sábado, 19 de septiembre de 2015

Tarija La UAJMS Jazz Band apuesta por el swing, la bossa y el pop



Algunas cosas buenas nacen de la improvisación, como en el Jazz, y de esta manera se creó la primera Big Band en Tarija para cultivar esta forma de interpretar la música. 16 chicos de la Orquesta Sinfónica Universitaria y cuatro músicos con instrumentos poco usuales en el universo clásico hicieron el milagro.

Laurent Astruc, director de la Sinfónica, el baterista Carlos Hiza y el guitarrista Alan Frontanilla que son parte de la UAJMS Jazz Band conversaron con El País eN para contar cómo se creó la banda y cuales son los retos que tiene.

Casualidad
Hace dos meses, todo fue una casualidad, inició Hiza, en el momento en que Laurent lo convocó para que integre la Orquesta universitaria como percusionista y en el curso de la reunión, al hablar de música y encarar el armado de una sección dentro de la Sinfónica coincidieron sus inquietudes de hacer Jazz.
Por su parte, Astruc había empezado trabajar temas de rock clásico y pop con los integrantes de la Orquesta para salir de la monotonía de la música clásica, también querían hacer cosas nuevas y salir del contexto sinfónico, por tanto había una base inmediata para la formación de la banda. Fue hace apenas dos meses atrás.
Así la UAJMS Jazz Band nació como una extensión de la Orquesta universitaria, que si bien es completa le faltaban las secciones eléctricas propias del ritmo contemporáneo, y de esa manera se integraron el guitarrista Frontanilla y Horacio Lema con el bajo.
Al momento, la UAJMS Jazz Band está integrada por: Flauta, Roberto Pérez; Oboe, Luis Aldana; Saxo alto, Luis Vega; Clarinete, Erick Guzmán y José Guzmán; Corno, María Millares; Trompetas, Laurent Astruc, Pablo Tapia, Felipe Chambi y Never Chambi; Trombones, Carlos Guachalla, Christian Urbano y Carlos Siles; Contrabajo, Josué Condori; Guitarra eléctrica, Alan Frontanilla; Bajo eléctrico, Horacio Lema; Teclado, Luis Lerma y Batería, Carlos Hiza. Este último es quien está a cargo de la dirección artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario