jueves, 17 de septiembre de 2015

Nación Rap presenta nuevo disco

La agrupación boliviana Nación Rap lanza "Jutir Saphimpi" (con raíces hacia el futuro); su segunda producción discográfica será presentada mañana en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore desde las 19.30. Según Santiago Condori, el grupo pretende además llevar el material a Argentina y Perú.

"Nosotros tenemos planeado algunas tocadas (conciertos) en diferente departamentos del país pero a fin de año también viajaremos a Argentina por invitación de un amigo en una radio de allá y luego a Perú para mostrar mediante la música la vivencia de Bolivia", indicó Condori.

Nación Rap nació en 2007 con tres integrantes de la ciudad de El Alto y La Paz, quienes se conocieron en la universidad donde compartieron su ideología para crear sus propios conceptos sobre la música fusionando el rap con instrumentos autóctonos bolivianos e idiomas como el inglés, francés, castellano, quechua y aymara con el fin de "romper barreras" que faciliten la intercomunicación mediante la música de Bolivia con el mundo.

"Son ocho años que trabajamos sobre la temática reivindicatoria y de conciencia y siempre hemos tenido el apoyo de la gente, porque Nación Rap viene a tratar de formar una sola nación a través del rap que el idioma sea el rap para llevar el mensaje de unión al mundo", señaló.

Por su parte, Evert Quisbert, otro miembro del grupo, señaló que Nación Rap canta y vive los anhelos del pueblo boliviano, lo que pasa en la vida cotidiana y lo que genera noticia en el país, lo que es expresado en su música a fin de apelar a la conciencia de la gente y tratar de quitarle la venda de los ojos respecto a algunas situaciones que pasa en el país.

En ese marco, indicó que entre los temas del nuevo álbum está "Octubre Negro" con el que se pretende llamar a la conciencia de las autoridades para que la gente que hizo daño al pueblo boliviano "pague" por lo que hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario