martes, 17 de noviembre de 2015

Mellizos Gonzales reivindican música popular con "Los Compañeros"

El primer disco de canciones de los hermanos Daniel y Marcelo Gonzales es una síntesis de los 20 años que llevan haciendo música. "Los Compañeros" es el nombre de la producción que fue grabada en el estudio de José Carlos Auza (conocido como Manson), donde las búsquedas musicales de los Gonzales se hacen evidentes. El trabajo fue presentado el pasado 16 y 17 de octubre en el espacio de Casa Taller y el Café Mestizo.

"´Los Compañeros´ es un trabajo producto de años de reflexión en los caminos de la música. Nosotros desde changos casi que jugábamos a hacer discos. Con mi primo y amigos siempre hemos sido muy seguidores de los buenos discos, de sus tapas, libritos y sonidos. Así que la raíz del disco nace de esas experiencias", dice Marcelo sobre el disco con 13 canciones que recorren diferentes ritmos como ser cuecas, bailecitos, huayños y morenadas que se entremezclan con zambas y boleros.

Dentro de su propuesta se encuentran varias de las ideas establecidas por los hermanos a lo largo de su carrera musical, ya que desde los 12 años fueron parte del grupo guitarra popular Arawi, con el maestro Paul ´Paulino´ López. El año 2001 entraron al Conservatorio Nacional cursando guitarra clásica para luego ser becados para el estudio del instrumento en La Habana, Cuba.

"Tienen que ver sobre todo con lo latinoamericano mestizo, la guitarreada, los ritmos y bailes, mezcla forzada y perversa, pero finalmente única, de España, África y las tan ricas culturas nativas latinoamericanas, el amor a estas sensaciones y sentimientos, el amor a este mundo tan complejo y vivo", explica Marcelo quien junto a Daniel tienen ya un par de discos de guitarra instrumental que realizaron cuando vivían en Quito, Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario