jueves, 3 de diciembre de 2015

Lanzan el Premio de Composición Alandia Pantoja

"Otros premios que se otorgan en el país están relacionados a la trayectoria del artista. En nuestro caso, estamos premiando la creación, la obra. Estamos distinguiendo el pensamiento boliviano musical”.
Con estas palabras, el artista Orlando Alandia Cañipa hizo el anuncio de la tercera versión del Premio Nacional de Composición "Orlando Alandia Pantoja”, dirigido a jóvenes y adultos de Bolivia. Alandia, quien es el hijo del reconocido compositor, explicó que se espera una amplia participación de compositores que proyecten la producción del pensamiento musical del país, a fin de promover, por un lado, nuevas generaciones de compositores que puedan contar con un contexto más favorable en el desarrollo de sus ideas y, por otro, la consolidación de los maestros actualmente vigentes.
"Nos complace ser parte del proyecto artístico e incentivar a los jóvenes para que participen. Sabemos que hay mucho talento boliviano que está dormido, o que no tiene la oportunidad de mostrar sus composiciones, pero esta es una de ellas”, agregó Melisa Herrera, de la División de Cultura y Arte de la UMSA.
La convocatoria está dirigida a compositores bolivianos, sin límite de edad, y podrán presentar sus partituras hasta el 30 de agosto de 2016. La obra tiene que ser inédita.
A la mejor composición se le entregará un premio único de 12.000 bolivianos, que es donado por la familia Alandia, y las obras que obtengan mención honrosa recibirán una carpeta con grabados de los artistas Remmy Daza, Fernando Antezana y Paolo Caponi. La composición musical deberá ser para clarinete y la orquesta de cámara. Los resultados se conocerán a fines de octubre del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario