viernes, 11 de septiembre de 2015

Melodías brasileñas llegan al Festijazz

La propuesta del Brasil, una de las más esperadas por el público, se escuchará hoy en la cuarta jornada del Festijazz 2015, cuyo escenario principal es el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. A las 20.00 se escuchará la voz de la boliviana Tero y posteriormente el Trío Baru, interpretará un selecto programa de jazz.





LOS ARTISTAS. Teresa Escrivá de Romaní, más conocida por Tero, nació en Barcelona. Desde 1992 radica en La Paz, Bolivia, donde es maestra de canto popular y moderno. En su agrupación, Tero incursiona en un género musical creativo independiente, en una fusión abierta con aires flamencos, expresiones bluseras y elementos de la música latinoamericana.

Tero (canto, guitarra y percusión) estará acompañada por Álvaro Montenegro (saxo), Sergio Vargas (guitarra eléctrica y acústica) Ramón Zúñiga (contrabajo) Luis Garzón (cajón, jembé, darbuca, y Efectos percusión) y Joanne Tapia: (Coros)

El Trío Barú está conformado por los guitarristas Nelson Latif y Bosco Oliveira, además del percusionista Rafael dos Santos. Este nuevo trío se presentó en los principales escenarios brasileños y del exterior. Son parte de la generación de músicos de la década de los 80. Cada uno cuenta con una trayectoria altamente meritoria, con proyectos y presentaciones en consagrados festivales junto a maestros del Brasil, Europa y América Latina.

Su álbum Alma brasileira, (2012) es un homenaje a grandes compositores como Baden Powell, Villa Lobos, Garoto, y Joäo Pernambuco, entre otros, con un tratamiento innovador de gran factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario