miércoles, 2 de diciembre de 2015

Ana María Vera, Cergio Prudencio y Villalpando, juntos en concierto

El maestro Alberto Villalpando ha compuesto un “Concierto para piano y orquesta” que será interpretado por la reconocida pianista boliviana Ana María Vera junto al maestro Cergio Prudencio.

Este concierto se realizará por única vez el 7 de diciembre en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz.

“Llevo toda mi vida haciendo música, pero este concierto será algo particularmente especial, para mí”, dijo ayer Ana María Vera durante la presentación de este trabajo en el Ministerio de Culturas y Turismo, que ayuda en la ejecución del mismo.

“El 2015 también marca los 60 años de Cergio Prudencio y los 75 años del maestro Villalpando. Cómo no celebrarlo juntos. No puedo imaginar algo más significativo, más boliviano”, dijo Vera, quien también se refirió a la Fundación Bolivia Clásica, actualmente dirigida por Cergio Prudencio y con la que a la fecha han cosechado varios éxitos.

Esta fundación tiene una escuela de música que trabaja con niños de las ciudades de La Paz y El Alto y desde su creación ya ha formado varios talentos y aunque no tiene infraestructura propia, los alumnos cuentan con profesores de alto nivel.

La obra de Alberto Villalpando, compuesta especialmente para Ana María Vera, tiene un matiz “femenino” y una tonalidad folklórica que evoca el altiplano andino. “Esta visión onírica del altiplano boliviano, imprime un aire melancólico y meditativo que desemboca en un festivo despertar a la alegría. La obra concluye con misma tónica festiva de todo el concierto”, señalaron ayer en la presentación.

Erick López, jefe de Industrias Culturales del Ministerio, aseguró que el estado apoyará trabajos como los que realiza la Fundación Bolivia Clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario