jueves, 3 de septiembre de 2015

Oz indaga el paso del tiempo y la vida en su nuevo disco

Este año, la banda paceña de rock Oz da otro giro a su propuesta musical e indaga en su nuevo disco los efectos del tiempo en las diferentes etapas de la vida de las personas. La producción, bautizada como Cronoz, será lanzada en octubre.

"La palabra Cronoz se relaciona con el tiempo porque, aunque suena pomposo, es un disco conceptual sobre el tiempo. Cuenta la historia de un personaje y de muchas personas a la vez desde el nacimiento hasta la muerte”, explicó Pedro Pablo Siles, vocalista del grupo.
El disco, que en la actualidad está en proceso de producción, contendrá nueve canciones que harán un recorrido por los distintos momentos de la vida de una persona y su relación con el tiempo. Las letras fueron compuestas por Siles y los arreglos realizados por todos los integrantes de la banda.
Así, el primer track se titulará Vientre. "Tiene que ver con el momento en que las pulsiones y los recuerdos de una persona se fusionan con esa parte física y empieza el tiempo. La última canción tiene que ver con una caída ya final, se llama Duelo. Hay una serie de contrastes en el disco”, comentó.
Además, habrá temas sobre la niñez, la juventud, el primer amor, el paso a la madurez, y la historia de un hombre que contempla a la mujer de la que se ha enamorado y trata de detener ese momento en el tiempo.
"Es un sonido distinto en Oz, tiene un lado mucho más indie, como The Killers o The Kooks. Este es un disco más trabajado, con más texturas, hay pasajes que tienen cuarteto de cuerdas que está haciendo Santiago Irazoque, piano de cola, una serie de sintetizadores distintos”, detalló.
Este será el tercer disco de la banda, después de Sonidoz De Humo (2004) y Playback (2010). Está producido por So Myung Jung.
Con Cronoz, la banda conformada por Siles, Kato Akiyama (Guitarra), Gabriel Valdivieso (Bajo), Horacio Guzmán (Batería), Ricardo Aponte (Guitarra) y Santiago Irazoque (Cello y Teclados) presentará una nueva imagen y logotipo.
"Subiremos el disco completo a plataformas digitales en octubre. El próximo año, en abril, cuando la gente haya podido digerirlo, lo presentaremos en un teatro grande, si se puede en el Municipal. Además, haremos una edición física”, dijo.
El primer corte del álbum se llama Tempus y será lanzado este mes con conciertos en La Paz y Cochabamba.
"Lo presentaremos el 11 y 12 de septiembre en Cochabamba en Sub Pub y Pablo’s Pub. En La Paz, será el 25 de este mismo mes en Alive y también presentaremos un lyric video con imágenes de la banda de Tempus”, adelantó.
Según el músico, la canción resume el concepto del disco y por eso la eligieron como el primer corte. "El nombre completo para mí es tempus fugit, un concepto latino de ‘el tiempo vuelva, el tiempo se nos escapa de las manos’. Es la idea central en el disco con respecto al paso del tiempo. Tempus, en ese sentido, es central en la idea, los esfuerzos vanos que hacemos por detenerlo y como se nos va”, explicó Siles.
El músico agregó que el tema tiene una de las letras más abstractas y menos emocionales del disco, ya que "habla sobre el paso del tiempo en general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario