jueves, 19 de noviembre de 2015

Heavy metal teutón en La Paz


“Decadent”, es el último título del lanzamiento 2015 que trae a Bolivia, más específicamente, al teatro 16 de julio de La Paz, este domingo 22 de noviembre a la banda U.D.O. liderada por uno de los íconos mundiales del heavy metal o el rock en general, se trata de Udo Dirkschneider.

Este simbolo de la música llega juntoa su banda en la cual participa su hijo Sven Dirkschneider como baterista, e interpretarán temas tanto de la banda solista como también los grandes himnos de Accept.

Udo Dirkschneider, la voz y la mente maestra detrás de la banda U.D.O. no es un cantante de Heavy Metal más tratando de sobresalir con una banda solista después de haber saboreado la fama como parte de una banda en los ya lejanos años ochenta.

Udo es una institución viviente dentro del género, sinónimo de perseverancia, honestidad y fuerza, más un saludable “no me importismo” hacia los cambios constantes en el negocio de la música y la moda.

Todo esto le permitió crear una carrera sólida y constante, ya sea con la banda Accept como con su propio grupo U.D.O.

Accept tiene su origen en Alemania en 1968.

Nacidos con el poco interesante nombre de Band X se rebautizaron como Accept en 1976 y a partir de ahí empezaron a escribir su propio capitulo en la historia del rock y de la música popular en general.

En la década de los ochenta su nombre se posicionó junto con los nombres de Iron Maiden, Saxon, Scorpions y Judas Priest como los grandes exponentes del género. Sobre todo, estas bandas y Accept en particular lograron transgredir la barrera de los fanaticos del rock pesado logrando que su música, y algunas canciones en especial lleguen al público masivo, consagrándose como “clásicos de los ochenta”.

Así sucedió con los temas ”Metal Heart” y “Balls to the Wall”, los cuales sonaban en rotación constante en las emisoras radiales del mundo y nuestro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario