sábado, 19 de septiembre de 2015

Entre 2 aguas lleva su música a Festival de Ecuador

El grupo estará presente en el Killa Raymi - Músicas del Mundo.

Hoy y mañana, la reconocida agrupación boliviana, Entre 2 Aguas, se presentará en el festival Killa Raymi – Músicas del Mundo 2015, de Ecuador. El encuentro se realiza en los emblemáticos sitios arqueológicos del Castillo de Ingapirca, Los Baños de los Cañaris - Inka y en Guabizhun, ubicados en la provincia Cañar del vecino país.

Killa Raymi es una nueva propuesta musical derivada del proyecto de promoción y difusión cultural mediante artistas populares "Juglares", que se desarrolla en esa provincia ecuatoriana, desde el año 1990 y que es ejecutado por la "Caravana para la vida".



REPRESENTACIÓN. Desde su creación, la "Caravana para la vida" ha realizado 2.200 funciones, 220 talleres y 25 encuentros de carácter cultural en varios cantones y provincias de la costa sierra y oriente del Ecuador.

Entre 2 Aguas se presentará junto a la agrupación Walka de Colombia y artistas ecuatorianos. La invitación fue posible gracias a los vínculos de colaboración entre Producciones R, encargada de la representación y management de la agrupación y la Corporación Cuna de Brea, cuyo secretario general Alberto Caleris, estuvo hace algunas semanas en Bolivia para presentar su espectáculo "Fiesta en el mar".

"Estamos muy contentos por esta invitación y de poder participar de un festival que buscar promover el turismo, la cultura y las tradiciones ancestrales de nuestro continente y en este caso especial, de la zona Andina", aseguró Melissa Herrera, voz de Entre 2 Aguas.

Por su parte, Mauricio Montero, director de la agrupación manifestó que "es una responsabilidad que nos llena de alegría. El poder llevar la música de Entre 2 Aguas y de Bolivia a un festival de músicas del mundo y autoral, que es un trabajo que venimos realizando en estos 15 años de historia".

Tanto Entre 2 Aguas como Producciones R agradecieron el apoyo del Ministerio de Culturas y de la Secretaría Municipal de Culturas de La Paz, que hicieron posible la presencia de los músicos en el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario