viernes, 20 de noviembre de 2015

Músicos celebran su día con una serenata gratuita

Este domingo 22 de noviembre se recuerda la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos y hoy a partir de las 17:00 horas en el Polifuncional de Economía los artistas orureños quieren compartir esta alegría con la sociedad, cumpliendo con una serenata gratuita, con la presentación de grupos de alto nivel.

Es el directorio de la Asociación Boliviana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem) filial Oruro, que organizó esta actividad como una forma de agradecer el apoyo del público, a todas las presentaciones que tuvieron los artistas durante todo el año, aseguró el secretario general de la institución, Christian Andia.

"Los artistas le van a cantar a nuestra linda tierra orureña, agradeciendo el apoyo constante que han tenido los artistas, tenemos una cartelera de lujo. El ingreso es libre, por ello el directorio de Abaiem (Oruro), ha querido agradecer a nuestra Santa Cecilia, con lo que sabemos hacer, como es el canto y la música", remarcó.

Los grupos que se presentarán son: Portugal, Banda Kafú, Gran Mariachi Guadalajara, Miosiris, Retro Shock, Jatun Raymi, Comunidad Sonk´o Wayras, Doble Vía y 100% Yara.

Esta serenata sirve para mostrar la unificación que empieza a retomarse en la familia musical de Oruro, después de algunos conflictos que se generaron entre agrupaciones, pero esta imagen se quiere cambiar a partir de la fecha, según aseguró Andia.

"Hemos ido tropezando con algunos problemas, pero no son imposibles que no se puedan solucionar, ya estamos en plenas tratativas, estamos familiarizando nuevamente a los artistas, entonces esa es la labor de Abaiem, aglutinar a los artistas en todos sus géneros", enfatizó Andia.



SANTA CECILIA

Los músicos celebran su día amparados en la Ley 2982 emitida el 21 de febrero de 2005 que declara el 22 de noviembre como la fiesta de Santa Cecilia, "Patrona de los Músicos", Patrimonio Cultural Intangible y Oral de la Nación.

La patrona de los músicos Santa Cecilia, fue una de las mártires de la Iglesia Católica por haber sido decapitada al no traicionar su fe y amor a Dios por haberse convertido al cristianismo.

Condenada a muerte, Santa Cecilia se dedicaba a tocar un arpa y cantar alabanzas a Dios, motivo por el que mandaron a decapitarla y cuando el verdugo en tres oportunidades trató de cortarle el cuello con una espada, ella quedó con vida tendida en el suelo agonizando durante tres días, tiempo en el que la gente que le visitaba se convertía al cristianismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario