jueves, 26 de noviembre de 2015

Primer Festival de Rock con identidad aymara tendrá cuatro invitados

La ciudad de La Paz será la sede del primer Festival de Rock con identidad aymara, denominado “Aymara Urban Music Fest”. Se desarrollará hoy, desde las 20.00 horas, en el hotel Torino. El espectáculo contará con la presencia de cuatro grupos de hip-hop, heavy metal, electrónica y fusión.

Pablo Velásquez, integrante del Movimiento Indianista Katarista ‘Minka’ dijo: “Estamos lanzando este primer festival en La Paz bajo dos elementos, uno con la idea de ampliar el espectro respecto a la concepción del aymara y que se adopte una posición ideológico-política desde la juventud”.

“Con esto queremos mostrar que el aymara no sólo está en el campo sino en la ciudad, que no es pasado sino también es presente y nosotros estamos para mostrar eso y poder concienciar a la juventud, y darle la posibilidad de encontrar espacios de desarrollo cultural”.

Velásquez dijo que se espera realizar ese festival cada año, para que los jóvenes de todo el territorio nacional creen música y expresen su sentimiento, bajo la identidad de sus respectivos orígenes étnicos.

MENSAJES

Por su parte, el director general de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas, Max Eguivar, destacó el espíritu revolucionario de los jóvenes que quieren mostrar su identidad.

“Lo más importante es llevar un mensaje a la población y estoy seguro que eso se verá, porque es importante recordar a la juventud que nosotros venimos del aymara (en La Paz) y que, sin duda, esta identidad tiene que tener una voz que se vea reflejada en este festival”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario