domingo, 1 de noviembre de 2015

Juana Sánchez vuelve a los escenarios luego de 50 años

on más de 80 años, Juana Sánchez Deheza volverá a mostrar su arte en los escenarios paceños, esta vez la cita es en el Hotel Torino a fines de noviembre. El encanto de su voz nos transportará a los mejores años del bolero donde el romance era el alma del artista.

Recientemente la cantante gravó un nuevo disco compacto de distribución gratuita en el que ofrece 12 temas como Dos Almas en el Mundo, Cenizas, Aunque tú, Volverás, Tu ausencia y Castigo de Dios, entre otros.

Juana comenzó a asombrar al público a sus cortos seis años en La Paz, tierra que la viera nacer, fue acompañada en los años 50 y 60 por los grandes maestros del piano de la época como Felipe Ballón Vargas, Hugo Vidaurre (pianista no vidente) y en algunas oportunidades por el reconocido maestro Gilberto Rojas.

‘Juanita’, como es conocida por algunos de sus amigos, ganó su primer concurso a los nueve años en la Radio La Paz en 1951, luego Radio Emisoras Unidas, Radio Méndez, Exelsior, Nueva América y Altiplano, premiaron y destacaron a la artista.

Con el paso de los años ‘Juanita’ Sánchez contrajo matrimonio y decidió dar un paso al costado en su carrera musical para dedicarse por completo a su familia. Hoy, después de 50 años, los hijos y nietos de la artista, agradecidos con ella por su sacrificado desprendimiento, deciden dar a la octogenaria la mayor alegría de su vida, dando así la oportunidad de retomar el canto y estar frente a frente con su público que aún recuerda la potencia y melodiosa voz.

7 comentarios:

  1. me gustaria saber si tiene algun disco o video..............den mas informacion ya que hay todavia mucha gente interesada en el genero y mas si es Boliviana.

    ResponderEliminar
  2. Si es tan mayor como estara su voz?????? este genero es muy exigente.......mmmm.

    ResponderEliminar
  3. Para cuando la presentacion......avisen

    ResponderEliminar
  4. yo la escuche en el programa de Pratria Nueva del sr. Eliodioro Nina espectacular va dar que hablar sin felicidades.

    ResponderEliminar
  5. en el canal Cotel tv. tambien se presento tiene una voz espectacular esperamos mas noticias saludos.

    ResponderEliminar
  6. Jaajajajjajajaja yo la vi tambien en el canal Cotel pero la Sra no tiene ochenta para nada esta joven y su voz es muy linda para el bolero....felicidades

    ResponderEliminar
  7. espero que no sea de esas viejitas con plata que graban por que si.

    ResponderEliminar