martes, 8 de diciembre de 2015

Vero Pérez destaca en ‘Poder elegir’

El videoclip Poder elegir congregó a 11 artistas iberoamericanos. Por Bolivia participó Vero Pérez, quien canta en favor de que las mujeres decidan sobre su cuerpo. La boliviana canta con Gepe, La Yegros y Wendy Sulca, entre otros músicos.

“Es una canción que no solo hace referencia al aborto, sino también al poder de decisión y va en contra de todo tipo de violencia contra la mujer. El proyecto lo realizó el Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro”, explicó la cantante paceña.

En el video participan —además de la boliviana— Dënver (Chile), La Yegros (Argentina), Magdalena (Colombia), Wendy Sulca (Perú), Gepe (Chile), Ana Prada (Uruguay), Guardarraya (Ecuador), Rebeca Lane (Guatemala), Garotas Suecas (Brasil) y Amparo Sánchez (España).

“Nos pasaron la melodía, grabé mi parte en el estudio de Álvaro Montenegro. Luego nos pidieron que grabemos en sitios representativos de la ciudad a la que pertenecía cada cantante. En la filmación me ayudó Alejandro Loayza Grisi. El videoclip habla sobre el poder elegir, de tus decisiones. Filmamos en un día, enviamos el material y ellos lo editaron”, detalló la cantante, quien canta en el grupo Efecto Mandarina y es uno de los rostros que más destaca en el video.

“Para mí la música es comunicación, es pasar un mensaje. De pronto va a generar sentimientos y sensaciones. Revoluciones dentro de una persona. Es importante darles a las personas el derecho a decidir. Es una campaña que habla sobre cualquier tipo de violencia. Vivimos en una sociedad latinoamericana que es súper machista y lo sabemos”, dijo Pérez.

El videoclip está disponible en YouTube y fue lanzado por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Es bueno lanzar este tipo de mensajes para darles fuerza a mujeres que se sienten solas. Es importante que los artistas ayuden a generar empatía”, dijo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario