martes, 29 de septiembre de 2015

Mayra Gonzales debutará como solista

La cantante y pianista paceña Mayra Gonzales asume un nuevo reto en busca de la madurez musical este 2015. Después del éxito que obtuvo con su paso por Llegas, prepara su primer disco como solista que presentará el próximo 5 de noviembre en el Teatro Nuna.

Mayra Gonzales, cantante y tecladista de Llegas, una de las míticas bandas bolivianas, se encuentra finalizando la producción de su primer trabajo como solista con un disco de ocho canciones producido por el Grillo Villegas. El trabajo está a cargo del estudio Elektra, con la participación de Andrés Martinez y Mauricio Moya, además participan en el disco el baterista Ivan Guzman, el cochabambino Edú Gabriel en el bajo, el francés Erick Duong en la guitarra e Israel Cadena en la trompeta.

“En todo el transcurso de mi aprendizaje en música, pasé y paso mucho tiempo en el piano, creando, coloreando y disfrutando escuchar lo que me sale. Me gusta pensar que así me escucho, que lo que suena soy yo y que lo que hago en mis acordes, melodías y rítmica es mi herencia, mi esencia. Tengo muchas composiciones que estaban listas para ser escuchadas, así que las cosas fluyeron como debían ser y se dio el momento perfecto para que yo alcance una madurez musical y personal, y coincidiendo con la pausa de Llegas, me sentí más que lista para dar este gran y emocionante paso”, adelantó Gonzales, que indicó que el músico Rodrigo ‘Grillo Villegas -a quien considera un maestro, amigo y hermano mayor- será su productor.

Para la cantante, la principal impulsora para que ella en estos momentos se desenvuelva en el mundo artístico y musical es su madre. A los 17 años tuvo su primera banda de blues junto a su hermano, llamada ‘Boa Blues’.

“Me encantaba, fue la primera vez que canté en la vida, mi primer canal genuino de expresión, mi primer acercamiento a los escenarios, mi primer amor. Poco después conocí a mis amigos de Almitra y, siguiendo esa misma línea, formamos a Almitra. Fue una banda muy linda, un estilo único que me definió como una mujer fuerte en canto y escenario”, apuntó Gonzales, quien tiene con la extinta agrupación un disco lanzado el 2010 con 12 canciones. Por último, desde el 2010 formó parte de Llegas, que la lanzó al éxito nacional gracias a sus excelente interpretaciones, junto a la banda a la cual acompañó hasta su disolución este 2015.

En estos momentos, Gonzales se encuentra totalmente enfocada en el disco, que aún no tiene nombre y que se presentará el próximo 5 de noviembre en el Teatro Nuna, ubicado en la zona Sur paceña. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario