jueves, 17 de diciembre de 2015

Norma exige plan de seguridad para eventos musicales

Las medidas se aplicarán en la organización de conciertos y festivales.

El Gobierno aprobó ayer, en Gabinete de Ministros, un Decreto Supremo que dispone la obligatoriedad de presentar un Plan de Emergencias de Seguridad para la realización de eventos musicales masivos, específicamente de festivales y conciertos en espacios cerrados o abiertos.

La norma establece que "la autorización para la realización de los eventos está condicionada a la presentación del plan de seguridad, cuyas especificaciones deben coordinarse con la Policía", aseguró el ministro de Gobierno, Carlos Romero.



EXIGENCIAS. Las disposiciones contenidas en el decreto se dirige a los organizadores de eventos musicales de carácter eventual, como conciertos de artistas y/o grupos nacionales o internacionales; y festivales o similares en los que participen artistas y/o grupos nacionales o internacionales. Ambos de carácter público o privado.

A fin de que la autoridad municipal pueda emitir la autorización de la realización de un evento musical, el organizador deberá contar con el Plan de Emergencias de seguridad aprobado por la Policía, mismo que deberá indicar la existencia de condiciones mínimas de seguridad, como equipamiento de prevención y lucha contra incendios; señalizaciones prohibitivas, de advertencia e informativas; y cámaras de vigilancia, entre otras.

El organizador deberá presentar el Plan ante la Policía al menos 15 días antes de la realización del evento. Dentro de cinco días, debe aprobar, rechazar u observar el documento.



18 días pasaron desde el incidente en un festival en Santa Cruz, donde varios jóvenes resultaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario