martes, 22 de septiembre de 2015

Efecto Mandarina inaugura proyecto de fomento musical

Efecto Mandarina inaugurará las actividades que realiza la empresa IEE -especializada en equipos para las áreas musicales y pro audio- entorno a un proyecto de fomento a la industria musical nacional junto a su marca de micrófonos y equipos de audio Shure.

Para realizar este propósito la empresa proporcionó equipos de calidad a los músicos de la banda de jazz liderada por el pianista Diego Ballon, para así grabar dos temas inéditos pero que ademas revisten obras musicales bolivianas que hayan quedado en el olvido, en este caso el martes 22 de septiembre se escuchará una nueva versión de la cueca 'No le digas', de Willy Claure, en la Cinemateca Boliviana a las 18.00 horas.

Ballon explicó que se preocuparon mucho por conservar la esencia de la canción original, pero, a la vez, darle un toque "mandarino" bajo una intencionalidad de ponerle un color más contemporáneo.

"Queríamos mantener lo lindo, no queríamos hacer una versión distorsionada (...) hicimos un final medio dramático, ademas, a los cuatro nos encanta este tema; por eso decidimos que la Vero comienza con un solo de voz", adelantó el pianista, que con sus diferentes arreglos logró permear a la cueca con algunos toques del jazz.

El pianista indicó que tienen interés en buscar otros temas folclóricos para re versionar -a partir de diferentes arreglos musicales- respetando la escénica de las canciones y a los compositores.

Por otra parte, Alejandro Ustarez, gerente de Desarrollo de Mercado de la empresa, explicó que tienen la intensión de trabajar con los mejores músicos y las mejores bandas del país, ademas Efecto Mandarina inauguraría una serie de actividades en torno a la música nacional.

"La intensión es traer al presente canciones importantes de la música boliviana en versiones de artistas jóvenes, apoyar a jóvenes valores re valorizando nuestra historia musical", indicó. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario