jueves, 27 de agosto de 2015

Sibah regresa con DESigual, un mix de diferentes ritmos

Versiones electrónicas, fusión entre rock y hip hop, además de propuestas experimentales y acústicas forman parte del nuevo disco de la cantautora paceña Sibah.
"Habrá una combinación de algunas versiones electrónicas. También un tema, que será el central, que es más bien muy rockero, fuerte, mezclado con un poco de hip hop y rap. También algo más experimental con pura voces”, detalló la compositora.
Se trata del EP titulado DESigual que se presentará el 7 de septiembre, a las 19:00, en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas (Ayacucho esq. Potosí, 7846). El ingreso será gratuito.
En el concierto participarán los músicos Christian Laguna (Bajo), Stiv Stolzel (Guitarra), Marco Flores (Teclados) e Iván Guzmán (Batería).
"En un EP se tiene mucha más libertad de poner las diferentes cosas que uno decida. Habrá algunas reediciones de mis canciones”, adelantó la artista.
La producción tendrá cuatro temas, de los cuales dos serán versiones nuevas de canciones de anteriores discos y dos se constituyen en propuestas nuevas. Además habrá un bonus track que es un remix electrónico. Entre los músicos invitados está Alfonso Aramayo conocido como Alfonseka Marraketa Blindada. "Habrá dos temas del anterior disco que tienen versiones nuevas. Me gusta mucho sacar nuevas versiones de mis canciones. Creo que aunque sí están acabadas al momento de presentar el disco, siguen teniendo su propia vida”, dijo.
Entre las nuevas versiones de las canciones grabadas para el EP, se encuentra Abstracción, que fue el primer single del anterior disco titulado In.Tenso.
"Abstracción en el disco tiene tres a cuatro guitarras, dos bajos, sintetizadores, un montón de producción en la parte musical, pero es uno de los que más me gusta tocar a dúo en bajo y voz. Lograr que un tema musicalmente complejo se pueda hacer en una versión más simple sin que pierda todo el cuerpo que necesita transmitir, es siempre un reto que personalmente me encanta llevar adelante”, comentó.
Las canciones fueron grabadas durante un año en tres diferentes estudios: Brujas Records, Quipa estudios y 8bitarmybolivia.
"Siempre me pasa, desde el segundo disco, que estoy preparando uno y ya estoy pensando en el siguiente, me da ganas de seguir produciendo. Es una linda etapa cuando se está produciendo un disco”, comentó la cantautora.
Sobre el proceso, Sibah agregó que le emociona presentar una nueva producción a su público y esperar su respuesta.
"Un nuevo disco siempre es un incentivo grande, es lo que más energía puede dar. El momento de producir nuevas cosas es bueno porque se quiere mostrar más, hay mucha ilusión de que a la gente le guste, lo aprecie y lo busque”, agregó.
La cantante adelantó que espera visitar otros departamentos del país para mostrar esta producción.
DESigual es el cuarto disco de la artista, después de In.Tenso (2013), Ami Nome (2009) y Con un poquito (2005).
"In.Tenso es un disco que lo trabajamos musicalmente con Alexis Kúncar, que era mi compañero de música y guitarrista, pero ahora vive en Alemania. La gran mayoría de los temas lo trabajamos juntos en la parte melódica y las letras sí son todas mías”, indicó.
Para la grabación trabajaron con el productor Alejandro Rivas, de Brujas Records, y el disco fue masterizado en Lado B Mastering. Participaron músicos invitados como Diego Ballón en los teclados, Iván Guzmán en la batería, Brian Elio en las voces y Andy Burnet en el bajo.

Además, el disco fue el primero hecho en Bolivia que se distribuyó a través de internet en 31 plataformas digitales como Spotify, iTunes y Google Play, Shazam y otros. "El tema de la distribución es un talón de aquiles en nuestro país. No estamos acostumbrados a la compra por internet, pero algún rato había que empezar”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario