martes, 1 de septiembre de 2015

Cochabamba Navia en la Casa de la Cultura

Comenzando los festejos septembrinos en homenaje a Cochabamba, esta noche, en función de tanda, se presentan en el escenario del teatro Adela Zamudio de la Casa de la Cultura (avenida Heroínas esquina 25 de Mayo) el destacado guitarrista cochabambino Gabriel Navia Valverde junto al violinista libanés Georges Lammam. Ambos músicos combinan el virtuosismo y la inspiración que surgen del encuentro de dos culturas musicales diferentes pero relacionadas una con la otra.

Este extraordinario dúo interpreta piezas originales y tradicionales en guitarra y violín, mediante un encuentro dotado de gratas improvisaciones.

Pero la fiesta no queda ahí, porque confirmando el carácter universal de la música boliviana también participan artistas nacionales de la talla de Fabiana Fiorilo en el canto, Miguel Crespo en la percusión y Luciel Izumi en el charango, en un ensamble nunca antes visto, donde la fusión de ritmos y estilos distintos ofrece alternativas musicales en un contexto diferente, tal caso de la tradicional cueca boliviana Oh Cochabamba Querida de Jaime del Río en una versión de gran calidad interpretativa.

La presentación tendrá además la participación de destacadas bailarinas de música flamenca y árabe.

Y como refiere el guitarrista Gabriel Navia: “De una buena química entre los músicos, suelen surgir buenas propuestas alternativas en un contexto diferente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario