miércoles, 23 de septiembre de 2015

Catupecu Machu llega a La Paz con shows acústico y eléctrico

La agrupación argentina se presentará el 23 y 24 de octubre en la sede del Gobierno con dos formatos de sus innovadores conciertos.

El festejo de los 20 años de trayectoria que la banda argentina de rock, Catupecu Machu, inició en 2014 con una gira, continúa en Bolivia. La agrupación llegará por primera vez a La Paz con dos formatos de shows completamente distintos: el acústico y el eléctrico.

"Madera Microchip" es el nombre del show acústico, íntimo y exclusivo, que se realizará el viernes 23 de octubre en el Hotel Presidente. Asimismo, el show eléctrico, se efectuará el sábado 24 de octubre en el coliseo Don Bosco.

A la fecha pueden realizarse reservas para el sector Súper VIP, cuyo precio es de 500 bolivianos e incluye el acceso a ambos conciertos. Por lo cual sólo se dispone de 300 espacios.

Para el show eléctrico, se tienen también boletos para las áreas Campo VIP, que cuesta 250 bolivianos en preventa y luego estará a 300. Además de Gradería General, a 150 bolivianos en venta anticipada y que después será de 180. Los boletos físicos estarán a la venta desde la próxima semana. Actualmente pueden adquirirse, a nivel nacional, a través de www.superticket.bo



ESTRENO. La diversidad de formatos caracteriza las presentaciones en vivo de Catupecu Machu, que van desde los shows acústicos, eléctricos, teatrales, hasta espectáculos con sonido surround. Por ello, es que la revista boliviana Rock & Pop, gestionó la llegada de los argentinos al país con dos de esas propuestas.

"No es que están repitiendo un show, son dos formatos muy distintos. No sería lo mismo que vengan a tocar con un concierto eléctrico y que el público se pierda la oportunidad de ver esta gira, que no va a regresar. Entonces vimos la posibilidad de hacer los dos shows", manifestó Miguel ángel Butrón, director editorial de Rock & Pop.

El promotor aseguró que la banda se siente entusiasta con la posibilidad de hacer también el show eléctrico, "el normal, que justamente tiene que ver con los 20 años.

En 2014, Catupecu Machu editó el Box Set "El grito después – 20 años", colección que incluye un libro de fotos, dos DVDs y dos CDs. A ello, se sumó una gira por Argentina y varios países de Latinoamérica.

En 2015, la celebración continuó con "Madera Microchip", que en La Paz expondrá un show íntimo y acústico, solamente para 300 personas.

El concierto acústico será una propuesta muy interesante, porque en él "se fusionan guitarras españolas con cajón peruano. Tienen, además, toques tecnológicos como iPads, igual guitarras eléctricas. Es un concepto súper interesante que ellos han comenzado a utilizar".

Butrón, que recientemente organizó el concierto de Los Cafres, aseguró que los integrantes están "súper entusiasmados, porque nunca en sus 20 años han podido venir a Bolivia y ahora finalmente se dio la posibilidad. Ellos están súper ansiosos de poder tocar acá. Como van a ser los dos shows, tendrán un poco más de tiempo para estar en La Paz, para conocer la ciudad".



Catupecu Machu está integrada actualmente por Fernando Ruiz Díaz (voz, guitarra, bajo), Martín "Macabre" Gonzáles (teclados, coros), Sebastián Cacéres (bajo, guitarra), y Agustín Rocino (batería).




21 años de trayectoria tiene Catupecu Machu, que inició con una gira aniversario en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario