viernes, 4 de diciembre de 2015

El jazz suena hoy

El pianista y compositor Johnny Gonzales es considerado el pionero del jazz en Bolivia y se presentará este fin de semana en la capital cruceña. La cita es a las 20:00 en el Centro Cultural Simón I. Patiño.

Nadie se lo puede perder. La entrada para el espectáculo tendrá un costo de Bs 30 y se tocará el denominado “Johnny Jazz”, en el que incluirá repertorio de música boliviana popular y jazz internacional. El espacio cultural está ubicado en la calle Independencia, esquina Suárez de Figueroa.

Acerca del artista. Discípulo de Gustavo Navarre, estudió en el conservatorio Nacional de Música y fundó posteriormente el "Club" y "La Cueva del Jazz" en la ciudad de La Paz en los años '60. Compartió escenario con importantes maestros internacionales como Albert Mangelsdort, Charlie Byrd, Elvin Jones y Paquito de Rivera, ofreciendo varios conciertos en Estados Unidos y Europa. En 1968 grabó “Jazz a 4.000 metros de altura”, con innovadores trabajos de adaptación para instrumentos folclóricos. Realizó una selección de arreglos sobre temas bolivianos en el álbum. “Te amaré Bolivia”, grabado en Dresden, Alemania es uno de ellos. La crítica alemana lo considera un virtuoso del piano y representante de un nuevo renacimiento musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario