miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cuarteto de Fisher presenta su fusión



El Carlos Fisher Power Quartet ofrecerá esta noche un concierto en el que se podrán escuchar temas de jazz fusión compuestos por el propio Fisher. “Aunque ya presenté al grupo en La Paz, en Teatro Nuna, esta es una buena oportunidad, porque como agrupación somos debutantes en el Festijazz”, indicó el guitarrista y líder de la agrupación.

El elenco está integrado por José Gabriel Sánchez en el piano, Pablo Iñigues en la batería y Jimy Rioja en el bajo, además de Fisher. También participará Silvana Vargas como cantante.

El grupo, que es muy reciente porque se formó en enero de este mismo año en Santa Cruz, se subirá al escenario del Teatro Municipal (Genaro Sanjinés esq. Indaburo) a las 19.30. Las entradas para asistir a la presentación cuestan Bs 40, Bs 30 y Bs 10.

El programa está conformado por temas que se encuentran en los dos discos que el guitarrista ya publicó en solitario —Autorretrato y A través del alma— y por otros que aún no están editados.

CONTRASTES. El compositor aseguró que el repertorio está seleccionado para que el cuarteto muestre su versatilidad. “Es un conjunto de sonoridades fuertes y contrastantes, que puede pasar de interpretar varios temas en formato de dúo acústico a funcionar como un cuarteto electrónico”. Además de los temas propios, el Power Quartet tiene preparada “una sorpresa” para el público.

Acorde con el espíritu jazzístico del festival, los músicos experimentarán en escena con las canciones. El guitarrista indicó que algunos temas, pensados para dúos, sonarán como cuarteto, y otros serán reinterpretados. Los discos del guitarrista podrán ser adquiridos en el vestíbulo del teatro. El Carlos Fisher Power Quartet tocará el 16 de septiembre en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario