lunes, 28 de diciembre de 2015

Propuesta para el rock boliviano Banda Hate presentará nuevo disco en 2016

La banda de metal Hate, con 21 años de trayectoria y siete discos en su haber, prepara para marzo del próximo año 2016 la presentación de su nuevo disco que se llamará “Prevalecer” y tendrá seis canciones.

“Hemos tratado de llevar el sonido de la banda en este disco a un plano más agresivo y un poco menos melódico que el anterior disco experimentando con métricas que nunca antes habíamos utilizado pero sin dejar de sonar a Hate”, explica el guitarrista Ricardo Larrazabal que junto con Grover Ocampo en la batería y Vladimir Mendieta en el bajo y la voz conforman el trío boliviano.

EL disco

“Prevalecer” fue grabado en agosto de este año en dos diferentes estudios de La Paz que son Caja Negra, específicamente para la batería y para los demás instrumentos en Fuerte Audio.

La producción total del disco estuvo a cargo de Larrazabal y como ingeniero de sonido contrataron a So Myung Jung que fue el encargado de la grabación y edición, quien también apoyó en la producción.

Los fanáticos del buen metal boliviano esperaron dos años para que la banda anuncie esta producción, es por esto que estuvo alejada de los escenarios al vivo. Sus integrantes estuvieron “abocados completamente a la composición, producción y grabación” de este material.

Proyectos pasados

“La Sangre el Tiempo”, el último disco de la banda fue lanzado en mayo del año 2013 y fue el disco más exitoso de Hate hasta el momento, según explica Larrazabal, quien comentó acerca de la extensa gira nacional que vivieron durante el 2013 y 2014.

EL TOQUE DE SO MYUNG

JUNG EN EL

NUEVO DISCO

Al ser el trabajo un co-producción, el cruceño radicado en La Paz, So Muyng Jung, es el ingeniero de sonido que coopera con Hate.

“Estamos casi al final de la producción, 60% completo del disco. Hablé con la banda antes, nos reunimos para pautar cómo iba a ser el concepto”, explicó.

“Prevalecer”, además llegará cargado de sorpresas, adelanta Jung, quien relata que la banda se encuentra un poco nerviosa por presentar este nuevo material.

Sobre el trabajo en producción con Larrazabal, Jung comenta que fue un intercambio fructífero ya que hubo muchas sugerencias desde ambas partes.

“En cuanto a sonido creo que este es de los mejores discos de metal que se presentarán en Bolivia. Estoy bastante satisfecho y creo que va a salir un buen trabajo”, finalizó el músico, quien también está trabajando con la banda paceña Oz y la agrupación de Santa Cruz Raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario