miércoles, 23 de septiembre de 2015

Concierto lírico reúne a un español y dos bolivianos en el Laredo

Los bolivianos Regina Granda y Érick Villegas, además del español Alberto Martínez, ofrecerán un concierto lírico esta noche en el teatro del Instituto Eduardo Laredo (Ramón Rivero).

El barítono (voz, cuya tesitura se encuentra ubicada entre el bajo y el de un tenor) Alberto Martínez explicó que el concierto estará dividido en dos partes. En la primera, el repertorio será italiano y en la segunda, español. Además, los géneros que se interpretarán son canción, ópera y zarzuela.

La soprano (voz más aguda del registro del ser humano) y exestudiante del Instituto Eduardo Laredo, Regina Granda, dijo que pocas veces un espectáculo de esta índole -lírico- se da en el país.

Asimismo, indicó que la primera parte durará al menos 40 minutos y la segunda será similar.

TRAYECTORIA Granda se inclinó por la música a muy temprana edad. Cuenta que inició tocando el clarinete y luego incursionó en el canto, exactamente a los 17 años.

“Cuando terminé el colegio sabía que no quería dejar la música”, aseveró Granda, a tiempo de indicar que al culminar la secundaria se fue a estudiar al Conservatorio de Salamanca (España).

Por su lado, el español Martínez explicó que estudió flauta traversa. Actualmente es profesor y además toca en una orquesta y una banda sinfónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario