miércoles, 4 de noviembre de 2015

En el Círculo de la Unión Concierto lírico une dos generaciones

Hoy a las 19.30, en el Círculo de la Unión, se realizará un concierto lírico protagonizado por dos generaciones de cantantes de este género, como la maestra Susana Valda y el tenor Pablo Aranda junto a la mezzosoprano Akiko Makiyama y el barítono Marcelo Aguilar. El repertorio incluye canzonetas Italianas, canciones españolas y áreas de ópera.

La Asociación Boliviana Pro Artes y el Círculo de la Unión presentan un programa de canzonetas italianas, canciones españolas y áreas de ópera. Según Pablo Aranda, presidente de la Asociación Boliviana Pro arte, en el programa se escucharán canzonetas como Torna e Surriento, Non ti Scortar di me, O sole Mio, también interpretarán en repertorio español Granada, la Violereta, el Vito, entre otras. Mientas que en las óperas se interpretarán Arias de la Traviata, Carmen, II Trovatore y el Cuarteto de Rigoletto.

EN ESCENA

A decir de los cantantes se trata de destacados maestros del canto lírico; como la contrasalto Susana Valda, quien realizó sus estudios en el teatro Colón de Buenos Aires, e interpretó las principales óperas de Bolivia; entre ellas: Madame Buterfly, Rigoletto, además de conciertos sinfónicos y grabaciones de CDs con Música barroca Boliviana.

En esta oportunidad, compartirá escenario con el tenor Pablo Aranda, quien interpretó roles protagónicos en la ópera boliviana como en Lucía de Lamermoor, Las bodas de fígaro, por emocionar algunas que fueron grabadas en un disco como La música de Vísperas en las reducciones de Chiquitos en Bolivia (1691-1767).

En tanto, la generación joven de cantantes profesionales está compuesta por Akiyama (soprano) quien interpretó, en Japón Alemania, España, óperas y conciertos sinfónicos y el barítono Marco Aguilar, cuya trayectoria musical engloba presentaciones en Europa y Asia, además de que estará en el país brindando cursos de canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario