viernes, 25 de septiembre de 2015

Los autores de música tienen su casa propia

La filial Potosí de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom) abrió ayer oficialmente sus oficinas en un acto especial con presencia del directorio de la entidad nacional, maestros de todo el país y miembros asociados de la Villa Imperial.
Las oficinas se encuentran en el edificio de calle Bolívar 1132, desde donde se defenderá los derechos de propiedad intelectual y de autor, se levantará un registro de compositores, continuará la gestión colectiva, se aplicará la recaudación de fondos y se controlará el uso de obras musicales.
El acto se desarrolló a mediodía de ayer con el corte de cinta, la bendición de los ambientes y bienes muebles y el brindis de honor entre todos los asistentes.
El vicepresidente de Sobodaycom, Yuri Ortuño, afirmó que el hecho es histórico y que reivindica los derechos del autor en una ciudad que dio tanta seguridad y estabilidad a otros estados.
Dijo que el arte y la cultura es el último bastión de la sociedad, sin considerar que el sector es el que alegra, hace cantar y bailar al mundo, por tanto merece respeto y apreciación de sus valores.
Manifestó que es un día de alegría y regocijo por la inauguración de la casa propia de los autores de la música en Potosí, el lugar donde reconocerán los derechos y donde crecerán las regalías. “Potosí está en la red mundial”, señaló.
Estuvieron presentes en el acto de apertura de las oficinas los directivos de la filial de Potosí y los maestros Luis Carrión, Nardy Barrera, Arturo Conde, Yuri Ortuño, Wilson Molina, Ernesto Lavadenz, Reynaldo Vera, Rómulo Flores y Rolando Lima, entre otros. Los directivos y afiliados compartieron más tarde un almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario