miércoles, 16 de septiembre de 2015

NOVENA NOCHE DE LA FIESTA DEL JAZZ Suiza y Bolivia exponen su talento en el Festijazz 2015

La novena noche del Festijazz contempla la actuación del Trío Schärli, Moreira, Feigenwinter de Suiza y el consagrado pianista boliviano Danilo Rojas junto a un trío de músicos. La cita es hoy a las 20.00 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.



LOS ARTISTAS. La propuesta suiza llega con piano, guitarra y trompeta para lograr una conjunción audaz entre músicos de alto nivel. Peter Shärli, articula un otro proyecto de calidad a los que ya tiene familiarizado al público, con el sonido imaginativo y alta técnica del pianista Hans Feigenwinter, también suizo, y un ingrediente nuevo: el destacado guitarrista brasileño Juárez Moreira, quien goza de reconocida popularidad en su país; uno de los aspectos que resaltan en su hoja de vida es el hecho de haber tocado y grabado con el consagrado Milton Nascimento.

Por su parte, el pianista y compositor, Danilo Rojas, llega al Festijazz Internacional 2015 para presentar su último trabajo denominado "Música Popular Boliviana", junto a Marcelo Murillo (percusión, flauta traversa) y Christian Laguna (contrabajo-bajo). En 2009 Danilo Rojas, hijo del célebre compositor nacional Gilberto Rojas, fue reconocido por la Asamblea Legislativa, por su trabajo en la difusión de la música boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario