domingo, 8 de noviembre de 2015

El viernes por la noche, el "rey de los instrumentos", el piano fue el protagonista de un concierto que se puede rotular como inolvidable

El viernes por la noche, el "rey de los instrumentos", el piano fue el protagonista de un concierto que se puede rotular como inolvidable, cuando dos maestros de este instrumento se reunieron en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Delfín Sejas Zurita y Saúl Saldaña Secos y ofrecieron su talento.

Saúl Saldaña, que es nombrado maestro del piano desde el 2006, ofreció dentro su repertorio una selección de canciones de películas reconocidas, como "Gotas de lluvia sobre mi cabeza", "Jinetes en el Cielo", "Un hombre y una mujer", entre otros, además música internacional y latinoamericana, culminando con temas del folklore nacional.

Delfín Sejas, conocido en el mundo artístico como el "Mago del teclado", ofreció en su repertorio selecciones de boleros, valses, tangos y sambas, además de rendir homenaje al compositor orureño, Gilberto Rojas con temas exclusivos, concluyendo con temas del acervo nacional.

Lo más destacable de la velada fue la participación de ambos en una interpretación a cuatro manos, con la cueca "Viva mi patria Bolivia", lo que encantó a quienes se dieron cita al espacio cultural del Municipio.

Al concluir su concierto, ambos pianistas agradecieron la magnífica acogida que les brindó la sociedad orureña, seguros que pronto volverán a compartir su talento en la Capital del Folklore de Bolivia.

Ambos artistas recibieron el agradecimiento del secretario municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla Murillo, quien les entregó dos manifiestos de parte del Gobierno Municipal de Oruro, por haber compartido momentos inolvidables con los orureños.

La actividad se cumplió como parte de la agenda cultural de la Alcaldía, que cumple durante todo noviembre en homenaje a los 409 años de la fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario