miércoles, 9 de septiembre de 2015

TOCARON LOS MASIS Y LA BIG BAND PHOENIX En la segunda fecha de jazz brilla la interculturalidad

En la segunda jornada del FestiJazz, Los Masis y La Phoenix, la rompieron, para emplear un término del acervo popular juvenil, que denota el superar todas las expectativas del público asistente.

La primera tanda estuvo dedicada a la música de este conjunto chuquisaqueño, que posee una larga trayectoria; brilló la participación del público, que se sumó a las interpretaciones con aplausos para marcar los pulsos de la música y completando algunos estribillos.

Acto seguido ingresó la Big Band Phoenix, para quienes Roberto Sahonero, vientista de Los Masis, pidió un fuerte aplauso. La relación entre Los Masis y la Big Band Phoenix viene de mucho antes que el FestiJazz, de hecho el Centro Cultural que dirige Sahonero fue uno de los gestores para que la Big Band llegue a Sucre. En Alemania ya tocaron juntos y la Big Band interpretó temas de Los Masis.

Al concluir el primer tema, el público expresó su admiración a La Phoenix con sendos aplausos que resonaron profusamente desde las galerías y la platea del Mariscal que se encontraban atiborradas de fanáticos

Luego, la sorpresa de la noche: Roberto Sahonero (hijo) fue invitado por la Big Band para interpretar algunos “standards” del repertorio de jazz vocal masculino, a los que Roberto prestó su voz creando una reminiscencia de acaso un Frank Sinatra criollo.

En esta oportunidad las dos agrupaciones interpretaron juntas: “Nevando está”, del compositor boliviano Adrián Patiño, para luego tocar en ritmo de caporal “ChuruChuruchutu”, que compuso Sahonero.

El público quedó maravillado ante la belleza de la simbiosis que se creó en este encuentro intercultural a través del lenguaje universal de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario