domingo, 29 de noviembre de 2015

Catupecu Machu y Cuarteto de Nos juntos en Rock & Pop Fest

Rock & Pop es una de las revistas musicales más importantes del medio y hace algunos años atrás tiene la sana costumbre de organizar un festival musical que ha logrado grandes cosas en nuestro medio y este año no será la excepción.

Este festival, que se realizará el próximo 4 de diciembre en el Teatro al Aire Libre, presentará a dos bandas esenciales del rock en español; como son los argentinos Catupecu Machu y los charrúas del Cuarteto de Nos. A una semana del gran concierto, Miguel Butrón , director editorial Rock & Pop, habló con EL DIARIO sobre el espectáculo.

¿Cómo nace el Rock & Pop Fest?

El Rock & Pop Fest nace en 2013 para celebrar el segundo aniversario de la revista Rock & Pop, revista musical única en su género en nuestro país.

¿Cuántas ediciones ya tuvo el Rock & Pop Fest?

Esta es la tercera edición consecutiva del festival. Iniciamos esta historia en 2013, la continuamos en 2014 y ahora en 2015 damos el paso más alto al internacionalizar el festival.

Como gestor independiente, ¿cuál es la mayor traba para este tipo de eventos?

La mayor traba es la falta de apoyo tanto de las empresas privadas como de las instituciones públicas. Además de la excesiva e innecesaria burocracia que existe a la hora de encarar los trámites necesarios para la realización de espectáculos. Faltan políticas culturales urgentes para apoyar a esta “industria”.

¿Qué tal es la respuesta de la gente?

La respuesta de la gente es buena, pero sigue faltando mucho por hacer. A veces nos quejamos de que no llegan buenas bandas internacionales o que no hay grandes shows en el país, y cuando esto sucede muchos de esos que se quejan ni aparecen en los conciertos. En La Paz se escucha mucho rock, demostremos que el rock puede meter más gente a los shows que otros géneros musicales.

¿Cuál es la versión del festival que más recuerdes y por qué?

La primera edición fue inolvidable porque fue el inicio de esta locura. Nos lanzamos a producir un festival que tenía el objetivo histórico de reunir a lo mejor del rock boliviano en una sola noche, y así juntamos de manera legendaria a las bandas más grandes de Bolivia de las últimas 2 décadas como son Octavia, Llegas, Atajo, Krauss y Pateando al Perro y metimos más de 3.000 personas y sin tener publicidad en medios masivos. Realmente fue muy lindo se sintió que el rock boliviano podía convocar nuevamente a mucha gente.

¿Quiénes se presentarán este año?

Este año el festival se reinventa e incluye por primera vez a bandas internacionales. El Cuarteto de Nos de Uruguay y Catupecu Machu de Argentina, dos bandas de primerísima línea a nivel sudamericano que llegan por primera vez a Bolivia. Además tendremos la presencia de A Pie de Cochabamba y a una promesa rockera de Bolivia como lo es Walkman de La Paz.

¿Cómo se logra la llegada de dos bandas tan grandes como Cuarteto y Catupecu?

En junio pasado, trajimos a Los Cafres por primera vez a Bolivia, y al ver el éxito del show, nos dimos cuenta que hay mucho público para muchas bandas grandes de Sudamérica que nunca pisaron Bolivia y nuestra premisa fue dar a Bolivia el debut de muchas bandas grandes en nuestro país, así lo pensamos y así escogimos a estas 2 bandas con trayectorias exitosas e irrefutables. Arriesgamos por bandas que nadie arriesgo a traer en mucho tiempo, y lo hacemos guiados por nuestra pasión llamada: rock.

¿Qué tipo de show debe esperar la gente?

La gente debe esperar un show cargado de mucha potencia, energía, mucha emotividad. También debe esperar una producción de primera en cuanto a aspectos técnicos y logísticos. Va a ser una verdadera fiesta rockera, como lo fue cada edición del Rock & Pop Fest.

¿Dónde pueden comprar sus entradas?

Las entradas pueden ser adquiridas vía internet en www.superticket.bo a nivel nacional y en La Paz en Supermercados Ketal de la Av. Arce. Los precios actuales son promocionales y son Lounge a Bs 350, Vip a Bs 250; y general a Bs 150. Después el precio normal será Lounge a Bs 500, Vip a Bs 350 y General a Bs 200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario