viernes, 6 de noviembre de 2015

Maestros del piano llegan a la Capital del Folklore

En el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), esta noche, a partir de las 19:00 horas, se desarrolla la "Noche de Pianos", como homenaje a los 409 años de fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy Oruro, donde dos maestros de este instrumento, Delfín Sejas y Saúl Saldaña, ofrecerán lo mejor de su repertorio.

El secretario municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla, manifestó su satisfacción, porque como Alcaldía se reunió a dos grandes exponentes del piano, para que Oruro se deleite con un espectáculo de primer nivel.

"Nuestro objetivo va a ser, que en pocas horas, la gente y la ciudadanía pueda compartir una propuesta musical de uno de los pianistas, con más reconocimientos y lauros, nos referimos a Delfín Sejas. Por ello creemos que el concurso de todos los orureños va a ser muy importante, en este tipo de actividades", remarcó.

Para el director de Patrimonio y Turismo del municipio, Carlos Alánez, es una oportunidad para que el pueblo orureño disfrute de la calidad interpretativa de dos grandes maestros del piano boliviano, considerados como los mejores a nivel nacional, después de su participación en octubre, en el Festival Nacional de Piano de Totora-Cochabamba.

"Tenemos presencia del destacado pianista, maestro Delfín Sejas y también el maestro Saúl Saldaña desde Santa Cruz, ambos están llegando después del festival de piano que hubo en octubre en Totora, ahora ellos están viniendo a hacer un encuentro en el piano", enfatizó.

AGENDA

Durante todo noviembre, el Gobierno Municipal de Oruro cumple con una agenda cultural en homenaje a la fundación de la Villa de San Felipe de Austria, que concluirá el lunes 30 de este mes, por lo que invita a toda la sociedad a participar de estas actividades en todos los géneros artísticos.

El miércoles por la noche, en el Salón Rojo del municipio, se desarrolló "Antología Poética 4 generaciones juntas", donde participaron connotados escritores de la Capital del Folklore, como Carlos Condarco, Benjamín Chávez, Raúl Espinoza y Sergio Gareca, cada uno con sus mejores creaciones literarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario