martes, 31 de marzo de 2015

El compositor y líder de la banda Llegas, Grillo Villegas “Estoy cometiendo herejías en mi vida. Las festejo”

Si algunas canciones han tocado emociones de alguien pues me hace feliz. Entregué mi vida y tiempo a este proyecto. Espero haber dejado algo”, dice el músico y líder de Llegas, Grillo Villegas, quien aún no decide cómo celebrará este año el aniversario número 20 de la banda.
Sin embargo, Villegas inicia este abril sus primeras presentaciones del año. La banda tocará mañana y el jueves, a las 19:30, en el Cine Teatro 6 de Agosto.
En el recital, que lleva el nombre Canciones para una herejía, el grupo presentará un repertorio con las canciones del nuevo álbum Conciliábulos y temas de los discos anteriores. En la actualidad, la banda está integrada por Julio Jaime (bajo), Mayra Gonzales (teclado y voces), Diego Ballón (piano y teclado), Dani Subirana (batería) y Villegas (guitarras y voces).

En noviembre de 2014 ha lanzado el disco Conciliábulos. ¿Qué evaluación hace usted del disco y de la recepción del público en este tiempo?
Positiva. Desde todo punto de vista. Las redes sociales me muestran que el álbum fue muy bien recibido por el público. La calle también. Los músicos amigos y sus comentarios. Por supuesto, también las ventas, las tiendas de discos. Todo eso me pone muy contento. Conciliábulos estará entre mis álbumes más queridos por el público. Salir a tocarlo en vivo será muy lindo.
Conciliábulos es el disco número 12 de Llegas y abre la agenda de festejos de los 20 años de trayectoria de la banda. ¿De alguna manera este disco marca un antes y un después del grupo?
Creo, más bien, va cerrando un largo ciclo en Llegas. Las canciones están maduras, sólidas. Pienso que este formato va concluyendo. Creo que haré un álbum más con esta formación de batería, bajo, guitarra, piano, cantantes, y luego daré un giro muy fuerte. Necesito hacer algo muy diferente.
Una de las características del proceso de grabación y producción de este disco fue la publicación de una bitácora. ¿Tiene planeado publicar este diario? ¿Qué resultados le ha traído compartir cada detalle y momento de la grabación de Conciliábulos en las redes sociales?
No creo. Aunque muchas voces me alientan a que lo haga. Me parece que escribir diariamente de todo el proceso de grabación me acercó a la gente. La primera semana, la bitácora tenía un promedio de 1.500 lectores. Luego, en las semanas siguientes y hasta que presente el álbum, llegó a 23.000 lectores diarios. Sigue por supuesto en el FB oficial disponible para su lectura. Lo interesante fue que empezó como un diario muy técnico sobre la producción del álbum, pensé en algo que ayude a los más jóvenes sobre sus dudas al grabar, cómo acomodar los micrófonos, qué micrófonos usar, qué amplificadores usaba, qué son las válvulas, qué sonido tienen los pedales de efectos, etc. Pero se fue transformando en otra cosa muy distinta a medio camino, casi sin darme cuenta. Empecé a escribir sobre esos momentos de mi vida que estaban pasando por mi cabeza, por mis manos. Escribiendo, entendí las canciones. Las razones de cada una de ellas. Me ayudó mucho.
Este año Llegas cumple 20. ¿Qué significa para el Grillo que la banda haya cumplido dos décadas? ¿Alguna vez ha pensado celebrar los 20 años de Llegas? ¿Cuántos años más espera cumplir con Llegas?
Este año se cumplen 20 desde que nació el proyecto Llegas. 20 años no es nada, dicen. Creo que uno no piensa cuánto tiempo durará una banda o un proyecto. Solamente tenía urgencia de decir cosas, expresarme. Hacer canciones, intentar vivir de la música, creer en mi capacidad de hacerlo. Trabajar mucho. Buscarme. Cuando haces eso no se sienten los años. Espero que vengan muchos más. Espero hacer música mientras pueda y la vida me permita. No sé lo que significa. He mostrado honestidad brutal. He mostrado que trabajo mucho. Todo me ayudó a encontrarme, a ver quién soy y qué hago aquí. Si algunas canciones han tocado emociones de alguien pues me hace feliz. Entregué mi vida y tiempo a este proyecto. Espero haber dejado algo. Respecto a los planes, estoy indeciso. Tengo momentos en que pienso hacer algo muy grande en el Teatro al Aire Libre, con muchos invitados ilustres, bolivianos y extranjeros que pasaron por Llegas. Está la opción de hacer Llegas Sinfónico. Pero los últimos días, me seduce la idea de no hacer nada. ¿Para qué? ¿Cuál el sentido aparte de llenar un poco más el ego? Lo que quedará son los álbumes, ese es mi trabajo. Los conciertos pueden olvidarse. Debo pensarlo un poco. Quizás mi decisión sea salir a caminar esa noche y tocar en algún lugar chiquito, de sorpresa. O grabar algo, nuevas canciones.
Usted, presentará su disco en dos conciertos. ¿Qué expectativas tiene de los recitales? ¿Por qué eligió el mes de abril para presentar el disco?
En realidad no es una presentación del álbum. Ya no hago eso. Simplemente estoy comenzando mis tocadas del año. Como tengo un nuevo álbum, esas canciones estarán en el repertorio. Tocaremos canciones de todos mis álbumes. Las fechas uno no las decide. Se manda una carta a la Secretaría de Cultura del municipio y uno espera que le asignen fechas. Es difícil. Agradezco al Gobierno Autónomo Municipal por cederme esas fechas. Luego vendrán más.
¿Por qué ha decidido bautizar su concierto como Canciones para una herejía?
Es el concepto central de Conciliábulos. Estoy cometiendo herejías en mi vida. Las festejo.
¿Tiene, usted, planes de realizar una gira nacional para presentar su disco Conciliábulos?
Tenemos muchas fechas ya confirmadas en el interior.

Sobodaycom conciliará cobros por uso de música

Directivos nacionales de la Sociedad Boliviana de Artistas y Compositores (SOBODAYCOM) arribaron a la capital para sostener una serie de reuniones con representantes de diversas instituciones y empresas para establecer mecanismos de conciliación respecto al pago por el uso y difusión de la música.
Geoffrey Baldivieso, gerente general de SOBODAYCOM, explicó que en su última asamblea en Oruro se determinó agotar todas las vías de conciliación con diversos sectores que “han sido reacios al cumplimiento del lay 1322 y su decreto reglamentario 23907”.

De este modo, los directivos que arribaron ayer a la Capital, organizaron una agenda de reuniones con diversas empresas, medios de comunicación y otras instituciones para difundir la normativa de los derechos de autor y los mecanismos de cobro por el uso y difusión de la música no sólo de los autores bolivianos sino de todos aquellos que cuenten con registros de propiedad intelectual de otros países.

“Queremos llegar a conciliaciones de manera amigable, entendiendo realidades. Nosotros cobramos por el uso de música nacional y extranjera el principal problema es que la ley 1322 data de 1993 y es una norma sobre un campo nuevo de entendimiento hasta para los profesionales de ciencias jurídicas,”, argumentó.

Por su lado, Jorge Poppe, representante de la organización en Sucre, desde que inauguraron su oficina en la ciudad, el nivel de recaudaciones sufrió un incremento sustancial, tanto que el año pasado hubo un incremento del 49% respecto a las recaudaciones del año anterior, cuando se recaudaron aproximadamente Bs 40.000, según Vicente Vargas, responsable de recaudaciones.

Para cumplir su objetivo, hoy SOBODAYCOM sostendrá reuniones con representantes de la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO), la organización de cafés y centros de diversión nocturna de la ciudad, microempresarios y otras entidades con quienes esperan llegar a convenios de cumplimiento de la norma.

Las reuniones se realizarán desde las 9:00 en sus oficinas ubicadas en la calle a media cuadra de la Iglesia de La Rotonda. Asimismo, organizan un taller gratuito hoy, desde las 19:00 en la Casa Municipal de la Cultura, donde explicarán los temas de propiedad intelectual y derechos de autor.

CON 2 SHOWS, LLEGAS ABRE EL FESTEJO POR SUS 20 AÑOS

En las actuaciones, el 1 y el 2 de abril, se expondrán todos los temas del nuevo álbum.

La agrupación Llegas comienza su agenda anual de presentaciones con dos conciertos en La Paz. Canciones para una herejía es el título del concierto que se expondrá el 1 y el 2 de abril, a partir de las 19.30, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto; y que inicia los festejos por el vigésimo aniversario de la agrupación.

En ambos shows, Llegas interpretará las canciones de Conciliábulos, su más reciente álbum, en su integridad, además de éxitos de otros discos.

Nuevos proyectos, que incluyen un nuevo material discográfico, serán parte de la celebración de la banda liderada por Grillo Villegas para este año.

Aniversario. "Como siempre tocaré y viajaré mucho este año", dijo Grillo Villegas respecto a presentaciones posteriores en el interior. Asimismo, aseguró que la banda está muy contenta por el buen recibimiento ofrecido a su nuevo álbum, al que definió en su lanzamiento como "uno de sus buenos discos".

Antes del inicio de las presentaciones, el conocido músico dijo sentirse con muchas ganas de trabajar y subir al escenario.

Además de un disco nuevo, anunció "sorpresas que vendrán en la formación de la banda. Descubrir nuevas maneras de acercarnos al público, tratar de construir nuevos espacios para tocar, decir cosas, expresarnos. Crecer un poco más. Crear nuevos públicos".

Respecto al vigésimo aniversario de la banda, Villegas prefiere definirlo como un momento para reflexionar. "No tengo decidido todavía lo que se hará. A veces pienso que necesito a alguien trabajando a mi lado. Es difícil hacer todo solo", admitió, aunque también aclaró que ello no es importante, ya que "lo único importante es la música, los álbumes. Ése es el trabajo que quedará y eso lo estoy haciendo bien, lo mejor que puedo. Debo trabajar más para hacerlo mejor todavía".

De igual manera, preocuparse por la dimensión de un concierto de festejo "es lo de menos. Quizás no hacer nada es una buena opción".

Ya que el músico está siempre en contacto con el público seguidor de Llegas, sabe bien que éste le demanda, desde el año pasado, un show sinfónico. Aún sin poder confirmarlo, por el momento prefiere incluirlo en la lista de "veremos".

Llegas está conformado actualmente por el Grillo Villegas (guitarra y voz), Daniel Subirana (batería), Julio Jaime (bajo), Mayra Gonzales (teclados y voz) y Diego Ballón (piano).

50 bolivianos es el precio general de las entradas para el concierto Canciones para una herejía.

Próximas paradas. Villegas aseguró que en Canciones para una herejía, el público puede esperar un concierto memorable, con producción de escenario, luces, mapping y buen sonido. "Lo necesario para que sea un buen espectáculo y se vayan contentos a casa. Eso es lo que yo espero".



Posteriormente, Llegas actuará el 24 y el 25 de abril en Equinoccio; y en Santa Cruz, se presentará el 8 y el 9 de mayo.

lunes, 30 de marzo de 2015

El 'Gato' Pinaya vuelve en un trío

En un trío y sobre la base del blues, los ritmos de todo el país se escucharán en el trabajo discográfico de uno de los pioneros del blues en Santa Cruz, Óscar el "Gato" Pinaya. El músico que se encuentra en plena producción de su nuevo proyecto planea concluirlo a mediados de año. "Estaré acompañado de muy buenos músicos", adelanta y da el nombre del camireño "Negro" Cuéllar, que lo acompañará en la guitarra. Mientras, que el nombre del tercero, que estaría en el bajo, es todavía un secreto que se resiste a revelar. "Pero será uno bueno y muy conocido", recalca el artista que además cuenta que invitará a otros músicos. "Sobre la base del blues se hará una amalgama de ritmos", agrega.

Cinco temas listos. Entre los temas que estarán en el disco se encuentran un taquirari, chovena, tinku y el ritmo de la toba. En total son cinco las canciones que ya están en la lista de las 10 que estarán en el disco.

Padre de la reconocida bajista, la "Gata", Pinaya cuenta que todo este tiempo lleva tocando constantemente, y que espera que este trabajo sea un éxito. Asimismo, Pinaya mencionó que junto a su hija próximamente realizarán un evento en que se podrá disfrutar de un duelo de baterías.

Uno de los pioneros. El primer disco que el músico grabó fue de rock, el que contenía temas que hablaban de las vivencias de las personas en las minas y otras con bastante influencia afroboliviana. El artista recuerda que cuando empezó a tocar, no habían lugares para hacerlo en la ciudad. "Tocábamos por nada, solo nos importaba enseñar nuestra música", recuerda. A sus 20 años se fue a Estados Unidos. "Los músicos de este país me han influido bastante y fue determinante para mi apego a la música", confiesa.

domingo, 29 de marzo de 2015

Entradas Romeo Santos El 1 de abril empezará la venta de entradas.

El “rey de la bachata” Romeo Santos llegará a Bolivia en un avión privado para dar un concierto en la curva sur del estadio Hernando Siles el 18 de abril, informó a LA RAZÓN la productora AEX Business Group.

Romeo Santos regresará al país después de cinco años, esta vez como solista. El jueves 16 de abril se presentará en Santa Cruz y el sábado 18, en La Paz.

Según informó la productora a cargo del show, el artista llegará a Bolivia en un avión privado. Aunque no tiene aún la información de los pedidos del cantante, se sabe por el concierto que dio Aventura en 2010 en La Paz que Romeo Santos pide mucho limón para poder consumirlo en camerinos.

Álex Andrade, propietario de AEX Business Group , indicó que todavía están ultimando detalles para este concierto, pero prometieron un mejor show que el presentado por el artista el 26 de febrero en el festival de Viña del Mar, en Chile.

Se escucharán canciones antiguas y recientes como: Eres mía, Yo también, Su veneno, El malo, entre otros exitosos temas.

Hay cuatro precios para las entradas: gold, Bs 2.000; vip, Bs 1.500; gradería bandeja baja, Bs 500, y sector bandeja alta, Bs 250. Por el momento solo se pueden adquirir las entradas llamando a los teléfonos 70559913 y 2311848.

Entradas. Desde el 1 de abril se llevará a cabo la venta física de los tickets, los puntos de venta en La Paz serán: Discolandia de El Prado, MegaCenter, subsuelo del edificio Mutual La Primera. En El Alto se venderán en el salón de juegos Mister Fun.

El escenario estará muy cerca del público, pues se armará detrás del arco. “Las personas que estén en el sector gold lo verán a centímetros; las que se encuentren en pista estarán a diez metros; los de la bandeja baja, a 12, y los de la alta, máximo a 15 metros”, dijo Andrade.

El 1 de abril se estrenará la película de Hollywood Rápidos y Furiosos 7, donde Romeo Santos debuta como actor, como adelantó el actor Vin Diesel en un concierto de Santos.

Romeo compuso ‘Micorazoncito’ para su hijo

Gezien Manzilla

La gente conoce los gustos del “rey de la bachata”, sin embargo, hay algunas curiosidades muy particulares del artista. Entre ellas están que siempre desayuna algo con mermelada y tiene un tiburón de mascota.

Según el portal mega.tv, algunas características del cantante son: su nombre real es Anthony Santos. Pasa la mayor parte de su tiempo en su estudio de grabación con forma de castillo y lo hace a solas. Su hijo Álex Damián fue su inspiración en el tema Mi corazoncito y muchas veces canta con él.

Desayuna siempre algo con mermelada. Posee un tiburón como mascota, se relaja cuando lo ve. Se intoxicó en repetidas ocasiones por comer demasiadoscamarones. Lo que más le atrae de las mujeres son los pies, la dentadura y las piernas, le gusta contemplarlos.

eculiaridades. El artista bachatero hará su debut actoral en Hollywood en la película Fast & Furious 7, junto a Vin Diesel, Dwayne Johnson y el ya fallecido Paul Walker.

Cuando era joven, Romeo Santos prefería quedarse en su casa para escribir canciones, en lugar de salir a divertirse con sus amigos.

De acuerdo con la página infomusicacordes. blogspot.com, escribió éxitos para otros famosos intérpretes como Wisin & Yandel (Noche de sexo), Héctor Acosta (Me voy) y Thalía (No, no, no). El actor es el “rey de la bachata”, por eso una corona adorna su micrófono.

Fue el autor de las letras de casi todos los temas de Aventura, que luego se convirtieron en éxitos.

El bachatero viene de una familia muy humilde

Gezien Manzilla

Anthony Romeo Santos nació el 21 de julio de 1981 en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Nació en una familia de clase baja y trabajadora, su padre esun albañil de origen dominicano y su madre, una ama de casa que llegó desde Puerto Rico. Con mucho esfuerzo logró acercarse al mundo de la música y cumplir sus objetivos.

Su pasión por la música comenzó desde muy pequeño cuando participaba en el coro de una iglesia local y empezó a componer sus propias canciones. Siempre fue fanático de la bachata, aún cuando no era un género popular, según información de la página entremujeres.clarin.com.

Trabajo. Con 12 años, el cantante se pasaba horas encerrado en un cuarto de una humilde casa del barrio donde vivía con sus padres y su hermana. Cuando no practicaba con el coro de la iglesia, componía temas con el sueño de alguna vez poder grabarlos y ser cantante.

Según la página musica.com, luego de varios discos con la agrupación Aventura, Romeo anunció su separación del grupo para estrenarse como solista en abril de 2011. Desde entonces lanzó su carrera solo y logró siete sencillos número 1 en el Hot Latin Chart y ocho en el Hot Tropical Songs Chart, en tres años.

Su sueño se hizo realidad y hoy Romeo Santos es el intérprete de bachata más reconocido a nivel mundial, vive en una mansión en Yorktown y tiene su propia sala de cine y estudio de grabación de última generación.

SIBAH llega a encantar a Cochabamba

CON SU NUEVA PRODUCCIÓN | SIBAH LLENA LOS ESPACIOS DE UNA MÚSICA DIFERENTE, PLENOS DE ARMONÍA Y DE UN ESTILO ECLÉCTICO. SE PRESENTA EN LA CIUDAD EN BREVE.

Con una voz privilegiada y un estilo especialmente singular, SIBAH acaba de lanzar “Abstracción”, el primer tema de su tercer CD, “In.Tenso”, que le tomó cuatro años de un trabajo hecho con especial cuidado para su producción y post producción, el que muestra el desarrollo de SIBAH.

El resultado que podemos escuchar primero, es un tema esencialmente rockero, de contenido profundo, y con arreglos que lo hacen atractivo, armonioso y emocional.

El CD ¨In.Tenso contiene 10 temas que fueron grabados en BRUJAS record, junto al productor musical Alejandro Rivas y masterizado por Marcelo Navía. El repertorio de In.Tenso, combina géneros musicales como el blues, rock, reggae, bossa, pop, electrónico entre otros.

La artista boliviana presentará este tema y todos los de su nuevo disco para el público cochabambino el en Cochabamba el 16, 17 y 18 de Abril (16 en la Muela del Diablo, 17 en Simón I. Patiño, y 18 en Nacuna).



EL ARTE DE SIBAH

La Voz como instrumento infinito y mágico, es el espacio en el que SIBAH desarrolló la pasión de su vida como cantante, compositora y guitarra base de sus producciones. Combina elementos de distintos géneros musicales como el blues, rock, jazz, electrónico entre otros, en un juego de sonidos vocales que se disfrutarán en complicidad con el público.



SIBAH ha producido 3 CDs de su autoría y otros 2 junto a Voz Abierta quinteto a capella del cual también forma parte. Produce y participa del proyecto: Intervención Poética a la música, propuesta que se realiza sobre la base de sus composiciones y arreglos musicales para el diálogo con la poesía e impulsa el movimiento ¨Nosotras Somos¨, de intercambio y reapropiación de composiciones de mujeres en Bolivia.



ELLA ES...

SIBAH inicia sus actividades artísticas alrededor de 1994 con presentaciones en diferentes espacios públicos y privados. El 2005 grabó su CD “Con Un Poquito”, el 2009 el CD “Ami Nome” y actualmente se encuentra en el lanzamiento de su tercer CD titulado ¨In.Tenso¨. SIBAH es cantante, compositora y guitarra base de sus producciones; combinando elementos de distintos géneros musicales, en un lenguaje que transmite un lúdico manejo de sonidos vocales.

En Julio 2013 regresó de un curso intensivo en los Países Bajos, donde contó con 6 entrenadores personales para la enseñanza de Técnica Vocal, curso otorgado por el Vocal Center de ese país. Recibió clases magistrales en México del maestro e investigador de la voz: John Loza. El 2014, organizó junto al Espacio IMA, la Conferencia especializada sobre la Voz, impartida por John Loza, creador del método de técnica vocal: Evolución-R, técnica que también utiliza Sibah para impartir clases de canto.

Ganó el concurso, Premio Plurinacional Eduardo Abaroa por ¨Mejor Composición en Música Rock 2012¨, también Ganó el tercer premio en 1998 en la Campaña de Prevención del SIDA y en el 2010 la Red Cultural Mercosur selecciona por Bolivia, la canción: ¨Al Amanecer¨ de SIBAH dentro de tendencias de la música latinoamericana.

Impulsa el movimiento denominado ¨Nosotras Somos¨, de intercambio y reapropiación de composiciones boliviana desde la voz de mujeres cantantes. El 2013 se realizó una segunda versión del concierto ¨Nosotras Somos¨ en el Espacio Simón I. Patiño. Otro de los proyectos importantes en los que participa SIBAH (desde el 2006), es el quinteto: ¨Vozabierta, grupo de mujeres que cantan a capella, con quienes ya grabó 2 CDs.

SIBAH, realiza una constante reapropiación en diversas versiones de sus propios temas en formatos de solista, dúo o banda ampliada, o en presentaciones junto a audiovisuales de reconocidos artistas con los que disfruta de compartir un trabajo de interacción multidisciplinaria.







Perfil SIBAH

Da clases de Técnica Vocal, en base al método desarrollado por el Investigador de la Voz residente en México: John Loza y en base al método del Vocal Center de los Países Bajos, donde también estudió, además incluye herramientas propias que hacen del aprendizaje un método veloz y efectivo en el cual se incluyen elementos de bioenergía, habiendo sido probado en diferentes grupos etáreos.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en Cooperación al Desarrollo en la Embajada de los Países Bajos y el SNV, Servicio Holandés de Cooperación, en las áreas de Cultura, Educación, administración de proyectos, Manejo de Fondos, Género, Gestión, Seguimiento, Evaluación y Monitoreo de Proyectos y Programas diversos. Estudió Canto, Administración de Empresas y tiene un Diplomado en Filosofía Política. Su gran pasión es el canto.



(www.sibahvoz.com)

Sobodaycom informará a los usuarios de música

Para esclarecer dudas sobre la ley 1322 respecto al pago por el uso y difusión de la música, directivos de la Sociedad Boliviana de Artistas y Compositores (SOBODAYCOM) se reunirán en Sucre con representantes de diversas instituciones y empresas.

Jorge Poppe, presidente de SOBODAYCOM en Sucre explicó que los ejecutivos atenderán todas las consultas de las instituciones, empresas y otros que usan la música y que generan beneficios económicos con ella.

“Hablaremos por ejemplo con los karaokes, discotecas, amplificación, medios de comunicación y otros para que de esa forma se pueda cancelar los derechos de autor y del uso de la música. Queremos llegar a un acuerdo para que se pueda cumplir la ley”, comentó.

Los directivos de SOBODAYCOM estarán en Sucre hasta el martes y sostendrán reuniones con diversos sectores, en sus oficinas ubicadas a media cuadra de la Iglesia de La Rotonda.

Romeo Santos Viene en su mejor momento


Romeo Santos, el llamado Rey de la Bachata, llegará a Bolivia en su mejor momento artístico, para hacer vibrar al público de Santa Cruz y La Paz en abril de este año, en el marco de su gira The King Vol.2 World Tour.

Considerado el artista más vendedor de los últimos tiempos, el intérprete de “Propuesta indecente” y “Cancioncitas de amor”, que logró ser nominado a 21 premios Latin Billboard, actuará en Santa Cruz el jueves 16 en el Tahuichi Aguilera y en La Paz el sábado 18 en la curva Sur del Estadio “Hernando Siles” de la zona de Miraflores, a partir de las 20:00 horas.

A menos de 20 días de la llegada del Rey de la Bachata con sus éxitos, su estilo y con la intención de realizar sus acostumbradas travesuras en el escenario, La Guía conversó con Alex Andrade (A), gerente de AEX Bussinnes Group, empresa que hace posible la presencia del multipremiado artista en nuestra ciudad.

LG: ¿Qué significa para AEX traer a La Paz a un artista del nivel de Romeo Santos?

A: Un reto, ya que es el artista número uno del momento a nivel mundial y debemos cumplir con cada una de las exigencias, desde lo técnico, hotel, catering y detalles que hacen que este show sea de un artista de primer nivel.

LG: ¿En qué momento de su carrera artística llega el Rey de la Bachata?

A: En el mejor momento de su carrera, es ganador de múltiples premios a nivel mundial y ahora además de ser un cantautor famoso es también actor y será parte de (la séptima entrega de la saga automovilística) Rápidos y Furiosos 7 en el cine.

LG: ¿Qué de especial tendrá la presentación de Romeo Santos en nuestra ciudad?

A: Cada uno de los shows de Romeo es diferente, mucho depende de la química del público con el artista, pero contamos con una experiencia anterior cuando nos visitó con (el grupo) Aventura y fue un show inolvidable e indescriptible. El público que asistió salió satisfecho porque fue una entrega total sobre el escenario de Romeo al margen de la escenografía, luces y la calidad del sonido.

LG: ¿Cómo está encarando AEX la organización y producción del concierto?

A: Con mucha responsabilidad para cumplir paso a paso la producción de este mega evento y que el público y el artista salgan satisfechos y dejando en alto el nombre del país, porque será 100% producción boliviana y demostraremos que tenemos la capacidad de producir eventos de primer nivel.

LG: ¿Con cuántos músicos arribará Romeo Santos al país?

A: Viene con más de 46 personas, entre el staff de músicos, coros, ingenieros de sonido, luces y managers.

LG: ¿Habrá algún artista o grupo que abrirá el show?

A: No lo sabemos todavía, sería ideal que comparta escenario con nuestros artistas, por el momento estamos viendo el tema técnico y luego haremos la propuesta para que participe alguno de los nuestros.

LG: ¿Cuál es el costo de las entradas y dónde se las puede adquirir?

A: Son 4 sectores de la Curva Sur del estadio “Hernando Siles”: Gold (Sillas) Bs. 2.000, Vip (sillas) Bs. 1.500, Bandeja baja Bs. 500 y Bandeja alta Bs. 250.

En el momento estamos haciendo las reservas, pueden llamar al teléfono 2311848 o al celular 70559913. A partir del 1 abril la venta de entradas será en los puntos autorizados de la Cadena Hipermaxi, Edificio Mutual La Primera Subsuelo, Megacenter y en la ciudad de El Alto en el mr. fun (frente al campo ferial Galería Comercial Illimani, 3er. piso).

UN “REVOLUCIONADOR” DE LA BACHATA

Romeo Santos nació en Nueva York, pero se siente tan dominicano como puertorriqueño (es hijo de un albañil dominicano y una ama de casa puertorriqueña) y es considerado un “revolucionador” de la bachata, ese meloso ritmo antillano que dio sus primeros pasos con Juan Luis Guerra.

Santos fue el líder, vocalista y principal compositor del grupo Aventura, de practicantes de una bachata-fusión, el equivalente al rock and roll del género, que revolucionó el sector, musical y físicamente hasta en la forma de bailarlo. El grupo duró hasta 2011 y ese año arrancó su carrera solista con “You” de su primer álbum “Fórmula 1”, número uno en todas las listas latinas. Un año después agotó las entradas del Madison Square Garden en Nueva York y el concierto se lanzó en CD/DVD como el álbum “en vivo”. A ese éxito le siguió otro, “Fórmula, Vol. 2”, su segundo trabajo en solitario.

El Grillo “despega” en abril con dos conciertos

“Canciones para una herejía”, es el nombre del concierto que presentará Rodrigo ‘Grillo’ Villegas, el DT de la agrupación “Llegas”, en el Teatro Municipal “6 de Agosto” este 1 y 2 de abril. La destacada agrupación nacional tocará por primera vez todos los temas de su último trabajo musical denominado “Conciliábulos”.

Este trabajo responde a un momento importante en la vida del Grillo, porque además está definido por su autor como uno de los mejores discos de su trayectoria musical.

Villegas empezó a escribir este trabajo en julio del año 2013. Un año después empezaron los ensayos con la banda. En septiembre de 2014 entró a estudios. En octubre, el Grillo se fue a Buenos Aires a hacer los últimos arreglos del disco en los famosos estudios “El Pie”, bajo la mirada del ingeniero Mariano López.

Conciliábulos suena vintage, real: batería, bajo, piano rhodes y cuatro guitarras fabricadas hace más de 40 años; lo mismo que los cuatro amplificadores que usó, recuenta el músico boliviano en una entrevista para el diario “Correo del Sur” de Sucre.

Llegas, cambió de alineación el pasado año. Ahora está conformado por el Grillo Villegas, Daniel Subirana (batería), Julio Jaime (bajo), Mayra Gonzales (teclados y voz), Diego Ballón (piano) y Grillo Villegas (guitarra y voz). Eventualmente Gonzalo Gómez acompaña a la banda en la guitarra.

En entrevista exclusiva con ANF, el Grillo comentó detalles de este último trabajo de la banda de rock nacional.

ANF: ES LA PRIMERA VEZ QUE TOCARÁS EL ÚLTIMO DISCO AL VIVO, ¿CUÁL ES LA EXPECTATIVA?

R.V. Estamos felices los cinco. Tocar el álbum entero fue un pedido que me hace mi banda y yo no puedo estar más contento. Es señal de que disfrutamos y entregaremos todo en el escenario. Cada ensayo sonreímos y debatimos sobre cómo están saliendo las canciones. Estamos intentando acercarnos a lo que hicimos en el estudio. Quisiera que la gente disfrute y cante las canciones.

ANF: ¿CÓMO HA SIDO LA RECEPCIÓN DE LA GENTE EN EL PAÍS?

R.V. Muy buena. Desde todo punto de vista. Las redes sociales son un buen termómetro, pero también la calle, los músicos, las reseñas, críticas y por supuesto las ventas. Todo apunta a que “Conciliábulos” será uno de mis álbumes favoritos de la gente.

ANF: ¿HAY RUPTURAS / CONTINUIDADES DE TU OBRA CON ESTE ÚLTIMO DISCO?, ¿SI ES ASÍ CUÁLES SERÍAN?

R.V. Continuidad. Creo que con este trabajo muestro que volví a mi ritmo habitual de trabajo. Mi cabeza vuelve a ser la de antes. Disfruto de ponerme problemas musicales y solucionarlos con progresiones y melodías. De ahí salen las canciones. Mil ideas peleando por lograr quedarse. Luego de ese hueco de los años 2006-2010, tengo disco 2012, 2013, 2014 y espero que 2015. Sigo cantando de pie. Quiero un álbum más de estudio con este formato y luego haré un giro. Haré algo muy distinto.

ANF: LLEGAS ESTRENÓ NUEVO BATERISTA EL AÑO PASADO, ¿CÓMO ESTÁ LA BANDA AHORA? ¿CÓMO FUE LA ADAPTACIÓN DE SUBIRANA?

R.V. Todo funcionó perfectamente. Ensayamos mucho. Ahora la máquina está aceitada. Estamos tocando muy sólido.

ANF ¿CUÁLES SON LOS PLANES PARA EL GRILLO Y PARA LLEGAS ESTE AÑO? ¿PROYECTOS? ¿DISCOS?

R.V. Este 2015, Llegas cumplirá 20 años. Motivo de festejo y de reflexiones. Debo mirar el trabajo realizado para seguir adelante. Un álbum seguro editaré. Pero lo más importante de este año sin duda serán los conciertos del aniversario, todavía no logro decidir lo que se hará. Quizás un sinfónico, quizás algo con invitados ilustres. Quizás nada grande, salir a cenar con mis compañeros y tocar de sorpresa en un lugar pequeño. Veremos.

Tenemos un invitado en estos conciertos del 1-2 de abril. Tocaremos el “Conciliábulos” entero y una selección de canciones de toda la discografía de Llegas.

ANF: NO SÉ SI VISTE EL VIDEO DE BOLIVIA SOBRE EL MAR, SE GASTARON BS 140 MIL, ¿QUÉ PIENSAS AL RESPECTO?

No puedo opinar sobre presupuestos. Ni idea como se gastaron. Puedo decirte que me invitaron, hice mi parte. Por supuesto no cobre ni un centavo.

Rodrigo Villegas nació el año 1968 en La Paz, y es más conocido por su nombre artístico: Grillo Villegas, inició su carrera artística a los 15 años fundando su primera agrupación llamada Fox con amigos de su barrio. Posteriormente formó parte del grupo que acompañaba a la cantante Jenny Cárdenas. Luego de una etapa muy exitosa con la mítica banda Loukass, preparó un proyecto personal, lo bautiza Llegas y debuta en El Socavón el 22 de Junio de 1995.

SE CONFIRMÓ LA LLEGADA DEL GRUPO ATTAQUE 77 VUELVE A LA PAZ DESPUÉS DE UNA DÉCADA

El grupo se presentará el sábado 11 de abril en el Teatro Al Aire Libre.

La agrupación argentina de rock, Attaque 77, se apresta a regresar al país después de 10 años para ofrecer un concierto el próximo mes. Los intérpretes de éxitos como Arrancacorazones, No me arrepiento de este amor, Hacelo por mí y Dame el fuego, entre otras, ofrecerán un concierto el sábado 11 de abril en el Teatro Al Aire Libre.

Los precios de las entradas son de 600 bolivianos para el área Fosa, que en preventa está disponible actualmente a 400 (incluye una polera del concierto y la revista Axesso); 350 bolivianos para Butacas, que en venta anticipada está a 250 (incluye la revista Axesso); y de 120 bolivianos para el área General/Graderías, que estarán disponibles próximamente.

INICIO. De acuerdo con Leonardo Chumacero, de Spectrum Corp, la banda argentina ofrecerá un concierto donde la gente podrá escuchar un show rico en contenido, ya que con más de 15 discos "las letras del grupo traen mensajes importantes, con contenido social que nuestros jóvenes deben escuchar. Simplemente es una banda con una propuesta clara".

Según el productor, los músicos tienen muchas ganas de volver a Bolivia. "Se les frustraron dos llegadas al país y están ansiosos por regresar después de 10 años. Además, están bastante al tanto de la actualidad boliviana".

Anteriormente, Chumacero realizó otros shows de rock nacional y con Attaque 77 comenzará una etapa de conciertos internacionales. La expectativa es alta y tras una evaluación, con base en la respuesta del público, se decidirá continuar con más producciones. "Ya tenemos el contacto con muchas bandas entre rockeras, metaleras y otros géneros musicales. Estamos con ganas de producir un concierto más aparte del de attaque 77, antes que termine este 2015".

El concierto del 11 de abril se iniciará con la participación de la banda invitada, La Logia, cuyos integrantes abrirán el concierto a las 20.30.

45 minutos depués, Attaque 77 entrará a escena para ofrecer un repertorio con más de 90 minutos de música.

Respecto a las exigencias del grupo para su arribo a La Paz, el productor aseguró que no pidieron nada fuera de lo normal. "Recuerdo que les gusta mucho las tartas de verduras, cebollas y carne. Pidieron una cerveza de marca extranjera, pero les dijimos que las bolivianas son mejores y ellos aceptaron las nacionales".

Para los fans y seguidores de la banda, se adelantó que los artistas arribarán al aeropuerto de El Alto, el viernes 10 de abril a las 19.00. "Sería lindo que la gente los vaya a recibir con muchos 'trapos', como a ellos les gusta".

Attaque 77 es una banda con más de 27 años de trayectoria. La última vez que estuvieron en el país fue en 2005.

3 son los integrantes de Attaque 77: Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco.

sábado, 28 de marzo de 2015

El futuro se ve promisorio para la carrera de Fischer

Carlos Fischer tuvo un comienzo de año totalmente favorable; lo que lleva de este 2015 ha sido de buenas noticias en todo sentido y el panorama se presenta aún mejor. El guitarrista cruceño de jazz fusión viajó en enero a Los Ángeles, donde brindó un par de conciertos. La experiencia le valió ser reconocido por productores discográficos que lo han invitado a grabar en prestigiosos sellos, establecer contactos para nuevas presentaciones y para dar clases en una universidad estadounidense.

Se suele decir que Estados Unidos es la tierra de las oportunidades. Fischer acaba de comprobar que eso no es solo un cliché, pues afirma que lo sintió así desde que pisó suelo norteamericano y lo fue comprobando a medida que surgían posibilidades de conseguir logros en su carrera.

“En Los Ángeles hay mucho mercado para el músico, es uno de los más grandes del mundo, la industria discográfica es verdaderamente fuerte”, indicó Fischer, que tocó en Colorado Boulevard, en una galería de arte llamada Curve Line Space; mientras que la segunda actuación fue en Long Beach, en La Casa, un lugar que alberga a amantes del jazz y brinda conciertos con los más destacados músicos de la escena de la ciudad californiana.

En aquella ocasión formó un cuarteto junto a Carey Frank (piano), Aaron Serfaty (batería) y Sezin Ahmet Türkmenoğlu (contrabajo). En el segundo show estuvo con el reconocido pianista Otmaro Ruiz. Además, sostuvo reuniones con los virtuosos guitarristas Frank Gambale y Scott Henderson.

Grabaciones
Un directivo del sello Ghost Note Records fijó su oído en la música de Fischer y lo apalabró para grabar una par de temas en un compilado de música. Inicialmente la idea es grabar Recuerdo Sevilla y A través del alma (de los dos discos de Fischer), pero, según el guitarrista nacional, el productor quedó tan impresionado con su trabajo que le ha mencionado la posibilidad de grabar más canciones. Por otra parte, además de dar conciertos, Fischer fue invitado a asistir a un congreso de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores y de brindar docencia en el Musician Institute College

PARK JUNG MIN TRAE A ROMEO EN SU REGRESO A LA PAZ

El cantante de K-Pop, Park Jung Min, regresará a La Paz para ofrecer un concierto el próximo sábado 4 de abril en el Teatro Al Aire Libre.

En su segunda visita al país, el artista llegará "acompañado" de Romeo, su alterego.

Ónix Producciones, responsable de la presentación, dispuso tres áreas para el show, cuyos precios serán de Bs. 863 para el sector Summer Break (que incluye el Hi-Touch, saludo al artista), Bs. 603 para Romeo, y Bs. 243 para Double S.

Los boletos están disponibles en las oficinas de SuperTicket (edificio Alborada, piso 1, of 107, calle Juan de la Riva), y www.superticket.bo (interior del país).

Cabe recordar que el artista surcoreano se presentó por primera vez en La Paz el 17 de octubre de 2014, aunque en esa ocasión hubo problemas con la organización (Yamato Bolivia). El cantante, quien inició su actuación cerca a la medianoche, prometió a sus fanáticas volver pronto, hecho que cumplió al incluir al país en la gira Summer Break, en la que también figuran Chile y Perú.

De cumpleaños. "Quería regresar a Bolivia, ya que la primera vez que vino quedó fascinado", dijo Jairo Medina, director de medios de Ónix Producciones, sobre la primera vez que el artista llegó al país. Entonces, y a pesar de los problemas con el show, Park Jung Min permaneció varios días en La Paz, que los aprovechó para pasear en el teleférico y visitar el Valle de la Luna, entre otras actividades.

Respecto al próximo concierto, Medina aseguró que el artista llegará a la sede del Gobierno el viernes 3 y ofrecerá una conferencia de prensa al mediodía.

Esa jornada será especial, ya que ese día el cantante cumplirá 28 años. Para ello, las seguidoras alistan varias sorpresas para su ídolo en el concierto.

En esta nueva visita, el joven cantante será acompañado de dos bailarines y dos bailarinas y además "traerá" a Romeo, quien iniciará el concierto.

Romeo es el nombre con el que Park Jung Min se dio a conocer en Japón, y que muestra una nueva personalidad del cantante, con interpretaciones musicales de rock y pop; mientras que el también integrante del grupo SS 501, en su faceta solista, expondrá un repertorio con música de baile y baladas.

viernes, 27 de marzo de 2015

‘Tango Bolivia’ está disponible gratis en la plataforma de internet Mega



El grupo paceño de tango Silencio Cromático presentó su segundo disco en formato digital para que sus seguidores puedan descargarlo gratis de la plataforma de internet Mega. “Tango Bolivia es el nombre de nuestro nuevo trabajo y lo presentamos en formato digital. Lo tenemos en la plataforma Mega para que nuestros seguidores lo descarguen gratis. Hemos optado por este formato porque es más sencillo y accesible”, indicó Víctor Pinto, bandoneonista del grupo.

El disco tiene 15 canciones y tres de ellas son composiciones de Silencio Cromático. “Son tres tipos de composiciones. Una se llama Tango blanco, la otra es Invención arrabalera y Pulsión”, detalló el músico. “Las composiciones las hacemos en grupo y todos los arreglos también”.

El ensamble está compuesto por Víctor Pinto (bandoneón y flauta traversa), Diego Bernal (guitarra), Juliette Amiel (pianista) y Horacio Zubieta (baterista). Los integrantes tienen entre 19 y 23 años y tocan juntos desde hace cuatro años. El grupo se creó cuando participaron de un homenaje a Astor Piazzolla, compositor y bandoneonista argentino.

“Hacemos tango boliviano, hacemos fusiones, pero consideramos que Bolivia y en especial La Paz son muy tangueras y no se explora ese campo, eso nos motivó. Además, hemos tenido buena aceptación afuera”, sostuvo Pinto.

La nueva producción estará en tres semanas más en plataformas como Spotify, Amazon y I-tunes, ya con costo. “Para quienes quieran aprovechar y bajarlo de Mega, les pedirá una contraseña, que pueden tenerla escribiéndonos a nuestra página de Facebook ‘Silencio Cromático’”, explicó el bandoneonista.

Los integrantes esperan que esta producción sea un homenaje a Bolivia desde el 2 por 4. “Tenemos otros temas, himnos del tango como La cumparsita”. La agrupación también cuenta con videos de sus presentaciones en el canal de YouTube.

Cadijo trae a La Paz un concierto de jazz y blues

Les Chansons de Pierrot (Las canciones de Pedro) es el título del concierto único y gratuito que presentará el dúo francés de blues-jazz Cadijo. El recital se realizará hoy, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
El dúo está integrado por el compositor Jean Pièrre Carraro, más conocido como Cadijo, y el guitarrista Baptiste Duperron.
El concierto es organizado con la finalidad de rendir un homenaje a la música francesa. Por eso, para el repertorio los músicos interpretarán temas de blues y jazz de artistas como Georges Brassens, Claude Nougaro, Charles Trenet, Henri Salvador y Serge Gainsbourg, entre otros.
El recital forma parte de las actividades de la francofonía 2015, que organizan la Alianza Francesa y las embajadas de Francia, Suiza y Canadá en Bolivia.
Cadijo inició su carrera con sus primeras composiciones de blues en francés. En la actualidad acompañan en los escenarios europeos al famoso Blues Man y cantante de Menphis: Keith B. Brown, se lee en la nota de prensa. Su propuesta fue alabada por David Evans, musicólogo de renombre internacional.
El dúo se presentó la anterior semana en el Teatro de la Casa de la Cultura, en Santa Cruz.
Durante el espectáculo, Cadijo compartirá el escenario con músicos bolivianos: la cantante Verónica Pérez y el violinista Gustavo Orihuela.
El ingreso es gratuito y las taquillas se podrán recoger en la boletería del Teatro Municipal.

Oz presentará canciones de su próximo disco Cronoz

La banda paceña Oz se encuentra grabando su próximo disco y brindará un adelanto de esta producción en el único concierto que realizará este semestre en La Paz.
"Estamos componiendo el nuevo disco que se llamará Cronoz. En este álbum la paleta de sonidos es más grande y es más indie”, indicó Pedro Pablo Siles, el vocalista del grupo.
El concierto se realizará hoy, a las 19:30, en el Teatro Nuna, ubicado en la calle 21 de Calacoto, 8509 (en la parada del PumaKatari). La entrada tiene un costo de 35 bolivianos.
La banda está conformada por Siles (voz), Kato Akiyama (guitarra), Gabriel Valdivieso (bajo), Horacio Guzmán (batería) y Santiago Irazoque (teclados y chello).
"Adelantaremos dos canciones del nuevo disco. Además estrenaremos un tema, que es un especie de tentempié, titulada Tomo lo que encuentro”, dijo Siles.
El músico adelantó que el concierto se dividirá en dos sets. El primero tendrá violín y chello y el segundo será más rockero.

jueves, 26 de marzo de 2015

Joss Stone dejó una marca inolvidable


Fue con el blues I put a spell on you live que nos hizo entrar en un trance seductor al que las 500 personas que asistimos la noche del martes a Hard Rock Café nos entregamos sin ninguna resistencia.

Joss Stone hizo con nosotros lo que quiso. Primero nos acarició invitándonos a bailar con sus éxitos funk You had me y Super duper love. Después nos bañó de reggae con Molly town y Wake up.

A esas alturas ya se había disculpado por su “voz rota” y había saludado en castellano: “Hola, ¿cómo están?”. También había reclamado a un público muy correcto y formalito, que la acompañara, a pesar de algunos gritos.

La flaca, espigada y blanquísima princesa del soul se sumergió en el estilo que la dio a conocer hace ya una década con Could have been you y Star. Sus balanceos de un costado a otro, descalza como acostumbra, nos hipnotizaba lentamente. Las mujeres eran sus cómplices en una noche de provocación y lujo.

Hasta que nos regaló sus nuevas canciones: Love me y The answer, destinadas a estimular al mundo. La rubia inglesa subió al escenario a las 23:10 acompañada de una cuadrilla que agrietó las paredes del local con su ‘groove’ (conformado por teclado, bajo, guitarra y batería).

Después siguieron clásicos de su repertorio como Karma, Music, Jet lag, Stuck on you. Hasta que llegó I put a spell on you, ese momento en el que Joss nos arañó la piel dejándonos una marca eterna. Después continuó con la emotiva Harry’s symphony dedicada a su hermano y terminó con Fell in love with a boy, esa oda de coro imperecedero.
Salió y regresó con flores de girasol que tiró a los asistentes más entusiastas mientras agradecía el cariño. Right to be wrong y Some kind of wonderful fueron sus bises

Venta de Entradas ATTAQUE 77 - VIVO EN LA PAZ, BOLIVIA

ATTAQUE 77 - VIVO EN LA PAZ, BOLIVIA
SÁBADO 11 DE ABRIL - TEATRO AL AIRE LIBRE

VENTA DE ENTRADAS
AREA FOSA: PRE-VENTA Bs. 400.- (ENTRADA + POLERA CONCIERTO + REVISTA AXESSO)
AREA BUTACA: PRE VENTA BS 250 (ENTRADA + REVISTA AXESSO)
AREA GENERAL GRADERÍA Bs. 120.-

PUNTOS DE VENTA:
DISCOLANDIA "EL PRADO" (Av. 16 De Julio "El Prado", Ed. Alameda)
CADENA "BUFFALO"
Local 1: Villalobos esq. Cuba (Zona Miraflores, frente ATB)
Local 2: Calle 2 Obrajes (Entre 14 de Septiembre y Hernando Siles)
Local 3: San Miguel Zona Sur (Calle Jaime Mendoza esq. José María Zalles No. M-6)

Dúo boliviano de new wave estrena disco

El dúo boliviano de new wave PervClub estrenará hoy al mediodía tres canciones de su disco debut a través del portal de música SoundCloud.
El dúo, conformado por los músicos Sigur y Shaggall, combinó guitarras, pianos, trompetas y saxos con sintetizadores análogos e instrumentos electrónicos.
High Speed, Expansion Universelle y Alien Hunter son las canciones del disco, que tienen una influencia pop, retro y de sonidos de los años 80. "Preferimos mantenernos en el anonimato y que nuestra música sea más importante. Nos representamos como aliens que llegan a la tierra con un mensaje para la humanidad”, dijo Shaggall.
Sigur agregó que los temas serán difundidos en los próximos días en más de 30 servicios de streaming como Spotify, iTunes y Deezer, entre otros. En la actualidad, trabajan en su primer álbum de 10 temas que se lanzará hasta antes de fin de año.

Jonathan Moly ya piensa en Bolivia

Hizo un alto en sus labores diarias y él mismo contestó la llamada que se le realizó para dicha entrevista. El joven de 21 años, que se hizo famoso por su Piensa en mí, habló en exclusiva con El Día y contó que no sabe cocinar, que extraña a su familia y que muy pronto visitará Santa Cruz. Conozca las novedades de Jonathan Moly en el siguiente artículo.

P. ¿Cúal es la sensación al saber que sus canciones son un éxito en Bolivia?
Estoy muy feliz de saber que los bolivianos oyen mi música, eso me encanta.

P. ¿Cúando lo vamos a tener en la ciudad?
Si Dios quiere vamos a estar este año en Bolivia, ya falta poquito para que llegue, en el segundo semestre del año visitaré tu ciudad. Tengo unos shows pendientes y a fin de año daré mi concierto.

P. ¿Qué tiene su música que enamora a las jovencitas?
Mis canciones siempre llevan mensajes de amor, cosas positivas y mucha alegría. Quiero trasmitir mensajes bonitos y no son como el reguetón, que hablan del alcohol y drogas.

P. ¿Ha puesto nuevamente de moda Piensa en mí?
Es una canción que fue un éxito antes. Los jóvenes no la conocían lo hicieron através de mí. Cuando lo canto en una fiesta de quinceaños la cantan las niñas y hasta los papás porque se la saben. Esta canción me ha abierto las puertas.

P. ¿Qué trae su nueva producción Compass?
En inglés significa brújula, es una mezcla de todos los ritmos, con mucho romanticismo como soy yo.

P. ¿Está enamorado, cómo es su chica ideal?
Mi chica ideal debe ser divertida, que no se preocupe por tonterías, que sea detallista, que me entienda y que viaje. Por ahora estoy soltero.

P. ¿Cómo se describe?
Me considero una persona divertida, alegre y muy despreocupada.

P. ¿Extraña a la familia?
Ahora estoy solo en Miami, es complicado viajar y no ver a tu familia pero ya estoy acostumbrado porque desde chiquito pasé por esto cuando estuve en Salserín.

P. ¿Sabe cocinar?
No, para nada, si yo cocino incendio la cocina.

A mis fanáticas bolivianas les digo que las quiero mucho, que siempre las sigo y leo todo lo que me escriben por Twitter e Instagram y que muy pronto estaré por allá".

Savia Andina, Grillo Villegas y Octavia.en SAnta Cruz

Música de primer nivel que te hará vibrar y recordar, eso es lo que se podrá escuchar con estos tres grandes del canto boliviano. Tras mucho tiempo alejados de los escenarios cruceños, Grillo Villegas, Octavia y Savia Andina vuelven más recargados que nunca.

Octavia llega con su nuevo CD. Los músicos de Octavia tocarán en la ciudad este 10 y 11 de abril, el motivo de su llegada a Santa Cruz es la presentación de su nuevo CD, denominado Superluz, ellos se presentarán en la apertura del nuevo boliche Liverpool, ubicado en la calle 24 de Septiembre esquina Rafael Peña, las entradas costarán Bs 150. "Los músicos tocarán más de una hora, ya que se podrá escuchar los temas antiguos y los actuales", apuntó Alex Gutiérrez, propietario del local.

Con toda su artillería Grillo Villegas junto a su banda Llegas se presentarán en dos conciertos exclusivos que se realizarán en el boliche Black Mount, el viernes 8 y sábado 9 de mayo, a partir de las 22:00. Las entradas tienen un costo de Bs 70 y 80. "Vuelvo a tocar después de casi un año y medio. Por un tema de distancia Santa Cruz y Tarija son las ciudades que menos visito, pero estoy muy alegre de poder ir y tocar para la gente cruceña, presentaré el nuevo álbum y se escuchará canciones de mis 12 discos", apuntó Grillo Villegas, que tocará por más de dos horas.

Desde Potosí a Santa Cruz. La música nacional se apoderará del escenario de la Casa de la Cultura. Los días 10, 11 y 12 de abril Savia Andina cantará para todos los cruceños, la cita empezará a partir de las 20:00 y las entradas estarán a la venta la próxima semana.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Video ALEJANDRA LAZA PREMIADA POR EL TEMA MAR EN LOS PREMIOS EDUARDO ABAROA

martes, 24 de marzo de 2015

Joss Stone cantará esta noche en Santa Cruz



Esta noche la cantante inglesa de soul R&B y blues Joss Stone cerrará su gira por Latinoamérica con un concierto en la ciudad de Santa Cruz. Los organizadores prometieron, mediante un comunicado de prensa, que el recital que ofrecerá la intérprete será “inédito e inolvidable”.

Inédito porque es la primera vez que Joss Stone llega al país. El escenario estará en el Hard Rock Café de Santa Cruz, a partir de las 21.00. Será inolvidable, porque los más de 400 asistentes escucharán además de Stone, a Lena Burke, pianista, compositora e intérprete cubana que acompaña a la cantante en esta gira.

El recital también contará con la participación de Carla María Vaca Díez, considerada como “la reina del soul” en Bolivia, y Andrés Barba, también boliviano, quien hará dúo con Lena en algunos temas. El programa preparado por Stone está formado por 15 temas, entre los que están Super Duper Love, Fell in love with a boy y You had me.

Tras debutar a los 16 años, Joscelyn Eve Stoker, conocida como Joss Stone, es conocida por ofrecer shows íntimos, sinceros y emotivos. Se ha presentado en más de un centenar de ciudades, además de haber formado parte de importantes festivales como el inglés Glastonbury, los estadounidenses Coachella, Bonnaroo y Jazz & Heritage, el danés Roskilde, el belga Rock Werchter y otros.

Cadijo seduce con Jazz

En el marco de la Semana Internacional del Idioma Francés 2015, el dúo Cadijo realizará una presentación en el Centro Cultural Simón I. Patiño, señaló Philippe Boulanger, director de la Alianza Francesa. La cita está fijada para el 28 de marzo a las 20:00, apuntó la responsable del Centro Patiño, Paola Claros.

Los artistas. Acreedores del 1er Premio del Festival Internacional de Música Viva se integran al mundo artístico de Canadá, acompañaron al célebre pianista de Blues de Chicago Johnny Big Moose. Asimismo, formaron parte del escenario del Blues de Toronto en compañía de Albert Collins y Jeff Healey. Según Boulanger, la presentación del dúo, que sería la última, promete ser un espectáculo. Cadijo comenzó sus primeras composiciones de blues en francés. Actualmente acompañan en los escenarios europeos al famoso “Blues Man” y cantante de Memphis: Keith B. Brown.

Un show de nivel. Con un recital conformado por obras de Pierre Perret, Charles Trenet, Georges Brassens, Claude Nougar, Eddy Mitchell, Georges Moustaki y otros cantautores, la galería del Patiño, ubicada en la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa, será escenario de un imponente concierto, remarcó Claro

Juan Portal, un músico dispuesto a conquistar el mundo

El fagotista cruceño reconocido a nivel nacional, Juan Portal, es un ejemplo a seguir, puesto que con tan solo 27 años ha participado en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, Sinfónica Nacional, las Jornadas de Música Contemporánea de Cochabamba, Filarmónica de Bolivia, Orquesta Sinfónica de Tarija, Ensamble Musical Consonare, entre otros. Además de conseguir el ingreso a la Universidad Federal de Santa María en Brasil, oportunidad que no desaprovechó con el objetivo de seguir aprendiendo y ayudar a las nuevas generaciones.

¿A qué edad inició en el mundo de la música?
J.P.: Inicié mis estudios de música en el instituto de Bellas Artes a mis 9 años.

¿De quién lo heredó?
J.P.: Mis padres tocan la guitarra de manera empírica, mis abuelos igual han estado relacionados con la música. En lo personal siempre he creído que el talento heredado es solo un porcentaje de las posibilidades, que Dios nos brinda 20% de talento y 80% es trabajo y esfuerzo, así se logran los objetivos.

¿Las limitaciones son un problema?
J.P.: Creo que este tema es un error que se comete de manera frecuente, limitarnos al talento innato y no perfeccionarlo, no buscar ser mejor cada día nos lleva a estancarnos. En ocasiones trae monotonía a nuestra vida y entristece nuestra alma.

¿Por qué el fagot?
J.P.: El fagot es un instrumento poco difundido, para familiarizarnos: es un instrumento de viento, de la familia de viento madera (por el material construido), tiene un sonido muy particular con registro de notas muy graves y también agudas, a veces se lo confunde sonoramente con un saxofón y con el corno francés. El fagot se llama así por la palabra del francés antiguo de igual escritura que significa "haz de leña", porque el instrumento, al desmontarse en varias piezas, asemeja un conjunto de trozos de madera.

¿Con qué instrumento inició?
J.P.: Empecé tocando guitarra y piano, luego conocí el fagot, tampoco sabía qué era, entonces me motivó la curiosidad, no negaré que al inicio fue complicado por no conocer el instrumento, luego de unos meses de iniciar lamentablemente me quedé sin profesor, lo cual me obligó a ser autodidacta y aprovechar de algún maestro de La Paz o que venía del extranjero. Luego me enamoré del instrumento, su sonido, construcción, de las dificultades que tiene (risa) de sus ventajas, (suspiro) llegué a anhelar que podamos hacer música de la manera sublime posible.

¿Cuál es la razón por la que Pocas personas se interesan por este instrumento?
J.P.: Una de las principales razones es el no saber de su existencia, la mayoría ignora muchos instrumentos o piensan que solo se limitan a la música clásica. Los instrumentos tienen un rango de acción musical muy amplio. El fagot puede ser usado desde música barroca hasta jazz, romántica, etc. El que tengamos hace algunos años recién la iniciativa de contar con orquestas sinfónicas, orquestas de cámara, bandas sinfónicas etc., de manera estable, ha permitido que los instrumentos, músicos y el mismo arte que es la música proliferen en el entorno sociocultural, a pesar que todavía falta bastante para poder tener un sistema artístico musical bien consolidado y se deje de ver este oficio como pasatiempo y a todas las disciplinas de arte, solo como relleno.

¿Cuántos fagotistas hay en el medio?
J.P.: Cuando inicié con el instrumento éramos unos 6 fagotistas en el departamento, ahora tranquilamente estamos pasando los 14, sé que en unos años seremos más.

¿Cómo consiguió presentarse en la audición para ir a Brasil?
J.P.: Todo comenzó por la invitación a un festival de invierno, donde una profesora de Costa Rica estaría presente, ella me ayudó a poder ingresar e inscribirme. El viaje a Brasil fue bastante sobre la hora y tuve que ir por tierra, viaje que fue lleno de pruebas e incertidumbres, pero Dios puso gente maravillosa en mi camino. Llegué con un día de retraso al festival y grata fue mi sorpresa que los organizadores hicieron todo para poder recibirme. En este festival fue que se me presentó la oportunidad de poder estudiar en Brasil, abriéndose puertas y oportunidades que buscaba desde hace mucho tiempo y de esta manera pude abrir nuevos caminos para más músicos bolivianos con ganas de mejorar cada día.

¿Cuáles son sus proyecciones y planes posteriores a los estudios que realizará en Brasil?
J.P.: Quisiera ganar experiencia en Brasil y salir a otros países para tener mayor conocimiento, de esta manera, cada vez ser mejor músico y persona; y luego volver a Bolivia para poder apoyar en el avance sociocultural que se necesita y abrir las puertas a nuevas generaciones que puedan tener más oportunidades.

¿Con qué músico le gustaría tocar?
J.P.: Me encantaría algún día llegar a tocar con la Filarmónica de Nueva York, también con la Sinfónica de Boston, esos serían los principales (risa) ya que la lista es grande, lo cual indica que los esfuerzos a realizar deben ser mayores.

¿Quiénes fueron sus maestros?
J.P.: He pasado clases magistrales con maestros como: Boris Vazques (Bolivia), Jaime Bravo (Bolivia), Lourdes Oropeza (Cuba), Isabel Jeremías (Costa Rica), Omar Ascanio (Venezuela), Pierre Martins (Portugal), George Marvein y Mauricio Wayar (Alemania), Glaurbert Nuske (Brasil), entre otros.

¿Qué consejos le da a los jóvenes músicos?
J.P.: Jamás se rindan, cada oportunidad la aprovechen al máximo porque no se vuelve a presentar, cada día luchen por ser mejores, por aprender algo nuevo y que siempre transmitan sus conocimientos a quienes lo necesitan y sobre todo nunca regalen su trabajo, sacrificio y esfuerzo.

'Los jóvenes no se deben rendir y nunca regalar su trabajo, sacrificio y esfuerzo'.

lunes, 23 de marzo de 2015

Romeo Santos se presentará en La Paz el 18 de abril



Romeo Santos, el rey de la bachata, cantará el 18 de abril en el estadio Hernando Siles, informó la productora AEX Business Group. Asegura que el show será mejor que el de Viña del Mar y no se descarta que una mujer suba al escenario a cantar la Propuesta indecente.

El artista se presentará el jueves 16 de abril en Santa Cruz y dos días después en La Paz. El concierto se realizará en la curva sur del estadio miraflorino. Los productores aseguraron que el show será mejor que el presentado el 26 de febrero en el Festival de Viña del Mar, porque en ese evento los artistas compiten por conseguir premios y pierden la conexión con el público.

Es la primera vez que Romeo Santos llega al país como solista y la productora que lo trae (AEX Business Group) aseguró que interpretará sus canciones nuevas y antiguas. Se podrá escuchar temas como Eres mía, Propuesta indecente, Su veneno, El malo, entre otros de sus éxitos.

“Ha sido un reto traer al artista número uno del mundo y por problemas de espacio del estadio solo podrán disfrutar de este evento 13.000 personas”, indicó Álex Andrade, propietario de AEX Business Group.

Además, señaló que el 1 de abril el cantante debutará en la pantalla grande, pues es uno de los actores en la película Rápidos y furiosos 7.

Agenda. Andrade no descartó la posibilidad de que una mujer suba al escenario para que Romeo le cante la Propuesta indecente. La elegida previamente debe firmar un contrato para que el artista “le robe un beso”.

El tiempo de duración del show dependerá de la conexión entre el público y el músico. “Si hay buena química cantará más canciones”. El ejecutivo destacó que el precios de las entradas es único y por el momento la única manera de adquirirlas es mediante una reserva, llamando a los números 2311848 y 70559913.

Ya se tienen 4.000 entradas reservadas. El productor indicó que las reservas se las guardará hasta el último día de la venta, caso contrario se las habilitará para la venta al público.

La producción aún define la agenda del intérprete y actor en Bolivia. Las opciones son pasear y conocer la ciudad maravilla (La Paz) o los lugares turísticos de Santa Cruz.

Joss Stone ya está en Santa Cruz para su inédito concierto


Tiene 28 años, ha vendido más de 10 millones de discos y está considerada como una de las voces más destacadas del soul a nivel mundial. Lo más importante: cantará por vez primera en Bolivia. Se trata de Joss Stone, la cantante británica que llegó este lunes por la madrugada al país para ofrecer un recital inédito este martes en el Hard Rock Café de Santa Cruz de la Sierra.

La presentación forma parte de la gira Total World Tour, en la que Stone ha recorrido diferentes países de Sudamérica. Ya estuvo en Ecuador, Perú, Chile y Argentina. Este miércoles se presentará en Uruguay y luego en Paraguay. La gira sudamericana de la artista británica terminará ni más ni menos que en Santa Cruz de la Sierra, en un concierto íntimo y exclusivo pensado para unas 500 personas.

Tener a Joss Stone en Bolivia es todo un lujo, más aún si se toma en cuenta que ha compartido escenario con intérpretes de talla mundial, como Mick Jagger, Robbie Williams, Rod Stewart, James Brown y Ricky Martin.



Tras debutar a los 16 años, Joscelyn Eve Stoker, mejor conocida como Joss Stone, es dueña de una voz contralto y conocida por sus shows íntimos, sinceros y emotivos. Se ha presentado en más de un centenar de ciudades, además de haber formado parte de importantes festivales como el inglés Glastonbury, los estadounidenses Coachella, Bonnaroo y Jazz & Heritage, el danés Roskilde, el belga Rock Werchter, el japonés Fuji Rock, el australiano Byron Bay Bluesfest, y la versiones brasileña y portuguesa de Rock In Rio.

Muralista chileno: “No vamos a descansar hasta que Bolivia obtenga salida al mar”

Célebre pianista japonesa llega a La Paz para cerrar la extensa agenda cultural nipona en este año de celebración.

Con motivo del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Bolivia, el país oriental realizó varios eventos de índole cultural entre 2014 y este año, siendo éste el broche de oro de esa agenda, con la presentación de Fuzjko Hemming, pianista de nacionalidad sueco - japonesa, quien brindará una presentación gratuita en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, de La Paz, el jueves 26 de marzo, desde las 19.30.

Las personas que deseen participar de esta experiencia deberán recabar taquillas el mismo día de la función en la boletería del teatro.

Su biografía
De madre japonesa y padre sueco, Hemming se inició en el piano a corta edad, pasando clases con grandes maestros a la edad de 10 años.

Se graduó de la Universidad de Bellas Artes de Tokio y ganó varios premios en concursos nacionales, ingresando posteriormente a la Escuela Superior de Música de Berlín. Un hecho lamentable de su vida fue la pérdida accidental de la audición.

Esto no fue ningún obstáculo, ya que paulatinamente su carrera ascendió, logrando ventas importantes de sus discos y recibiendo numerosas distinciones.
Fue invitada a tocar junto con grandes orquestas y solistas, así también de participar de festivales europeos.

Además de su música, Hemming es conocida por su faceta de amante de los animales.

Lena a dúo con Andrés Barba

La cantautora, pianista y actriz, ganadora del Latin Grammy, Lena Burke, llega hoy a tierra cruceña a prepararse para la apertura del concierto que dará con Joss Stone mañana en el Hard Rock Café. La artista compartirá el escenario con el cantante y presentador de televisión Andrés Barba. La cubana, que proviene de una familia de músicos, se hizo conocer el 2005 con un álbum representativo de 12 canciones, compuestas por ella misma, entre las que se incluye «Tu corazón», dueto con Alejandro Sanz. Conoce más sobre su estadía en Bolivia.

¿Qué Te han dicho de Bolivia? Que es un lugar muy hermoso. La persona que siempre me habla de este país, es el cantante Jorge Villamizar, él viaja mucho para allá y yo desde hace mucho tiempo que deseaba poder visitar esta ciudad; pero no se había dado la oportunidad, por eso estoy muy contenta.

¿Cómo están los ánimos?
Será la primera vez que cantaré en Santa Cruz y estoy muy emocionada de poder compartir mi música con Bolivia. A mi llegada, realizaré un show especial para la prensa y mañana abriré el concierto de Joss Stone en una gira que he venido realizando con ella.

¿Compartirás escenario con algún artista boliviano?. Voy a invitar a un artista boliviano para que haga el dueto con conmigo en un tema que realicé con Alex Jorge, ya que siempre que voy a un país me gusta colaborar con alguien. En este caso, voy a cantar con Andrés Barba la canción "Estar contigo". Considero que Andrés es un muchacho talentoso y recién nos conoceremos en persona porque los contactos que hemos realizado, han sido por internet.

¿Podrás conocer algunos lugares turísticos?
Ojalá que sí, aunque estaré por tres días, pero siempre que conozco un nuevo lugar, me gusta por lo menos ir al centro histórico de las ciudades donde voy.

¿Con quién has compartido escenario? He compartido con muchos artistas, entre ellos: David Bisbal, Alberto Plaza, Andrés Cepeda, Gilberto Santa Rosa, además de Alejandro Sanz, Fanny Lu, Carlos Vives, Luis Enrique, Armando Manzanero y muchos más.

Nirvana está en La Paz


Hasta el 9 de abril, los paceños tienen la oportunidad de visitar el salón María Esther Ballivián de la Casa de la Cultura Franz Tamayo para observar una exposición sobre el legendario grupo de música grunge Nirvana. En la muestra, se exhiben al menos lo que encontraban los gemelos de 35 años, Juan Carlos y Juan Luis Castillo, quienes comenzaron su colección en 1995, con los pocos casetes que llegaban al país.

La colección valorada en al menos 10.000 dólares fue expuesta en dos oportunidades, la primera en 2005 y la segunda en 2010 pero en ambas oportunidades no se pudo mostrar todo lo poseído por los fanáticos del grupo, quienes adquirieron la mayoría de las piezas, a través de internet.

Los hermanos no quisieron decir cuál fue el monto mayor pagado por las piezas sin embargo dicen que una de las más importantes es un disco que salió a la venta en Discolandia, la edición boliviana de Nevermind. Después nunca más se volvió a poner a la venta material musical de la banda.

Otra de las actividades temáticas se realizará el martes 7 de abril en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, con un concierto de homenaje a Nirvana a cargo de la banda Harlot, que también llevan 20 años de trayectoria. El precio de la entrada será de Bs 25, pero en la convención su precio será de Bs 20.

viernes, 20 de marzo de 2015

Video La Paz: Dr. Queen se presentó en el campo ferial en homenaje a los padres en su día

Los Tocayos darán hoy un concierto acústico en el Nuna



El grupo de rock Los Tocayos ofrecerá esta noche un concierto acústico en el Teatro Nuna (21 de Calacoto 8509, entre Costanera y Los Pinos, parada del PumaKatari). Las puertas se abrirán a las 19.30 y el show comenzará a las 20.00.

“Vamos a tocar nuestras canciones antiguas, de nuestros cuatro discos, en versiones más tranquilas y por primera vez vamos a presentar este tipo de show al público”, dijo Emilio Bilo Viscarra, cantante y guitarrista de Los Tocayos.

Por primera vez se podrán escuchar temas como Esperarte y caminar, Eres mi vida, No te convenceré, Sin medida, entre muchas otras.

“Queremos compartir más íntimamente con el público, algo como una guitarreada con ellos”, explicó Viscarra.

El evento durará aproximadamente una hora y media, y, según contó el artista, los integrantes del grupo eligieron las mejores canciones de su amplio repertorio. En mayo este show será presentado en la ciudad de Santa Cruz; ambos eventos serán filmados para preparar un DVD de esta presentación.

En el show además se tendrán invitados especiales, se compartirá escenario con: Grillo Villegas, Yare Vargas, Kicho Jiménez, Kishi Kongas, Sercha Ramírez y Aeroplan.

Las entradas se las puede adquirir en el Teatro Nuna y en la cadena de restaurantes Mi Tierra, el costo es de Bs 50.

Sepa más

Para cualquier información extra que el público necesite saber, puede contactarse con el teléfono 76762456.

Cacho Cisneros, el guerrillero del rock cumple 68 años

Cuando se sube al escenario lo hace como si fuera a librar una batalla. Se convierte en un "showman” capaz de dar varias lecciones de actitud y se gana, con su particular sentido del humor, a quien le da la gana. Cacho Cisneros, a sus 68 años, se convierte en una fuerza de la naturaleza cada vez que sostiene el micrófono.
Es vocalista de Black Jack, una agrupación que desde hace 24 años interpreta canciones de los Rolling Stones, The Doors y El Tri, entre otros. Entre los temas propios de la banda están La Mariscal Santa Cruz y Mariposa Nocturna, entre otros. Quien los ha visto en alguna presentación no se puede olvidar de la expresión "¡Vamos al Chapare!”.

Su nombre es José Alfredo Cisneros Portales, pero todos lo conocen como Cacho Cisneros. Y en el escenario dice frases inesperadas, políticamente incorrectas e irreverentes. "Yo soy el orgullo del asilo San Ramón”, "Déjame vivir Marge, déjame vivir”, una frase de Homero, de la serie Los Simpson, a la que añade: "Ojalá fuera tan fácil mi amor”. Son algunas de sus expresiones más ligeras.

"Ser músico de rock es como ser un mensajero, un guerrillero del arte que se enfrenta, y lleva las de perder, con otros géneros musicales”.
Para una nueva batalla, se subirá esta noche al escenario del Equinoccio y celebrará sus 68 años junto a su banda Black Jack conformada por Efren Montecinos en la batería, Saul Mateo Canaviri en el bajo y Marcelo Palacios en la guitarra.

El vocalista nació en Camiri, departamento de Santa Cruz, el 19 de marzo de 1947. Cuenta casi riendo que le empezaron a decir Cacho porque cuando era pequeño era un "cachito” de belleza.
El micrófono a los 13
El día que cumplió 13 años subió por primera vez al escenario y cantó Oh! Carol de Neil Sedaka. Recuerda muy bien la fecha porque ese día se inició en la vida sexual.

Al terminar la primaria se mudó a La Paz. En 1966 se graduó del colegio Don Bosco. Para ese entonces ya cantaba con algunas bandas como invitado y la necesidad de explorar sus inquietudes artísticas era cada vez más grande. Sin embargo, su madre le dijo: "Primero muerta”, a lo que Cacho añade: "Y pues tenía toda la razón”, soltando varias carcajadas.

Se fue a Estados Unidos y estudió Psicología Clínica, "a pesar de que me ves medio loco cuando estoy en el escenario”, apunta bromeando. En aquellos años asistió a varios conciertos de grandes del rock y conoció a su ídolo Mick Jagger, vocalista de Rolling Stones, con el que habló "un minutito”.
Posteriormente, se dedicó a hacer diferentes negocios en Bolivia, se casó y tuvo una hija.
Fue hasta inicio de 1990, después de su separación, que decidió retomar a su pasión: cantar rock & roll y lo hizo junto a una banda llamada Metropoli. Casi paralelamente se creó Black Jack, una banda que fue integrada por reconocidos músicos como Javier Saldías, Glenn Vargas, Pepe Eguino, entre otros.
Fueron los fundadores de Black Jack quienes invitaron a Cacho a unirse a ellos. El resto es historia.
"Black Jack es mi realización. Estar en escena, sentir después de tantos años nervios, esa magia al escuchar las primeras notas y provocar en el escenario, no lo cambio por nada”.
Tiempo después de unirse a Black Jack formó una nueva pareja y tuvo dos hijos más.

Para estar en el escenario, cuenta, se necesita sentirse el número uno, tener actitud. Pero además ser consciente de que si se comete un error las personas criticarán y todo lo que se ha logrado parecerá no tener valor. "Ahí pues te silban y te gritan: Última vez, que se vaya ese co...”.


De las críticas

Su mejor presentación, según recuerda, fue cuando participaron en eventos junto a los mexicanos de El Tri y los Illya Kuryaki de Argentina.
Cacho sabe que las principales críticas que le hacen a Black Jack están centradas en la creación de material propio.
"No nos da la gana de grabar nuestras composiciones. Yo tengo el pensamiento utópico de que nos recuerden como una banda por lo que hacemos”, detalla.
Sin embargo, aclara que Black Jack actualmente está trabajando en la producción de material propio.


Dice que a los 68 años ya no hay nada bajo el sol que lo sorprenda. Tal vez sea por eso que cuando baja del escenario, y los aplausos se acaban, se va a su casa y procura no aparecer hasta la próxima presentación.
En su cotidianidad es un padre como cualquier otro y muy tranquilo. Lee mucho, le gusta Neruda y dice que hace meses intenta acabar Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez, pero que el tiempo no le alcanza.


Admite también que ahora se cansa más que antes y que sus mejores cumplidos siempre han sido a gritos desde el público, voces que le dicen "No te mueras nunca”.
Dice que hoy a la gente le gusta otro tipo de música, como la "chicha”, en lugar del rock, por falta de criterio.

Piensa retirarse a los 70 años y le gustaría que su lugar, en Black Jack, sea ocupado por alguien que ame la música y rinda en el escenario. Se considera un agradecido al público que lo apoya.
"Y cuando me vaya al asilo San Ramón voy a hacer unas fiestas brutas para asustar a las monjas”, finaliza bromeando.


Las 68 velitas de Cacho Cisneros
Hoy El cumpleaños de Cacho Cisneros se celebrará hoy con la presentación de su banda Black Jack en el Equinoccio, avenida Sánchez Lima # 2191. El cover es de 30 bolivianos.
Presentación Black Jack ha confirmado varios invitados que han pertenecido a la banda.
Web Para saber más sobre se puede ingresar al evento en Facebook: Feliz Cumpleaños Cacho - Black Jack Baby.

"El ‘Cacho’ es un capo, cuando está en el escenario es un gran recurso de energía”
Marcelo Palacios, guitarrista de Black Jack

"Él es un icono del rock y Black Jack se ha convertido en una escuela para mí”
Efren Montecinos, baterista de Black Jack

jueves, 19 de marzo de 2015

Video Los Panchos conquistaron al público paceño en su primera noche de concierto

Video PIRAI VACA Y EL CUARTETO DE FUEGO

Dr. Queen, el cardiólogo que revive a Mercury en el escenario

Durante los últimos 15 años, el cardiólogo argentino Jorge Busetto se acostumbró a recibir a varios de sus pacientes y escucharlos exclamar a viva voz: "Buenos días, Doctor Queen”.
En varias ocasiones, otros pacientes lo observan en silencio y luego de varios minutos le dicen: "Usted es idéntico a Freddie Mercury”.
Busetto se ganó el denominativo "Dr. Queen” al convertirse en uno de los mejores imitadores de Mercury en todo el mundo. "Hace más de 15 años empecé a cantar algunos temas de Queen en varias reuniones de amigos. Recuerdo que ellos decían que me parecía mucho a Freddie Mercury”, comentó.
Entonces, un día, el cardiólogo se pintó los bigotes, se peinó hacia atrás y se colocó una de las calzas de su esposa. Luego, sujetó un palo de escoba y se puso a cantar uno de los temas de Queen. Sin pensarlo, había resucitado a Mercury y a su leyenda.
"Mis amigos me decían: ‘Cantas muy bien’. Sin embargo, a mí no me gustaba cantar. Soy más bien un artista autodidacta. En estos años aprendí a cantar, a afinar el oído y el tono de mi voz”, contó el argentino, quien regreso a La Paz para ofrecer dos recitales en homenaje al Día del Padre.
Los shows se presentarán hoy y mañana, a las 20:00, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en Bajo Següencoma.
Después de cosechar éxitos en fiestas privadas y familiares, Busetto empezó a dar shows público. Ahí nació "Dr. Queen”, considerado el grupo de tributo más grande y exitoso del mundo de la emblemática banda británica.
Sin pensarlo, el argentino había descubierto otra de sus grandes pasiones: el arte de imitar. "Soy un fanático de Queen y amo la cardiología”, dijo.
En su juventud, Busetto decidió seguir los pasos de su padre y estudió medicina. "Mi papá es cardiólogo. Yo trabajaba con él en su consultorio como secretario y admiraba su trabajo con la gente. Entonces, lo imité. Lo mismo me pasó con Freddie Mercury”, comentó.
Luego, por unos minutos guardó silencio y acotó: "Uno tiene que imitar los buenos ejemplos. Soy médico porque siento el deseo de ayudar a la gente. Y también imito a Mercury porque hago feliz a las personas, no lo hago por dinero ni por el éxito”.
Sin embargo, ejercer la carrera de médico e imitar al líder de Queen no son tareas fáciles. Busetto tiene que dividir su tiempo para cumplir con sus dos pasiones. Una vez, hace cinco años, se vio obligado a dejar la medicina para realizar sus giras en varios países del mundo. Pero no puede vivir sin ejercer sus dos oficios.
"He dejado la medicina por cinco años, pero he vuelto a ejercer porque me gusta mucho lo que hago. Ahora estudio una especialidad y tengo otra vez mi consultorio, donde intento no ser el Doctor Queen, pero en un punto se mezclan. Sin embargo, soy las dos cosas, soy Jorge y soy también el Doctor Queen. La persona es la misma y siempre es la misma persona”, aseguró el argentino, quien no dejaba de sonreír. Y luego de unos minutos y sin pensarlo dos veces, agregó: "Cuando actúo, a la gente no le doy un medicamento o una receta, más bien le doy una ilusión. Estoy contento, por eso y por darle a la gente mucha alegría”.
Pero al escuchar la pregunta: ¿qué es lo que más le gusta de Freddie Mercury? Busetto respondió tajante y seguro: "Yo a Mercury lo admiro como persona. Admiro su lucha personal porque enfrentó una terrible enfermedad, él luchó hasta el último momento. Fue un hombre que a pesar de la fama fue víctima de la soledad. Murió a los 45 años y creo que algo que le quedó inconcluso fue encontrar el amor de su vida ”, comentó.
El hecho de conocer la trágica vida de su ídolo musical, explicó Busetto, lo motivó a valorar la vida y a pasar el mayor tiempo posible con su esposa e hijas. "Mi prioridad es mi familia”, dijo.


En la vida real, Busetto pasa horas y horas viendo televisión junto a sus hijas, pinta las paredes de su casa y arregla las puertas, entre otras labores de casa.
"No soy una estrella ni tampoco deseo ser una estrella. Lo único que quiero es hacer lo que más me gusta: ser médico e imitar a mi ídolo. Soy una persona que solamente quiere hacerle un homenaje a Mercury”, dijo.
Por eso, cuando una persona o uno de sus pacientes lo mira emocionado y le dice: "Mercury, eres genial”, el médico nunca destroza sus ilusiones y más al contrario le sonríe, le regala una fotografía y le canta una estrofa de una de las canciones de Queen.
"Hay mucha gente que se emociona y cuando me mira, llora. En ese instante, me siento el hombre más feliz por no dejar que el legado de Freddie Mercury se pierda”, comentó y aseguró que ese amor de la gente lo motiva todos los días a perfeccionar su tributo al líder de Queen, a quien le copió hasta el movimiento exacto de sujetar el micrófono en el escenario.

Piraí y Joss Stone grabarán un video

El reconocido guitarrista cruceño Piraí Vaca grabará este lunes un video con la famosa cantante británica Joss Stone, que llega a Santa Cruz el mismo día para culminar su gira Total World Tour. En una entrevista realizada por el diario El Sol, Vaca, que también es integrante del Cuarteto de Fuego, señaló que aparte de la grabación del video tiene una agenda apretada junto a su compañera inseparable, la guitarra. Así es que el 26 de este mes se presentará con la Orquesta Sinfónica Juvenil y el 30 de marzo alista sus maletas para viajar a Europa por tres semanas.

El video se realizará en Santa Cruz. El artista, que ofreció ayer su concierto en la ciudad de Montero en el marco de su gira "El Cuarteto de Fuego", no quiso dar mayores detalles pero se conoce que la producción audiovisual se desarrollará en territorio nacional.

Entradas a la venta. Stone dará su concierto íntimo y exclusivo para unas 500 personas el martes 24 en las instalaciones del Hard Rock Cafe. Las entradas ya están a la venta para disfrutar del concierto y tienen un costo para central de Bs 1.400, lateral 1.000 y galería 700. La joven cantante ha recorrido diferentes países de Sudamérica con su gira, ya estuvo en Ecuador, Perú, Chile, Argentina Uruguay y Paraguay.

Santa Cruz Marzo y abril llegan con una avalancha de músicos que darán su show en la ciudad.

Habrá música para todos los gustos desde rock hasta bachata. En los últimos días que quedan de marzo y el mes de abril, los cruceños podrán elegir entre la larga lista de cantantes que pisarán suelo cruceño, aquí te damos las fechas y lugares de dónde se presentarán.

Serán los primeros en cantar. Quien primero lo hará será la rubia Joss Stone, ella junto a Lena Burke tocarán en Hard Rock Cafe. Las entradas tendrán un costo de Bs 1.400, 1.000 y 700. "Joss llega el lunes y cantará por dos horas, dando un show impresionante", asegura Gabriel Feldman, experto en espectáculos de primer nivel.

También se tiene previsto que la joven grabe un video junto al talentoso Piraí Vaca, el día de su llegada a la ciudad. Otros que llegan son el grupo musical Los Panchos, con el fin de homenajear a los papás. Los organizadores afirman que se vivirá una noche llena de mágia y romanticismo.

Abril arrasará. "Tu corazoncito" y "Eres mía" es lo que se escuchará en el show del rey de la bachata, Romeo Santos. El concierto se realizará en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, las entradas van desde los 3.000 a 150 bolivianos. Ese mes tambíen traéra al dúo belga de música electrónica Dimitri Vegas & Like Mike, quienes se apoderarán del escenario del "Tahuichi" con sus mejores enganches, el 29 de abril a partir de las 22:00. Cabe mencionar que esta es su primera presentación en el país. Por último, el cantante Guillermo Dávila hará lo propio en el mes de mayo, todavía se está por confirmar el lugar del espectáculo.

Producción musical de Román Romero está disponible



Gracias a una campaña solidaria y tras superar favorablemente una cirugía de próstata, la música del reconocido músico intérprete del armonio, Román Romero está nuevamente al alcance del público.

En versiones originales de la época y reeditadas para la campaña, Radio Antena 2000 pone a disposición de la población una compilación de grabaciones de Román Romero con el conjunto Sucre.

Bajo el título "Sentimiento y tradición" el material grabado bajo el sello Charcas está a la venta en el Radio Antena 2000 ubicada en calle Lima Pampa Nº 72 y otros puntos habilitados que pueden ser consultados en los teléfonos: 64-40606 y 64-36336.

Al ser dado de alta del Hospital Santa Bárbara, Román Romero anticipó que una vez se recupere completamente de su intervención quirúrgica, tiene la intención de presentarse nuevamente con su armonio y compartir la música tradicional chuquisaqueña.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Video Los JP y los Jammers invitan a su concierto el 21 de marzo en el Teatro Nuna

Joss Stone trae su voz de soul a Santa Cruz el 24

La diva del soul Joss Stone cantará el 24 de marzo, a las 21:00, en Hard Rock Café de Santa Cruz como parte de su gira denominada “Total World Tour”.

Si eres un fanático de su música, el precio de las entradas están en 1400 bolivianos para el área Central, 1000 para Lateral y 700 para Galería. Para obtener mayor información puedes llamar al 778-74697 y adquirir los boletos en Hard Rock Café.​

Recuerda que la artista participó de “Band Aid 20” junto a Paul Mc Cartney, Bono (U2), Robbie Williams, Chris Martin (Coldplay), George Michael y muchos más.

También grabó el CD “Duets” con Mick Jagger, Elton John, Blondie, Santana, Sting y Donna Summer, entre otros famosos de la música. Así que... ¡no te lo puedes perder!

Los Loving Dark’s animan dos fiestas



Con un repertorio de más de 60 canciones clásicas de los 70 y 80, además de composiciones propias, la agrupación Loving Dark’s tiene material de sobra para animar las fiestas que se realizarán el viernes y sábado en el hotel Torino (Socabaya). “Vamos a ofrecer un recital pensado para que los papás y sus familias pasen un buen rato bailando y escuchando los temas del ayer”, aseguró Félix Chávez, vocalista y primera guitarra del grupo.

Las presentaciones del fin de semana también marcan el inicio de actividades del grupo. Entre sus planes está la publicación de un disco con Discolandia, aunque aún no tienen definida ni la fecha de grabación ni su salida.

Asimismo, están planificadas varias presentaciones, festejando sus 45 años de carrera, aunque no siempre se presentaron con el mismo nombre. La banda nació en 1969 y comenzó sus andanzas por los escenarios al año siguiente. Durante tres años fueron uno de los grupos más emblemáticos de la noche paceña. Posteriormente, se separaron por un corto tiempo y empezaron a trabajar en los 80 con el nombre de Cuerpo y Alma.

Los Loving Dark’s, como tales, retomaron sus actividades en 2004. Y desde entonces no han parado de trabajar. “Hemos, incluso, efectuado dos giras en EEUU a pedido de los residentes bolivianos. La última la hicimos el año pasado”, recordó Chávez. Actualmente, más que actuar en boliches, el grupo ofrece fiestas y conciertos privados, tanto en La Paz como en el resto del país. “Viajamos mucho a Potosí, especialmente”, comentó el bajista Mario Acebo.

Hoy, la banda está integrada por Félix Chávez, Mario Acebo, el baterista Álvaro Córdoba y Édgar Bustillos, guitarrista electroacústico y nuevo integrante. Las entradas para la fiestas, que comenzarán a las 20.00, del viernes 20 y sábado 21 de marzo están a Bs 50. Las reservas se hacen llamando a los teléfonos 2220154 y 7125995.

Rock, folklore, boleros y baladas para festejar el Día del Padre



Los papás que quieran celebrar su día con música tienen cuatro opciones, ya que entre hoy y mañana se organizaron conciertos en conmemoración a la fecha y aptos para todo gusto. La fiesta comenzará esta noche con la presentación del legendario trío mexicano Los Panchos en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Genaro Sanjinés esq. Indaburo) a las 19.30.

El productor del evento, Enrique Claros, indicó que “estamos ultimando los detalles para ofrecer un espectáculo de gran calidad. Estamos preparando el sonido, las imágenes y la escenografía para este gran concierto”.

Las entradas para el recital cuestan Bs 250 en platea, Bs 120 anfiteatro y Bs 60 en galería. El trío actuará el viernes en la ciudad de Cochabamba y el sábado tocará en Santa Cruz.

Para quienes lograron abrirse un espacio para disfrutar del almuerzo o de la cena con sus seres queridos, el hotel Stannum Boutique (avenida Arce 2631) ofrece la compañía de El Dúo, que interpretará música romántica. El Dúo se presentará tanto a las 12.00 como a las 19.00. Las reservas pueden realizarse llamando al teléfono 77221010.

Los amantes de las zambas y el folklore argentino tendrán la posibilidad de disfrutar dos presentaciones de Reynaldo y Miguel, acompañados por Juan Pablo Machado. Actuarán jueves y viernes a las 20.00 en Tango Restaurante (Cisneros 1851). Para reservas llamar al 70154000.

Y para los amantes del rock, la banda tributo Dr. Queen volverá a subirse a un escenario paceño para entonar las composiciones de Freddie Mercury. La agrupación actuará mañana y el viernes a las 20.00 en el auditorio del campo ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma). Las entradas se pueden adquirir en el portal gotickets.com.bo a Bs 200 en Red Zone y Bs 150 en Blue Zone.

Dr.Queen vuelve a La Paz con un show de más de 90 minutos

Ya estamos en La Paz, con un recibimiento increíble... Gracias Bolivia”, expresó Jorge Busetto, líder del grupo argentino Dr. Queen, considerado la banda tributo más grande del mundo de la emblemática banda británica.
El grupo vuelve a la ciudad de La Paz para homenajear a los papás. Los conciertos, que durarán más de 90 minutos, se realizarán el jueves y el viernes en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en Bajo Següencoma.
Según los organizadores, en el espectáculo se interpretarán los éxitos de la legendaria banda británica abarcando los clásicos de los 70 y 80, álbumes solistas de Freddie Mercury, y el álbum Made In Heaven.
El espectáculo contará, además, con 12 cambios de vestuarios.
Mauricio Fernández, representante de la organización del concierto, explicó que se contará con un "impresionante” juego de luces y sonidos.
"Dr. Queen es considerada la mejor banda tributo del mundo, oficialmente desde 2009, con más de 700 shows en directo. Es uno de los grupos tributo más antiguos”, se lee en la nota de prensa.
Dr. Queen ha participado no solamente de comerciales, sino también de largometrajes premiados en el exterior, como El último Elvis, protagonizado por su amigo John Mc Inerny, y ganador de premios en EEUU, España, Francia y otros países.
En 2010, el grupo realizó la apertura del show de The Scorpions en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El recital abrirá con la presentación de la banda tributo a The Beatles llamada Liverpool. Los precios de las entradas son: 200 bolivianos para Red Zone y 150 para Blue Zone.

Guitarras de 'fuego', en concierto

Son cuatro días de conciertos, pero cinco las presentaciones que tendrán en Santa Cruz los guitarristas del Cuarteto de Fuego, como parte y finalización de su Gira Bolivia 2015. Los conciertos arrancan mañana a las 20:00 y se extienden hasta el domingo, día que tendrán dos presentaciones en la Casa de la Cultura. Piraí Vaca, fundador del cuarteto, cuenta la nueva experiencia en la segunda gira que están a punto de terminar.

Fuerzas y metas. La gira que empezó en febrero, fue importante para los músicos y el público, remarcó Piraí a tiempo de asegurar que el cuarteto se va a constituir en uno de los más importantes de Latinoamérica. "Mis tres compañeros y alumnos tienen una capacidad particular técnica, musical y personal para aportar al objetivo trazado”, detalla el artista.

¿Quiénes son? Sebastián Hurtado, nacido en Santa Cruz de la Sierra, está terminando su licenciatura de guitarra en Buenos Aires, Zoran Vranjican, cruceño que también está concluyendo sus estudios en Chile, Luigi Jordán de La Paz y terminó sus estudios en su ciudad natal y Piraí Vaca, un reconocido artísta cruceño que años atrás cruzó fronteras con su música. En resumen, son personas que se dedican exclusivamente a tocar la guitarra.

El concierto. Tocarán música de 1750 al 2014, habrá música boliviana que ha sido de gran éxito en ocho de las diez ciudades en las que han tocado, entre ellas una obra de Carlos Fisher, compositor y guitarrista de jazz fusión, además de la interpretación de Guadalquivir, uno de los éxitos tarijeños. Como también, algunas partes de la famosa ópera Carmen “que hace que el público se ponga de pie”, entre muchas otras piezas, ya que el recital tiene una duración de dos horas y medias con un intermedio.

Novedad y experiencia. Esta gira marca un comienzo que pronto será periódica. Entre sus novedades, el cuarteto asegura que grabará un disco el 2016 y será un "hito tanto en el punto de vista técnico, como musical y del repertorio". Luigi Jordán, el nuevo integrante de esta gira, contó que ha sido una experiencia “sumamente nutritiva en cuanto a lo musical y lo humano se refiere”, resalta que ha aprendido bastante de Piraí y de los muchachos (Sebastián y Zoran). El recorrido lo llevó a salir de su lugar de “confort”, refiriéndose a su ciudad ciudad natal, La Paz.