domingo, 6 de septiembre de 2015

El micrófono cruceño tiene nuevas dueñas

La escena musical cruceña ha crecido enormemente en los últimos años, pero además hay otra buena noticia: las mujeres están tomando poder en el escenario demostrando sus dotes artísticos y sobre todo, sacando a relucir sus melodiosas voces. Tres artistas hablan de su trayectoria y lo complicado que es ser reconocida.

Una a una
Andrea Castro (24) es la vocalista de la banda RockTown. Comenzó a cantar a los ocho años y su primera gran presentación fue para la BBC de música clásica, en Londres con el coro Arakaendar. Actualmente junto a su banda se presenta en El Rockal, Clapton Club y todos los viernes arma escena en Goss. ‘Noni’, como le dicen sus amigos, tiene su canal en SoundCloud en el que cuelga covers de sus canciones favoritas. Asegura que no es complicado lograr un espacio dentro de la movida si sabés hacerlo, lo difícil es que sea sustentable vivir de eso.

La puertorriqueña de padres bolivianos, Frances Peláez (24), con su voz y las notas de su piano se abrió espacio rápidamente en la movida musical de la ciudad en los últimos meses. Tiene discos de música cristiana que produjo junto a su mamá hace años, pero ahora se dedica a la música popular y está componiendo temas con el fin de tener nuevas propuestas y exportar talento boliviano.

También es maestra de piano. En algunas ocasiones se ha presentado como invitada especial de bandas como la TH groove band, ahora está de solista y asegura que la música está en su ADN, pues sus padres son cantantes de ópera.

Katherine Ribera (24) es la vocalista de Katrina y los radioactivos, una banda de rockabilly. Empezó cantando con su padre, participó en Yo me llamo interpretando a Ashley de Ha-ash, pero fue eliminada a la quinta semana. Sin embargo, asegura que la experiencia le abrió muchas puertas, a pesar de la saturación de bandas en el mercado musical, ellos intentan armar revuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario