domingo, 1 de noviembre de 2015

Antología alcanzó su mayoría de edad

No todos los días se festeja la mayoría de edad, por lo que para el grupo Antología cumplir 18 años tiene un significado muy especial, según destacó su creador y director, Leslie Vergara, a poco de celebrar el décimo octavo aniversario de la banda, el pasado jueves, en Mojitos.

“Hacer la música que hacemos, que no es precisamente tropical o folclore, cuesta, entonces mantenerse 18 años fue realmente difícil, nos ha costado mucho, pero creo que también el ponerle ganas, pilas y el ser perseverante en el asunto nos ha permitido que podamos conquistar de alguna manera a un público que estaba todavía entre una nebulosa. Antes de Antología no existían grupos que hagan clásicos como lo hacemos nosotros en vivo, no había esa opción de música en vivo de clásicos”, manifestó Leslie, quien destacó que la banda paceña se siente pionera en el país en rescatar los clásicos de los 70, 80 y 90.

“Fuimos los primeros, hace unos 10 años íbamos muy seguido a Cochabamba, Sucre y Oruro, donde nos llamaban mucho porque les gusta la música disco, pero ahora ya no somos los únicos, han aparecido varios grupos, hay como 20”, contó el músico.

LG: ¿QUE HA SIDO LO MEJOR DE ESTOS 18 AÑOS?

L: Yo creo que las vivencias dentro del grupo con toda la gente que ha pasado por Antología. Siempre hemos querido mantener una relación de hermandad, de familiaridad, y eso nos ha ayudado mucho.

LG: ¿QUÉ QUEDÓ PENDIENTE?

L: Hemos estado adentrándonos en la composición y aclaro que Antología no se ha hecho para hacer música propia digamos. El concepto de Antología ha nacido haciendo shows que ahora son muy populares, como los tributos, algo que no lo llamamos así, para nosotros es más homenaje o antología, de ahí viene el nombre “La antología de Pink Floyd” que hicimos hace unos 15 años o el homenaje a los Doors. Con eso hemos comenzado y luego vimos la onda de hacer música disco, un espacio que nadie lo hacía.

Lo que queda pendiente es ver la posibilidad de trabajar temas propios. Hemos editado uno que otro tema propio, los tenemos guardados por ahí, pero queremos darle otra característica. Se está poniendo de moda una característica retro que puede comulgar muy bien con la música que hacemos nosotros, una onda retro con la onda de Kool and the Gang, Donna Summer, pero estamos todavía proyectándolo, no queremos apresurarnos ni lanzar cualquier cosa.

LG: ¿CUÁNTOS DISCOS TIENEN?

L: Hemos grabado dos discos. El primero se llama “Limited Edition” y el segundo “Contra corriente”, en el que incluimos dos temas propios, pero digamos que la gente no lo ha entendido mucho, entonces lo que queremos es trabajarlos mejor, que maduren más. Este año teníamos que sacar otro disco, pero no nos ha dado el tiempo.

LG: ¿QUÉ CANCIÓN TE GUSTA MÁS?

L: Pucha, mira la que a mí me gusta desde que comenzamos es “Born to be Alive”, del Patrick Hernández, me encanta cantarla a pesar que son 18 años que la tocamos. Y luego hay una que es infaltable para la Monserrat, que es el “I will survive” de Gloria Gaynor, que todo el mundo se la pide.

LG: ¿QUÉ TIENEN LOS CLÁSICOS QUE NO PIERDEN VIGENCIA?

L: Yo creo que es el tratamiento musical, su poesía, sus letras, eran algo que realmente trascendió en el tiempo.

LG: ¿QUÉ SE VIENE?

L: Vamos a seguir trabajando, queremos ver la edición del tercer disco y también ver la producción de material audiovisual porque la gente lo pide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario