viernes, 25 de septiembre de 2015

La Burkina festeja seis años de vida con un concierto

"Estamos sorprendidos. La Burkina ha cumplido seis años. Nos sentimos muy emocionados porque de alguna manera será nuestro último aniversario porque el próximo año haremos una pausa y no llegaremos a los siete”.
Con esas palabras, Sebastián Zuleta, líder de La Burkina, destaca la importancia del concierto aniversario del grupo. "Será como nuestro último aniversario. Viajaré los primeros meses del próximo año. Y por eso y otros motivos cerraremos el proyecto por un tiempo”, cuenta.
El recital aniversario se realizará hoy, a las 20:30, en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto, 8509). El costo de la entrada será de 35 bolivianos.
La Burkina define su género como "rock mutante” porque su música está en constante mutación. "Hemos puesto rock mutante a nuestro trabajo porque las canciones que grabamos son diferentes entre sí. Los temas van mutando dentro de una misma composición porque mezclamos varios géneros”, asegura Zuleta.

Hasta la fecha el grupo grabó dos discos Mecánica (EP, 2011) y Chuquiago Market (2013).
El grupo está integrado por Vic Carpio (bajo), Luis Daniel Iturralde (batería), José Manuel Zuleta (coros y fierros) y Sebastián Zuleta (voz, guitarras y teclado).
Carpio comenta por su parte que formar parte de la banda ha sido un aprendizaje constante. "Muchas veces digo que si el Conservatorio ha sido mi escuela, La Burkina ha sido mi especialización, porque me ha ayudado a profundizar las maneras musicales de una canción”, cuenta.
Para Zuleta, en estos seis años la banda tiene al menos cinco hitos históricos. El primero es el inicio del grupo. "Comenzamos como un trío y hacíamos canciones de uno de mis discos de solista”, sostiene.
Después, según Zuleta, el segundo hito es la grabación del primer EP Mecánica. El tercer momento es cuando la banda se convirtió en un sexteto y comenzó a explorar nuevos sonidos, como el uso de más guitarras eléctricas y fierros.
De esa mezcla de sonidos nace su disco Chuquiago Market, que es el cuarto hecho importante de la banda. "Es un disco con varios elementos. Era un álbum más conceptual sobre la ciudad”, expresa. Finalmente, el quinto hito del grupo es la grabación de su tercer disco. "Ahora somos un cuarteto. Preparamos un álbum más libre. Estamos abordando varios temas”, dice Zuleta.

Para el concierto de celebración la banda tendrá como invitados a Vero Pérez, Diego Ballón y Marie Jordán. Además, se suma al festejo VJ Don.

No hay comentarios:

Publicar un comentario