miércoles, 2 de diciembre de 2015

Rodrigo González trae su guitarra flamenca



Uno de los principales exponentes de la guitarra flamenca en Argentina, Rodrigo González, llegará esta noche a La Paz para brindar un concierto en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto 8509) como parte del Festival Concurso La Paz del Flamenco.

El recital tendrá lugar el jueves 3 de diciembre a las 19.30, con la presencia de otros grupos y solistas —entre concursantes e invitados especiales— que participarán en el evento que se celebrará del 2 al 4 de este mes, informó Cristian del Río, el organizador.

“Rodrigo González tiene una sólida formación en el género y en el campo de la música en general. Esto ha enriquecido su trabajo de composición y le ha dado las herramientas para conducir con solvencia cuando asume la dirección musical de un espectáculo, la producción de discos y diversos proyectos musicales”, dijo Del Río.

El músico argentino debutó profesionalmente en 1998, en el espectáculo Gitanos, en el Teatro Lola Membrives de Buenos Aires. También participó en giras dentro de su país y llegó a Japón, Estados Unidos, España, Brasil y Perú. Fue guitarrista de Rocío Jurado y también figura destacada de la Primera Feria Flamenca de Argentina; compartió el escenario con Carmen La Talegona y Diego Amador.

Fue una de las primeras guitarras de las galas flamencas que ofreciera Rafael Amargo en La Trastienda y de la Bienal Flamenca organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el célebre cantaor Enrique Morente.

El festival tendrá también la participación del ensamble peruano de la bailaora Diana Cuéllar y La Banca Flamenca, Santiago Fuertes (bailaor y cantaor) y Gita del Sol (cantaor) de Chile.Más datos, en los teléfonos 2229836, 72073229 y 76517889.

No hay comentarios:

Publicar un comentario