viernes, 25 de diciembre de 2015

Hate regresará este 2016 con su nuevo disco Prevalecer

La banda de metal Hate, con 21 años de trayectoria y siete discos en su haber, prepara para marzo de 2016 la presentación de su nuevo disco. El álbum tendrá seis canciones y se llamará Prevalecer.

"Hemos tratado de llevar el sonido de la banda en este disco a un plano más agresivo y un poco menos melódico que el anterior disco experimentando con métricas que nunca antes habíamos utilizado pero sin dejar de sonar a Hate”, explica el guitarrista, Ricardo Larrazabal, integrante de la banda.

El trío boliviano está conformado además por Grover Ocampo en la batería y Vladimir Mendieta en el bajo y la voz.
Prevalecer fue grabado en agosto de este año en dos diferentes estudios de La Paz que son Caja Negra específicamente para la batería y para los demás instrumentos en Fuerte Audio. La producción del disco estuvo a cargo de Larrazabal y como ingeniero de sonido contrataron a So Myung Jung que fue el encargado de la grabación y edición.

Los fanáticos del buen metal boliviano esperaron dos años para que la banda anuncie esta producción, es por esto que estuvo alejada de los escenarios, ya que los integrantes del grupo decidieron dedicarse "completamente a la composición, producción y grabación” de este material.

La Sangre el Tiempo, el último disco de la banda, fue lanzado en mayo de 2013 y fue el disco más exitoso de Hate hasta el momento, explica Larrazabal quien asegura que realizaron una extensa gira nacional durante el 2013 y 2014.
El toque de So Myung Jung

Al ser el trabajo un coproducción, el cruceño radicado en La Paz, So Muyng Jung es el ingeniero de sonido que coopera en esta nueva producción de Hate. El músico tiene mucha experiencia en cuanto a sonido dentro del metal boliviano.

"Estamos casi al final de la producción, 60% completo del disco. Hablé con la banda antes, nos reunimos para pautar cómo iba a ser el concepto”, explica.

Prevalecer además llegará cargado de sorpresas, adelanta Junt quien relata que la banda se encuentra un poco nerviosa por presentar este nuevo material.

Sobre el trabajo en producción con Larrazabal, Jung comenta que fue un intercambio fructífero ya que hubo muchas sugerencias desde ambas partes. "En cuanto a sonido creo que este es de los mejores discos de metal que se presentarán en Bolivia. Estoy bastante satisfecho y creo que va a salir un buen trabajo”, finaliza el músico quien también está trabajando con la banda paceña Oz y la agrupación de Santa Cruz, Raza.

La banda fue fundada en 1993 en La Paz

El grupo de metal Hate fue fundado en 1993 en La Paz por Ricardo Larrazabal, quien invita a Vladimir Mendieta y a un baterista para conformar la primera alineación de la banda. Un año después, en 1994, la agrupación graba su primer demo titulado Sociedad sin vida, según el portal www.boliviantown.com.

En 1996 la banda es invitada a dos de los más importantes festivales de rock en Bolivia, Explorock 96’ y el Primer Festival Nacional de Música Underground Raza.

Luego, a principios de 1998 gana su segundo concurso el denominado X-Prerock, en su categoría y lanza al mercado su primera producción en CD Heart Beat Machine.

En 2000, la agrupación graba su segundo disco Anagramas, lanzado al mercado en 2001. Luego, en 2003, se lanzó el disco República de odio. El 2006 sale a la venta su primer disco en vivo Odio vivo. A este trabajo se siguen Pandemonium, Legado del odio y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario