miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cochabamba lanza el Primer Festival del Canto Nuevo `Reviviendo la memoria´

Cochabamba será el escenario del Primer Festival del Canto Nuevo, que reunirá a cantautores, dúos y grupos musicales de la denominada nueva canción latinoamericana o canción social, este 3 de septiembre.

De acuerdo a los organizadores, este evento pretende ser un espacio de promoción del canto popular boliviano y latinoamericano, que apoye a la recuperación de este género musical y permita el surgimiento de nuevos talentos.

Además de una oportunidad para que las generaciones de los sesenta, setenta, ochenta y hasta nuestros días, revivan la memoria histórica, los hechos que permiten afirmarnos en nuestra identidad nacional, con canciones que expresaron la vida, las luchas sociales y el recorrido histórico de nuestro pueblo.

En este Primer Festival estarán presentes, entre otros, cantautores como Marco Lavayen y Raúl Ibarnegaray de Cochabamba, dúos nacionales Negro y Blanco, Entre dos aguas, agrupaciones como Canto Vivo y Aysana, que junto a Carlos Villegas de Oruro, Richard Aranda y otros regalarán su canto en el mes de la llajta.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Adela Zamudio, en el marco de las actividades conmemorativas del programa radial: Canto Nuevo, que se emite todos los días en Radio CEPRA y señalaron que el ingreso al evento es gratuito.

El programa Canto Nuevo es un espacio radial de promoción educativo-cultural sobre la música, el canto popular boliviano y latinoamericano que promueve corrientes de apropiación de este género musical en todos los estamentos de la sociedad y permiten despertar aptitudes, promocionar valores del arte musical y la poesía en nuestro país.

La nueva canción, el canto nuevo o canto popular de Bolivia y América Latina es un género hoy por hoy de muy poca promoción en los espacios socio culturales, por lo que el evento que se proyecta, “será un referente, un espacio que permitirá conocer a los grandes compositores de la Nueva Canción de nuestra región”, remarcaron los organizadores del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario