jueves, 3 de septiembre de 2015

El FestiJazz vuelve a la Capital con varias fechas



En el marco de otra edición del FestiJazz, del 7 al 11 de septiembre, agrupaciones de Alemania, Colombia, Francia y Perú visitarán la capital con distintas propuestas dentro del amplio cauce que el jazz ha alcanzado en todo el mundo.

Tres escenarios de la ciudad recibirán a un público ávido de la diversidad y calidad de esta expresión musical que se constituye en la más representativa del siglo XX y continúa nutriéndose de nuevas propuestas en los cinco continentes.

En la noche inaugural del lunes 7, el dúo francés Gilles/Parodi compartirá el escenario con la banda sucrense “Moon don´tgo” en el Teatro Gran Mariscal. El martes 8, alternarán la “Phoenix Bigband” de Alemania con “Los Masis”, alto exponente de la música folclórica chuquisaqueña y boliviana, en una atractiva simbiosis intercultural.

En el Plaza Center, el jueves 10 participarán “Efecto Mandarina”, uno de los grupos de mayor éxito en la actual escena del jazz nacional y el grupo “Urpi Barco” de Colombia, país que por primera vez es parte del festival. El viernes 11, en ese mismo escenario, compartirán la velada “Tripulante” de Sucre y “JazzPerú” que desarrolla una síntesis de la música afroperuana y el jazz latino.

“Klásicos Pub” también se adhiere a esta fiesta jazz, abriendo su escenario para las “jamsessions” que tradicionalmente realizan los músicos visitantes y los locales luego de los recitales del programa oficial, es decir presentaciones donde los músicos se reunen para improvisar. El miércoles 9, a partir de las 23:00 de la noche, estarán “Tripulante” y “Gustavo Orihuela Quartet”; Orihuela es un violinista chuquisaqueño que se ha constituido en un referente del jazz gitano, con mucha acogida en la ciudad de La Paz. El jueves 10 y viernes 11 el turno corresponderá a “Moon don´tgo” y a “Efecto Mandarina”, que además de ofrecer su repertorio, serán la base para las “jamsessions” internacionales con la participación de distintos músicos invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario