domingo, 22 de noviembre de 2015

Músicos con devoción participaron en la serenata a Santa Cecilia

Con devoción, fe y amor a Santa Cecilia, varios grupos de la ciudad, participaron en la serenata dedicada a su patrona, cuya festividad se recuerda este 22 de noviembre. Ellos, la noche del viernes, hicieron bailar y cantar al público asistente que se dio cita en el polifuncional de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.

La presentación de los grupos, comenzó aproximadamente a las 17:30 ante la espera impaciente del público que ingresó al lugar de forma gratuita con el objetivo de deleitarse con música de una diversidad de ritmos como folklóricos, cumbia, mariachis y otros.

El presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem) Oruro, Armando Leyza Cadima, informó que como la festividad se recuerda en domingo, se decidió realizar la serenata el viernes para la participación de la población que gusta de un buen espectáculo.

La serenata fue amenizada por los grupos: Portugal; Banda Kafú; 100 x 100 Yara, Doble Vía; la Comunidad Sonko Wayras, Mariachi Guadalajara, Grupo Retro Shock, Miosiris Gil Trujillo, Jatun Raymi, Altura y otros.

DOMINGO

Para este domingo se programó la misa principal para las 11:00 horas en el Santuario de la Virgen del Socavón.

SANTA CECILIA

Santa Cecilia es la patrona de los músicos y según la historia se dice que logró que su marido respetara su virginidad y se convirtiera al cristianismo, pero fue denunciada y condenada a ser arrojada al fuego de las termas de su propia casa, pero salió ilesa. Turco Almaquio ordenó que fuese degollada. Cecilia, herida tres veces con el hacha, expiró tras tres días de agonía. El Papa Urbano, ayudado por sus diáconos, enterró a la mártir y consagró su casa como basílica.

El culto de Santa Cecilia se difundió ampliamente a causa del relato de su martirio, que la ensalza como ejemplo de la mujer cristiana. Una frase del acta de su martirio, según la cual cantó durante el tormento, le valió ser patrona de los músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario