alguien que piensa así, pero todavía no he conseguido a nadie que me hable a mi cara acerca de ello.
ANF.- ¿Cómo describirías el video para alguien que no lo vio?
IPJ.- Es simplemente una comedia divertida de humor negro. Un grupo de caníbales están en espera de su invitado, pero luego nos damos cuenta de que el huésped es en realidad la comida. Wendy es la cabeza de este club, pero llega tarde, así que no quedan alimentos, lo que significa que uno de los miembros del club tendrá que ser comido.
ANF.- Freddy Mamani estuvo presente en el rodaje, ¿cuál fue su participación, cómo te sentiste al verlo presente ahí?
IPJ.- Sabíamos que podría tal vez haber cierta polémica con el rodaje en uno de estos salones de eventos, (también llamados Cholets) así que lo primero que hicimos fue contactar al mismo Freddy, contarle el proyecto y ver si él estaría feliz por eso. Le encantó la idea, y él nos ayudó mucho a nosotros para poder encontrar el lugar perfecto. Él estuvo especialmente contento de cómo había un artista chileno y peruano, colaborando en esta canción, filmando en Bolivia, y con un director gringo, (risas). A él le encantaba esta mezcla de culturas como también a nosotros. Tenerlo en el rodaje fue increíble. Me encantaría rodar más en sus salones, son un espectáculo visual, él es simplemente un genio.

lunes, 27 de abril de 2015

Romeo Santos: "No soy homosexual y solo quiero vender música"

El cantante Romeo Santos, quien se apoderó del Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, al brindar un concierto con una asistencia de público muy numerosa, siempre ha sido muy reservado con su vida privada, incluso muchos han especulado y se han preguntado si mantiene alguna relación amorosa o si es homosexual.

Ante todas estas interrogantes, el artista rechazó todos estos comentarios y decidió hablar por primera vez de su orientación sexual. “Siempre he sido muy reservado. Esa es una de las razones por las que mucha gente se ha preguntado si soy gay. No lo soy. Sencillamente no quiero mostrar a mi chica, si es que la tengo. No estoy casado. Solo quiero vender música, y eso es lo único que me interesa vender”, le dijo en entrevista exclusiva a Billboard.

El cantante ha mantenido su vida tan alejada de los flashes que todo el mundo se sorprendió al saber que tenía un hijo llamado Álex Damián que ahora tiene 14. Debido a eso se rumoreaba que el artista intentaba ocultar su existencia. “Decidí posar junto a mi hijo cuando llegó a una edad en que pudo decidir personalmente, ‘Quiero estar en la portada de una revista’. Quería demostrarle que estoy orgulloso de él. Quería que mi hijo entendiese que no estaba tratando de ocultar su existencia. Estaba protegiéndolo”, confesó Romeo.

Romeo fue padre a los 19 años fruto de un romance esporádica, pues la relación con Álex no fue muy cercana durante sus primeros años de vida.

Avionica destaca a 10 músicos bolivianos

El cantautor cochabambino José Mrochek, conocido artísticamente como Aviónica, realizó una lista de los diez grupos o cantantes bolivianos que deberían ser escuchados en todo el mundo, luego de que el periodista Marcos Hassan de Remezcla le pidió destacar a los mejores músicos prometedores de su país.

"En Bolivia tenemos tanto talento musical en el área del rock que me parece que ya es hora de que el mundo se entere de ellos. Para mi fue una gran oportunidad que Remezcla me pida realizar la lista de bandas bolivianas, les agradezco mucho su interés por mi país", dijo Aviónica a este medio.

El artista presentó a inicios de abril el videoclip 'Instinto Animal', que fue halagado por artistas de renombre, entre ellos Luis Fonsi o Tommy Torres y causó orgullo nacional porque un boliviano es reconocido a nivel internacional.

Avionica realizó una gira de medios y presentaciones en Bogotá y ahora se encuentra en México, D. F. Esta es la lista que presentó:

1. Doble-A
"El momento que escuché la canción 'Desubicado' supe que Santa Cruz tendría nuevamente otra banda que pueda hacer hits internacionales. La urbe cruceña es la cuna de una canción que dio vueltas al mundo: la 'Bomba' de Azul Azul. No tengo dudas que Doble-A será esa banda que nuevamente nos represente en cada rincón, pero esta vez en el mundo del hip hop".
placeholder

2. Matamba

"Puede ser que en Bolivia todavía no recuperamos el mar, pero si tenemos un artista que hace una fusión de Reggae/Hardcore con un mensaje social, positivo a la altura de los mas grandes.Tuve la oportunidad de verlos en vivo y son increíbles. Demasiada energía en esta banda que tiene muchos seguidores en varios países de Sudamérica".

3. Electroshock

"De una ciudad donde se hacen los mejores vinos (Tarija) viene el grupo Electroshock. Esta es una de esas bandas que al momento de escucharlas sabes que pueden ser conocidas a niveles internacionales. Tienen todo. Buenas canciones y buenas producciones. Además ganaron un concurso organizado por MTV Latino el 2010 como mejor banda nacional. Los escucho todo el tiempo les tengo una enorme admiración".

4. Oil
"De mi ciudad, donde se preparan los platos mas deliciosos del mundo,(Cochabamba) nace Oil. Es una banda de grunge/rock poderoso, con letras oscuras y música que te obliga a viajar. Es una banda que conozco hace muchísimos años, han recorrido todo el país y me atrevería a decir que es una de las bandas de rock mas importantes de la historia de Bolivia".

5. Alcoholika
"Siempre nos referimos a La Paz como una ciudad de altura y no solo porque esta a 3.700 metros sobre el nivel del mar si no porque todo lo que hacen vuela por lo mas alto. De allí viene Alcoholika. Una institución del rock en Bolivia. No puedes hablar de rock en mi país sin nombrarlos y reconocer su historia e influencia en muchos jóvenes rockeros que tienen posters de ellos en sus salas de ensayo. Escúchelos y entenderán".

​6. Wara
"Como hablaba Cerati sobre su lago en el cielo, esta vez cerca del nuestro, el grande Titicaca de La Paz, llega Wara. Aunque el termino no se maneja por acá, son para mi los reyes del 'Folk Rock' boliviano. Quenas, charangos, zampoñas comparten de igual a igual con guitarras, bajo, batería, y sintetizadores. Letras que retratan paisajes y vivencias en un lenguaje muy nuestro, orgullosamente boliviano. Es sin lugar a dudas un sueño musical andino hecho realidad".

​7. Querembas
 "En la lengua originaria de la región oriental de Bolivia (tupi guaraní) hay una palabra que significa 'guerreros'. Si yo hubiera formado una banda luchadora, donde las armas son el rock, con guiños de metal industrial, sinfónico, elementos líricos profundamente sociales, videos del mas alto nivel y sobre todo un píblico fiel que nos acompaña por todas las ciudades que viajaramos, Yo también la hubiera nombrado 'Querembas'. Ellos para mi son los guerreros del metal boliviano. Yo soy uno mas de sus miles de fans".

​8. Octavia
"Si alguna vez pasan por La Paz no pueden dejar de probar una marraqueta, un pan típico crocante y delicioso mas rico que cualquier pan en Paris, y la sopa de chairo. Después de haber hecho eso vayan a ver un concierto de Octavia. Ellos son la banda de rock/pop mas importante del país. El único grupo que yo conozco que puede tocar un concierto con 30 canciones donde todos los fans las cantamos de principio a fin. ¿Qué mas puedo decir? Son los número uno".

9. Llegas "Del majestuoso y siempre nevado Illimani, una de las montañas mas pintorescas del mundo y de La Paz también viene Llegas. No conozco otro músico boliviano que haya sacado mas discos de rock, y tampoco conozco otro guitarrista mas respetado y admirado por el circuito de rockeros bolivianos. Con un sonido crudamente auténtico. Alguna vez lo escuché decir que le gusta el sonido de una guitarra conectada directamente al amplificador. Sin maquillaje. Esa es la música que el hace y ¿sus letras?, pues están a la altura de cualquier poeta de nuestra generación".

10. Krauss "De los Andes, cerca de donde se origina la quinoa, grano que se ha vuelto tan popular en todo el mundo, y nuevamente de La Paz tenemos a Krauss. Si en este momento montamos un concurso de mejor y más reconocido vocal en Bolivia, el premio se lo tendríamos que dar a él. Al igual que Llegas su fama se dio a conocer cuando juntos formaron la legendaria banda paceña Loukass en los 90. Su voz es potente y particular con una presencia en escenario que no lo derriba nadie. El 'frontman #1' (representante) de mi país sin duda alguna".


Valoración de la noticia

Santa Cruz Opciones musicales para el feriado

Ya tiene pensado cómo celebrará con sus amigos y colegas el feriado largo conmemorando el 1 de mayo? Si aún no tiene planes, tome apunte a los eventos que marcarán la semana con tributos, conciertos de grupos nacionales e internacionales y fiestas, entre otros.

Conciertos para todos los gustos.
Los conciertos comienzan el miércoles con el Tigo Music Fest, que tendrá como invitados a Dimitri Vegas & Like Mike, DVBBS, Alkilados y Yandel en el estadio “Tahuichi” Aguilera .

El jueves es el turno de los Kjarkas que estarán dando la serenata a los trabajadores en el estadio Real Santa Cruz, donde ofrecerán un repertorio muy variado que incluye sus mejores éxitos en un concierto de más de dos horas y media. Las entradas van desde los Bs 50 hasta 200.

El viernes continúa el brasileño MC Yapa (Perereca Suicida) quien llega a la ciudad con sus bailarinas para brindar un show nunca antes visto y compartir escenario con músicos locales como Dj Q-bano Feat Dj K-ro, Dj Dem y la hermosa Dj Shanny en el boliche Mangú.

Los amantes de folk metal en Santa Cruz pueden aprovechar el feriado para asistir el sábado al Teatro al Aire Libre Jaime Laredo de la ciudad de La Paz y disfrutar del concierto que ofrecerá la banda española Mägo de Oz, que interpretará las canciones de su último disco Ilussia, además de realizar la proyección de la micropelícula Ilussia 3D.

Para los clasiqueros. Llega el tributo a Vilma Palma gracias al cantante y presentador de televisión Daniel Pesce y la banda local S.O.S, quienes estarán interpretando tres sets musicales, el primero y segundo estará destinado a interpretar los mejores temas de la banda argentina y el último se escucharán variados clásicos de rock latino, la cita está programada para el jueves a partir de las 23:30, en el boliche Black Mount.

Una propuesta diferente.
El Café Lorca también está preparando la serenata a los trabajadores con un especial del grupo Amber con más de cuatro horas de show, donde promocionarán, además, el singani con el chuflay picante y ahumado, el costo de las entradas es de Bs 30.

domingo, 26 de abril de 2015

Llega el doble de Frank Sinatra para un tributo



El 12 de diciembre de 1915, los ojos azules de Frank Sinatra vieron por primera vez la luz. Este 2015 se recuerdan los 100 años de su nacimiento y se celebrará en La Paz con la presencia del actor e imitador Gary Meyers, que llegará con su show desde Las Vegas.

Sinatra The Show es un espectáculo gestado en la capital del juego y el entretenimiento en Estados Unidos y llega a Bolivia como parte de una gira por Latinoamérica.

“El actor e imitador de Frank Sinatra, Gary Meyers, más conocido como el Señor Anthony, estará interpretando muy pronto las canciones más emblemáticas de este artista”, cuenta Pablo Paredes, de la empresa Sala A1 producciones.

“Éste es uno de los eventos más aplaudidos de Las Vegas y estará presente en mayo en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz para hacer revivir la magia y el sonido de los años 60 y 70”, agrega el productor.

En La Paz, el concierto se realizará en una presentación única la noche del 21 de mayo en el Campo Ferial Chuquiago Marka (Següencoma).

El espectáculo musical fue creado en 1999 por el director Jim Scott, basándose en una de las etapas doradas del cantante calificado por la actriz Marlene Dietrich como “El Mercedes-Benz de los hombres”.

Gary Meyers creció escuchando a Sinatra. A los 11 años comenzó a imitarlo. Cuando cumplió 18 se mudó a Las Vegas. Allí fue su primera audición para el show Vegas Beat 68.

Entre los temas más escuchados de esa época destacan My way (A mi manera), que se convirtió en la pieza principal para que Frank Sinatra fuera reconocido; Fly me to the moon, The Lady Is A Tramp, Strangers In The Night, Love Me Tender, I’ve Got You Under My Skin y otras.

Las entradas para este espectáculo ya están disponibles. Los precios: VIP Platinum Bs 750, Súper VIP Bs 500 y VIP Bs 250.

Para más informaciones y contactos comunicarse con el teléfono 772 555 17.


Dennis Lacunza/// El reconocido artista anuncia su retorno con un nuevo espectáculo: “Musicosas. Menos palabras y más música”.

Después de 10 años de ausencia artística, Dennis Lacunza vuelve a los escenarios de Cochabamba. En esta oportunidad a la cabeza del ambicioso proyecto “Musicosas”; una nueva empresa de entretenimiento para Cochabamba.

El nombre de Dennis Luis Lacunza Veizaga, más conocido artísticamente como Dennis Lacunza, comenzó a escucharse hace más de 40 años.

Este artista obtuvo su licenciatura de Pedagogía Musical en la Universidad de Chile. “Me inicié en esta actividad más o menos a los 20 años y ya desde entonces comencé la actividad de formación, especialmente con los jóvenes. Es así también como llegué a la docencia universitaria”, señala Lacunza.

Este reconocido cochabambino incursionó en el mundo del espectáculo creando y dirigiendo, junto a Peter Travesí, el Show humorístico “Tra La la”, allá por los años 80. A partir de entonces mantuvo las dos actividades paralelas.

Después del fallecimiento de su compañero y amigo, Peter Travesí, Dennis Lacunza aparentemente dejó las tablas; sin embargo, él trabajaba arduamente en un proyecto personal de formación y educación musical de una nueva generación.

“En realidad no me retiré oficialmente, pero decidí hacer un paréntesis en los últimos 10 años, para consolidar el proyecto Estrellas del Mañana”, programa que acaba de cumplir una década de actividad.

“Empecé en la formación debido a que me parecía que era muy importante hacer esta contribución a la sociedad; y sobre todo pensando en que cuando era joven e intentaba dedicarme a esta actividad no habían instituciones o escuelas de formación que pudieran facilitar ese propósito”, dice Dennis Lacunza.

De acuerdo a sus propias declaraciones, Lacunza confiesa que estaba completamente volcado hacía la formación de la nueva generación.

“Eso me mantenía sumamente ocupado, pero siempre existía el deseo de volver a la actividad artística y es lo que haremos con el nuevo proyecto de Musicosas”.

“Tengo dos niveles de formación, uno de ellos es la escuela de canto y el segundo nivel es el programa de televisión, donde llegan aquellos que tienen mejores condiciones para ser parte del elenco de la TV”, señala Dennis Lacunza.

Hasta el momento, la escuela y el programa cuentan con más de un centenar de jóvenes, que se formaron con él.

“Musicosas” es una nueva compañía de espectáculo y su primera presentación es “Menos palabras y más música”. Un show de alto nivel, cuya premiere se realizará este sábado 2 de mayo a las 19:30, en el Teatro Adela Zamudio.

“Me gusta hacer espectáculos de alto nivel que tengan contenido estético, artístico, no soy muy amigo de lo comercial. Es por ello que vimos que en los últimos años hay gran oferta en el medio, con una fuerte oferta del humor y no hay otra alternativa, “Musicosas” es la alternativa, es un show con mucho atractivo en el aspecto musical, con seis invitados especiales y bailarines de Wina Dance Company , dirigido por Wilson Peñaranda.

“Musicosas” es una propuesta nueva, pretende entretener al público con aspectos musicales, pero que se entrelazan con actuación, coreografías y muchos elementos visuales.

EL JAZZ TOMARÁ LA FERIA DE LAS CULTURAS

Para conmemorar el Día Internacional del Jazz, que se celebra en todo el mundo el último día de abril, la Secretaría Municipal de Culturas determinó que la Feria Cultural de El Prado de hoy esté dedicada a esta especial temática, bajo el denominativo de "Chuquiago Jazz".

Cuatro de los siete escenarios de la feria estarán destinados a la presentación de 10 agrupaciones que cultivan distintas corrientes de este género.

En el escenario de la Música, alternarán tres destacadas agrupaciones: la del trompetista Eugenio Reinheimer, La Retreta, la agrupación Altiplano y Efecto Mandarina. El ballet Jazz Troupe complementará el espectáculo a través de escenas coreográficas. En medio de la actividad, el secretario edil de Culturas, Javier Escalier, entregará reconocimientos a destacados cultores y promotores del jazz del medio.

En el espacio ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz y Colombia se presentará Aymuray, y posteriormente lo harán el charanguista Rashid Alba y su grupo Andeswing, y el cuarteto Camus Jazz.

El escenario de Tribus Urbanas estará ocupado por el destacado trío Kimza bop, el grupo Takesi y los Mambo Kings.

El espacio del Adulto Mayor también estará a ritmo del jazz de New Orleans con el sonido Dixieland del quinteto Harlem, uno de los más antiguos del país en actual vigencia.

El espacio de la Danza, por esta oportunidad, se trasladará a la plaza Camacho, para celebrar el Día Internacional de la Danza, con la participación de varias compañías y academias.

En el Teatro al Aire Libre Gran concierto solidario por los pacientes con cáncer


Este jueves 30 de abril, el Teatro al Aire Libre de la ciudad de La Paz será escenario de un gran concierto solidario a beneficio de los pacientes con cáncer del Hospital de Clínicas.

El evento comenzará a las 19:00 horas y contará con la actuación de Dalmiro Cuéllar, la orquesta internacional Dulce Caramelo, la agrupación Tu Vieja y el grupo Semilla, que celebrará sus 25 años de trayectoria musical.

La Guía conversó con Rolando Avilés (R), director de la Fundación Solidaria y Humanitaria Contra el Cáncer, y Mario Miranda (M), responsables del concierto solidario.

LG: ¿CÓMO NACE LA INQUIETUD DE HACER EL EVENTO?

R: Como fundación, nosotros apoyamos a todos los pacientes con cáncer, especialmente de bajos recursos. Tenemos varias actividades, desde el apoyo psicológico a los pacientes y familiares porque la enfermedad como tal involucra también a la familia y apoyamos tanto en la prevención, desarrollo de la enfermedad, su diagnóstico y tratamiento. Por estas razones es que hemos visto hacer esta actividad para que los fondos vayan a los pacientes con cáncer del Hospital de Clínicas con grupos amigos solidarios que se han comprometido de forma desinteresada. El evento tiene un fin único: recaudar recursos destinados a los pacientes con cáncer.

Son como 100 personas entre internos, ambulantes y personas que cotidianamente van a hacer su tratamiento tanto en radioterapia, quimioterapia y análisis

LG: MARIO, ¿POR QUÉ DECIDIERON JUNTAR A ESTOS GRUPOS?

M: La iniciativa nació de Rolando, que siempre ha querido reunir a la gente del Chaco y de esta parte del país y creo que se ha presentado la oportunidad porque el grupo Semilla va a celebrar sus Bodas de Plata en el concierto. Se ha invitado a Dulce Caramelo porque en la gestión pasada fue una de las mejores orquestas de nuestro medio y en esta ocasión nos hará vibrar y bailar. El otro grupo es Tu Vieja, conformado por jóvenes que están comenzando una fructífera carrera, de tal manera que también queremos promocionar a gente nueva en este evento. Esperemos que esté al gusto de la gente que nos acompañe porque creemos que la variedad siempre es atrayente. Vamos a tener morenadas con el grupo Semilla y Dalmiro Cuéllar nos va a traer toda una gama de canciones del Chaco boliviano.

Empezaremos con el grupo Tu Vieja, luego ingresarán Dulce Caramelo, Dalmiro Cuéllar y rematamos con Semilla celebrando sus Bodas de Plata. Todos los grupos van tocar “en vivo”, no habrá playback. Gracias a la invitación de Rolando, voy a ser el maestro de ceremonia del evento.

El precio de las entradas será en Vip 70 Bs y la general 50 Bs. creemos que son precios aceptables para que la población pueda acompañarnos.

LG: ¿DESEAN AGREGAR ALGO MÁS?

R: Simplemente invitar a toda la población de La Paz y El Alto y pedir que nos ayuden en esta cruzada benéfica a favor del Hospital de Clínicas, que hoy necesita nuestra ayuda. Las entradas podrán recabarlas en las oficinas de Discolandia del Prado y de la Genaro Sanjinés.

sábado, 25 de abril de 2015

Tigo Music Fest quiere que Santa Cruz pierda la razón

Por fin una marca importante se anima a invertir en un festival musical para Santa Cruz. Tigo Music Fest inaugura su ciclo de conciertos el miércoles 29, desde las 19:00, con la actuación de Dimitri Vegas & Like Mike, DVBBS, Yandel y Alkilados, en el estadio Tahuichi.

En la tarima
¿Pero qué traen cada uno de ellos? Empecemos por los hermanitos belgas que son la sensación de la música electrónica global del momento. Dimitri Thivaios (Dimitri Vegas) y Michael Thivaios (Like Mike) son embajadores oficiales de Tomorrowland.

Sus seguidores deben estar alucinando con corear a todo pulmón la melodía Find Tomorrow (Ocarina), esa oda house de la fiesta eterna. Según la revista especializada DJ MAG, son los No. 2 del mundo. Cuando esta dupla esté en las consolas el volcán Calbuco de Chile quedará pequeño para comparar su estallido.

Los que traen un Tsunami (Jump) son Chris y Alex Andre. Otro par de ‘hermanos loquillos’, en cuyo historial exhiben éxitos globales como Immortal, Raveology, This is dirty y We are electric.

Yandel es el nuevo héroe del reguetón mundial. El puertorriqueño traerá el mismo espectáculo que presentó en Viña del Mar, con bailarines y sus éxitos Moviendo caderas, Plakito y Hasta abajo.

Finalmente está la banda colombiana Alkilados que hará escuchar éxitos tropicales como Mona Liza y Solitaria. Este festival promete mucho...

viernes, 24 de abril de 2015

Santa Cruz se deleita con canciones renacentistas

El guitarrista cubano Alberto Puerto y la estadounidense Cupresentan el concierto “Canto y guitarra” el viernes, a las 19:30, en el Centro Cultural Simón I. Patiño.

Los músicos brindarán un show con un repertorio variado de piezas del renacimiento inglés, español y brasileño.

“Es un placer poder compartir nuestro arte y mostrarlo”, dijo Puerto. Además, la cantante lírica Penner, aprovechará la ocasión para interpretar también algunas piezas de su autoría.

Las entradas tienen un costo de 30 bolivianos para mayores y 20 bolivianos para estudiantes. Las mismas se venderán desde las 18:30 en la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa.

Banda Llegas ofrece dos conciertos en el Equinoccio

La banda Llegas, liderada por el Grillo Villegas, regresa a escena después de voltear taquilla en los dos conciertos que ofreció a principios de abril en el Cine Teatro 6 de Agosto.
El grupo paceño se presentará hoy y mañana, desde las 22:00, en el Equinoccio (Av. Sánchez Lima, 2191). El ingreso tendrá un costo de 35 bolivianos.
Llegas está conformado por Villegas (guitarra y voz), Julio Jaime (bajo), Mayra Gonzales (teclado y voz), Diego Ballón (piano y teclado) y Daniel Subirana (batería).
El grupo, que este 2015 cumple 20 años, se encuentra promocionando su más reciente disco titulado Conciliábulos.

Mes de la música Mayo se llena de conciertos acústicos

Dieciséis bandas nacionales y cuatro conversatorios forman parte de la segunda versión del "Mes de la música: El Tímpano Íntimo", organizado por el Centro Simón I. Patiño. Las 20 actividades comienzan desde el jueves 7 de mayo y se prolongarán durante todo el mes. El músico y coordinador "Pato" Peters señaló que en esta versión los conciertos tendrán una variedad de género con la finalidad de apoyar a los grupos que aportan a la música boliviana, así también la temática de los debates será la música moderna, donde artistas de la talla de Verónica Pérez estarán como panelistas.

Santa Cruz, Cochabamba y La Paz integran el 'Tímpano'. Efecto Mandarina, Cubo, Fiesta Cuetillo, Oil, Alud, Doble A, Karloz de la Torre, Los Tocayos, La Luz Mandarina, Mammut, Bloody Company, Animal de Ciudad, Cartel Afónico y Alejandro Delius, quien estará acompañado del pianista cruceño Carlos Benítez, son algunas de las bandas nacionales que participarán de los recitales en formato acústico con géneros que van desde rock, jazz, funk, pop, rap y metal.

Actividades paralelas . "El papel de la mujer en la música boliviana", "Tributos: Los pro y contra para la escena nacional", "El consumo de música en el siglo XXI" y "Autogestión y micromecenazgo. Alternativas de financiamiento para artistas innovadores", son los cuatro conversatorios que se iniciarán los jueves de mayo, donde Ronaldo Vaca Pereira y Verónica Pérez formarán parte de los panelistas. "Con este tipo de conservatorios se pretende generar debate y opinión", argumentó Peters.

El Grito Rock Bolivia 2015 integra a bandas y artistas

Por segundo año consecutivo, el festival de música Grito Rock Bolivia 2015 hizo su paso por el país para fomentar la integración del movimiento artístico y reforzar la colaboración e integración entre bandas, productores y ciudades que se incluyen en el circuito de este evento.
En Cochabamba el festival se realizó el 18 de abril en el Martadero como cierre de la III Bienal de Arte Urbano donde los asistentes disfrutaron de la participación de las bandas: Oil, Atajo, Ciudad Líquida, Timpana, Chuntu, Bramido, Annagrama, Suyana, HentrenamientoH (Chile) y Beradelia (Brasil). El festival también se realizó con éxito en las ciudades de Potosí, Sucre y Tarija.
En La Paz inició el 19 de abril con agrupaciones como: Imilla MC, Suyana, Santamandinga, Kusillo y Makurka, Caja Negra y Beradelia. Los escenarios fueron Las Tribus Urbanas de la Feria de las Culturas de El Prado y el Cine Teatro 6 de Agosto. El cierre del evento será este jueves a las 22:30 en Equinoccio con las bandas Antezana y Beradelia.
Esta iniciativa fue concebida por el colectivo brasileño Espacio Cubo en 2003 y que, a partir de la creación de la Red Fora do Eixo en 2005, se amplió conceptual y geográficamente ganando creciente repercusión.
El festival abarca 40 países, en América Latina se manifiesta en 16 naciones.

Chuquiago Jazz en Feria Dominical

Conmemorando el Día Internacional del Jazz, que se celebra en todo el mundo el último día de abril, la Secretaría Municipal de Culturas determinó que la Feria Cultural de El Prado de este domingo 26 esté dedicada a esta temática, bajo el denominativo de “Chuquiago Jazz”.

Cuatro de los siete escenarios de la Feria estarán destinados a la presentación de diez agrupaciones que cultivan distintas corrientes de este género. En el escenario de la música, alternarán tres destacadas agrupaciones: la del trompetista Eugenio Reinheimer, La Retreta, con jazz tradicional, el valioso trabajo de fusión de la Agrupación Altiplano y el pop jazz de Efecto Mandarina, que ha logrado un notorio impacto en sus cinco años de trayectoria. El ballet Jazz Troupe complementará el espectáculo a través de escenas coreográficas.

En el espacio ubicado en la Av. Mariscal Santa Cruz y Colombia se presentará Aymuray, que propone una fusión entre ritmos contemporáneos y folklore del valle, en tanto que el charanguista Rashid Alba y su grupo Andeswing volcarán sus talentos en un jazz con sabor boliviano. El cuarteto Camus Jazz, integrado por el violinista Christian Asturizaga y los guitarristas Tincho Castillo y David Aspi nos trasladan a Paris de los años 40 con su jazz gitano o manouche.

Esta noche: Saúl Callejas obsequia su arte en concierto

Uno de los artistas más esperados en Oruro, Capital del Folklore de Bolivia, sin duda es Saúl Callejas, quien esta noche, después de tres años se reencuentra con su público para obsequiar su arte, a partir de las 19:30 horas, en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Hoy se presenta el artista que dejó en el recuerdo de muchos seguidores canciones como "Juntos algún día", "Mis ansias", "Phuna de amor", "Niño Aymara", "Un pasito despacito", entre otros éxitos, con la esperanza de que el teatro de la Casa Municipal de Cultura, pueda llenarse y vivir una verdadera fiesta.

"Es un reencuentro con la gente de Oruro, el año 2012 vinimos e hicimos el último concierto, son tres años que no solamente me he perdido de Oruro, también de todo el país, he estado en mucha actividad, mas fuera del país, pero siempre con la cultura y el charango", remarcó Callejas.

Para este concierto, Callejas promete muchas sorpresas, además de presentar dos nuevos artistas que lo acompañarán durante el concierto. Como es característico el grupo Inti Bolivia estará junto a este destacado cantautor, para muchos considerado como uno de los mejores compositores de Bolivia.

"Para mí es una gran oportunidad y agradezco a Iván Laime que me ha dado la oportunidad de volver a entrar, nuevamente, a los corazones de los orureños y el reencuentro con cada uno de ellos será precioso, porque esa es la dinámica del artista, encontrarse con los protagonistas que también es el público", subrayó.

Lo que busca Saúl Callejas es interactuar con el público que se dé cita al teatro de la ciudadela Ferroviaria, con la promesa que después de terminar su presentación se dedicará a firmar los discos que estarán a la venta, para que los asistentes se lleven un grato recuerdo de él.

Sobre la inspiración que caracteriza y hace únicas a las canciones de Callejas, destacó que si bien la inspiración es importante, más es el trabajo que se le dedique a un tema, porque al final quien califica y da el valor a una buena canción es el público, siendo el juez para que una determinada canción sea o no éxito en el futuro.

jueves, 23 de abril de 2015

Video La segunda edición Grito Rock Bolivia llega a La Paz en abril

El músico trae un disco en honor a las mujeres El uruguayo Latrónica estrena su CD en La Paz

Un disco inspirado en las relaciones con las mujeres es la propuesta del cantautor uruguayo Paolo Latrónica, quien llega por primera vez a La Paz.
"Estoy encantado de estar en Bolivia para presentar mi disco Mujeres que saben amar. Son cinco canciones, todas composiciones mías inspiradas en relaciones personales con las mujeres de mi vida, mis amantes, amigas, mi madre e inclusive mis hijas”, dijo.
El concierto se realizará hoy, a las 22:00, en el café de Nicanor (calle Ignacio Cordero, 8421, San Miguel). Para el recital, Latrónica adelantó que habrá "una sorpresa local”. El músico invitó a otros cantautores para que asistan y compartan el escenario con él, ya que, además de su producción, presentará canciones de Silvio Rodríguez y The Beatles.
Sobre el disco, el compositor agregó que era una deuda que tenía pendiente consigo mismo y con las mujeres de su vida. "Los grandes ejemplos de mi vida han sido mujeres y demostraron valentía humana y personal fuera de lo normal, sobre todo, porque acarrean con dificultades extras al enfrentarse a un mundo de hombres”, dijo.
El disco, que forma parte de "la Nueva Canción Uruguaya”, fusiona la canción de autor con tango, bossa nova y candombe, con presencia constante del rock. Después, Latrónica se presentará en Perú, Ecuador, Uruguay, Argentina y Chile.

miércoles, 22 de abril de 2015

"Tigo Music Fest" a solo una semana de arrancar

A solo una semana del evento, la empresa de telefonía Tigo, dio a conocer a los artistas que formaran parte del gran Tigo Music Fest, este próximo 29 de abril en el Tahuichi Aguilera.

Dimitri Vegas & Like Mike, DVBBS, Yandel y Alkilados serán los invitados especiales en un show que contará con un cuatro géneros de música distintos, entre reggaetón, electrónica y pop rock en espectáculo de al menos cinco horas.

El Festival contará con un escenario de 60 metros, inédito en el país, además se utilizarán varias pantallas para dar la mejor vista a cada sector. Habrá tarimas para el área vip y una pista extensa y cómoda.

La “previa” será desde las 17:00 horas en las puertas del estadio y el Festival comenzará a las 19:00 de ese miércoles.

“Traemos un evento que sabemos será el inicio de una historia distinta de la música en Bolivia”, manifestó Nadia Eid, gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Corporativa de Tigo.

El evento contará con tres áreas en las que podrás disfrutar de este gran show: gradería a 160 bolivianos, pista a 350 bolivianos y VIP a 700 bolivianos. Las entradas puedes adquirirlas a través de Tigo Money en las oficinas de Tigo.

Guillermo Dávila cantará en 3 ciudades

El cantante y actor venezolano Guillermo Dávila llegará por primera vez a Bolivia para ofrecer tres shows en homenaje al Día de la Madre. Según dio a conocer Go Tickets, los conciertos están programados para el 27 de mayo en Cochabamba, el 28 en Santa Cruz y el 29 en La Paz. Los escenarios para las presentaciones aún no han sido definidos, pero serán anunciados la próxima semana.

“Un ídolo es para siempre” es el nombre del tour que Guillermo Dávila inició el año pasado y que actualmente realiza por varios países, entre los que se incluyen Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Colombia, España, Italia, Perú y Bolivia.

El intérprete de éxitos como “Cuando se acaba el amor”, “Barco a la deriva”, “Sólo pienso en ti”, “Yo necesito más de ti” y “Tesoro mío”, entre otras, reanudó su gira en febrero de este año, luego de que a finales de 2014 estuviera internado por un cuadro severo de neumonía que lo tuvo en terapia intensiva.

De acuerdo con Mauricio Fernández, responsable de comunicación de Go Tickets, Guillermo Dávila “vendrá a Bolivia con el afán de celebrar junto a sus fans y dar un concierto inolvidable para las madres bolivianas en el mes mayo”. Asimismo, explicó que “esta gira estaba agendada hace tiempo para que Guillermo venga a Bolivia, y luego de superar su enfermedad, a fines del año pasado, se consolidó”.

Dávila es un artista que marcó época con su participación en telenovelas y la producción de discos, principalmente en la época de los 80 y 90. “Como nunca llegó a Bolivia, creemos que es uno de los artistas que marca una diferencia. Tratamos de mostrar espectáculos de primer nivel para toda clase de público”.

En sus shows, Guillermo Dávila hará un recorrido musical de toda su carrera, con énfasis en sus éxitos y los temas conocidos de las telenovelas, “ya que, en su mayoría, él compuso y cantó en la banda sonora de estas telenovelas”.

El cantante, compositor y actor de telenovelas venezolano cuenta con ocho discos de estudio y seis compilaciones. La más reciente, titulada “Mi Vida”, fue editada luego de 13 años sin sacar nuevas producciones.

GUILLERMO DÁVILA LLEGA A BOLIVIA EN EL MES DE LAS MADRES

El conocido cantante venezolano actuará en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

El cantante y actor venezolano Guillermo Dávila llegará por primera vez a Bolivia para ofrecer tres shows en homenaje al Día de la Madre. Según dio a conocer Go Tickets, los conciertos están programados para el 27 de mayo en Cochabamba, el 28 de mayo en Santa Cruz y el 29 de mayo en La Paz. Los escenarios para las presentaciones aún no fueron definidos, pero serán anunciados la próxima semana.

Para La Paz, los precios de las entradas serán de Bs. 550 y Bs. 350 y están disponibles en la plataforma digital gotickets.com.bo

Regreso. "Un ídolo es para siempre" es el nombre del tour que Guillermo Dávila inició el año pasado y que actualmente realiza por varios países, entre los que se incluyen Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Colombia, España, Italia, Perú y Bolivia.

El intérprete de éxitos como Cuando se acaba el amor, Barco a la deriva, Solo pienso en ti, Yo necesito más de ti y Tesoro mío, entre otras, reanudó su gira en febrero de este año, luego de que a finales de 2014 estuviera internado por un cuadro severo de neumonía, que lo tuvo en terapia intensiva.

De acuerdo con Mauricio Fernández, responsable de comunicación de Go Tickets, Guillermo Dávila "vendrá a Bolivia con el afán de celebrar junto a sus fans y dar un concierto inolvidable para las madres bolivianas en el mes mayo". Asimismo, explicó que "esta gira estaba agendada hace tiempo para que Guillermo venga a Bolivia, y luego de superar su enfermedad, a fines del año pasado, se consolidó".

Dávila es un artista que marcó época con su participación en telenovelas y producción de discos, principalmente en las décadas de los 80 y 90. "Como nunca llegó a Bolivia, creemos que es uno de los artistas que marca una diferencia. Tratamos de mostrar espectáculos de primer nivel para toda clase de público".

En sus shows, Guillermo Dávila hará un recorrido musical de toda su carrera, con énfasis en sus éxitos y los temas conocidos de las telenovelas, "ya que, en su mayoría, él compuso y cantó en la banda sonora de estas telenovelas".

En la gira, el artista se presenta con su banda completa, que consta de nueve músicos. En las próximas semanas se darán más detalles de los conciertos. }

60 años cumplió recientemente Guillermo Dávila. Nació el 18 de marzo de 1955.

Sobre el artista. El cantante, compositor y actor de telenovelas venezolano, Guillermo Dávila, cuenta con ocho discos de estudio y seis compilaciones. La más reciente, titulada Mi Vida, que fue editada luego de 13 años sin hacer nuevas producciones. En la placa se incluyen canciones como Si dices que te vas, Milagro de amor, Morrocoy y Mary, esta última dedicado a su hija María Elena.

martes, 21 de abril de 2015

video Jóvenes raperos construyen sus sueños con música y talento

Video La banda Wernicke Korsakoff presentó el video de la canción 'Árboles'.

"La tractora amarilla llegó para quedarse, hay que urbanizar y colgar pinturas que expliquen como eran antes", dice una parte del tema 'Árboles' realizado por el grupo cruceño Wernicke Korsakoff que recientemente publicó un videoclip de la canción.

"El vídeo nos indica las malas añoranzas de la gente, como las pinturas que colgamos en casa con una hermosa naturaleza donde está el típico camba en su hamaca con una paja en la boca, pero en la vida real, esto no es así", indica uno de los integrantes de la banda Gustavo Suárez.

Suárez criticó que la sociedad tala árboles para construir más edificios como símbolo de progreso. "La gente tiene un falso cliché de los árboles, pues creen que atraen maleantes, llaman bichos o que los niños se suben y se pueden quebrar un brazo".

La banda integrada por Suárez , Alejandro Goldschmidt y Luzia Asin Fernando Moron grabó la canción en el estudio 'Beto Ibáñez' y se terminó de producir en el estudio de la banda Wernicke Korsakoff 'Don Gallo Records'.

El video fue realizado con animación vectorial por la ilustradora historietista y animadora Cecilia Delgado. Míralo y si te gustó...¡comparte!

Los Cafres traerán por primera vez su reggae a Bolivia

Por primera vez, la banda argentina Los Cafres traerá su reggae a Bolivia. El grupo, que este 2015 cumple 25 años de trayectoria, se presentará el próximo 6 de junio en el coliseo Don Bosco de La Paz.
"Será la primera vez que la banda visitará el país. Ellos tienen 25 años de carrera. La iniciativa de traer al grupo surgió a pedido de sus seguidores en el país”, dijo Miguel Ángel Butrón, director de Rock & Pop Magazine, productora que organiza el concierto.
Los Cafres es una de las bandas fundacionales del reggae latinoamericano. Formada en 1987 en Buenos Aires, fue pionera en cantar reggae roots en español. A lo largo de su historia, editaron 13 discos, como Frecuencia Cafre, Instinto, Suena la alarma, Espejitos y otros.
Según Butrón, Los Cafres realizan una gira por México, Estados Unidos, Perú y Chile. "Este año, la banda se presentará en varios países y aprovechamos su gira para invitarlos al país. Matamba nos ayudó a contactar al grupo”, contó.

El concierto de Los Cafres ya es promocionado a través de una cuenta en Facebook, que hasta ayer registró 3.717 seguidores. El grupo ya confirmó su visita al país a través de su página oficial.
El productor dijo que la banda promocionará su más reciente trabajo que festeja sus 25 años de carrera. "El concierto en La Paz será un repaso de los mejores éxitos del grupo”, dijo y anunció que la venta de entradas comenzará el 2 de mayo.

Video Desde Las Vegas hasta Santa Cruz llega "Sinatra The Show"

Un espectáculo que conmemora los 100 años de una leyenda musical, como lo es Frank Sinatra, llega a la capital cruceña en el mes de mayo (19) con una presentación única en el Hotel Los Tajibos.

Clásicos como "My way", "Fly me to the moon" y "The lady is a tramp" serán interpretados por Gary Meyers conocido como "Mr. Anthony", el mejor imitador de Sinatra, que tendrá la misión de revivir el legado musical del cantante estadounidense en una noche llena de magia, buena música y por supuesto, de mucho glamour.

El show que remontará la época de oro del intérprete de "Witchcraft" y otros éxitos, llega desde Las Vegas y será presentado en Santa Cruz el 19 mayo, mientras que en Cochabamba el 20 y finalmente en La Paz el 21.

Sobre el artista: Gary Meyers, "Mr. Anthony", convertido en una celebridad en Las Vegas, a compartido con músicos y productores de la talla de Tom Jones, Tonny Bennett, Quincy Jones y otros grandes artistas.

Albarracín y Jordán, ganadores del XV Concurso de Guitarra



De un total de ocho concursantes en la categoría Juvenil y nueve en Mayores, los guitarristas artistas, Néstor Albarracín de Santa Cruz y Luís Fernando Jordán de La Paz, se hicieron acreedores al primer premio respectivamente en el XV Concurso Nacional de Guitarra en lo que es el festival de festivales “Abril en Tarija 2015”.

El jurado calificador estaba compuesto por los maestros Carmen Verdún, Marcos Puña y Fernando Arduz y fueron cinco finalistas en cada categoría.

Los ganadores
En la categoría Juvenil, el primer premio se fue a Santa Cruz de la mano de Albarracín, el segundo lugar lo ocupó Yesica Zaballa de La Paz, el tercero para Rocío Condori de El Alto, mientras que los otros finalistas que accedieron a la etapa final fueron Alejandro Montero de La Paz y Mateo Puña de Tarija.
Entretanto, en la categoría mayores todos los galardonados fueron paceños, el primer premio fue para Fernando Jordán, el segundo fue otorgado a Ernesto Gutiérrez y el tercero a Daniel Molina y fueron finalistas Daniel Ramírez y Ángel Miranda.
“Estamos felices por el nivel demostrado, lo cual nos muestra que Bolivia esta creciendo con la guitarra, ya no estamos en una situación de poco nivel como sucedía hace 20 ó 30 años. La labor ha rendido sus frutos en diferentes ciudades y fue un certamen de alto nivel con cinco finalistas en cada categoría”, expresó Puña luego del evento.
El certamen se ejecutó en dos fases, una preliminar que se realizó el sábado y la etapa final el domingo. En la categoría Juvenil no podían participar los que hubiera cumplido los 22 años en las fechas de realización del certamen. En la primera etapa los participantes debieron interpretar una pieza a elegir entre “Celia”, de Gustavo Ecos, y “Niña Camba” de César Espada (transcripción de Fernando Arduz).
También ejecutaron una de las siguientes piezas de Leo Brouwer: Zapateo, Guajira criolla, Un día de noviembre, Canción de cuna, Los ojos brujos y cualquiera de las “Piezas sin título” y Danza característica. Además de una pieza de libre elección de no más de cinco minutos.
Los jóvenes finalistas debieron elegir entre las siguientes piezas de Francisco Tárrega: Pavana, Adelita, Marueta, María ó Gran Vals. Además de un repertorio a libre elección, de no más de 8 minutos.
Entretanto, en la categoría Mayores no participaron quienes cumplieron los 31 años en las fechas del concurso. En la etapa preliminar debieron interpretar una pieza a elegir entre La rueda y Por la quebrada, de Alfredo Domínguez, transcritos por Fernando Arduz. También una pieza que no supere los seis minutos de uno de los siguientes compositores: Johann Kaspar Mertz, Francisco Tárrega y Agustín Barrios. Además una sonata de Doménico Scarlatti a libre elección.
Los finalistas en esta categoría debieron ejecutar una obra, movimiento o piezas de una duración mínima de seis minutos y máxima de 12 de los compositores Federico Moreno Torroba, Joaquín Turina, Heitor Villalobos, Federico Mompou, Alexander Tansman, Manuel Ponce o Mario Castelnuovo Tedesco. Además de un repertorio a libre elección de no más de 10 minutos.
Los premios constaron, para los primeros lugares, de una guitarra de concierto Gamboa con tapa de cedro, aros y fondo de tejeyeque, diapasón y puente de palosanto, boca eclipse y clavijas doradas. Entretanto que los otros premios constaron de un micrófono puente para guitarra royal classics, un paquete de productos guitarrísticos b5 y cuerdas royal classics.



Las guitarras fueron hechas de maderas especiales

Las guitarras, de la empresa Gamboa, que se entregaron a los ganadores cuentan con manufactura del 100 por ciento y maderas de primer nivel, algunas de ellas actualmente casi extintas, pero que esta empresa utiliza para este concurso, gracias a su reserva de madera estacionada de hasta 80 años de antigüedad, con sofisticados procesos químicos de secado y almacenamiento.

Feria dominical estará dedicada al “Jazz con sabor boliviano”

La Feria Dominical de las Culturas del próximo 26 de abril se denominará “Jazz con sabor boliviano” –la primera en ser temática– con la actuación de consagradas agrupaciones musicales y danzas en seis escenarios que rememorarán el Día Internacional del Jazz, que se celebra en el mundo.

La información corresponde al secretario Municipal de las Culturas, Javier Escalier, quien detalló que el jazz es un género musical reconocido en la ciudad de La Paz y el resto del mundo.

Dijo que anualmente la hoyada paceña se enorgullece del Festijazz organizado anualmente por la Alcaldía en el que participan famosas bandas y solistas extranjeros que comparten los escenarios con destacados músicos bolivianos.

Entre las afamadas agrupaciones que rendirán un homenaje al jazz mundial en los escenarios de la danza, del adulto mayor, de la música, de la vitrina cultural, de las tribus urbanas y de la niñez, estarán la Big Band que con un grupo de bronces muestra la versatilidad del género musical, Aymuray que es una fusión contemporánea entre la música quechua y la española.

Además se tendrá la presentación de Bolivian Jazz que fusiona con maestría los ritmos y la música telúrica de Los Andes, Quimsa Pop con la fusión del jazz-pop, Altiplano que ya es una institución musical de la fusión y varias agrupaciones de danzas del jazz contemporáneo, añadió.

Según el portal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), la conmemoración del Día Internacional del Jazz 2015 se celebrará en París, ciudad anfitriona mundial 2015.

EL FESTIVAL GRITO ROCK LLEGA CON DOS SHOWS GRATUITOS

Con un show en la Feria Dominical de El Prado, el festival Grito Rock se inició en La Paz. Los conciertos gratuitos continuarán hoy y mañana, a partir de las 19.30, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

Santamandinga, Kusillo y Makurka son las bandas que actuarán hoy en el espectáculo, mientras que Caja Negra, Suyana y Beradelia (Brasil) harán su participación mañana. Estos últimos actuarán nuevamente el jueves 23 junto a la agrupación nacional Antezana, en Equinoccio.

OBJETIVOS. Este año, alrededor de 400 ciudades forman parte de la decimotercera edición de Grito Rock, festival creado por la Red Fora do Eixo para conectar ciudades y personas de todo el mundo. Además de estimular la escena musical, Grito Rock ofrece varias posibilidades de integración con otros lenguajes artísticos mediante la creación de campañas de incentivo, desde retransmisiones en vivo hasta acciones ambientalistas, artes escénicas, actividades infantiles, capacitación libre y gratuita, entre otras.

A través de modelos, sugerencias y plantillas, las campañas buscan trabajar la formación de los productores para que éstos expandan las diferentes propuestas y acciones en su localidad. Actualmente, son 40 países los que participan y el foco para ediciones venideras se encuentra en Europa, África, Asia y Oceanía.

lunes, 20 de abril de 2015

Video Romeo Santos causó histeria en su show en La Paz

Video Romeo Santos emocionó e hizo bailar a 12.000 almas en La Paz



21.25 del sábado 18. Las luces de la curva sur del estadio Hernando Siles se apagaban. El “rey de la bachata”, Romeo Santos, salía al escenario. Gritos ensordecedores. El concierto de 2 horas con 15 minutos comenzaba.

Con un “sí, lo juro” y micrófono dorado en mano, quien fuera líder y vocalista del grupo Aventura empezaba Inocente, primer tema de 24 que regaló en la velada. El neoyorquino cantó en La Paz en el marco de su gira promocional Fórmula, Vol. 2 WorldTour.

“¡Buenas noches La Paz!”, gritó Santos ante las cerca de 12.000 personas que llenaron la curva sur del Siles, en su mayoría mujeres, quienes a viva voz corearon desde sus temas nuevos hasta los éxitos de su carrera.

A Inocente le siguieron las bachatas Amigo, Promise, Loco, Llévame contigo, Solo por un beso, Necio y Eres mía, dejando espacio para el reguetón con Noche de sexo. Once músicos y dos coristas lo acompañaban en el escenario, que tenía una escalera central con alfombra roja flanqueada por dos leones y, adelante, un pedestal en forma de corona.

Santos salió con una chaqueta de cuero y polera celeste, pantalón plomo, zapatos negros con vivos blancos y gafas oscuras. Tuvo tres cambios de vestuario que resaltaba su figura tonificada. Con sus sensuales movimientos al bailar, recolectaba más gritos.

El cantante interactuaba constantemente con su público. “Quiero un grito que se escuche desde La Paz, Bolivia, hasta la República Dominicana”, solicitó. Los fans no se hicieron esperar.

“Este tema se lo quiero dedicar a esas personas que ya no creen en el amor”, dijo antes de interpretar Cancioncitas de amor; además las integrantes del club de fans lanzaban pétalos de rosas al escenario.

Luis Enrique Apaza (21 años) y la modelo Paola Sánchez (25) —elegidos entre el público— protagonizaron dos de los momentos más esperados de la noche: iban a compartir escenario con el artista. Luis interpretó el tema Ella y yo, que Santos canta con el reguetonero Don Omar. Por su participación recibió un CD autografiado de regalo.

En la última parte del recital — previa firma de contrato por parte de la producción del solista— la también presentadora de PAT fue la afortunada de subir al escenario para que el bachatero le haga la Propuesta indecente en una cama de utilería ya armada.

“Entre tantas chicas y miles de fanáticas, Romeo me eligió a mí para subir”, contó ella. ¿Pero qué paso entre las sábanas? “Romeo siguió cantando, me miro de una manera muy linda, tiene una mirada linda y sexi”, sonrió. El bachatero le invitó una copa de vino y le robó un beso.

Papeles picados y humo despidieron un show que se caracterizó por la gran calidad técnica y artística. Romeo enamoró a La Paz.

Espere…


Grito Rock 2015 llega a La Paz con 4 conciertos



Luego de pasar por Tarija, Potosí, Sucre y Cochabamba, la segunda edición de Grito Rock Bolivia llega hoy a La Paz con cuatro días de conciertos con la participación de la banda brasileña Beradelia. El objetivo: que la música circule sin fronteras.

Este 2015, el festival Grito Rock se celebrará en más de 400 ciudades en todo el mundo en su versión número 13, conectando el interior de Brasil con varios países de América Latina, Europa, África y América del Norte, entre febrero y abril, según informa Enrique Claros, de R Producciones, responsable en La Paz de la realización de este evento.

“De París a Pororoca”, reza el emblema del evento que busca estimular una red de productores que conectará desde aldeas de 400 habitantes, como puede ser Sagarana en Minas Gerais (Brasil), con los principales centros económicos mundiales, como Manhattan en Nueva York (EEUU).

Este festival fue creado para la producción de forma colaborativa desde 2007 como una alternativa al Carnaval de Cuiabá, capital de Mato Grosso (centro oeste de Brasil). Su formato abierto y participativo permitió que cada vez más productores compartan sus experiencias y fortalezcan el entramado productivo musical local.

Circulación. En 2015, Grito Rock se lleva a cabo desde febrero y culminará en abril ampliando su alcance y estableciendo conexiones desde el Brasil profundo hasta el resto del mundo. En Bolivia, la segunda edición de Grito Rock comenzó el 16 de abril y pasó por las ciudades de Tarija, Potosí, Sucre y Cochabamba. Hoy llega a La Paz en el escenario de Las Tribus Urbanas de la Feria de las Culturas de El Prado.

“Permite que bandas, gestores y productores circulen e intercambien experiencias con las distintas sedes del Festival Grito Rock Mundo, haciendo que bandas del país lleguen a distintas ciudades e incluso a otro país, como es el caso este año de La Chiva, que se va a Brasil (Sao Paulo), esto gracias al trabajo colaborativo en red que genera este festival”, destaca Claros. “De otra forma siempre resulta muy difícil que estas bandas, gestores y productores logren esta circulación”.

La fiesta en Cochabamba se celebró la noche de ayer en mARTadero, coincidiendo con el aniversario 10 de este centro cultural. “El festival conecta con el trabajo colaborativo y progresivo con el que nosotros trabajamos. Son 16 países de Latinoamérica los que participan, por lo que es una bonita forma de conectarnos y de valorar la música independiente, de forma colaborativa”, explica Fernando García, director del proyecto mARTadero.

En la programación nacional participan Suyana, Antezana, Santamandinga y Kusillo de La Paz; Oil y Timpana de Cochabamba; La Chiva y Capitan Yote de Sucre; Bajo Cero e In Motion de Potosí, y Beradelia de Brasil, como parte de la política de circulación. Los grupos bolivianos Suyana, Kusillo y Las Fábulas del Sapo circularán por distintas sedes.

Programa. Hoy, a las 10.30, empezará el festival en el escenario de Las Tribus Urbanas de la Feria de las Culturas de El Prado (Av. 16 de Julio). Se contará con el hip hop de Imilla MC y con el reggae de Suyana. El 21 y 22 de abril, la sede será el Cine Teatro 6 de Agosto, con recitales gratuitos a las 19.30. El martes subirán al escenario Santamandinga, Kusillo y Makurka, mientras que el miércoles estará Caja Negra, Suyana y Beradelia. El cierre será el jueves 23 a las 22.30 en Equinoccio (Sánchez Lima 2191) con Antezana y Beradelia. La entrada cuesta Bs 20, pero hay campañas para regalar invitaciones.

La gestión de los festivales en Bolivia está a cargo de Producciones R (La Paz), mARTadero (Cochabamba), lxs gestores Harold Beizaga (Sucre), Nils Puerta (Tarija) y Rocío Álvarez (Potosí) nodos articulados a través de la red TelArtes, a través de Festivales en Red y la Red Fora do Eixo de Brasil. Apoya la alianza latinoamericana de movimientos sociales y culturales Juntxs. En La Paz auspician la Secretaría Municipal de Culturas de La Paz y el Ministerio de Culturas.

Plataforma para los músicos

Bolivia

El grupo sucrense La Chiva fue seleccionado este año por un comité colaborativo del festival para tocar en Sao Paulo.

Brasil

La música de la banda Beradelia se puede escuchar en: soundcloud.com/beradelia.

Milton Cortez: «Me seduce el momento»

El cantante y actor Milton Cortez continúa cosechando éxitos en el exterior. Este año, entre otros proyectos, participará en dos películas en el extranjero.

Cortez comenzó su carrera artística grabando su primer disco como solista a los 12 años de edad y a los 16 grabó “Tu perfecto par”. Luego se fue a Miami, donde grabó “Cuando vuelvas a enamorarte de mí” y posteriormente el álbum “Amor sin límites". Cabe mencionar que Milton Cortez ha logrado figurar en las listas de Billboard (ranking de las canciones más escuchadas en Estados Unidos) y obtener premios en ese país.

Después de unos años decidió incursionar en la actuación primero en la pantalla chica en varias telenovelas mexicanas para luego saltar a la gran pantalla, logrando hasta ahora ser parte de ocho películas, dos de ellas importantes filmes nacionales como “Los andes no creen en Dios” y “Jonás y la ballena rosada”. Estas experiencias fueron para él “las suficientes como para enamorarse del cine y sus procesos”.

Quince discos lanzados, once telenovelas y ocho películas, hablan de su larga trayectoria y de su versatilidad como artista.

OH! conversó con él sobre su carrera, el lanzamiento de “Love coma” su último disco y su experiencia en Hollywood.



OH!: ¿Cómo inició su carrera artística?

Toda carrera inicia con un deseo incontrolable de hacer algo que disfrutas, y que no dudas en hacerlo mil veces, aunque no se te pague por ello. Así fue que comencé a cantar en mi natal Trinidad. Cantaba en las calles, en los mercados, en la radio. Creo que tenía 7 u 8 años cuando comencé a cantar.

A los 10 años me mudé a Santa Cruz y comencé a vivir del canto. A los 12, cuando grabé mi primer disco, ya sabía que el canto me acompañaría por el resto de la vida.



OH!: Es actor, cantante y compositor, ¿Se siente más seducido por la música o por la actuación?

Me seduce el momento. Como actor, es un privilegio prestar mi cuerpo a un personaje, darle vida, y contar una historia a través de lo que entiendo del guión. Cuando canto, soy un conductor de sentimientos, palabras que se tornan imágenes; un paralelismo entre los sentimientos y la reacción del espectador a cada palabra. Ambas cosas las hago con la mayor honestidad y respeto a la audiencia.



OH!: Háblenos sobre su último disco

Ha sido una experiencia llena de satisfacciones. Primero, porque finalmente llegó el momento de dar un paso adelante en mi carrera; hacer algo que siempre quise, pero que pospuse por no estar preparado y no contar con temas inéditos. Teniendo a Marek Sledsiewski como compositor y productor, y a Artur Affek como co-productor, me sentí con las herramientas suficientes para hacer un disco en inglés. Fue un reto distinto a los que estoy acostumbrado, pero eso es justamente lo que me gusta de la vida. Dios puso este proyecto en mi camino, y supe manejarlo. La producción no pudo ser mejor. Estoy feliz de haberlo hecho y hasta ahora el público lo ha recibido bien.



OH!: ¿Qué proyectos tiene este año?

Tengo el compromiso de hacer dos películas, aunque aún no tengo fechas de inicio de producción, dado que se cruzaron actividades por mi parte y de la producción.



OH!: ¿Qué nos puede contar sobre su incursión en Hollywood?

Aunque mi participación en la película fue breve, ha sido una muy buena experiencia; sobre todo para entender los procesos dentro de una producción Hollywoodense, y saber manejar los nuevos proyectos que me lleguen para ese mercado.



OH!: ¿En qué proyectos ha estado trabajando últimamente?

He estado preparando una gira que incluya varios estilos en los que he estado involucrado en éstos 15 discos grabados, además de otra gira junto a otros artistas con los que he colaborado en otros discos. También preparo un disco con un estilo que siempre me ha gustado, pero retomando canciones que fueron éxitos; todo esto, en un plano totalmente romántico.



OH!: Ha participado en varias telenovelas en el exterior ¿Piensa retomarlas?

Por ahora no está en mis planes. Después de hacer 11 telenovelas, y dejar de hacerlas para concentrarme en el cine, quiero seguir aprendiendo y sumando experiencia en un campo que siempre me apasionó y del que ahora, gracias a Dios, soy parte. Son ocho películas hasta ahora, las suficientes como para enamorarte del cine y sus procesos.



OH!: ¿Cuál considera su mayor logro y reto a lo largo de su carrera artística?

Conocer a Dios ha sido mi mayor logro. Sin Él, jamás hubiese conseguido lo que hasta ahora he logrado; sobre todo, el entender que sólo soy un ser humano y que la fama (si acaso fuera famoso) no debe cambiar mi esencia.



OH!: ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo en su carrera?

Siempre los hay, pero siempre hay una puerta abierta; sólo tienes que buscarla hasta encontrarla. En mi caso, pude haber culpado a mil personas, circunstancias, o a no haber nacido en un lugar donde se apoya más al talento, pero en vez de eso seguí luchando por mi internacionalización y logré mis objetivos.



OH!: ¿Piensa volver a vivir a Bolivia?

Sólo Dios sabe cuánto y dónde viviré en un futuro; por ahora, vivo donde mi carrera se desenvuelve mejor.



OH!: ¿Cómo hace un actor para mantenerse vigente en el extranjero?

Tienes que prepararte cada día. La competencia es dura pero si eres un actor que ofrece algo diferente, con seguridad te tendrán en cuenta para buenos papeles, y podrás quedarte con ellos.



OH!: ¿Tiene proyectos laborales en Bolivia?

Siempre están surgiendo proyectos para, y con Bolivia; es una lástima que no se realicen por la falta de seriedad de quienes se acercan a mí a proponerme cosas. En mi experiencia, son muy pocos los bolivianos que son consecuentes con su palabra.

Repito: hablo de mi experiencia.



OH!: ¿Con qué director boliviano le gustaría trabajar?

Sólo he trabajado con Juan Carlos Valdivia y Antonio Eguino; a quienes quiero y admiro muchísimo además de guardarles inmensa gratitud por haber confiado en mí. Será un gusto volver a trabajar con ellos, o con algún otro que tome en serio la importancia de hacer las cosas profesionalmente.



OH!: ¿Alguna anécdota que quiera compartir?

Para mi primer disco compuse un bolero en el que incluía una frase que decía: “Si no me querías, me lo hubieras dicho. Al grabar, canté: “Si no me querías, me lo haigas dicho...” y nadie me corrigió. Quizás porque se trataba de un niñito de 12 años, encontraron “tierno” que grabara algo que no estaba correctamente dicho. Eso quedó grabado por los siglos de los siglos y cada vez que escucho el tema en la radio, me muero de la vergüenza (ríe).

Perfil

MILTON CORTEZ

Nació en Trinidad. A los 10 años se mudó a Santa Cruz donde comenzó a cantar profesionalmente en un grupo de música electrónica.

A los 12 años graba su primer disco como solista. Dicha producción significó también su debut como compositor, ya que en ella se incluyó un bolero de su autoría.

En 1996 se muda a México, donde inmediatamente es contratado como actor para participar en tres filmes y siete telenovelas (entre ellas Laberintos de pasión, DKDA y Salomé), producciones en las que deja constancia de su versatilidad artística. Paralelamente, Milton filma tres películas y participa en la obra de teatro Bodas Inéditas

En julio de 2011 filma las películas “Viaje de Generación”, “Cristiada”, y “La Castración”.



Estudios

Producción y Dirección de Video: Suecia (Vuxen Skolan- AMU)

Actuación: Miami – USA (BalysAcademy ), SEFAC, México

Maestros en México: Raúl Quintanilla, Héctor Mendoza y José Caballero, entre otros.



Premios

Disco de Oro: No me moriré de amor

Disco de Oro: Tu Perfecto Par

Premio Aplauso – USA por Mejor Cantante Revelación 1994 – 95
Estrella de Oro 2008- Miami, USA
Festival Iberoamericano de Cine 2008-Tatú Tumpa-Trayectoria de actor

Romeo “las enamoró”

"Romeo, Romeo" coreaban las más de 15.000 personas que se dieron cita la noche del pasado sábado al estadio Hernando Siles para ver a su ídolo. El apagado de los reflectores y el encendido de las luces del escenario causó que las romeístas recibieran al rey de la bachata con un grito estremecedor y así Romeo Santos se declaraba "Inocente" a las 21.30.

La fría noche pasó al olvido, gracias al derroche de euforia que ocasionaban los éxitos del bachatero, que uno a uno también generaban "Lágrimas" en algunas fanáticas.

Las sorpresas no faltaron, pues el boliviano Luis Enrique Apaza subió al escenario para confesarle al rey de la bachata "Salí con tú mujer", un lujo que consiguió gracias a ser un "Romeísta 10 puntos", ya que, en un examen de conocimiento del intérprete de "Sólo por un Beso" consiguió al puntuación perfecta.

El concierto de más de dos horas de meneos de caderas, interacciones con él público quienes atentos "Escuchaban las palabras de Romeo".

Ni siquiera la lluvia hizo escapar un alma, todos querían saber quién sería la afortunada a quien el morocho de voz sensual, le haría una "Propuesta indecente". La elegida fue la modelo y presentadora de noticias de farándula de PAT, Paola Sánchez.

En síntesis, el espectáculo fue de primer nivel y el público cantó, coreó y bailo con "The King".

domingo, 19 de abril de 2015

Romeo Santos conquistó con su bachata a La Paz

Ritmo, colorido y entusiasmo fue la característica de la presentación del “Rey de la Bachata”, Romeo Santos en su actuación de anoche en el estadio de La Paz donde conquistó el corazón de miles de espectadores.
Una muchedumbre de simpatizantes de este ritmo caribeño se hizo presente en el principal escenario deportivo para escuchar el repertorio que elaboró el norteamericano de raíces dominicanas. Su llegada se produjo gracias al auspicio de prestigiosas empresas, a las que se sumó EL DIARIO.
Los fanáticos desde noche antes del concierto durmieron en las puertas del estadio miraflorino para escuchar y disfrutar de este ritmo contagiante y sensual. No hubo la excusa de la altura para demostrar que está al nivel de cualquier cantante internacional que llegó a territorio paceño.
La curva sur del estadio Hernando Siles fue habilitado para que los fanáticos se acomoden para ver y disfrutar del Rey de la bachata.
Romeo Santos, tomaría posesión del escenario a las 21.30, a la casi media hora que se iniciara el show. Afortunadamente no ocurrió como en la ciudad de Santa Cruz, donde el bachatero llegó con casi dos horas de retraso, lo que en algunos momentos ocasionó molestia e impaciencia en los espectadores que se dieron cita en el estadio Tahuichi Aguilera.
Con el tema Inocente dio inicio al concierto que mucha gente estuvo esperando por horas.
Para cuando Romeo confesó «y es que estoy loco», ya quienes se le habían unido a su Aventura, estaban rendidos. Y es que el artista sabe sacar a flote las emociones de los ‘romeístas’, sea con su baile, con besos regalados o cuando se arregla el cabello con aires de divo.
El fanatismo estuvo a tope y el hombre que cantaba en el escenario se declaraba el más romántico de los mortales, repartía consejos de cómo enamorar a una mujer. Incluso prometió a quienes sigan al pie de la letra sus trucos de amor que, cuando con el paso de los años, digan a sus parejas: “Eres mía”, serán siempre correspondidos.
Romeo cautivó a sus fanáticos, porque muchos de los presentes siguieron con calidez cada una de las composiciones que fueron presentadas por el Rey de la bachata. En uno de los preámbulos expresó todo su respeto y cariño por la forma como fue recibido en La Paz y dejó entrever que no sería ésta la única presentación. Los fanáticos esperan que Romeo Santos retorne y los enamore nuevamente.
Cada uno de sus temas fueron para el delirio de los cientos de espectadores que no se cambiarían por nadie esos vibrantes minutos de música.
En las dos horas con 40 minutos de concierto Romeo Santos demostró por qué es el Rey de la bachata y por qué tiene a miles de seguidores rendidos a sus pies. Se cambió tres veces de vestuario y el concierto concluyó a la medianoche cuando el neoyorquino decidió que era hora de hacer la Propuesta indecente, lo que motivó que muchos enamorados recuerden esos instantes de pasión junto a sus seres queridos.
Una noche sin lugar a dudas para el delirio y el romance de uno de los principales exponentes de la bachata, y qué decir del público paceño que supo seguir con emoción contagiante cada uno de los temas que fueron interpretados por el neoyorquino.
Lo que se puede criticar de esta presentación, fue que mucha gente que adquirió sus entradas para estar adelante, no pudo apreciar el espectáculo porque los fanáticos se pusieron de pie y no dejaron que quienes estaban a sus espaldas puedan presenciar el concierto.

Academia “Berklee College of Music” audicionará músicos bolivianos


La prestigiosa academia conocida como "Berklee College of Music" llegará por primera vez en la historia hasta Bolivia para convocar a audiciones a más de 200 músicos del país. Las sesiones sirven para aceptar a estudiantes interesados en estudiar allí y para considerar posibles becas. Así lo señaló Luis Gamarra, boliviano de 22 años, que como estudiante del famoso centro de formación musical creó una organización sin fines de lucro llamada "Sonidos Bolivianos".
Representantes de Berklee llegarán a cuatro ciudades de Bolivia; en La Paz el 22 y 23 de junio para luego ir a Sucre el 24, a Cochabamba el 26 y 27 y por último a Santa Cruz el 28 y 29. En el mismo recorrido, se harán conciertos en cada ciudad reuniendo a músicos de Berklee y de cada región, contó Gamarra en entrevista exclusiva con ANF.
Toda persona que toque un instrumento y esté en los últimos dos cursos de secundaria para adelante puede postular. Para hacerlo los interesados deberan entrar a www.berklee.edu y llenar la aplicación la cual pedirá una serie de información personal y educativa.

sábado, 18 de abril de 2015

Grito Rock llega a Cochabamba

Por segundo año consecutivo regresó el Grito Rock a Cochabamba, festival que refuerza la lógica colaborativa y la integración entre centenares de bandas, productores y ciudades que se incluyen en el circuito. Hoy se presentan en el mARTadero a las 18:00 horas. El evento se realiza también en otros 39 países.